• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ como cambiar un enchufe?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.430
Sexo
Macho
Eso broderitos

Deseo cambiar un enchufe de la pieza ( tomacorriente simple) por uno doble....Pero vi vídeos en youtube y al parecer no es tan simple como cortar la luz y poner los cables en el nuevo enchufe de la misma manera que el anterior ...

Ahora salio una cosa de cable de fase , neutro , tierra y usar un busca polo

Eso broderitos de algo relativamente simple se me ha complicado hacerlo uno mismo y quiero hacerlo bien y con seguridad

De antemano gracias y saludos



Enviado desde mi S70J10 mediante Tapatalk
 
pon un robacorriente y te ahorras el problema...
images
 
Procura tener la luz dada y las manos mojadas ::buenaonda:
Hace como 5 años cambié el mio viendo un tutoriales y no sabiendo nada de cables :sisi:
 
Vea yotube, ahi le van a aparecer hartos tutoriales
El otro día me salvó para programar el porton automatico
 
Rojo = Fase
Verde = Tierra
Blanco = Neutro
Eso es por norma general, ahora puede que el aweonao que hizo la instalación haya puesto los colores en otro orden, pero seria raro que pase. Si la instalacion es con cable no me acuerdo de los colores. Pero todo esto da lo mismo, solo preocupate que el verde este al centro.
 
con un tenerdor hermanito, lo mete en los hoyos pa sacar la weaita.
 
Rojo = Fase
Verde = Tierra
Blanco = Neutro
Eso es por norma general, ahora puede que el aweonao que hizo la instalación haya puesto los colores en otro orden, pero seria raro que pase. Si la instalacion es con cable no me acuerdo de los colores. Pero todo esto da lo mismo, solo preocupate que el verde este al centro.


todo dicho.....inutil conchetumare.....procede cerdo culiao.
 
No tiene NINGUNA ciencia wn... baja el automático correspondiente, desatornilla el protector de la muralla, suelta los tornillos que presionan los cables y saca la hueá vieja. Pon el enchufe nuevo con los cables en el orden que dijeron más arriba y atornilla todo como estaba originalmente.
 
Menos mal no hice la pregunta y aprendi metiendo manos :lol2:


Perro shuper fácil
Sacay la tapa, ahi podi ver 3 cables o 2 Blanco Rojo y Verde...
Pelay los cables y haces pasar la parte de cobre por los enchufes, procurando que el blanco siga la misma linea, el verde igual y el rojo igual, si los cruzay... (ojala) nos contay

Eso :cafe3:
 
Volver
Arriba