• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

pasa algo bastante curioso, yo le hice una mantencion a una bici de un amigo (me dedico como hobie a eso) era una fuji no se cuanto, pesaba yo creo q la mitad de lo que pesa mi cleta, el volante era del mismo diametro, 7 velocidades, etc todo igual, las mazas eran mejores y los forros eran semi slick, y jamas pude darle la misma velocidad que le saco a la mia, la cleta era a toda raja, pero se sentia demasiado limitada e inestable.

ahora, es un chiste comprarse una cleta de mas de una gamba con pedales plásticos :lol2:

de hecho, es una falta de respeto y una ofensa, y eso demuestra que el gueon que la adquirió, tiene pico idea de bicicletas y solo se deja llevar por la marca.

:monomeon: frenos de disco con piola
 
pasa algo bastante curioso, yo le hice una mantencion a una bici de un amigo (me dedico como hobie a eso) era una fuji no se cuanto, pesaba yo creo q la mitad de lo que pesa mi cleta, el volante era del mismo diametro, 7 velocidades, etc todo igual, las mazas eran mejores y los forros eran semi slick, y jamas pude darle la misma velocidad que le saco a la mia, la cleta era a toda raja, pero se sentia demasiado limitada e inestable.

ahora, es un chiste comprarse una cleta de mas de una gamba con pedales plásticos :lol2:

de hecho, es una falta de respeto y una ofensa, y eso demuestra que el gueon que la adquirió, tiene pico idea de bicicletas y solo se deja llevar por la marca.

:monomeon: frenos de disco con piola


que le ves de malo a los plasticos? o te refieres a que lo ideal son los con fijaciones?
 
que le ves de malo a los plasticos? o te refieres a que lo ideal son los con fijaciones?
lque tienen de bueno?

los fijaciones no tienen nada que ver, esos pedales son específicos.

pero por ultimo un par de pedales de aluminio sellados si te estan cobrando mas de 100 licas por una bicicleta, que no te pongan pedales en la biela... porq para que te pongan unas gueás de plastico de $990 prefiero no tener pedales.
 
que le ves de malo a los plasticos? o te refieres a que lo ideal son los con fijaciones?

los pedales de plastico son re jodidos, porque si tenis buen pedaleo podis quedar con los pies en el aire, y por ende sacarte cresta y media
 
Según he leido en este foro, la cosa sería más o menos así:
Trek>Oxford>Bianchi

Que alguien agregue más marcas o me corrija.

En materia de MTB, por ahí alcancé a rescatar de un foro especializado lo siguiente:

Giant
Merida
Raleight
Cannondale
Trek
Specialized
Gt
K2
Jamis
Scott
Kona
Azonic
Duncon
Schwinn
Mongoose
IronHorse
Norco
LeToy
Marin

Marcas un poco más raras pero buenas:

Intense
SantaCruz
Turner
Titus
Moots
Ibis
Lahar
Lenz
Karpiel
BMW
Salsa
Arrow
EDR
MuddyFox
Dean
 
hasta con los de pines metalicos podis quedar con los pies en el aire...

el punto es que no creo que sea taaaaaan importante, obvio que mejor uno con mas agarre e ideal con fijaciones, pero el de plastico, en una bici barata y pa uso urbano anda de lo mas bien. ahora, si es de plastico con pines metalicos, la raja, mas liviando que el alumnio y con el mismo agarre.
 
claro... obviamente en internet ya no queda espacio para crear un subforo, se corre el riesgo de hacer un overflow en el servidor o peor aún!! poner en serio riesgo la internet tal y como la conocemos... propongo que nos enviemos cartas por Correos de Chile y así ayudamos a mantener una internet libre se subforos que probablemente podrian no tener un minimo de posteos que corresponda con la alcurnia de este ilustre portal de gente fina y elegante...


¡Wow! ¡Que mordaz!
 
cuales son esos frenos? xq yo tengo de disco pero ni pico idea de que son y que otros tipos existen....

En los frenos de disco (y también los V-brake) el "tirón" desde la manilla al freno puede ser vía una piola o cable metálico o puede ser con un conducto hidráulico.

Se supone que la transmisión con cable es mas imprecisa, mientras que el frenado por conducto hidráulico es mas seco o instantáneo.

Ahora creo que la transmisión hidráulica es mas cara que un hijo en la universidad.
 
En los frenos de disco (y también los V-brake) el "tirón" desde la manilla al freno puede ser vía una piola o cable metálico o puede ser con un conducto hidráulico.

Se supone que la transmisión con cable es mas imprecisa, mientras que el frenado por conducto hidráulico es mas seco o instantáneo.

Ahora creo que la transmisión hidráulica es mas cara que un hijo en la universidad.

:vale:

mmmm entonces piola vendría a ser lo mismo que el cable?? yo tengo con cable :sm:
 
Frenos Cantilever:
Cantilever_brake.JPG


Frenos V-Brake
Linear_pull_bicycle_brake_highlighted.jpg


Frenos Hidráulicos:
5407442015_a0748ffd91_b.jpg


Frenos de Disco:
vendo-bicicleta-b-pro-70-freno-disco_3.jpg


Saludos

PS: "más caros que hijo en la universidad" XDDDDDD
 
menos de 60 lucas el par de hidraulicos shimano.

Modo Paisano On:

Pucha, pero unos V-brakes Shimano con piola para MTB de la serie sora o para Rutera de la serie tourney) están como a 30 lucas poh.

Sale casi el doble ponerle hidráulicos "mejitu lindu", siendo que como discutíamos antes... las altas gamas y los lujos en media gamma no se justifican a menos que sea competición.


Modo Paisano Off
 
pero esos no son gama alta, son los mas basicos de los hidraulicos pos xD...

ademas, si te gusta hacer mtb, y pegarte buenas y largas bajdas, tarde temprano necesitas cambiarte a hidraulicos, tanto por el tacto como por la potencia y la fuerza. te encrago la tendinitis luego de bajar 15-20min seguidos con unos vbrake o disco mecanicos...(bajdas de verda sipo, no por cemento ni por camino ancho)
 
En materia de MTB, por ahí alcancé a rescatar de un foro especializado lo siguiente:

Giant
Merida
Raleight
Cannondale
Trek
Specialized
Gt
K2
Jamis
Scott
Kona
Azonic
Duncon
Schwinn
Mongoose
IronHorse
Norco
LeToy
Marin

Marcas un poco más raras pero buenas:

Intense
SantaCruz
Turner
Titus
Moots
Ibis
Lahar
Lenz
Karpiel
BMW
Salsa
Arrow
EDR
MuddyFox
Dean
te faltaron algunas, como fuji... y no estan en orden de calidad, ojo.
pero esos no son gama alta, son los mas basicos de los hidraulicos pos xD...

ademas, si te gusta hacer mtb, y pegarte buenas y largas bajdas, tarde temprano necesitas cambiarte a hidraulicos, tanto por el tacto como por la potencia y la fuerza. te encrago la tendinitis luego de bajar 15-20min seguidos con unos vbrake o disco mecanicos...(bajdas de verda sipo, no por cemento ni por camino ancho)
para mtb los v/brake sobra, los discos estan pensados para DH, y nada mas. puestoque en bajadas extremas los patines se recalientan y quedan como chicles, pero yo he bajado el pms 4 veces seguidas y mis patines siguen en juego... y tengo mejor reaccion que con discos de piola, ya que los patines actuan directamente en la llanta y no sobre un disco perforado q va en la maza...

he bajado el camino al embalse con v-brake baratos y aunq con discos hidraulicos me han volado la raja, la pega ahi la hace la killa mas q los frenos, porq va por un tema de huevos bajar mas lento o no, la reaccion siempre sera mejor con patines directos a la llanta, y ahi tendras siempre hidraulicos o de piola. con hidraulicos te DOBLA el precio, y en el antro dudo q haya alguien q haya DH de mas de media hora que NECESITE discos ventilados y perforados hidraulicos que le aguanten rocas y deformaciones en la ruta para bajar y no se le calienten los patines de frenos, porq v-brakes de 25 lucas le vuelan la raja a CUALQUIER freno de disco mecanico de cualquier precio.
 
En materia de MTB, por ahí alcancé a rescatar de un foro especializado lo siguiente:

Giant
Merida
Raleight
Cannondale
Trek
Specialized
Gt
K2
Jamis
Scott
Kona
Azonic
Duncon
Schwinn
Mongoose
IronHorse
Norco
LeToy
Marin

Marcas un poco más raras pero buenas:

Intense
SantaCruz
Turner
Titus
Moots
Ibis
Lahar
Lenz
Karpiel
BMW
Salsa
Arrow
EDR
MuddyFox
Dean
oe i ke paza kon las Rock Machine?????
zon la mejore del cazerio!!!

es la mejor wea que he hecho en mi vida con $160.000, mas encima hasta el nombre es zorrón "Rock Machine".
 
que senderos haces???o vas por el cemento nomas?

por pega voy al cerro solo de noche (los findes viajo a ver a mis hijos a la 6ta región), asi que ni cagando me tiro por los senderos de noche, me decaro maricón jajajaja, ayer intenté grabar la bajada pero se ve re poco, los que han ido sabrán que hasta en vivo se ve casi nada, la iluminación es como el pico en el cerro... algún dia que pueda ir de dia grabaré de nuevo.

igual dejo el video e mirda, puta que me gusta como suenan las ruedas y el viento al momento de acelerar ^_^
es la bajada desde el anfiteatro Pablo Neruda hasta la salida Pedro de Valdivia.

 
por pega voy al cerro solo de noche (los findes viajo a ver a mis hijos a la 6ta región), asi que ni cagando me tiro por los senderos de noche, me decaro maricón jajajaja, ayer intenté grabar la bajada pero se ve re poco, los que han ido sabrán que hasta en vivo se ve casi nada, la iluminación es como el pico en el cerro... algún dia que pueda ir de dia grabaré de nuevo.

igual dejo el video e mirda, puta que me gusta como suenan las ruedas y el viento al momento de acelerar ^_^
es la bajada desde el anfiteatro Pablo Neruda hasta la salida Pedro de Valdivia.


Utas, al principio mas que vídeo de descenso en bici parece video de abducción con insectos alienigenas XD o la secuencia final de 2001: A Space Odyssey. Igual debe ser la zorra bajar de noche con Santiago iluminado *-* Con que cámara grabaste?
 
Eso de bajar de noche es como el reverendo pico ajajaj Cuando hacia DH baje el panul ( el que cacha, cacha ) de noche, otros amigos también bajaron pero ellos le colocaron linternas a la bici para ver un poco mejor y yo el aweonao no lleve así que baje a lo kamikaze, cuento corto, no vi unos dobles y me saque la chucha, me salve que iba con casco porque pegue contra una roca ajajaj

El tema de las piezas de mejor calidad o no, según mi punto de vista es relativo, ya que las mejores piezas y taaan caras las hacen para deportes como dh, xc, enduro, etc. Ya que el hecho de que una pieza tenga 200 gramos menos es un alivio para alguien que hace xc, o que una horquilla rockshox te valga casi 1 palo es porque tiene mejores materiales, mas resistentes. Yo tengo una oxford rally de doble suspensión desde el 2010 yo creo y si no es mas, y hasta un día me dio la wea y subí con la oxford a hacer dh ajajaja y aguanto impeque la subida y la bajada, con ella voy salgo los fds tramos de 45 km o de repente mas, y la bici esta a toda zorra... Es la bici mas fiel que me ha tocado, una sola vez he pinchado en todos estos años, se ha comido hoyos gigantescos, de repente le he ganado a weones con bicis giant, merida, gt, trek... y esta ahí mi tanque. Por eso yo creo que algo taan caro para andar por la ciudad no es necesario, por ejemplo no es necesario frenos mecánicos ya que los v-brake son mejores según yo (exceptos en días de lluvia), aparte que los mecánicos frenan mal, una horquilla piola como una suntour y obviamente hacerle las mantenciones correspondientes.
 
Volver
Arriba