• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya Cabros Salgan A Robar, Justicia Chilena Vale Hongo

DemonioAzul

Pingao!
Registrado
2011/06/21
Mensajes
1.558
Primero que todo pido disculpas al staff por poner esto en G&A pero realmente tienen que leerlo, no podemos quedarnos cruzados de brazos e irnos enojados a nuestras casas pateando la perra pero sin hacer nada al respecto.

Les voy a relatar la historia de mi Domingo de furia (hoy) con una experiencia realmente que raya en lo aberrante e indignante respecto de la justicia chilena, para que aprendan como funciona esta “intocable” institución.

Si bien es cierto la democracia nos permite evaluar y elegir a nuestros presidentes y parlamentarios según su desempeño ya sea para cambiarlos o mantenerlos no podemos hacer lo mismo con el poder judicial que nos afecta directamente en nuestro diario vivir con lo cual se cagan de la risa de la gente como se les antoja la gana.

Prosigo con la historia: Siendo las 10:30 AM de este Domingo recibo una llamada telefónica de la administración de un local comercial que administro advirtiéndome que este local había sido robado, pero que justo en el momento de los hechos pasaba una patrulla en moto de carabineros, procediendo en el acto a detener al delincuente de nombre (Mario Andres Gallardo Silva)

Acto seguido tomo mis cosas y me dirijo al local afectado para ver que había sucedido y me informan que el delincuente había sido llevado detenido a la primera comisaría de Santiago. Pues me dirijo a dicha comisaría para hacerme parte del procedimiento y no dejar el tema en nada como normalmente sucede y de esa manera sacar al menos a un delincuente de las calles. Al menos por un tiempo.

Llego a la primera comisaría y me atienden gentilmente, me toman la declaración y me entrevista el cabo Manuel Aravena quien fue el que detuvo al delincuente, en su relato me cuenta que al detenerlo le pega una pata en el poto y que inmediatamente salta una señora a increparlo por la tremenda agresión del carabinero al pobre señor que solo estaba robando. Le replique “no le haga caso a gente de mierda, son los primeros en llorar cuando les roban a ellos”

Una vez terminada la declaración me dice si estoy seguro si quiero participar en el procedimiento a lo que le confirmo que si.

Me entrega los datos y me informa que debo ir a las 16:00 a control de detención ubicado en el edificio de la fiscalia local centro norte entre Avenida vial con Pedro Montt numero 1606, Séptimo juzgado de garantía.

Llego ahí y me encuentro con decenas de familiares de imputados... Primera y gran falencia... no es posible que las victimas y familiares de los imputados tengan que esperar en el mismo pasillo todos juntos, “te encargo las caritas de los flaites y del sustito de que me lincharían por ir a atestiguar”.

Después de una laaarga espera en donde me cogotearon 350 veces solo con la mirada “17:30 recién habré sus puertas la sala de audiencia” todo cagao le pregunto al tipo que estaba ahí... “vengo por una causa”, (recuerden que estaba parado al lado de todos los familiares de imputados, todos estábamos parados en el mismo pasillo) a lo cual me responde... “sabe el nombre del imputado?” y yo pensando si le digo me clavan un estoke por la espalda de una... por lo que preferí decirle “no, no lo se” entonces me replica... usted es victima? Y todo cagao le respondo si (léase con letra enana), y me vuelve a preguntar... cual es su causa, y con voz mas enana aun le digo “robo en lugar no habitado” y me responde, ya le aviso.

Con el culo a dos manos me alejo de la puerta rezando por no haber recibido ningún “estoke” por la espalda. Afortunadamente salí ileso del episodio. Cabe mencionar que NO HABIA NI UN SOLO PACO NI GENDARME en el pasillo. Si te matan pasa piola !!

Finalmente se abren las puertas de la sala de audiencia y me fijo que dentro habían asientos para publico que parecían mas seguros de estar que en el pasillo, a si que a la primera que pude me metí y senté en una esquinita.

El sistema era así, había un fiscal “el acusador” y un defensor el que defendía al imputado, mas el juez y 2 personas mas que grababan y tipeaban lo que sucedía. Pasaba el imputado esposado y se sentaba al lado del defensor y comenzaba la audiencia, La fiscal leía el parte policial, citaba los delitos y solicitaba penas, el defensor las refutaba y el juez decidía.

Pasaron cerca de 10 imputados antes que el mío por lo cual tome atención a los casos y sus resoluciones para aprender. Me llamo profundamente la atención que entre el juez, el defensor y otro tipo mas se reían (burlaban) de la fiscal cada vez que intentaba profundizar el las causas para conseguir mejores penas... ellos “los tres” ponían cara de troll... onda “puta que wevea la fiscal, hágala corta señora” y lo otro que en todos y cada una de las audiencias lo primero en que se fijaba el juez era si la detención había sido ilegal o no, dando a entender que las policías valen callampa, no tiene ningún valor la palabra de un carabinero... ninguno.

Siendo sincero el juez era bastante sensato en sus primeras resoluciones, eso hasta que le llego el turno a los ladrones.

El ultimo imputado era el mio pero previo a el aparece uno que se había robado 17 tarros de duraznos. Siendo que el flaite había sido detenido al lado de un almacén con la bolsa llena de tarros a las 3 de la mañana y sin ningún comprobante que acreditara que había adquirido los duraznos el juez decreto “detención ilegal” y lo libero... el argumento fue que los “guardias” habían sido los que detuvieron en principio al delincuente y luego carabineros. El defensor fue quien cito la artimaña y el juez lo avalo dejando libre al imputado.

Ahí abrí los ojos y cache que el juez no era tan de trigos limpios.

Llega finalmente el turno de mi imputado, le paso a la fiscal la piedra con la que había roto la vitrina la que aun mantenía las huellas del ladrón, le entrego mas fotos tomadas por mi y el alambre con el que había intentado robar, recordemos que fue carabineros quien lo capturo in fraganti, en el acto.

Parte la audiencia y la fiscal comienza a leer los cerca de 15 robos mas por los que el imputado tenia como historial de los cuales ya había sido condenado por 41 días de presidio en varios de ellos. Un prontuario que era mas que contundente. Solo con eso yo pensé que a este flaite lo secarían en la cárcel, pero no... llega el defensor y saca una artimaña de la cual aun no logro asimilar de lo asquerosamente aberrante que fue. Dice “para que un robo sea tal el imputado debe estar dentro de la propiedad, el imputado estaba en la vía publica y la vitrina a 15 centímetros de la calle, el imputado nunca entro en la propiedad, por lo tanto es hurto y no robo” no obstante pensé que el juez no aceptaría una estupidez como esa, menos aun considerando el tremendo prontuario que tenia el imputado, pero me equivoque... acoge los argumentos del defensor y LO DEJA LIBRE, le sacan las esposas y se va caminando tranquilamente para su casa, o quizás a sacar lo que no pudo robar de la vitrina rota, yo miraba toda esta situación con la boca abierta, segundos después le pregunto a la fiscal como podía ser algo tan impune y me responde que no podía hacer nada, le digo quiero hablar con el juez y tampoco podía, entonces le digo bueno y la vitrina rota ? el culpable estaba ahí, si no paga con plata que sea con cárcel, si yo no le pago al fisco mis impuestos me voy preso, me responde ahora ya no puedo hacer nada mas, el imputado quedo con reclusión nocturna... le digo, osea... no puede robar de noche pero de día si ? y me sube los hombros como diciendo que ya no hay nada mas que hacer. Con cara de perplejo miro al juez que se esta sonriendo con el defensor con cara de “por fin nos vamos”.

El juez se llama Darwin Bratti Jorquera del séptimo juzgado de la fiscalia local centro norte. Realmente quiero poner una queja en contra de este señor ya que primero se burla de la fiscal y luego se burla de las victimas de robo de mi país.

Si hay algún abogado dispuesto a seguir esta causa de sacar a ese juez de un puesto tan relevante favor contactar por mensaje privado.

Dejo foto de la vitrina de la que nadie se hizo cargo teniendo al culpable ahí, en sus manos.

PD: carabineros en la detención saco también fotos al hecho, rotura de vitrina y reja del inmueble pero todos esos recursos solo sirvieron para que un juez y un defensor se los pasaran por el ano ya que supongo condenarlo le significaría tener que trabajar mas horas. Hago hincapié en que TODOS los imputados que me toco ver TODOS se fueron caminando a sus casas, ninguno quedo detenido, incluyendo uno que había sido detenido por porte ilegal de armas.



Edito complementando info en respuesta al tema de la solicitud de prisión preventiva, me auto cito:

Se me olvidaba algo, una vez que el juez desestimo que una persona que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y 15 veces lo mismo no era un peligro para la sociedad la fiscal respondió al juez... "hay jurisprudencia de otros jueces que han fallado a favor en estos casos de delitos reincidentes" a lo cual el juez puso cara de me importa un pico
 
puta po pinga'o, qué querís que te diga. Lamentablemente weones patos malos como este tienen puerta giratoria, otros que estafan al fisco lo mismo y muchos weones que no han sido malos, sino que han tenido mala cuea están presos. Lo digo con conocimiento de causa. Puta wn, a comprar mejores protecciones pal local no mas, porque es posible que te traten de cagar de nuevo, sobre todo si la sacaron así de barata
 
¿y la foto?


Lamentablemente para ti no habia personas adentro del local, de ser así es robo en lugar habitado y es un agravante.

Lamentablemente la justicia es así, el 99% de los flaytes se la conoce al reves y al derecho, por tanto saben como vulnerarla pa salir impunes.
 
p1010119.jpg

images-22.jpg
 
que te puedo decir carabineros un 7
los jueces 2

y ahora de seguro van a pasar a tirarle piedras a la vitrina...
 
¿Y qué quieres que te diga? El saco' wea de Juica se llena el hocico diciendo que el Gobierno les hace bullying porque Hinzpeter y cía no han sido capaces de ganar la lucha contra la delincuencia, pero en Chile el Poder Judicial es uno de los organismos más ineficientes y corruptos que existen en nuestro país. Lamentablemente, los jueces chilenos no han querido entender que los vacxíos legales y los tecnicismoas deben usarse para favorecer a las víctimas y no a los delincuentes, que es lo que hacen acá. Con respecto a su problema, debió haberle mandado su buen rosario de chuchadas al juez y luego llamar a los canales de TV y al Gobierno, ellos le habrían ayudado con el tema comunicacional, de todos modos le deseo suerte con lo suyo
 
Puta la verdad es que me da paja ahora explicarte todos los errores que cometiste al "contar" tu historia. La cosa pasa mas por una falta de conocimiento respecto del sistema mas que una inoperancia del mismo

La verdad, yo tambíen me hubiera recagado de la risa de ti si te veo llegar con la piedra y las fotos a la audiencia de control de la detención wn :lol2:
 
¿Y qué quieres que te diga? El saco' wea de Juica se llena el hocico diciendo que el Gobierno les hace bullying porque Hinzpeter y cía no han sido capaces de ganar la lucha contra la delincuencia, pero en Chile el Poder Judicial es uno de los organismos más ineficientes y corruptos que existen en nuestro país. Lamentablemente, los jueces chilenos no han querido entender que los vacxíos legales y los tecnicismoas deben usarse para favorecer a las víctimas y no a los delincuentes, que es lo que hacen acá. Con respecto a su problema, debió haberle mandado su buen rosario de chuchadas al juez y luego llamar a los canales de TV y al Gobierno, ellos le habrían ayudado con el tema comunicacional, de todos modos le deseo suerte con lo suyo


Si tengo que salir en la tele voy cara de raja aunque me rajen la guata los flaytes después por sapo, en todo caso la causa esta ahi, creo que puedo conseguir el numero... aunque el problema no es mi causa cagona, es que todos los días esta pasando lo mismo, los ladrones tienen un festin de aquellos gracias al poder judicial
 
Delincuentes, se les acabó la fiesta :troll:

¿realmente creían que con un cambio de gobierno la cosa iba a cambiar?
 
Cambia el sistema económico y metele mas plata a la educación y te aseguro que en 20 años la delincuencia baja a niveles tolerables (nunca desaparecerá).

Dato: Cada preso en la cárcel nos cuesta alrededor de 2.300.000 mil pesos mensuales. ¿No saldría mas barato invertir en rehabilitación efectiva?
 
Puta la verdad es que me da paja ahora explicarte todos los errores que cometiste al "contar" tu historia. La cosa pasa mas por una falta de conocimiento respecto del sistema mas que una inoperancia del mismo

La verdad, yo tambíen me hubiera recagado de la risa de ti si te veo llegar con la piedra y las fotos a la audiencia de control de la detención wn :lol2:

Cuenta el procedimiento correcto ! :protesta: :protesta: :protesta: :protesta:
 
ta pa denuncia en mega o cualquier otro canal po wn.. si los jueces no pescan los canales de tv seguro si, cosa que sale puta que la corren despues pa arreglar la wea...
 
Compra un film de seguridad para las ventanas, o cambias los vidrios por un material transparente pero más resistente. Que el sensor del vidrio esté en una orilla. Si quieres, puedes poner cámaras falsas de seguridad. O un sistema de cámaras que guarde datos por wifi.
Pero como sueltan gente aún pillada infraganti, el problema es otro.


Las leyes se redactaron para que se den estas resoluciones.
Hay que agradecer a la dictadura de la Concertación por ello.

En las definiciones, sí, es hurto y no robo.
Además, estaba deshabitado y está lo del monto robado.
Todas esas diferencias adivina quien las puso ahí. Los defensores de los derechos de los delincuentes. Luego, como las cárceles estás llenas, los jueces están contra la idea de meter más gente al hacinamiento.
Ellos trabajan con las leyes idiotas que les entregaron.

Quizás habría mayor seguridad (implícita) si no se incluyera a los policías y a los juzgados en estos ilícitos...

En fin.

Consulta con la fiscal, sobre qué opina, y si siempre ese tipo suelta a todo el mundo.


¿No será muy joven para ser juez?
Así con los profesionales de la Finis Terrae

O quizás alguien lo tiene amenazado desde su hijo chico...
 
Alguien por ahí hablo de rehabilitación para estas lacras jajaja cuando en verdad muchos de esos flaytes no están ni ahi con rehabulitarse porque les encanta ese estilo de vida de andar robando,asaltando o vendiendo droga.

en sus poblaciones marginales son bien vistos entre sus pares los más chorizos y muchos de estos animales hasta salen a robar para europa .

entiendan que la delincuencia nunca se va a acabar mientras sigan habiendo weones con una mentalidad flayte y de esos en este país ,así como en muchos otros ,hay muchos
 
Cuenta el procedimiento correcto ! :protesta: :protesta: :protesta: :protesta:

Puta, en resumen, pingao fue a mirar una audiencia de control de la detención. Esto ocurrió porque la policía atrapó al imputado en situación de flagrancia, oo algo asi como "con las manos en la masa". Cuando te arrestan así, te tienen que pasar a audiencia al menos dentro de 24 horas para que el juez de garantía determine si el procedimiento se adecuó a la Ley.

La audiencia a la que fue Pingao tiene ESE SOLO OBJETO, no es para determinar si el imputado fue o no fue ni uqe delito cometió. Es solo el punto de partida del procedimiento penal, de ahi puede seguir muchos cauces.

Ahora, lo que hizo este wn de llegar con la prueba en la mano, es una ridiculez, pero obviamente lo hizo porque no sabía que ESO NO SE PUEDE HACER, (mira que llegar con la piedra el wn :lol2: ) Para eso está el Ministerio Público, las policías y existe un procedimiento estricto en cuanto a la recepción y valoración de la prueba, no puedes llegar con una piedra que recogiste de la calle.

La discusión que se dió entre Fiscal-Defensor-Juez se refería a si el imputado quedaba con alguna medida cautelar o no, NO SE REFERÍA AL JUICIO EN SI, era solo determinar como aseguramos que el wn no se arranque o siga cometiendo delitos, y en ese caso la Ley tiene también requisitos muy estrictos que deben revisarse, no es llegar y dejar a un cristiano en prisión preventiva por un simple robo, eso lo reservamos para los casos mas graves (homicidios, violaciones, etc.) no un delito de bagatela.

Por eso, Pingao puede estar muy indignado, pero el weta solo presenció una audiencia de control de detención, y nada mas. Quese vaya al Tribunal de Juicio Oral si quiere ver como se aplica y se aprieta a los delincuentes.
 
justicia culia, es verdad parece que uno tiene que hacer justicia con sus propias manos =/

culeatelo y le pegai la sifilis :troll:
 
En esencia, en sede penal todos los juicios son públicos, lo que significa que todas las personas pueden entrar a ver... no puedes pretender que los familiares de los imputados no puedan entrar, tranquilo que nunca han fileteado a nadie dentro o a la salida de un tribunal por ir a ver un juicio... imagínate la fiscal que tiene que estar todos los días ahí y sin protección policial precisamente... creo que te pasas un poco de alarmista.

Tu dices que en esa audiencia se discutió la ilegalidad de la detención, déjame decirte que es precisamente esa la finalidad de control de detención, el juez de garantía debe velar porque el actuar de los carabineros se haya ajustado a derecho, no es un mero capricho del juez de garantía, sino que en realidad es la tarea fundamental que le encomienda la ley en esa audiencia... accesoriamente, el fiscal puede formalizar la investigación en esa audiencia (o cuando lo estime pertinente) y pedir la prisión preventiva (es eso lo que se discutió en la audiencia, aún no ha habido juicio alguno, asi que tranquilo, queda paño por cortar todavía). De hecho, la principal función de los jueces de garantía, es velar porque se respeten los derechos del imputado y de los demás intervinientes (no lo digo yo, ni el defensor, ni el juez... lo dice la ley).

Lo de la mala onda del juez y el defensor contra la fiscal es una wea bastante penca, probablemente la fiscal se extendió mucho en sus plantamientos, y en vista de que empezaron mas tarde con las audiencias, seguramente querían hacerla corta para alcanzar a hacer todas las audiencias en ese mismo día, ya que cuando tu detienes a una persona... debe ser llevada a audiencia de control de detención dentro de las 24 horas siguientes, si se tardan mas que eso, la persona queda libre (no lo digo yo ni el juez, lo dice la ley). Además la cantidad de audiencias de control de detención al día, son mas que la chucha, y no suelen durar mas de 10 minutos cada una, son bien "express" las weas. Seguramente por eso se pusieron a trollear a la fiscal, para que la hiciera corta.

Ahora la teoría del caso del defensor se le debe haber ocurrido en 2 minutos, como seguramente era un defensor público, los weones estan todos los días defendiendo weones que conocen en la misma audiencia y deben ponerse a hablar las weas que se les ocurren en el momento (en los controles de detención). En palabras simples, lo que diferencia a un hurto de un robo es la "fuerza", sea en las personas o en las cosas, y seguramente al defensor se le ocurrió que el imputado nunca entró enteramente en la propiedad, ya que saco algo de la vitrina. Te pongo un ejemplo:

Si tu vas pasando por fuera de una casa, ves una ventana abierta, metes la mano, sacas un celular y sales corriendo... eso es hurto, ya que no tuviste que utilizar "fuerza en las cosas", ni sobrepasar ninguna barrera de resguardo, no hubo escalamiento alguno. Ahora si tuviste que utilizar "fuerza" en las cosas, como por ejemplo, romper una vitrina, eso para mi ya califica como robo, porque tuviste que romper la vitrina, hubo fuerza, aunque no hayas entrado por completo en la propiedad y la especie robada se encontraba dentro de la esfera de resguardo. Pero en fin, esa wea que dijo el defensor, lo dijo para salir del paso nomas.

En todo caso no te asustes, el juez aún no califica el delito y aún no se condena ni absuelve, de hecho, en este caso eso no es tarea del juez de garantía, es tarea del tribunal oral en lo penal cuando lleguen al juicio oral, de hecho, la prueba sobre la que hablas obviamente que no va a servir todavía, esa se debe rendir en el juicio oral, y para eso falta.

Ya, no sigo dando la lata con la wea, pero te veo un poco perdido con el asunto, si te interesa, envíame un mp y te explico el procedimiento de manera bien resumida para que estes mas orientado con el asunto, saludos.
 
pa la otra compadre, pesque al weon, dejelo invalido yno presente cargos :hands:
 
ahora que lo leí bien siempre he pensado que LOS JUECES VALEN CALLAMPA

esos viejos de mierda son en parte responsables de que haya tanta delincuencia .





:monomeon: Jueces de chile

 
Volver
Arriba