• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y llegó la respuesta: Rusia cierra consulado de EEUU y expulsa a 60 diplomáticos.

laloxend

Plasta
Registrado
2015/10/28
Mensajes
852
Sexo
Macho
RUSIA CIERRA CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS EN SAN PETERSBURGO Y EXPULSA A 60 DIPLOMÁTICOS.
29/03/2018
219879_2_5abd2cdd9e88d.jpg


El canciller Serguéi Lavrov confirmó la medida en medio de la polémica por caso Skripal.

Rusia expulsará 60 diplomáticos estadounidenses y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo, en el marco de las expulsiones cruzadas de diplomáticos luego del envenenamiento en Inglaterra del ex espía ruso Serguéi Skripal, por el cual Londres acusa a Moscú.

Las medidas "incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo", dijo el jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov. Estados Unidos había ordenado el cierre del consulado ruso en Seattle.

Dos docenas de países occidentales anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos.

"En cuanto a los otros países se tomarán también medidas simétricas (...) y eso es todo por el momento" indicó Lavrov.

Rusia está reaccionando a "medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el pretexto del caso denominado Skripal".

A su juicio, el gobierno británico está "forzando a todo el mundo a tomar una dirección antirrusa".


ap18079361633404-82737c48ed87612fe2e7cd88fb66eec0-1200x800.jpg

Máxima tensión entre potencias desde la guerra fría: Rusia prepara "dura respuesta" ante el mayor golpe a las redes de inteligencia rusa
El total de diplomáticos expulsados asciende a más de 130, y supone una escalada de la tensión entre Occidente y Moscú con ecos de la Guerra Fría.

Países de Europa y América anunciaron de manera sistemática la expulsión de diplomáticos rusos. Más de 20 aliados occidentales ordenaron la expulsión de docenas de diplomáticos rusos en respuesta al ataque de agentes neurálgicos en el Reino Unido, en una muestra de solidaridad que representa el mayor golpe concertado a las redes de inteligencia rusas en el oeste desde la guerra fría.

A esto se le añade la OTAN, quién decidió hoy expulsar a siete diplomáticos rusos y rechazar la acreditación a otros tres. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg ha dejado entrever que con este movimiento espera dificultar las actividades de espionaje que pueda realizar Rusia en suelo occidental: “Rusia verá reducida su capacidad para hacer trabajos de inteligencia en los países de la OTAN”.

Otro país europeo se ha sumado este martes a los 14 que anunciaron ayer expulsiones de representantes rusos. Se trata de Irlanda , que expulsará a una persona. De esta forma, 16 de los 28 países de la UE han adoptado ya medidas de represalia hacia Rusia.

La expulsión coordinada, al fin y al cabo un gesto de solidaridad y un aviso a Moscú de que no puede saltarse las reglas, representa una contundente victoria diplomática británica.


Fuente: Mundo
 
y quien apoya a rusia? :ear2:
 
Los gringos B inventan al Isis para desestabilizar medio oriente ---> Desestabilizan Siria ---> Rusia estabiliza Siria
Trump derrota a la H Clinton ---> Les inventaron la Trama Rusa ----> la investigación demostró que era tongo ---> la prensa muda
Envenenan a un agente de inteligencia rusa en "retiro" ---> culpan a Rusia ---> expulsan más agentes de inteligencia

Todo este show para abrirle flancos a Rusia y que se salga de Siria, y que deje de dispararle a los del Isis.
:hands:
 
Chile ya mostró su enojo y amenazó un ataque nuclear si seguían haciendo estupideces? :lol2:
 
En verdad no creo que Rusia haya matado a ese espía.me huele a tongo gringo-británico, mira que ocurra todo esto antes del mundial

Creeran que uno es wn

Y si ocurre algo, puta amaría ver el fin del mundo, al menos sé que si me muero también se van conmigo toda la lacra que habita este planeta
 
Ahora si que se viene DANTESCO de deveritas?

:grito::grito::grito:

Que quede la caga y se vengan las rusas de inmigrantes escapando de la guerra, yo las recibo en mi casa :camita:
 
En verdad no creo que Rusia haya matado a ese espía.me huele a tongo gringo-británico, mira que ocurra todo esto antes del mundial

Creeran que uno es wn

Y si ocurre algo, puta amaría ver el fin del mundo, al menos sé que si me muero también se van conmigo toda la lacra que habita este planeta

puta que debe ser miserable tu vida, pobre y triste conchatumare :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Gracias a la enemistad Rusia-Occidente, las ventas chilenas a Rusia se han incrementado de forma impresionante, si siguen así, Rusia será un socio comercial más importante para Chile que Italia, Francia o UK.
 
segun thierry meyssan todo esto es un tongo de londres, los britanicos al salirse de la UE están empecinados en volver a su idelogia de la GLOBAL BRITAIN, apoyando el libre comercio mundial pero aislando a china y tambièn buscan aislar y apartar a rusia del escenario mundial, ya que lo ven como el verdadero peligro para sus intereses y para esto desde Londres se intenta tener a los gringos como los socios fuertes y aprovechar el gran poder y alcance de la armada gringa, en otras palabras los britanicos quieren volver a tener la influencia de antes y para esto buscan asociarse.

puce-cebf5.gif
la promoción de un libre intercambio global pero única y exclusivamente en el marco de la talasocracia, o sea con Estados Unidos –la otra potencia considerada como “dueña de los mares”– en contra de las vías chinas de comunicación;
puce-cebf5.gif
y el intento de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU y de partir el mundo en dos, que incluye los nuevas tentativas de engañar al mundo con el tema de las armas químicas en Siria y el caso Skripal.

la agenda de Londres es crear toda una especie de mala fama a rusia para conseguir algun dia expulsarlos del consejo permanente :lol2:
los culiaos osados.
 
Volver
Arriba