• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y los buques rusos regresan al ártico despues del aplastante jaquemate diplomático de Putin a Obama

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Luego de la propuesta de Putin ante la ONU de evitar una intervención militar de USA y aliados si el gobierno sirio pone a disposición para ser destruido todo su arsenal químico -propuesta aplaudida por la mayoría de la comunidad internacional, y que incluso tuvo cierta aceptación dentro del senado gringo y por parte de la ciudadanía gringa, ya cansada de las constantes guerras, propuesta además aplaudida y aceptada por Al'Assad, quien se sometió al instante-, los buques de guerra rusos vuelven al Artico a reforzar la presencia militar donde deberían estar normalmente. Putin ganó diplomáticamente con una victoria apabullante. Le metió el pico al nigga y se lo hizo saber a él y a sus ciudadanos, metiendo en el debate nacional de su país, la ineptitud de éste y la calidad de bárbaros de USA como potencia, comparados con la progresista diplomáticamente hablando, Rusia de la era Putin:

Vladimir Putin, NY Times, 13/Sep

"No protegemos al gobierno sirio sino a las leyes internacionales"

"Los acontecimientos recientes en torno a Siria me impulsan a hablar directamente con el pueblo estadounidense y sus dirigentes políticos.

Las relaciones entre nosotros atravesaron distintas etapas. Nos enfrentamos durante la Guerra Fría. Pero alguna vez también fuimos aliados y derrotamos juntos a los nazis. Se creó entonces la organización internacional universal –Naciones Unidas– para impedir que esa devastación volviera a ocurrir.

Los fundadores de la ONU comprendieron que las decisiones que afectan la guerra y la paz sólo deben tomarse por consenso y el veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad se consagró en la Carta de la ONU. La profunda sabiduría de esto apuntaló la estabilidad de las relaciones internacionales durante décadas.

El posible ataque de EE.UU. a Siria, pese a la enérgica oposición de muchos países e importantes líderes políticos y religiosos, incluido el Papa, provocará más víctimas inocentes y una escalada y posiblemente extienda el conflicto más allá de las fronteras de Siria. Un ataque aumentaría la violencia y desencadenaría una nueva ola de terrorismo. Podría debilitar los esfuerzos multilaterales para resolver el problema nuclear iraní y el conflicto israelí-palestino y desestabilizar aún más Oriente Medio y el norte de Africa. Podría romper el equilibrio de todo el sistema de la ley y el orden internacionales.

Siria no es testigo de una batalla por la democracia sino de un conflicto armado entre el gobierno y la oposición en un país multirreligioso. Hay pocos defensores de la democracia en Siria. Pero hay más que suficientes combatientes de Al Qaeda y extremistas de todas las tendencias luchando contra el gobierno. Los mercenarios de los países árabes que combaten allí y los cientos de militantes de los países occidentales e incluso de Rusia son motivo de gran preocupación para nosotros.

Desde un principio, Rusia propone un diálogo pacífico que permita a los sirios elaborar un plan con concesiones mutuas para su propio futuro.

No protegemos al gobierno sirio sino a las leyes internacionales. La ley sigue siendo la ley, y debemos obedecerla nos guste o no. Conforme a las actuales leyes internacionales, sólo se autoriza el uso de la fuerza como autodefensa o por decisión del Consejo de Seguridad. Cualquier otra cosa es inaceptable.

Nadie duda de que en Siria se usó gas venenoso. Pero hay motivos para creer que lo usó no el ejército sirio sino la oposición para provocar la intervención de sus patrocinadores extranjeros -USA-, que estarían poniéndose del lado de los fundamentalistas.-léase Al'Qaeda-.

Los informes de que los militantes están preparando otro ataque –esta vez contra Israel– no pueden pasarse por alto.

Es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de otros países se haya convertido en algo corriente para EE.UU. ¿Beneficia los intereses de largo plazo de ese país? Lo dudo. Millones de personas en todo el mundo ven a los EE.UU. cada vez más no como un modelo de democracia sino como un país que sólo recurre a la fuerza bruta y arma coaliciones bajo el eslogan de “están con nosotros o contra nosotros”.

Pero la fuerza ha demostrado ser ineficaz y carente de sentido. Debemos dejar de usar el lenguaje de la fuerza y volver al camino de los acuerdos diplomáticos y políticos civilizados.

En los últimos días, ha surgido una nueva oportunidad para evitar la acción militar. EE.UU., Rusia y los miembros de la comunidad internacional deben aprovechar la disposición del gobierno sirio a colocar su arsenal químico bajo control internacional para su destrucción.

Si podemos evitar el uso de la fuerza contra Siria, mejorará el clima de los asuntos internacionales y se fortalecerá la confianza mutua. Será una victoria común y allanará el camino a la cooperación en otras cuestiones vitales.

Mi relación personal y de trabajo con el presidente Obama se caracteriza por una confianza creciente. Es algo que aprecio. Estudié cuidadosamente el mensaje a la nación que pronunció el martes.

Y no estoy de acuerdo con lo que dijo sobre el excepcionalismo estadounidense, cuando sostuvo que la política de EE.UU. es “lo que hace que EE.UU. sea diferente. Es lo que nos hace excepcionales”.

Es sumamente peligroso alentar a un pueblo a verse como excepcional. Hay países grandes y pequeños, ricos y pobres, algunos con largas tradiciones democráticas y otros que todavía buscan el camino a la democracia. Sus políticas también difieren.

Todos somos distintos pero, cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales.

Analistas y senadores estadounidenses dicen que Putin salvó a Obama de entramparse en otra acción militar de la cual USA saldría muy mal parado -llegaron a decir que Putin hizo más por defender a USA que el mismo Obama-, que evitó un conflicto que podría haber conllevado a una potencial tercera guerra mundial, que Obama está en deuda con Putin por sacarle las castañas del fuego -Para Putin, un hombre de la vieja guardia de la KGB, tener a alguien que le deba algo siempre representará una ventaja-, que frente a un estratega astuto como el ruso, Obama es más inepto que Bush y deliberadamente iba a llevar al país a una escalada catastrófica de terrorismo, crisis económica y otro nuevo Vietnam como el de Irak y Afganistan.

Según los analistas, con esta brillante y elegante propuesta Putin demostró que Rusia aún es una potencia militar capaz de pararse ante USA y además de detener sus pretensiones, dejarla en ridículo. Aún si Obama, en su calidad de Comandante en Jefe, decidiese atacar Siria, Moscú quedaría bien parada como la actual cuna de la diplomacia progresista no colonialista (Putin hizo lo que pudo) y USA como la cuna de la barbarie que arma coaliciones para destruir a "todo el que no esté con nosotros".

Y como otros pájaros que mató de un solo tiro, se sacó de encima la amenaza de tener a un "socio" estado tapón con armas químicas que, dada la inestabilidad política del país, podrían llegar a manos de terroristas (kurdos, chechenos) que las usen en contra de Moscú, o quien sabe, que el propio Al'Assad en cualquier arrebato se tire contra Rusia o cause un problema mayor que SI sería un cacho para Rusia, como defender a un aliado que ataque con armas químicas a una potencia nuclear como Israel, que hasta el momento se ha mantenido sumamente discreta y cauta.

Y de paso, dejó a USA y a Alemania (quien sabe por que conversación de pasillo con diplomáticos rusos), quien se ofreció amablemente a invertir dinero en la destrucción de los arsenales químicos del gobierno en Siria, con el cacho de coordinar la destrucción de estos arsenales. Labor, sumamente complicada, sino imposible, ahora pacíficamente como inspectores, en un país en la más cruenta guerra civil de la década. Si USA ni aliados pueden desembarcar fuerzas de tierra para coordinar la destrucción de los arsenales, que Al'Assad amablemente les está regalando, con rebeldes furiosos que se sienten traicionados por USA a los cuales les vendría de perilla robar aún más armas quimicas u organizar atentados durante el proceso de desarme, o atacar a Israel. Y financiados por USA.

Ahora, las armas químicas si ya no están en poder de Al'Assad están solamente en manos de Al'Qaeda (los rebeldes sirios que está financiando abiertamente Obama) entregadas en bandeja por Obama; si hay un atentado con armas químicas en suelo estadounidense sería ya ilógico culpar a Al'Assad; mientras que Rusia asegura la estabilidad de las relaciones diplomáticas, y el respeto por la paz y el Derecho Internacional, ante la comunidad internacional, ante su propia ciudadanía USA arma y apoya a quienes les botaron las Torres Gemelas en el 11-S -reabriendo la tesis del autoatentado ya que Al'Qaeda se sacó la careta de marioneta de la CIA-, y a quienes en Europa se mandaron sendos y horrorosos atentados como el de Atocha en España, o el de Londres, cosa que elegantemente le refriega en la cara en su carta a la ciudadanía estadounidense.

Obama, luego de aceptar condicionalmente la propuesta de Putin (en la ONU no se someterá a votación un ataque a Siria, solo la procedencia y el procedimiento de destrucción del arsenal químico), dio un discurso a la ciudadanía tratando de no quedar más como imbécil declarando que su país es "Un país que debe actuar, un país que es diferente del resto y que aquello los hace excepcionales".

Y por ese pequeño error en el discurso de Obama -incluso sin contar con que Israel diplomáticamente se lavo las manos y le dió la espalda a Obama desde hace rato con su lapidario silencio durante la crisis, siendo Putin ahora el "salvador de Israel que evitó un ataque químico sobre su territorio"-, Putin en la columna del NY Times dirigiendose a los ciudadanos estadounidenses -que sacó roncha en USA, porque mandatos morales de Putin han ingresado al debate nacional estadounidense-, dejan a Obama como un inepto y contradictorio Premio Nobel de la Paz, terminan de frenar en seco toda aspiración de USA de actuar por la fuerza de una manera que aparentase ser legítima, criticando de una forma muy "sana" la arrogancia política norteamericana, su autoimpuesto estatus de élite, y su discutible imposición de la democracia según su propia óptica.

http://www.clarin.com/mundo/protegemos-gobierno-sirio-leyes-internacionales_0_992300828.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105729-flota-rusia-buques-guerra-artico
 
:idolo:
putin_vlad.jpg
 
:clapclap:

me saco el sombrero ante putin, dije como hace un mes que rusia era terible amariconao y sus amenazas siempre quedaban en eso (estados unidos hizo lo que quizo independiente de que rusia protestara) porque la historia de los últimos eventos globales así lo decía, pero ahora la hicieron de oro deteniendo la intervención gringa en siria.
 
Tremenda historia, este jaque mate de Putin será estudiado por mucho tiempo.
 
Yo en lo personal pienso que siempre existió un acuerdo entre Putin y Obama, y lo de los buquesitos en el meditarráneo no fue más que show y teatro. Por lo mismo, yo desde siempre sostuve que no iba a haber ninguna intervención militar.
 
Putin se "paseo" a Obama, shorta.

:idolo: Ley de Piemti, salvando al mundo otra vez.
 
Yo en lo personal pienso que siempre existió un acuerdo entre Putin y Obama, y lo de los buquesitos en el meditarráneo no fue más que show y teatro. Por lo mismo, yo desde siempre sostuve que no iba a haber ninguna intervención militar.


Un acuerdo con Obama quedando como las weas?
 
el tío sam siempre tiene la última palabra. Putin es el siervo, el da la idea y los yankees ponen las reglas.
Además nunca se sabe si es una trampa de los sirios, una emboscada.

Y el puro hecho de fabricar y tener un arsenal de armas químicas es más que suficiente para atacar sin piedad como castigo. Además que entreguen o no las weas no significa nada. Van a seguir matando gente.
 
esto es obra de los misiles intercontinentales "bulava system" ajajaj y sus multicabezas nucliares intargeteables por cualquier sistema antimisiles del mundo,yeah brothars
son los misiles de la yustisia xD
 
Obama se está preparando para la penqueada, que el consorcio armamentista gringo y de israel le van a dar :lol2:
 
Volver
Arriba