• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yoel Gutiérrez Abre La Polémica: "los Jueces Despojaron De Una Medalla A Tomás González"

Simple: esta reclamando y defendiendo su PEGA, como cualquiera de nosotros lo hariamos. Obviamente los equipos (normalmente) cambian de entrenadores y cuerpo tecnico, PF, despues de resultados en las competencias...y el defiende (literalmente) su poto

Ahora los que arman polemica con estas weas, obviamente no le hacen bien a Tomas Gonzalez, que lo hizo exelente, pero figuran en los medios de prensa.

No lo dudaria si lo vieramos dentro de poco en algun programa farandulero comentando lo mismo, y capaz que llegue a Fiebre de baile o algo asi

El mejor ej: Lolo Pena, figuro mas despues que Gonzalez y Massu le tiraron toallas po wn. Esas cosas pasan en un tercer mundo, no sigamos dandole mas fuego al tipo
 
empañan una dignisima participacion con este tipo de lloriqueos, ojo que no es primera vez que el Tomas o su entrenador culpan a los jueces, hay que ser objetivos, los tipos que sacaron podio lo hicieron brillante y Tomas aunque lo hizo tan bien como los tres primeros, lo hizo mejor la primera vez, cuando clasifico.
 
tiene toda la razon, ayer una mina intentaba hacer una wea muy complicada pero caia mal, la mina relatora del tvn dijo "si cae parada es oro altiro", osea lo que se premia es la dificultad y no el estilo/belleza/ejecucion que haya logrado el gimnasta.
 
Si, yo tambien me quedo con la presentacion de Tomas durante la clasificacion, es la que comparten muchos del ESPN y sun.com
 
Si mal no recuerdo no es primera vez que alega este wn, puede que tenga razon, en algun punto, pero esta wea es una competencia y se gana por puntos, quiza el error fue tecnico de Tomas o su equipo a no arriesgar por un salto de mas puntaje. Aunque obviamente me hubiera gustado su medalla, la participacion que tuvo fue extaordinaria y ojala que llegue a brasil 2016 y su talento sea reconocido con honores.
 
Si lo dice un entrenador cubano, yo le creo.

:idolo: Tomas Gonzalez
:idolo: Yoel Gutierrez, entrenador comunista
:idolo: Fidel Castro
 
En TVN lo entrevistaron y le encontré bastante razón.

Lo castigaron mucho siendo que su salto fue excelente. Mientras que el que se llevó el oro en su primer salto dio 2 o 3 pasos al caer... Para cualquiera con sentido común eso le parecería inaceptable en un deporte llamado gimnasia ARTÍSTICA.

Lo que decía el entrenador es que esto es gimnasia artística, y resulta que se premia a los gimnastas que hacen saltos de mayor dificultad y da lo mismo si cae de raja o si da pasos, etc, total como la wea es difícil los premian igual. En cambio un gimnasta que hace un salto de menor dificultad pero lo hace como debe ser (como T. González), de forma elegante ("artística") lo castigan mucho por pequeños errores. No debiese ser así, es sentido común.

Creo que en salto femenino pasó lo mismo, una medallista cayó de raja y sacó una medalla...

Ese es el debate que puso el entrenador, que él es educador y el enseña arte, a ejecutar bien los saltos, pero los jueces al dar estas medallas según la dificultad y que da casi lo mismo cómo lo hagas le dan otra señal a los deportistas.
 
no se.....yo vi q el segundo salto de gonzalez tuvo errores y aparte eran de menos dificultad que el de los rusos y ucranianos.
si le descontaron arto, pero no se si alcanzaba pa medalla.
Lo q paso q el resto lo hizo demasiado bien y a gonzalez le falto dificultad.

wena ctm....no sabia que teniamos un juez de gimnasia en el antro.cl

:matate:
 
Lo echaron al saco por no tener peso internacional. Así de simple.

Es como cuando un rico comete un crimen y se le perdona, pero un pobre roba una gallina y lo condenan. Acá es lo mismo.
 
No soy juez ni experto, pero Joel Gutierrez siempre alega.
Es super tecnico lo q el esta alegando y realmente hay q estar metido en el mundo de la gimnasia para poder realmente opinar.

Pero como la elite cacha todo..... :lol2:
 
mmmmmh :cafe3:

lamentablemente ya no se puede "llorar por la leche derramada"..., aunque como cité al gurú en el foro: "ser segundón es ser el primero de los últimos".

SALU2 :mosca:
 
Fue lo que todos vimos, no se puede llevar el oro un gimnasta que al caer da varios pasos de mas, se les puntúo de manera diferente incluso el que saco bronce no lo hizo tan bien como Gonzáles.

Además yo creo que lo castigaron por la simple razón que estaba antes que el coreano al cual no podían arriesgarse a dejarlo fuera del podio en caso de una caída.

Pero ya está, fue cuarto y lo hizo excelente.
 
No seria raro , sobre todo despues del segundo eterno en la esgrima donde perdio la asiatica, eso si fue injusto.
 
Y la profesora no me puso un 7 porque me tiene mala :rolleyes:



Gonzalez estuvo muy bien, como siempre. 4to lugar... 3er lugar... :hands: Claro, no ganan las lucas y en el caso de deportistas que se tienen que financiar solos, duele. Pero pataletas de este tipo... bitch, please.
 
Si bien el cubano sangra por la herida, no deja de tener razón en cuanto a que castigaron más de la cuenta a Tomás. Independiente del puntaje de partida del salto, no se midió con la misma vara.

:idolo: Tomás
 
Ganó igual, la cumbre del deporte mundial, la creme de la creme lo vio dar saltos. Él mejor que nadie lo sabe. Es como cuando Gokú perdió el torneo de las artes marciales.

Ganó porque subió un peldaño muy importante en su prestigio y en la historia del deporte mundial. La medalla no es lo mas importante. No todo en este mundo es oro, plata y bronce.
 
Grande Gonzalez... tdodavía hay mucho por recorrer... y saltar... :lol2:
 
que pesque.el.diploma.de cuarto lugar y que se lo entuve,..cubano.qlo..
 
No soy juez ni experto, pero Joel Gutierrez siempre alega.
Es super tecnico lo q el esta alegando y realmente hay q estar metido en el mundo de la gimnasia para poder realmente opinar.

Pero como la elite cacha todo..... :lol2:
No es un cliché decir que siempre alega, porque si lo hace y lo a hecho. Es cosa de buscar por torneos o competiciones de otros años como sudamericanos o panamericano y darse cuenta que siempre alega 'le quitaron el oro' 'que tal wea' etc... no es la primera, ni segunda, ni tercera vez que este cubano alega que 'lo perjudicaron'. Por favor, si el ucraniano radivilov con casi 10 años menos que gonzalez le voló la raja, no se la pudo para el podio y punto.
 
Volver
Arriba