• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yaris 2018

Registrado
2015/09/29
Mensajes
632
Sexo
Macho
Qué opinan de este automóvil en su versión sedán

ficha-tecnica.jpg


03_yaris02.png


Todas las versiones traen abs control de estabilidad y airbags, equipamiento que siempre se criticó faltaba en los yaris de entrada. Creen que rinda efectivamente 20km/lt en carretera?

8190000 el gliMT. precio equipamiento lo ven bien?

comparado con que dirán uds?. bueno, ahora mismo no lo compararé con nada XD. lo que me preocupa es que ya no vienen de japon sino que de tailandia. cómo es la calidad de los vehiculos armados ahí? creen que el viejo y confiable yaris ya no será lo que era?

ah?
 
Última edición:
Fui exactamente el miercoles a ver este modelo, hasta lo sali a probar y me parecio que se movia bien, iba el vendedor, mi primo, mi tio y yo de chofer sin problemas, el modelo de entrada (el que probe) lo cagan las llantas 14" parece carretilla la wea, los plasticos del interior en especial el de la consola central los encontré ultra callamperos.

Al final me fui por un versa que pille con bono, ve ese modelo tambien.
 
El mio es el ultimo japones Con el motor 1NZ-FE me da 13,7km/L con aire acondicionado y consumo extra urbano todavia no saco el promedio en carretera, por fiabilidad los Yaris tahilandeses no son ni la sombra de los japoneses, pero siguen siendo buenas maquinas en comparacion a otras marcas.
 
Última edición:
Qué opinan de este automóvil en su versión sedán

ficha-tecnica.jpg


Todas las versiones traen abs control de estabilidad y airbags, equipamiento que siempre se criticó faltaba en los yaris de entrada. Creen que rinda efectivamente 20km/lt en carretera?

8190000 el gliMT. precio equipamiento lo ven bien?

comparado con que dirán uds?. bueno, ahora mismo no lo compararé con nada XD. lo que me preocupa es que ya no vienen de japon sino que de tailandia. cómo es la calidad de los vehiculos armados ahí? creen que el viejo y confiable yaris ya no será lo que era?

ah?

Rinde 15, mecánico, sin poner en neutro y cambio en función de la velocidad, y metiendo harto la pata. Promedio 70-80 ciudad, carretera 100-120. Lo medi dos veces en Copec (estanque lleno y anotando el km).
El motor reacciona rápido y al principio es medio webeado de manejar (muy lobo en ciudad).
Frena muy bien y estable.
Es amplio, a menos que sean obesos mórbidos es cómodo para viajar su buen rato.
El que ves, que creo que es el último 2018, creo que tiene más entrada de aire, así que el consumo es mejor por menor coeficiente de fricción.
No da nada que hacer como buen Toyota en motorización.
Sobre la fabricación, la ensambladora Toyota es lo que más cuida porque es su ventaja sobre otras marcas más lujosas y sofisticadas, el auto es muy perro, el chasis está ultra probado, motor vvt doble dual, con respuesta muy rápida (aunque hay que agarrarle la mano al principio) , de ahí su uso generalizado en transportistas, es el típico auto guerrero e incansable.

Los contras, son los típico de la marca, no le dan tanto bombo a los chiches como otras marcas, no tienen tanto diseño como un europeo o un kia, y en general, sigue siendo conservador en prestaciones.

Si ponderas más diseño y chiches como focos halógenos, climatización, hay modelos mejores, si te gusta la motorización probada y armado de calidad, es un auto que da garantías.

Yo tengo un corolita, pero mi vieja tiene un yaris, lo utilice varias veces para ir a san Felipe y Santiago cuando tenía 10-15 mil km.

En post venta es buen auto, tiene hartos talleres y repuestos, cosa que es clave para cotizar y no perder tanto tiempo en reparación o mantención.

PD: Por cercanía el Yaris 2018 no es Brasileño?.
 
Última edición:
Rinde 15, mecánico, sin poner en neutro y cambio en función de la velocidad, y metiendo harto la pata. Promedio 70-80 ciudad, carretera 100-120. Lo medi dos veces en Copec (estanque lleno y anotando el km).
El motor reacciona rápido y al principio es medio webeado de manejar (muy lobo en ciudad).
Frena muy bien y estable.
Es amplio, a menos que sean obesos mórbidos es cómodo para viajar su buen rato.
El que ves, que creo que es el último 2018, creo que tiene más entrada de aire, así que el consumo es mejor por menor coeficiente de fricción.
No da nada que hacer como buen Toyota en motorización.
Sobre la fabricación, la ensambladora Toyota es lo que más cuida porque es su ventaja sobre otras marcas más lujosas y sofisticadas, el auto es muy perro, el chasis está ultra probado, motor vvt doble dual, con respuesta muy rápida (aunque hay que agarrarle la mano al principio) , de ahí su uso generalizado en transportistas, es el típico auto guerrero e incansable.

Los contras, son los típico de la marca, no le dan tanto bombo a los chiches como otras marcas, no tienen tanto diseño como un europeo o un kia, y en general, sigue siendo conservador en prestaciones.

Si ponderas más diseño y chiches como focos halógenos, climatización, hay modelos mejores, si te gusta la motorización probada y armado de calidad, es un auto que da garantías.

Yo tengo un corolita, pero mi vieja tiene un yaris, lo utilice varias veces para ir a san Felipe y Santiago cuando tenía 10-15 mil km.

En post venta es buen auto, tiene hartos talleres y repuestos, cosa que es clave para cotizar y no perder tanto tiempo en reparación o mantención.

PD: Por cercanía el Yaris 2018 no es Brasileño?.
Nop
La planta brasilera fabrica el Corolla (no el que llega a Chile) y el Etios un auto para mercado emergentes que no simil en Japon y en sus fabricas de primer mundo.
En argaytina se.hace la Hilux, que tampoco llega a Chile.
El Yaris y la Hilux que arriban al pais hoy en dia son Tahilandesas, ese Yaris lo conosco un colega tiene uno y es igual de austero que sus antencesores, lo que perdio que caracterizaba al Yaris son sus muktiples espaxios para guardar objetos incluyendo los posavasos.
Mecanicanente son exelentes pero no al nivel de los japoneses, el yaris 2014-2018 dio problemas con los filtros de bencina (una webada) pero el japo no daba problemas weones mecanicos pero si de ensamble de plasticos, como lis posavasos que se vence o el porta documentos, o los bota agua de las puertas y techo que se rompen.
Que en lis tahilandeses no pasa
 
Rinde 15, mecánico, sin poner en neutro y cambio en función de la velocidad, y metiendo harto la pata. Promedio 70-80 ciudad, carretera 100-120. Lo medi dos veces en Copec (estanque lleno y anotando el km).
El motor reacciona rápido y al principio es medio webeado de manejar (muy lobo en ciudad).
Frena muy bien y estable.
Es amplio, a menos que sean obesos mórbidos es cómodo para viajar su buen rato.
El que ves, que creo que es el último 2018, creo que tiene más entrada de aire, así que el consumo es mejor por menor coeficiente de fricción.
No da nada que hacer como buen Toyota en motorización.
Sobre la fabricación, la ensambladora Toyota es lo que más cuida porque es su ventaja sobre otras marcas más lujosas y sofisticadas, el auto es muy perro, el chasis está ultra probado, motor vvt doble dual, con respuesta muy rápida (aunque hay que agarrarle la mano al principio) , de ahí su uso generalizado en transportistas, es el típico auto guerrero e incansable.

Los contras, son los típico de la marca, no le dan tanto bombo a los chiches como otras marcas, no tienen tanto diseño como un europeo o un kia, y en general, sigue siendo conservador en prestaciones.

Si ponderas más diseño y chiches como focos halógenos, climatización, hay modelos mejores, si te gusta la motorización probada y armado de calidad, es un auto que da garantías.

Yo tengo un corolita, pero mi vieja tiene un yaris, lo utilice varias veces para ir a san Felipe y Santiago cuando tenía 10-15 mil km.

En post venta es buen auto, tiene hartos talleres y repuestos, cosa que es clave para cotizar y no perder tanto tiempo en reparación o mantención.

PD: Por cercanía el Yaris 2018 no es Brasileño?.


Ni idea mecanicamente hablando, pero el nuevo modelo hatchback lo encontré bonito a cagar. Tiene todo el sello de un HB piola, simétrico, de bajo perfil y sobrio, sin pasarse a caca y arribismo como los ford fiesta u otros HB que aspiran a dar un toque “deportivo” para captar la atención del @chilenito medio .

xtoyota_yaris_434-672x420.jpg.pagespeed.ic.kdHXhlB_BX.jpg
 
Nop
La planta brasilera fabrica el Corolla (no el que llega a Chile) y el Etios un auto para mercado emergentes que no simil en Japon y en sus fabricas de primer mundo.
En argaytina se.hace la Hilux, que tampoco llega a Chile.
El Yaris y la Hilux que arriban al pais hoy en dia son Tahilandesas, ese Yaris lo conosco un colega tiene uno y es igual de austero que sus antencesores, lo que perdio que caracterizaba al Yaris son sus muktiples espaxios para guardar objetos incluyendo los posavasos.
Mecanicanente son exelentes pero no al nivel de los japoneses, el yaris 2014-2018 dio problemas con los filtros de bencina (una webada) pero el japo no daba problemas weones mecanicos pero si de ensamble de plasticos, como lis posavasos que se vence o el porta documentos, o los bota agua de las puertas y techo que se rompen.
Que en lis tahilandeses no pasa

Si tiene portavasos, están fondeados, cuando tenga el auto cerca le saco unas fotos.

Toyota-Yaris-Sport-interior-02.jpg


Están cerca de los aires laterales.

Sobre el Yaris brasilero, estaba revisando, creo que este año lo lanzan, y creo que con motor 1.3, no cacho si quedara solo en mercosur, o si tiraran algunos a Chile.

El Yaris segunda generación, lo maneje acá en el troncal sur, y me daba julepe, lo encontraba más inestable, puede ser un tema de experiencia, pero me dio esa percepción, hace caleta de años (cuando recién salieron). El Yaris actual (en realidad el New Yaris) le sacó velocidad cagao de la risa en la 68 y troncal sur (V Región), aunque claramente es un auto bien urbano, encuentro que es la raja el consumo, super rendidor y sin tener que sacarle tanto la pata.

Otro tema si va por el nuevo, ponle seguro, una porque se lo roban harto, y segundo porque los repuestos son mas menos caros, un foco 300, un espejo 200, radiador 700, etc. Un tortazo leve te va salir super caro.
 
Ni idea mecanicamente hablando, pero el nuevo modelo hatchback lo encontré bonito a cagar. Tiene todo el sello de un HB piola, simétrico, de bajo perfil y sobrio, sin pasarse a caca y arribismo como los ford fiesta u otros HB que aspiran a dar un toque “deportivo” para captar la atención del @chilenito medio .

xtoyota_yaris_434-672x420.jpg.pagespeed.ic.kdHXhlB_BX.jpg

Ta' piola, aunque me gustan sedán, más estables de cola.
 
sin discutir sobre la confiabilidad de la mecanica Nissan, el tamaño, economia, etc, etc, etc, pero las terminaciones q tiene el modelo mexicano son como las weas :ohno:
 
2018 y aun sin aire acondicionado la version basica???? :ohno:
 
2018 y aun sin aire acondicionado la version basica???? :ohno:
Cipadrito, acuerdese que algunas marcas tienen un nicho establecido y algunas versiones las traen para cubrir esa demanda, de seguro que pa mayoria de esos yaris sin aire y bien basicoa son negros y estan orientados a los colectiveros
 
ok. gracias por las respuestas. ahora sí comparo el yaris con..


pagina subir fotos

1880x800_1.jpg


http://www.piamonte.cl/wp-content/uploads/2018/03/New-C-Elysée2.pdf

estéticamente me gusta más el yaris definitivamente pero el rendimiento del hdi 1.6 92hp(con... 230nm de torque!!) es espectacular

19/23/26

como planeo irme a vivir a las afueras de santiasco como que seria la opción mas acertada. este citroen salio bueno según entiendo, sin fallas conocidas hasta ahora, en equipamiento anda por ahí con el yaris y también es superamplio según dicen los reviews que he visto. el hecho de que sea armado en españa es solo un detalle al parecer.

qué opinan?

el motor bencinero puretech 1.2 82hp sigue teneindo mejor rendimiento que el yaris

15/18/22

en precio las versiones bencineras andan por ahí. el hdi es un palo más caro.

claro que no cacho qué significan eso del bono y financiamiento... ya les pregunto más rato. :lol2
 
ok. gracias por las respuestas. ahora sí comparo el yaris con..


pagina subir fotos

1880x800_1.jpg


http://www.piamonte.cl/wp-content/uploads/2018/03/New-C-Elysée2.pdf

estéticamente me gusta más el yaris definitivamente pero el rendimiento del hdi 1.6 92hp(con... 230nm de torque!!) es espectacular

19/23/26

como planeo irme a vivir a las afueras de santiasco como que seria la opción mas acertada. este citroen salio bueno según entiendo, sin fallas conocidas hasta ahora, en equipamiento anda por ahí con el yaris y también es superamplio según dicen los reviews que he visto. el hecho de que sea armado en españa es solo un detalle al parecer.

qué opinan?

el motor bencinero puretech 1.2 82hp sigue teneindo mejor rendimiento que el yaris

15/18/22

en precio las versiones bencineras andan por ahí. el hdi es un palo más caro.

claro que no cacho qué significan eso del bono y financiamiento... ya les pregunto más rato. :lol2
Yo tengo el c elysee, antes tuve un 301 que me lo chocaron.
De andar es mas ruidoso que el yaris, pero mucho mas ágil, el motor empuja caleta.
El problema que tiene es que los amortiguadores delanteros cagan como a los 70 mil kmt (experiencia propia) A otro que sea menos zorrero quizá le duren mas,.
Mantenimiento barato, como 25 lucas todos los filtros y aceite desde 25 a 60 lucas.
Mas económico que la chucha hasta 27 kmt x lt con el crucero a 90.
 
ok. gracias por las respuestas. ahora sí comparo el yaris con..


pagina subir fotos

1880x800_1.jpg


http://www.piamonte.cl/wp-content/uploads/2018/03/New-C-Elysée2.pdf

estéticamente me gusta más el yaris definitivamente pero el rendimiento del hdi 1.6 92hp(con... 230nm de torque!!) es espectacular

19/23/26

como planeo irme a vivir a las afueras de santiasco como que seria la opción mas acertada. este citroen salio bueno según entiendo, sin fallas conocidas hasta ahora, en equipamiento anda por ahí con el yaris y también es superamplio según dicen los reviews que he visto. el hecho de que sea armado en españa es solo un detalle al parecer.

qué opinan?

el motor bencinero puretech 1.2 82hp sigue teneindo mejor rendimiento que el yaris

15/18/22

en precio las versiones bencineras andan por ahí. el hdi es un palo más caro.

claro que no cacho qué significan eso del bono y financiamiento... ya les pregunto más rato. :lol2
en calidad el Hyundai Accent CDRi le vuela la raja mil veces a ese Citroen
 
ok. gracias por las respuestas. ahora sí comparo el yaris con..


pagina subir fotos

1880x800_1.jpg


http://www.piamonte.cl/wp-content/uploads/2018/03/New-C-Elysée2.pdf

estéticamente me gusta más el yaris definitivamente pero el rendimiento del hdi 1.6 92hp(con... 230nm de torque!!) es espectacular

19/23/26

como planeo irme a vivir a las afueras de santiasco como que seria la opción mas acertada. este citroen salio bueno según entiendo, sin fallas conocidas hasta ahora, en equipamiento anda por ahí con el yaris y también es superamplio según dicen los reviews que he visto. el hecho de que sea armado en españa es solo un detalle al parecer.

qué opinan?

el motor bencinero puretech 1.2 82hp sigue teneindo mejor rendimiento que el yaris

15/18/22

en precio las versiones bencineras andan por ahí. el hdi es un palo más caro.

claro que no cacho qué significan eso del bono y financiamiento... ya les pregunto más rato. :lol2

Es más ruidoso que la chucha el HDI, me subí a uno coleto el otro día. En ralenti parece micro. Pero es muy muy amplio. Y lo encuentro más bonito que el Zerveyaris.
 
Yo tengo el c elysee, antes tuve un 301 que me lo chocaron.
De andar es mas ruidoso que el yaris, pero mucho mas ágil, el motor empuja caleta.
El problema que tiene es que los amortiguadores delanteros cagan como a los 70 mil kmt (experiencia propia) A otro que sea menos zorrero quizá le duren mas,.
Mantenimiento barato, como 25 lucas todos los filtros y aceite desde 25 a 60 lucas.
Mas económico que la chucha hasta 27 kmt x lt con el crucero a 90.
Tienes el HDI?

De ser así, es ta ruidoso como dice un sisterite más arriba?
 
Francés? Paso....

El Torque es por el motor diesel, pero esos entran a ciertas rpm tengo entendido.

Por vibraciones y electrónica son un cacho los autos franceses, se sueltan completos porque en plataformas jamás van a tener la calidad y cultura de un fabricante alemán o japones, la misma reventa refleja esos aspectos, no es difícil verlos muy rebajados como seminuevos, incluso los modelos premium.

Si vas a andar en carretera fíjate también en que no se quede muy chico el motor, porque ahí le va variar más el consumo ya que va más forzado y va costar más llegar a velocidades altas.



El consumo habría que verlo con las mantenciones de ese tipo de motor. El repuesto; una cosa es el precio, otra la durabilidad, hay mucho respuestos barato pero es porque resisten la nada misma, otro son caros, pero son casi eternos. Ahí se tiene que distinguir a que tipo de repuesto se refieren.

Lo del bono es por si usas el financiamiento de la automotora y te van a enchufar una tasa de 2% mientras que la bancaria, si tienes acceso, es de 0,7%, de ahí el bono que ofrecen las automotoras (vaselina).

Los que han subido harto en ingeniería son los Renault porque usan las plataformas Nissan en algunos modelos (tendría que averiguar en cuales, porque la mayoría son Dacia rumanos).

Guiate por la lealtad a la marca, eso habla de la satisfacción al cliente que es el reflejo más fiable para medir calidad:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-03-28&NewsID=397133&BodyID=0&PaginaId=38

Líderes lejos: Toyota, Honda, Subaru, Hyundai, Nissan.

No te recomiendo Suzuki o Mitsubischi, se han quedado algo obsoleto para lo que cobran, hace rato están faltos de inversión.
 
Viejo el citroen requiere una manutención especial por el gel que filtra las partículas en el catalitico, dura 50.000 km y vale como 150 Lucas el original, súmale a eso que los motores diésel siempre requieren manutención y cuidado extra por los filtros que requiere y el aceite, si vas a tener un diésel lo que ahorras en bencina lo gastas en mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba