• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zalaquett Clausura Con Fuerza Policial Fundación Víctor Jara

V

V3dd3R

Guest
Municipio alega que el Galpón no cuenta con la patente para su funcionamiento. La Fundación alega que el permiso está en trámite y que el edil ordenó cerrar toda la fundación, sin considerar que el Galpón tiene una razón social distinta.

Una veintena de carabineros de Fuerzas Especiales irrumpió a las 11: 30 horas de esta mañana en la Fundación Víctor Jara para clausurar el recinto.

Un funcionario de la Municipalidad de Santiago hizo efectiva la clausura, por orden del alcalde UDI Pablo Zalaquett, informó la entidad cultural.

Según señala el municipio, el Galpón, que lleva el mismo nombre el artista y que funciona a un costado de la fundación en la Plaza Brasil, no cuenta con la patente respectiva para su funcionamiento.

Sin embargo, la Corporación, que preside la viuda del artista Joan Jara, aclaró que la renovación del permiso está en tramitación y que “el alcalde ordenó cerrar toda la fundación, en circunstancias que el Galpón Víctor Jara tiene una razón social distinta y no tiene dependencia legal de la entidad”.

Los trabajadores de la Fundación Víctor Jara denunciaron que Carabineros actuó con excesiva violencia, al punto de que los policías sacaron a la fuerza a Eugenia Arrieta, de 84 años, quien es la bibliotecaria del lugar y era la mejor amiga del cantante.

El directorio de la entidad decidió instalar en el frontis del inmueble mesas para continuar con el funcionamiento de la Fundación en protesta por la acción del municipio.

Fuente.

Zalaquett csm, el viernes era la cumbre grunge! :maldito:
 
Zalacaca y la rechuchesumadre, no sé porque eligieron a ese sacowea :porqueami:
 
la gente es mas weona... votaron por lavin y dejo la cagá... despues por alcaino.. la caga + 1 ... y ahora este pastelito farandulero la llega a cagar peor :nonono:
 
Y q pasa con toda la programación y los eventos que se harían ahí?????????????

que falta de criterio... primero no hace nada por los artistas del centro, y ahora esto :nonono:

Que después ni pronuncie la palabra cultura!
 
sabi que este tema iba a salir pronto en El Antro, Zalaquett es un weon de primera y todo, eso, andab buscando popularidad con las personas de la 3ra edad de la comuna con estas acciones, pero hay algo que se debe indicar del Galpon V. Jara.

El año pasado, la ultima clausura que tuvo el galpon, se les pidieron ciertas normas minimas de seguridad, como por ejemplo, que solo se permitiera un ingreso máximo de 500 personas, como se eso? fácil, participe en la organizacion en el primer evento que tuvo que cumplir con esa norma y la cumplimos, pero los eventos organizados por la misma fundacion o por sus cercanos vendian mas de 600 entradas y sumados a invitados, colados musicos, el galpon era un peligro, es cosa de ver los baños no podi tener 1 WC para mas de 300 hombres y 1 tb para mujeres! quien ha ido a tocatas de chico trujillo se dara cuenta q no hay espacio ni para caminar, hasta las salidas de emergencia estan bloqueadas por gente!

Entonces si no hay un respeto de lo solicitado, una mejora de las condiciones del galpon, QUE CHUCHA QUIEREN?! que pase una wea para que actuen! podria haber estado Zalaquett o cualquier weon en la alcaldía, pero hay que ser claros, El galpon, a mi pesar y el de muchos que le gusta ir a tocatas, no cumple con las condiciones minimas.

Siempre he pensado, pq la fundación, joan jara y todos los que reciben dinero por los derechos del nombre del Gran Victor y de sus canciones no son capaces de mejorar las condiciones del Galpon, dinero tienen y mucho les dire, pero como todos deben estar esperando que el gobierno les de las cosas gratis.

Reitero mi pesar, pero esto, se lo buscaron
 
MasterGeo dijo:
sabi que este tema iba a salir pronto en El Antro, Zalaquett es un weon de primera y todo, eso, andab buscando popularidad con las personas de la 3ra edad de la comuna con estas acciones, pero hay algo que se debe indicar del Galpon V. Jara.

El año pasado, la ultima clausura que tuvo el galpon, se les pidieron ciertas normas minimas de seguridad, como por ejemplo, que solo se permitiera un ingreso máximo de 500 personas, como se eso? fácil, participe en la organizacion en el primer evento que tuvo que cumplir con esa norma y la cumplimos, pero los eventos organizados por la misma fundacion o por sus cercanos vendian mas de 600 entradas y sumados a invitados, colados musicos, el galpon era un peligro, es cosa de ver los baños no podi tener 1 WC para mas de 300 hombres y 1 tb para mujeres! quien ha ido a tocatas de chico trujillo se dara cuenta q no hay espacio ni para caminar, hasta las salidas de emergencia estan bloqueadas por gente!

Entonces si no hay un respeto de lo solicitado, una mejora de las condiciones del galpon, QUE CHUCHA QUIEREN?! que pase una wea para que actuen! podria haber estado Zalaquett o cualquier weon en la alcaldía, pero hay que ser claros, El galpon, a mi pesar y el de muchos que le gusta ir a tocatas, no cumple con las condiciones minimas.

Siempre he pensado, pq la fundación, joan jara y todos los que reciben dinero por los derechos del nombre del Gran Victor y de sus canciones no son capaces de mejorar las condiciones del Galpon, dinero tienen y mucho les dire, pero como todos deben estar esperando que el gobierno les de las cosas gratis.

Reitero mi pesar, pero esto, se lo buscaron

se agradece la informacion, despues queda alguna cagada y nadie se hace responsable

es mas facil inspirar el "alcalde malo, pacos malos", que el cumplir con lo minimo para funcionar
 
que cumplan no mas

si no tienen patentes :hands:

asi tambien paso con piso33, urbano, rapa, etc etc etc

no tenian permiso paras las weas q ofrecian, ahra todos esos locales estan en regla y funcionan correctamente.

si quieren hacer las was a medias, entonces no lloren por las consecuencias
 
Si en estos momentos no tienen la patente para funcionar, entonces la fundacion no puede funcionar.
Cosa muy distinta es que cierren el galpon, si es que efectivamente no es parte de la fundacion, y en cuanto a la violencia excesiva, me gustaria saber cual fue la actitud de quienes estaban en la fundacion frente a esta situacion, lo de la señora de 84 años no creo que sea asi.
 
MasterGeo dijo:
sabi que este tema iba a salir pronto en El Antro, Zalaquett es un weon de primera y todo, eso, andab buscando popularidad con las personas de la 3ra edad de la comuna con estas acciones, pero hay algo que se debe indicar del Galpon V. Jara.

El año pasado, la ultima clausura que tuvo el galpon, se les pidieron ciertas normas minimas de seguridad, como por ejemplo, que solo se permitiera un ingreso máximo de 500 personas, como se eso? fácil, participe en la organizacion en el primer evento que tuvo que cumplir con esa norma y la cumplimos, pero los eventos organizados por la misma fundacion o por sus cercanos vendian mas de 600 entradas y sumados a invitados, colados musicos, el galpon era un peligro, es cosa de ver los baños no podi tener 1 WC para mas de 300 hombres y 1 tb para mujeres! quien ha ido a tocatas de chico trujillo se dara cuenta q no hay espacio ni para caminar, hasta las salidas de emergencia estan bloqueadas por gente!

Entonces si no hay un respeto de lo solicitado, una mejora de las condiciones del galpon, QUE CHUCHA QUIEREN?! que pase una wea para que actuen! podria haber estado Zalaquett o cualquier weon en la alcaldía, pero hay que ser claros, El galpon, a mi pesar y el de muchos que le gusta ir a tocatas, no cumple con las condiciones minimas.

Siempre he pensado, pq la fundación, joan jara y todos los que reciben dinero por los derechos del nombre del Gran Victor y de sus canciones no son capaces de mejorar las condiciones del Galpon, dinero tienen y mucho les dire, pero como todos deben estar esperando que el gobierno les de las cosas gratis.

Reitero mi pesar, pero esto, se lo buscaron

exacto, y es a lo q me refería.

muchos locales de ese sector eran una real mierda, no cumplian y estaban al 3 y al 4

ahra la mayoría reabrió con todas las de la ley.

plata hay asiq no webeen, y los q lloran por zalaquet y q la cultura, ignorantes, porq no tienen pico idea de como estan los locales en stgo funcionando.
 
Bueno, una amiga me informó por interno que la cumbre del viernes va igual por si a alguien le interesa eso en particular... a mi al menos era eso lo que me preocupaba. :D
 
zalaquett reql, debe haber estado feliz.
bueno, los votantes de la comuna de stgo lo eligieron, no aprendieron ni con lavin ni con alcaino y eligieron a este sacowe :hands:

:tecito:
 
la renovación del permiso está en tramitación....
a menos que las normas hayan cabiado drasticamente, no habria motivo para cerrarlo... el permiso no esta, claro esta en tramite pa renovarse, pero ¿el drama es el permiso, o que el galpon no cumple con los requisitos....?

prff


de hecho, la cuestion del viernes, de momento va... ( no se que tiene que ver tributo a faith no more, RATM, y RHCP con el grunge, pero que va....)

se supone que con un par de papeles se arregla todo...

aqui el problema fue ,pa variar, una medida desproporcionada...tipico de este paisucho
 
Dudo que el alcalde tenga autoridad para ordenar a carabineros de Chile el cierre de tal o cual recinto. hay una resolucion judicial previa y fundada. Eso pasa cuando se hacen las cosas a la chilena. lamentable, pero justo. Le pasa al de la botilleria de la esquina, al dueño del local de papas fritas y a la fundacion si no se siguen las normas.
 
si no ponen las causas del por que la clausura se presta para chuchadas y puteadas varias, ni ahi con el wea del alcalde porsiacaso XD
 
saben cuanto cobran por arrendar el Galpon a un evento?

$700.000

Calculen que se hacen eventos de miercoles a sabado

4 * 700.000 = 2.800.000 por semana, 11.200.000 al mes

Donde chucha esta toda esa plata! que yo sepa la fundacion no mantiene orquestas populares, algun sello discografico o salas de ensayo... lo unico que hacen despues de cada evento, es pintar el baño

Y supuestamente, es una Fundación, osea sin fines de lucro....
 
si no cumplen con lo establecido ... :candado:

igual el alcalde ql es un payaso de primera...
 
Volver
Arriba