• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
CLARK dijo:
en too caso es un marshall MG30DFX asi q tenes razon aunque no cachaba que train porblemas de fabrica................:S
la wea es que puta le baje el bass un poko y le subi un poko el contour y el treble y suena bastabte desente aunque con el boton kliao que tiene (FDD) suena la raja la wea... ahora mi duda radica en...... que tengo un ampli de otra marca que con distorsion suena mas agudo que el marshall.... el marshal tiene la distorsion asi de pesada??? o yo soy el que esta mal'??? :S :S :S :S :S
HELPPP..... alguien que tenga un ampli de los mismos y que suba el sonido con distorsion a alguna pag o la envie a mi correo xfa o diganme alguna pagina pa bajar el sonido de mi ampli mg30dfx pa tazar que tal zzuena en comparazzion al mio.........
de antemanos thx



porsia loco, el sonido varia de acuerdo a las marcas y modelos.

si dos amp suenan diferente con la misma guitarra ecualizados igual, no seria nada de raro ke sonaran diferente.
 
CLARK dijo:
en too caso es un marshall MG30DFX asi q tenes razon aunque no cachaba que train porblemas de fabrica................:S
la wea es que puta le baje el bass un poko y le subi un poko el contour y el treble y suena bastabte desente aunque con el boton kliao que tiene (FDD) suena la raja la wea... ahora mi duda radica en...... que tengo un ampli de otra marca que con distorsion suena mas agudo que el marshall.... el marshal tiene la distorsion asi de pesada??? o yo soy el que esta mal'??? :S :S :S :S :S
HELPPP..... alguien que tenga un ampli de los mismos y que suba el sonido con distorsion a alguna pag o la envie a mi correo xfa o diganme alguna pagina pa bajar el sonido de mi ampli mg30dfx pa tazar que tal zzuena en comparazzion al mio.........
de antemanos thx



porsia loco, el sonido varia de acuerdo a las marcas y modelos.

si dos amp suenan diferente con la misma guitarra ecualizados igual, no seria nada de raro ke sonaran diferente.
 
Hola
algun loco que haya creado buenos sonidos con una zoom 505 II, que se ponga en contacto conmigo para asi intercambiar algunos, yo tambien he creado
varios, pero nunca he dado con sonidos funky, a lo red hot. he sacado la mayoria de los sonidos usados en canciones de incubus, de los chancho, y para tocar canciones de santana, tengo una libreta llena de configuraciones de patches. ojala alguien pesque}, micorreo es [email protected]
Saludos Terricolas
 
Hola
algun loco que haya creado buenos sonidos con una zoom 505 II, que se ponga en contacto conmigo para asi intercambiar algunos, yo tambien he creado
varios, pero nunca he dado con sonidos funky, a lo red hot. he sacado la mayoria de los sonidos usados en canciones de incubus, de los chancho, y para tocar canciones de santana, tengo una libreta llena de configuraciones de patches. ojala alguien pesque}, micorreo es [email protected]
Saludos Terricolas
 
culek dijo:
me gustaria saber cual es la diferencia entre una guitarra Squirer y una Fender legitima.. espero alguien pueda aclarar mi duda. gracias


Bueno, primero que todo hay que saber que las Squier tienen distinta procedencia (Japonesa, Coreana, China, Indonesia), lo mismo que las Fender (Americanas, Mexicanas, Japonesas), asi ese factor hay que tenerlo bien presente para responder tu pregunta.

Un poco de historia: Hoy en día la Squier es la linea económica de la Fender, pero no siempre fue así. Antes Squier era una marca autónoma, japonesa, en donde se imitaban las guitarras Fender americanas con una asombrosa calidad y a un precio bastante menor. Dicho fenómeno se dió con varias marcas emergentes que clonaban las mas famosas guitarras (por ejemplo epiphone-gibson), razon por la cual la Fender se decidió a comprar la marca Squier, asi como Gibson compró la Epiphone, para evitar que dicha competencia les mermara sus ganancias.

Asi es como una Squier de principios de los 80 puede ser mas que excelentes guitarras, mucho mas de lo que la mayoria piensa.

Cuento corto, luego de esta adquisición durante los 80 y principios de los 90, en japón se lanza además la serie Squier, bajo el logotipo Fender, que siguen siendo guitarras de asombrosa calidad, hasta tal punto que muchos músicos profesionales prefería las guitarras japonesas a las americanas. Un sólo ejemplo: Ritchie Blackmore usó durante los 80 y principios de los 90 guitarras Fender Japonesas.

Esto motivo a la fender a cerrar su fábrica de japón, ya que la excelente calidad de esas guitarras mermaba el prestigio de muchas de las lineas americanas, y por sobre todo, daban paliza a las mexicanas, no obstante tener un precio menor en comparacion.

Se cierra la fabrica en japón y se abre la fábrica Squier en Corea, en una epoca en donde eran bastante mal miradas las guitarras coreanas. Sin embargo, las primeras Squier que salen, si bien de menor calidad que las japonesas de antaño, fueron medianamente buenas para asi poder ingresar al mercado.

Por abaratar los costos, luego se abre la fábrica en China, y otra en Indonesia.

Cuento corto, hoy en dia puedes encontrar guitarras Squier made in:

- Japón (que son absolutamente recomendables)
- Corea (mediana calidad)
- China
- Indonesia.

La diferencia radica:
- cápsulas
- madera
- hardware
- terminaciones

Y no todas las Squier hoy en dia son iguales: hay series, unas de mayor calidad que las otras:

- Squier Stagemaster: son guitarras coreanas hechas para el mercado gringo. Son guitarras con una muy buena relación precio-calidad, muy buena madera y cápsulas, y es la linea en donde la fender saca guitarras que nada tienen que ver con las clasicas stratocaster o telecaster: guitarras con humbuckers, tipo SG o les Paul, etc.
- Squier Standar: Son las comunes que se encuentran, lanzadas para los modelos tradicionales de la Fender (Strato, Tele, Jaguar). Madera de cuerpo sólido, capsulas buenas sin ser excelentes. 22 espacios. Si a estas guitarras le cambias las cápsulas, te queda una buena guitarra semi-pro-
- Squier affinity: Similar a la serie Standar, pero con mayor economia en terminaciones y accesorios (clavijeros, circuitería, nut, etc.) y con 21 espacios.
- Squier California: mala madera no terciada, malas cápsulas. 21 Espacios.
- Squier Bullet: la peor de todas. Cuerpo de prenzado de madera, un solo potenciometro de volumen, y un solo pote de tono. El puente no tiene palanca.


CONCLUSION:

No prejuzgar las guitarras Squier solo por su marca. Hay guitarras Fender Made in Japan que son mucho mejores que las Fender mexicanas, e incluso algunas lineas americanas. El factor que las define es el año de fabricación y su procedencia.

Es asi como muchas personas, por pura ignorancia ha dejado de comprar excelentes guitarras a buen precio, y prefieren guiarse por marcas sin informarse antes, o sin siquiera escuchar y comparar. Es asi como cualquier Squier, de la serie Standar hacia arriba, le pega 100000000 patadas en la raja a, por ejemplo, las Ibanez series GIO (cuyo cuerpo con cuea es de aserrín prenzado y con cápsulas realmente malas).

CONSEJO: A informarse antes de adquirir una guitarra.

Saludos,
 
Tengo una Squier standar. Aparte del cambio de capsulas, q otro cambio necesita pa mejorarla? Ke cápsula ponerle?
Y tambien me gustaría mejorar la palanca del puente, yaq solo puedo kitarle tension a las cuerdas pero no puedo aumentarle.
Weno, ojala alguien me pueda ayudar.....
 
Podria ser la instalación de una nuez de hueso, bronce o marfil, ya que si no me equivoco, las squier standar traen una nuez de plastico. Mejoraras el sonido y el sustain de las cuerdas.

Lo que dices del puente, es que puede estar mal posicionado. De todas formas, si mandas a hacer la pega de cambiar las cápsulas, instalarle una nuez de material duro, o bien modificar o cambiar el puente, te recomiendo que lo hagas con un buen luthier que, dentro del precio, te calibre la guitarra y revise la circuiteria.

Saludos,
 
cabros tengo una duda cuanto sale ponerle una doble capsula a mi gutarra stratocaster( sin contar la capsula) ...... ya que estoy pensando seriamnete en ponerle una ................
 
El precio depende de cuanto te cobre el luthier a quien vas mandas a instalar la cápsula, y del valor de nuevo pickguard si es que quieres poner una cápsula tipo humbucker, ya que el pickguard de una tarra modelo strato tiene 3 single coils. Por lo demás, asumo que la humbucker querrás instalarla en la posición del puente.

Sin embargo, existe una solución sin necesariamente sacrificar esteticamente el diseño de una strato (y asi evitas tambien adquirir un pickguard nuevo), que es instalando una mini humbucker, que es una capsula de bobina doble disfrazada de single coil. Capsulas que puedews encontrar en este formato, y que son mas que recomendables: fast track2 de dimarzio o la tone zone s. Asi tienes una humbucker sin reemplazar el pickguard y sin reemplazar la escencia estetica de una strato.

Consideralo como una opción.

Ahora, si de todas formas quieres instalar una humbucker, recomendación: tiene que ser del tipo F-Spaced (di Marzio) o Trembucker (seymour duncan), que son las humbuckers hechas para las tarras modelos strato. Desconozco la marca de tu tarra, pero si quieres un buen pickguard con el diseño de un humbucker en el puente y que no sea tan caro, te recomiendo la tienda Instrumentos Musicales Queen. Productos buenos y a excelentes precios (revisa dos paginas atras de este topico para dar con los datos que puse de la tienda). Olvidate de la tienda Fender Chile.

Por último, si no quieres gastar plata en un luthier, le pegas a la soldadura y a la electronica, y te aventuras a efectuar el cambio de cápsulas por ti mismo, te recomiendo que veas los esquematicos posteados una o dos paginas atras, y ademas le eches un vistazo a este link, donde hay videos con instrucciones de como instalar cápsulas, etc. http://www.seymourduncan.com/support/how_to_install_a_pu.shtml

Si optas por llevarla a un luthier, ten mucho ojo. Averigua bien, y mandala a alguno que sea confiable (hay varios que son verdaderos chantas que bien vale tenerlos en lista negra)

Saludos,
 
vale compadre grasias ... lo estoy pensando y yo cacho que le voy a poner una capsula doble en formato simple= mini humbucker asi que toy tazando al luthier......

pero ponerle una capsula doble va a cambiar algunas cosas de la tarra??? como la palanquita de 5 posisiones que le pasa? o a los tonos ??? y el sonido segun lo q se elimina el sumbido de la distorsion?

de antemano grasias
 
Scarred dijo:
Podria ser la instalación de una nuez de hueso, bronce o marfil, ya que si no me equivoco, las squier standar traen una nuez de plastico. Mejoraras el sonido y el sustain de las cuerdas.

Lo que dices del puente, es que puede estar mal posicionado. De todas formas, si mandas a hacer la pega de cambiar las cápsulas, instalarle una nuez de material duro, o bien modificar o cambiar el puente, te recomiendo que lo hagas con un buen luthier que, dentro del precio, te calibre la guitarra y revise la circuiteria.

Saludos,

Vale loko, gracias por las recomendaciones......
 
Holas, tengo una pregunta, a ver si pueden ayudar; resulta que tengo 150 lucas y 2 opciones una ibanez grg 270 o una jackson js30, nuevas, y no me decido, toco maiden y weas parecidas, aparte toy aprendiendo barridos, que opinan+:gafa: ?????????
 
mmmm, no es tan simple igual la ibanez tiene arto que ofrecer como el cuerpo de basswod y el puente ILT1, la Jackson JS30 por su parte tiene el cuerpo de aliso que no se como mierda suena o si es mejor que el otro, aparte ta a 150$, wea que encontre sospechosa, ya que la Ibanez ta a 160$, ademas no me fije bien en las capsulas, pero de alguna parte abarataron costos o no?.
no creo que con los TLC bajen tanto los precios JA

Ya pus si alguien tiene alguna respuesta mas tecnica se agradece, igual gracias, me quedan 3 dias pa el pago AAA:malo:
 
Tio_Horacio dijo:
Hola
algun loco que haya creado buenos sonidos con una zoom 505 II, que se ponga en contacto conmigo para asi intercambiar algunos, yo tambien he creado
varios, pero nunca he dado con sonidos funky, a lo red hot. he sacado la mayoria de los sonidos usados en canciones de incubus, de los chancho, y para tocar canciones de santana, tengo una libreta llena de configuraciones de patches. ojala alguien pesque}, micorreo es [email protected]
Saludos Terricolas



kIU, por lo menos esta es la lista que vengo ocupando hace ya arto tiempo, igual en relacion calidad costo la Zoom es wena, pero tenemos que asumir que no se le puede pedir gran cosa, en esta lista esta casi todo lo que puede hacer salvo los efectos cuaticos como electronico-robotico, o algo asi, (Pd: hay ta la paguina: http://www.uniondejovenes.cl/zoom505patchlist.pdf)
 
Eivon dijo:
mmmm, no es tan simple igual la ibanez tiene arto que ofrecer como el cuerpo de basswod y el puente ILT1, la Jackson JS30 por su parte tiene el cuerpo de aliso que no se como mierda suena o si es mejor que el otro, aparte ta a 150$, wea que encontre sospechosa, ya que la Ibanez ta a 160$, ademas no me fije bien en las capsulas, pero de alguna parte abarataron costos o no?.
no creo que con los TLC bajen tanto los precios JA

Ya pus si alguien tiene alguna respuesta mas tecnica se agradece, igual gracias, me quedan 3 dias pa el pago AAA:malo:


entonses agarra las dos, las probai y la ke te guste te la kedai, simple no??
 
Volver
Arriba