• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos ladrones con la Pera: Diputado Alessandri (UDI) anuncia un proyecto de retiro del 100% de las AFP si es que se concreta un cuarto

Hermoso, no quiero que ningún pulmón virgen tenga acceso a la plata que me saque la cresta de pendejo por tener en los fondos,
estoy rodeado de conocidos mas rojos que la cresta, que son unos vagos de mierda que no le han trabajado un día a nadie y no creo justo que tengan acceso a lucas o beneficios que otros wns no tenemos.

lo mas chistoso es que wn que conozco tiene un curriculum académico de envidia, con magister y postgrados incluso afuera del pais, pero en puras weas que no existe campo laboral aquí, pero claro eso es culpa del sistema malulo que los hizo estudiar esas carreras....
 
Los políticos son los que más plata tienen metidas en los APV :sisi3:

el drama es que los zurdos después van a querer tirar las manos a donde sea... y los ahorros en bancos pueden ser "el salvavidas" para las reformas shoshialesh, eso, o llenarnos de impuestos... o ambas xD

o endeudarnos con créditos internacionales, o imprimir billetes como locos... las alternativas para mandar el país a la mierda son varias
 
el drama es que los zurdos después van a querer tirar las manos a donde sea... y los ahorros en bancos pueden ser "el salvavidas" para las reformas shoshialesh, eso, o llenarnos de impuestos... o ambas xD

o endeudarnos con créditos internacionales, o imprimir billetes como locos... las alternativas para mandar el país a la mierda son varias

Yo encuentro lo más fácil meter la plata en Binance o cualquier exchange gringo, no creo que el chino dueño de ese exchange quiera soltar las Lucas si jajajadue lo ordena :sisi3:
 
ya lo comenté por ahi antes. Ya hice mis 3 retiros, y la plata esta estacionadita en la cuenta 2, lista para escapar ante la primera intentona seria de expropación de los zurdos qliaos.
Somos dos. Quiero mi dinero de vuelta ya, antes que los nacionslicen. Va a ocurrir dos cosas o los zurdos apuran el fin de las AFP y nacionaliza o se va a hacer los locos hasta su llegada al poder
 
Pero acá la pregunta es, se opondrá la oposición a este proyecto? Ya que al ser retirado el 100% no habrá nada que nacionalizar/estatizar, si la oposición rechaza este proyecto se le vendrá un abusheo a niveles titanico lo cual le hará perder rédito político, claramente acá Alessandri le hizo a la oposición la gran estrategia Rusa de "la tierra quemada"
Es que no es el proyecto principal lo de nacionalizar dicho fondo entendido como que el estado administrara las afp, es la de ELIMINAR EL SISTEMA AFP devolviendo a cada uno dicho dinero que le corresponde y que puedan escoger si quedarselo o dejarlo para un fondo común (esto lo han dicho Jadue, boric, etc etc) sin embargo algo como eso nunca podrá darse de forma al 100%, el empresario prefiere destruir chile antes que perder las millonarias acciones que tienen dichas administradoras controladas indirectamente (y no tanto)por ellos mismos. En ese sentido lo de Alessandri igual es más provocación que acción y que un paso adelante a dicho proyecto sería minar más que ayudar a la derecha, tomando en cuenta también que ellos financian a la derecha (a la mayoría de clase política en todo caso, pero más a la derecha).

Lo único sería que la derecha se saque el mote neoliberal y adopte una postura nacionalista e independiente de lobbys, cosa que no sucederá
 
que puedan escoger si quedarselo
Dónde está la cita de esta frase? No recuerdo haber leído ni escuchado a Jadue/Boric decir algo en esta línea. Lo que es absolutamente claro es tu frase siguiente, pasar los montos a un fondo común.

La lógica dice: agua y aceite.
No puedes dar la opción de retiro completo y otra el fondo común. Haciendo ficción - pq eso es y estarás de acuerdo con eso-, ¿quién hoy por hoy es tan altruista de poner los 4 millones que le quedan en su cuenta a un fondo común si a la vez le ofrecen sacar esos mismos 4 palitos?

Por otra parte, lógica dice agua y aceite parte II. Si esos dineros (puestos en las afp) se utilizarían para proyectos productivos/sociales/pensiones, no puedes permitir que los fondos se fuguen.

Por tanto, no es creíble. Es una o es la otra. De todas maneras, envíe el link para escucharlo, porfa.
 
Esooooo! A hacer cagar la máquina de dinero donde ahora todos dicen que les han robado la plata.... Lo que no saben es que se les ha multiplicado... Los gob lo han hecho demasiado bien volviendo a la gente weona, lo malo es que la han hecho tan tonta que se les esta volviendo en su contra
Así es. Algunos wetas hablan del sistema de reparto que tiene quebrados a paises del primer mundo :hands:
 
Es que no es el proyecto principal lo de nacionalizar dicho fondo entendido como que el estado administrara las afp, es la de ELIMINAR EL SISTEMA AFP devolviendo a cada uno dicho dinero que le corresponde y que puedan escoger si quedarselo o dejarlo para un fondo común (esto lo han dicho Jadue, boric, etc etc) sin embargo algo como eso nunca podrá darse de forma al 100%, el empresario prefiere destruir chile antes que perder las millonarias acciones que tienen dichas administradoras controladas indirectamente (y no tanto)por ellos mismos. En ese sentido lo de Alessandri igual es más provocación que acción y que un paso adelante a dicho proyecto sería minar más que ayudar a la derecha, tomando en cuenta también que ellos financian a la derecha (a la mayoría de clase política en todo caso, pero más a la derecha).

Lo único sería que la derecha se saque el mote neoliberal y adopte una postura nacionalista e independiente de lobbys, cosa que no sucederá

Está claro lo de eliminar las AFP pero de por sí tienes que tener un sistema que lo sustituya ya que no puedes dejar a la gente sin previsión y de acuerdo a lo que dice Boric, Jadue y Cía Usan términos "solidario y universal" cosa que todos sabemos a lo que se refiere, no hace nunca una definición de lo que significa ya que sería bastante impopular
 
El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que presentará un proyecto para retirar el 100% de los fondos previsionales desde las cuentas de las AFP, si es que se da un cuarto retiro.

Mientras se discute el nuevo IFE universal en el Congreso, el parlamentario dijo que esta medida “reparte en tres meses 11 millones de dólares”.


“Pero eso no ha parado los retiros del año pasado y este año. Yo, después de estos meses en campaña con nuestro concejales y alcaldes, ya estoy cada vez mas cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen, da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”, dijo en “La Mañana Interactiva” de Agricultura.


Si bien él votó en contra de todos los retiros anteriores, dijo que “cuando usted viene la ola y cuando los candidatos mejor afectados todos están hablando de nacionalizar… que es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro’, te quitan tu plata y la reforma de forma solidaria como el gobierno de turno quiera”.

“Si viene un cuarto (retiro), yo voy a presentar la reforma constitucional para el 100%”, afirmó.







Excelente golpe de timón :clapclap:


Le salió el tiro por la culata a la desquiciada culiá de la abuela :lol2:



Fuente: https://www.google.cl/amp/s/amp.rad...-las-afp-si-es-que-se-concreta-un-cuarto.html


Hermoso...que se despedace lo más rápido posible está mierda de pais.


 
Volver
Arriba