• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos con cagadera: Se estima que un 43% de la convención constitucional sería de Derecha

Yo esperaba honestamente que fuese gente con ideas republicanas, que sean de todos los sectores políticos y que no representen intereses de ningún culiao, pero claramente eso nunca iba a pasar y será la misma mierda, pero con otro olor
 
Suponiendo que la estimación sea correcta y la derecha tenga poder de bloqueo, eso solo nos salva de tener una constitución ridícula de ultra izquierda, pero el cerco de todos modos se moverá a la izquierda, porque la derecha deberá ceder y aceptar debilitar las actuales instituciones para que haya acuerdo de 2/3 y se avance en la redacción de la nueva constitución. Si no ceden, no hay acuerdo. Sumado a lo anterior, la hoja en blanco significa que de no haber acuerdo en determinada materia, esa materia quedará en manos del legislador una vez terminado el proceso constituyente, y la izquierda domina en el congreso, así que ahí los zurdos no necesitarán grandes acuerdos con la derecha ni quorums elevados, podrán diseñar a su pinta esas instituciones "rezagadas" del proceso constituyente, sin mucho contrapeso de la derecha. Ese es el plan de Atria, y lo ha dicho care raja en varios videos.

En definitiva, la izquierda sigue ganando con esta estimación. Lo único que hará la derecha es moderar tanto como pueda una izquierdización de las instituciones que ya es inevitable, intentar que las instituciones no queden taaan a la izquierda, funcionará como filtro, no tendrá un rol protagónico ni diseñará las nuevas instituciones. El modelo que generó tanto progreso durante las recientes décadas morirá de todas formas, al final de esto tendremos otro modelo, que estará más a la izquierda. Lo único que evitaría esto es que gane el rechazo en el plebiscito de salida.
 
Última edición:
EndILFHXYAMORwl
 
Suponiendo que la estimación sea correcta y la derecha tenga poder de bloqueo, eso solo nos salvará de tener una constitución ridícula de ultra izquierda, pero el cerco de todos modos se moverá a la izquierda, porque la derecha deberá ceder y aceptar debilitar las actuales instituciones para que haya acuerdo de 2/3 y se avance en la redacción de la nueva constitución. Si no ceden, no hay acuerdo. Sumado a lo anterior, la hoja en blanco significa que, de no haber acuerdo en determinada materia, esa materia quedará en manos del legislador una vez terminado el proceso constituyente, y la izquierda domina en el congreso, así que ahí los zurdos no necesitarán grandes acuerdos con la derecha ni quorums elevados, lo que significa que podrán diseñar esas instituciones "rezagadas" del proceso constituyente a su pinta, sin mucho contrapeso de la derecha. Ese es el plan de Atria, y lo ha dicho care raja en varios videos.

En definitiva, la izquierda sigue ganando con esta estimación. Lo único que hará la derecha es moderar tanto como pueda una izquierdización de las instituciones que ya es inevitable, intentar que las instituciones no queden taaan a la izquierda. La derecha será puro filtro, no tendrá un rol protagónico ni diseñará las nuevas instituciones. El modelo que generó tanto progreso durante las recientes décadas morirá de todas formas, al final de esto tendremos otro modelo, que estará más a la izquierda. Lo único que evitaría esto es que gane el rechazo en el plebiscito de salida.

Estoy de acuerdo contigo.

pero como dijo por aca @twiterodecentro lo verdaderamente importante es lo económico, mientras no toquen el capitalismo y el libre mercado (quizas un poco mas regulado), el resto es pura paja molida...
 
Ni cagando sacan más de un 40%. Pa que se hagan la idea, Chile Vamos sacó un 43% (o algo por ahí) el 2017, cuando Piñera estaba en el peak de su popularidad. Ahora que el gobierno está en la kk es imposible que vuelvan a repetir esas cifras. Y la dispersión era mayor incluso, porque estaba la lista de la DC, el FA, la NM y el PRO por la izquierda.
El enano ql insapiente de Pepe Auth simplemente está tratando de llevar agua a su molino, mete miedo con la dispersión pa que la gente termine votando por la ex-concerta.
 
Estoy de acuerdo contigo.

pero como dijo por aca @twiterodecentro lo verdaderamente importante es lo económico, mientras no toquen el capitalismo y el libre mercado (quizas un poco mas regulado), el resto es pura paja molida...
Pero van a tocar al capitalismo, lo van a tocar, lo van a manosear e intentarán violarlo ajaja. El derecho de propiedad, el banco central, la libertad económica, todo eso van a debilitarlo de alguna u otra forma. También se van a meter con el gasto público, y eso es una forma indirecta de tocar al capitalismo.
 
Yo solo quiero ver si la izquierda va a poder convocar al mismo weonaje para esta pasada. El apruebo/rechazo tenía una connotación mucho más fuerte para el pendejo picado a revolucionario, que fue fácilmente influenciable (adoctrinable).

Vamos a ver cómo hacen para sacar a estos weones a la urnas ahora que todo se pasó a mierda.
Post automatically merged:

Yo ni cagando votaré por un apruebonao



Que no es el niño símbolo del frente amplio @Ultra_dj ?
 
es una proyeccion alli depende de los votante si se informan, van a votar y votan por weones serios o cualquier wn, yo creo que sera un chiste la wea se ve confusa y como dijeron mas arriba va a ser un webeo por las cuotas de genero y toda esa mierda, al final me da lo mismo si salen mas weones de izquierda o de derecha, lo importante es que los weones de verdad hagan una wea bien y no solo se llenen la boca de que querian ser constituyentes para terminar siendo igual de mierdas que diputados y senadores XD
 
Volver
Arriba