• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zar ruso Alejandro falsificó su muerte y vivió 39 años más como monje en Siberia...Elvis no fue el

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
El zar ruso Alejandro falsificó su muerte y vivió 39 años más como monje en Siberia

55b3b1fec46188cc448b4571.jpg
Ria Novosti
La hipótesis de que el zar ruso Alejandro I podría haber falsificado su muerte y vivido otros 39 años tras tomar los hábitos ha sido confirmada, según una grafóloga rusa.

Tal conclusión se desprende del análisis de los manuscritos del zar, famoso por vencer al emperador francés Napoleón Bonaparte e incorporar Polonia y Finlandia al Imperio Ruso, y de Fiódor de Tomsk, un misterioso asceta de Siberia canonizado por la Iglesia Ortodoxa.

La presidenta de la Sociedad Grafológica Rusa, Svetlana Semiónova, sostiene que el estilo de letra de ambos pertenece a una única persona, informó la agencia RiaTomsk.

"La única diferencia es que por la escritura del anciano de 82 años vemos que fue sumido en la vida espiritual, por los arcos o círculos que aparecen en las letras. Pero los rasgos cruciales son semejantes en todos sus manuscritos", dijo la experta citada por 'Siberian Times'.

Según la versión oficial, el emperador Alejandro murió de tifus el 1 de diciembre de 1825 en Taganrog.

El asceta Fiódor apareció en la ciudad siberiana de Tomsk 12 años más tarde. El monje, que dijo ser un 'sin techo' y no acordarse de su familia, hablaba varios idiomas y tenía maneras refinadas.

55b3b2f6c4618853618b4648.jpg
Ria Novosti
Los rumores de que Fíodor de Tomsk podría haber sido el zar Alejandro fueron mencionados por el célebre escritor León Tolstói, quien citó circunstancias extrañas que envolvían la muerte del emperador.

Entre ellas, que Alejandro no mostró signos de enfermedad alguna antes de su muerte, que falleció lejos de su casa y que los testigos del funeral aseguraban que el aspecto del zar había cambiado drásticamente con el fallecimiento, por lo que los responsables se apresuraron a cerrar el ataúd.

Asimismo, antes de su muerte el monje Fiódor entregó cartas diciendo que contenían su enigma. Los esfuerzos para descifrarlas no han brindado una conclusión definitiva. Tras su muerte en 1864 los rumores solo se intensificaron.

El zar Alejandro III guardaba el retrato de Fiódor de Tomsk junto con los de sus antecesores reales, según relató el profesor Andréi Rachinski, del Instituto Nacional de Idiomas y Culturas Orientales en París.

http://actualidad.rt.com/actualidad/181124-experta-zar-ruso-alejandro-falsificar-muerte
 
LA misma hisotira pero con amas datos......Cuando se dio "oficialmente" a conocer que en 1825 el zar Alejandro I, el mismo que se habia enfrentado en contra de Napoleón en la campaña de 1812, habia muerto de tifus.

Desde el primer momento se pensó que el Zar habia fingido su propia muerte para huir de las obligaciones como "autocrata de todas las Rusias".

El cadaver expuesto del Zar era totalmente irreconocible para todos los que lo vieron. Para alimentar más la leyenda pocos años después entró en escena el ermitaño Fiódor Kuzmich, también conocido como Fiódor de Tomsk. Este ermitaño y monje (starets mejor dicho, que es como un "jefe de monasterio" ), además de por su existencia ascética se hizo famoso por el refinamiento de sus modales, su gran formación política y por el conocimiento de datos que solo alguien muy cercano al gobierno podría conocer.

No solo eso, un funcionario del gobierno que estaba de paso por Tomks, Siberia, al ver a Fiodor Kuzmich, pudo notar por descuido de este ultimo y por relatos de los pobladores que Kuzmich hablaba perfectamente frances, idioma que manejaba a la perfeccion la nobleza rusa y cuyo aprendizaje era improbable que se diera para un simple monje de Siberia como Kuzmich.

Hubo incluso quién llegó a reconocerle, como un veterano soldado, que no conocía al ermitaño, y se arrodilla ante él cuando se lo cruza en un camino y le rinde honores de soberano, acción ante la cual Fiódor responde enojado diciéndole “Solo soy un vagabundo”. Fiódor falleció en 1864, canonizado en 1984, y gozó siempre de gran veneración por parte de la familia imperial, que incluso llegó a visitarle asiduamente en vida, hechos estos que alimentaron aún más la hipótesis de que este ermitaño se trataba realmente de Alejandro I.

40 años después de la muerte “oficial” de Alejandro I, su sobrino-nieto Alejandro III mandó abrir la tumba de su antepasado en San Petersburgo, quería con esta acción acallar los rumores sobre si Alejandro I había muerto o no, pero se quedó con un palmo de narices ya que la tumba la encontraron vacía. También se volvió a abrir la tumba en 1926, con evidentemente el mismo resultado y así sigue. Conclusión, que realmente no se sabe que ocurrió con Alejandro I, pero la creencia de que se tratara de Fiódor el ermitaño no es del todo descabellada.
 
Volver
Arriba