Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Mal uso de licencias en el Estado: 63% de los casos terminados recibió una sanción y menos del 20% fueron destituidos
![]()
Mal uso de licencias en el Estado: sólo 6% de los sumarios han sido cerrados - La Tercera
La Dirección de Presupuestos informó que 1.543 funcionarios cuentan con procesos que han sido cerrados y con una resolución ejecutada. Esto de un total de 25.352 sumarios que han sido instruidos.www.latercera.com

Ig dejó como información falsa un posteo de la biobio jajaja

Me acordaba que en verano toco ir a buscarle los remedios a mi mama al hospital regional de coyhaique, habia fila, pero nada que haya tenido que esperar horas ni un turno especial, siempre he considerado que la atencion ahi ha sido bastante fluida, el año pasado fui a urgencia por un dolor en la espalda de un accidente unos dias antes. Mientras esperaba por mi turno por los remedios, aproveche de dar unas vueltas pq faltaban 10 numeros, y áre la oreja de una chica que estaba conversando con otro funcionario, este le decia que tenia que estar atenta pq la habian levado a sumario por el tema de las licencias, y la loca le explicaba que ella tenia que ir a argentina a comprarle cosas a la mama, situacion comun alla para gente que vive en chile chico, pues van a comprar weas a los antiguos. No me extraña que muchos funcionarios publicos hayan salido jabonados presentando ese tipo de excusas
y que era lo falso, me meto al tema y veo esta wea![]()
Ahora son 29.000Mal uso de licencias en el Estado: 63% de los casos terminados recibió una sanción y menos del 20% fueron destituidos
![]()
Mal uso de licencias en el Estado: sólo 6% de los sumarios han sido cerrados - La Tercera
La Dirección de Presupuestos informó que 1.543 funcionarios cuentan con procesos que han sido cerrados y con una resolución ejecutada. Esto de un total de 25.352 sumarios que han sido instruidos.www.latercera.com

Otra amigui del merluzoCertificados médicos falsos y fraude: Decretan arresto domiciliario nocturno a concejala PPD de Graneros
Según el ente persecutor, Thae Loiza Galaz conseguía los documentos falsos a cambio del pago de $10.000.![]()
El Juzgado de Garantía de Graneros decretó ayer lunes las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal a la concejala de la comuna, Thae Loiza Galaz (PPD), imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de fraude de remuneraciones y uso reiterado de certificados médicos falsos.La edil habría perpetrado estos ilícitos entre diciembre de 2019 y mayo pasado.
En audiencia de formalización, el magistrado Patricio Acevedo acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento.Además, el tribunal fijó en 120 días el plazo de investigación.En la misma audiencia, la imputada Karen Collado Cabezas, acusada de proporcionar los certificados fraudulentos, fue formalizada por 13 delitos de falsificación de certificados médicos, quedando con arraigo nacional y firma quincenal.
Acusación
Según el ente persecutor, la concejala Loiza Galaz presentó, entre el 12 de diciembre de 2019 y el 20 de mayo de 2025, 13 certificados médicos falsos con la finalidad de que no le descontaran de la remuneración las inasistencias al Concejo Municipal, las que recibió de forma íntegra.La edil conseguía los certificados fraudulentos de la imputada Collado Cabezas a cambio del pago de $10.000. Documentos falsos que correspondían a un médico fallecido en junio de 2019 (10) y de un facultativo de una clínica de Rancagua (3), que nunca atendió a la concejala del municipio de Graneros.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../arresto-nocturno-concejala-ppd-graneros.html

Pero 3sa wea fue denunciada para que quedara como "falsa "?Ig dejó como información falsa un posteo de la biobio jajaja

Por parte de los verificadores "profesionales". Son la manga de corruptos que reciben plata para establecer la posverdad que le gusta a la izquierdaPero 3sa wea fue denunciada para que quedara como "falsa "?

Mira.Y a los medicos de alguna forma castigarlos no puede ser que nadie controle las licencias que emiten los wns