• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yaris u Optra...

  • Autor de tema waskeado
  • Fecha de inicio
nima dijo:
como cuanto anda dando el SM3 por litro?


Buena pregunta.... a todo esto me meti a la pagina de renault samsung y realmente quede impresionado con lo equipado que viene este modelito. manillas cromadas, sensor de estacionamiento, sensor de vidrios, detector de lluvia.... pta quede tan metido que le voy a hacer un test drive y les comento.... se ve un poco mas de viejo pero son haaaartos los detalles "extras", el yaris es bonito y economico. Pero lo caro de las mantenciones mas el valor del repuesto, ademas que la version basica con cueva trae cenicero... pero igual aun no me decido... este sm3 tiene casi puros buenos comentarios en la web....
 
Yo te diría que veas las alternativas.
Yaris, está ok y todo, pero los repuestos son caros
Optra ... en lo personal ni lo consideraria

Hay marcas como Kia que tienen buenas alternativas y con mejor equipamiento que las que estás cotizando (como el Cerato) y que han tenido rebuena acogida en otros lugares como USA (revisa en internet las criticas al modelo y marca).

Y al amigo que posteo la foto del SM3 abollado, hoy en dia todos los vehiculos tienen latas más delgadas que cajas de mentolatum, asi les aumentan el rendimiento.
 
yo no se mucho de autos, pero creo que para estos casos lo importante es ser objetivo y ayudar el que lo necesita.

mira pienso que debes ver primero que es lo que te gusta a ti, por que a lo mejor puede haber una auto que sea barato y excelente pero tal vez no te gusta y no vas a sentirte bien con el. luego pienso que debes fijarte en el rendimiento y los costos de mantencion, por que como postearon anteriormente, las mantenciones en las concesionarias son caras y uno esta obligadas a hacerlas para no perder la garantia.

ahora, los autos coreanos ya no son los que eran antes, incluso en estados unidos estan siendo super valorados y estan dentro de los autos mas seguros, mientras que el suzuki aerio japones es calificado como inseguro.

adios

pd: tambien otro dato es ver a que valores se venden en el mercado usados, para asi observar cuanto de desvalorizan.
 
aer compadre...le cuento ma o ma...miviejo hace años...como 4 generaciones que no se cambia de la toyota...

en este momento tenemos un corolla 2007 un auto genial, me encata el ql...y mitia tiene un optra 2006, diferencias.


por 7 palitos aprox el yaris trae algo de equipamiento (no full, peoro se defiende)
en cambio el optra trae todo

*punto pal optra

rendimiento:

el yaris da entre 15 y 20 km/lt...incluso mas si el wn que lo maneja es flakito...hay que recordar que la mayor gracia de este auto es su bajoconsumo y alto rendimiento

en cambio el optra no te va a dar NICAGANDO mas de 15...esta entre los 10 y los 15 km/lt

**punto pal yaris

lugar de origen:

yaris: JAPON!
optra: coea...

no teni donde perderte.


punto pal yaris


EL OPTRA ES MOTOR DAEQO Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO SE VENDE COMO DAEWO
EN CAMBIO EL YARIS ES ORIGINAL


Y POR ULTIMO, PONIENDOSE CABRON...ES TOYOTA PO WN...

el optra de mi tia...los primeros meses, era una cuna weon,,, con los vidrios cerraos podian tar dejando la caga afuera y vo no sabiai nada...ahora...esta bastante suelto y eso que no ha tenido ni un choke, ninguno

si comparas la velocidad, un dia mi primo en el optra y yo en el corolla (el corolla y el yaris creo que tienen el mismo motor...no estoy seguro) no fue capaz de pillarme...en solo 100 metros o kizas un pco ma..


en definitiva socio...


YARIS ES SU AUTO!



HE ANDADO EN ALGUNOS SM Y NO SON DE MI TOTAL AGRADO...EN EL SM3 HE ANDADO POCO, EN EL SM5 HE ANDADO UN PCO MAS Y NO ME GUSTA MXO MA...
 
KLR dijo:
Chevrolet no es mala marca como dicen los ignorantes estos,, el motor del optra NO ES DAEWOO, Gm compro la planta y la mejoro, y los autos coreanos de chevrolet no son daewoo, son chevrolet, tienen nuevo diseño GM, y son fabricados con estandares GM....

el yaris, es un auto caro, caro de mantener, y la unica gracia que tiene es que es economico,, pero solo eso,,,,un amigo se compro el yaris sport 2007, full, con llantas (q se supone eran toyota pero no son, es solo el logo al medio) la 1ra mantencion le salio como 140 lukas wn,,, y si no se la hacen en la concesionaria pierdes pa gran garantia de 5 años o 100.000 kms.... y si pierdes la garantia y la wea te falla???? te hacer cagar comprando weas caras

por otra parte

tienes q tener mucha mala cuea pa q el chevrolet te salga panero, por que un auto nuevo no da panas en harto tiempo,,,

yo tengo un corsa 2007 hb 4ptas, basico, y es argentino, no se que gran ventaja tenga un auto argentino a un coreano, en lo que respecta a calidad, pero todos saben que el corsa arg no falla, es aperradisimo (por algo se usa de colectivo), es barato de repuestos y en un pike se come al yaris sport que de sport no tiene NADA...

ve el optra petrolero, dicen q no es lento, y debe tener un consumo bastante mas agradable que el bencinero,,,

el sm3 es bueno, tiene un gran equipamiento al igual que el optra,

y ve los lancer,aun que tb son caros de mantener, es MUCHO mas auto que un yaris, que para mi es un mierda, lo he visto chocados, y se hacen cagar solos,, aun que el habitaculo es firme, con un choque frontal no tan fuerte el motor se desintegra...

ademas el yaris no trae muchas cosas del equipamiento original de fabrica, de echo la alarma se la ponen aca a varias versiones...


resumiendo:

Auto Pro Contras
Yaris economia altisimo costo mant. bajo equipamiento
optra buen equipamiento alto consumo
sm3 buen equipamiento falta de informacion de calidad
lancer excelente calidad caro de mantener


aer...eso de las revisiones es verdad...solo si se te llegan a olvidar...en los consecionarios toyota te dan las 2 o 3 primeras gratis,luego te comienzan a cobrar, subiendo de apoco, segun lo que se le vaya haciendo al toco...eso de que las latas son malas...es cosa de ver las estadisticas internacionales, auos con baja tasa de muerte y mejores resultaos en los Crash Test....claro...la toyota tiene una muy buena deformacion programada, pero el habitaculo no se te deforma nicagando...mi viejo antes tenia un tercel (hace = sus años..) el weon le puso dos pencasos fuerte, el seguro estubo a punto de darlo perdida total, pero los vidrios del piloto y del copiloto ni se trizaron, y el habitaculo quedo intacto (y eso que lo apretaron entre 2 camionetas, una ranger y una terrano)

ademas, tienes que fijarte bien en si el motor en GM o Daewo, ya que es cosa de poner "Daewo Nubira" en google y veras que es lo mismo...


no por nada la toyota lidera la venta a nivel mundial de unidades y asi todo no presenta altos indices de falla.


alguien puede decir que defiendo mxo a toyota, pero creo que las lucas que se pagan son bien pagas...el tercel de mi viejo nunca le metieron mano (hasta que el wn lo choko) y al corolla actual...niconoce el mecanico y ya ta en los 50 mil si no me ekivoko.


espero te sirva la info po. saluos!
 
loco andate a la segura por el yaris yo tengo uno y muy buen auto da en carretera como 20 klm x litro es muy potente 110hp
con aire de fabrica me salio 6790 full yo tenia antes un corsa buen auto pero gastador el optra tambien es gastador repuesto caro y es como pa viejo el new yaris es mas takilla y es 100%
japones lo unico elige un color decente (menos grafito pa ke no me copies)loco anda por el sedan ke es mejor y recuerda ke es un toyota
 
perro yo tengo un yaris hb y puta el auto es muy rico suave , dobla bien- y muy economico. no conosco el optra pero si el yaris y puta no me arrepiento, lo malo si. es q no trae tacometro,
 
he aqui un fanboy de toyota
toyota
toyotatoyota

toyota
toyota
toyota
toyota
toyota
v
toyotatoyota
toyota
v
toyotatoyotatoyota
toyota
toyota
toyotatoyota
toyota
v
toyota
toyota
toyota
toyota es eterno
 
compadre yo tengo un Optra 2006, la verdad es que no me ha dado problemas, el repuesto barato, ( no como dicen por ahi arriba), en ciudad 14 por litro y en carretera entre 17 y 19 dependiendo de la conduccion, no se ha soltado nada, aire acondicionado, buena radio, motor 1.6 lts. 109 hp, gran maletera y un pannel mas atractivo que el yaris, mi suegro se compro el yaris, lo maneje y me gusto bastante pero no mejor que el Optra, a los 110 se afirma al pavimento y vuela, yo encuentro los dos buenos pero por plata mantencion y repuestos me quedo con el Optra
 
Volver
Arriba