• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

vas mañna al cerro? podriamos juntarnos y hacer un par de senderos...

puta perro, justo me enferme esta semana, ando con dolor de cuerpo, garganta y weas raras.. el próximo fds puede ser :)
 
y a que hora sería los sabados? tengo clases en la mañana :sm:

y los domingos?? :orejon:
 
esta bonita, te recomiendo dejarle los frenos como están, los v-brake tienen solo 2 grandes pero, los descensos y la lluvia.
Suponiendo que si quieres cambiar a discos serán con piola, mil veces mejor usar v-brake :up: la parrilla es mucho mas útil.
si la pata de cambio te esta gueviando lo mas probable esq sea mugre, pelos y grasa seca que se ha aderido a los resortes o piezas pequeñas, si no una aceitadita al shifter y a la piola no le haria mal.

Ahora yo he salido con lluvia y uso v-brake, antes sonaban un kilo, hasta que le compre patines buenos (5 lucas el juego) y el agua no se adheria a la llanta cuando frenaba asiq todo bien, el problema esq quedaba todo embarrado asiq le tuve q poner un tapabarro xD

por los pedales, me rio porq los pedales plásticos son lo mas basico y ordinario que hay, sirven, si, pero se quiebran, los rodamientos se caen y cuando haces la fuerza para el pedaleo se tuercen, igual que con todos los componentes plasticos de una bici (manillas de freno, etc) al hacer fuerza se tuercen y cagan, la marca trek hoy en dia es bastante grande, en sus tiendas las venden sin pedales, la biela sola, y son las tiendas las q le ponen pedales de $990 para q salgan a la venta. por eso encuentro desubicado de las tiendas vender algo de 100 lucas pa arriba que vienen con "buenos" cambios, mazas y volantes y con pedales asi.


saludos!


Queria ponerle frenos hidráulicos he leido que los de piola son bn pencas. con respecto a la pata de cambios voya revisarla este finde pero no creo que sea suciedad porque la limpie alrededor de un mes atrás con WD40. algun otro dato para limpiar esa parte?

Consulta: ¿ como lo hacen para capear el frió? el calor es más fácil. hoy salí en la mañana cagao de frío :S
 
Queria ponerle frenos hidráulicos he leido que los de piola son bn pencas. con respecto a la pata de cambios voya revisarla este finde pero no creo que sea suciedad porque la limpie alrededor de un mes atrás con WD40. algun otro dato para limpiar esa parte?

Consulta: ¿ como lo hacen para capear el frió? el calor es más fácil. hoy salí en la mañana cagao de frío :S
con algo a presión, puedes desmontarla también... en todo caso cuando los cambios no se pasan o se saltan piñones puede ser que la piola haya dado su limite y ya se haya desgastado.

usa el wd-40 para limpiar y soltar suciedad solamente, despues de secado usa aceite para esas partes móviles.

pal frio uso guantes dedos largos de polar, un cortavientos y cuando hay hielo un cuello, para no respirar tan frio.. pero depende de cuan friolento seas xD

suerte con los hidraulicos, esos si son bastante buenos.
 
y a que hora sería los sabados? tengo clases en la mañana :sm:

y los domingos?? :orejon:

yo voy sabados y domingos :sisi:

Queria ponerle frenos hidráulicos he leido que los de piola son bn pencas. con respecto a la pata de cambios voya revisarla este finde pero no creo que sea suciedad porque la limpie alrededor de un mes atrás con WD40. algun otro dato para limpiar esa parte?

Consulta: ¿ como lo hacen para capear el frió? el calor es más fácil. hoy salí en la mañana cagao de frío :S
perro, lubricar las cosas con WD40 es lo peor que puede haber ya que el wd40 cumple la función de lubricar en el momento, pero cuando se seca deja la caga ya que cuando se seca, se pega a las cosas y el polvo, la tierra y las suciedades se acumulan y después es mucho peor, te lo digo yo que antes tambien usaba wd40 y dejaba la caga
 
Le ponen color con los pedales y componentes plasticos. Yo tengo una bicicleta hace varios años con componentes de plástico y le he dado duro. Sigue tal cual.

¿Qué hueá usan para el frío?, para taparse el cuello, nariz y orejas.
 
Le ponen color con los pedales y componentes plasticos. Yo tengo una bicicleta hace varios años con componentes de plástico y le he dado duro. Sigue tal cual.

¿Qué hueá usan para el frío?, para taparse el cuello, nariz y orejas.

al menos nunca he salido con frio.. pero siempre he visto a los otros ciclistas con un cuello y un paño para taparse la boca y nariz
 
Chicos:

Aparte de Andes Industrial (www.andesindustrial.cl) y Rafael Brugos S.A. (www.rburgos.cl) ¿tienen alguna picada donde se puedan comprar piezas de ruteras a buen precio? (idealmente que no se restrinjan solo a vender al por mayor, pero con buenos precios).

Y adicionalmente ¿tienen algún dato de maestro honrado que arme ruteras?.

Se agradecen los comentarios ubicados.
 
Le ponen color con los pedales y componentes plasticos. Yo tengo una bicicleta hace varios años con componentes de plástico y le he dado duro. Sigue tal cual.

¿Qué hueá usan para el frío?, para taparse el cuello, nariz y orejas.

A mí en la CRV me pasaron un pantalón largo, un cortavientos y un cuello; obviamente llevo más ropa en el torso (polera y polerón) pero con lo mencionado ya sería suficiente para no morir de frío ni estar transpirando mientras cleteo.

Qué tengan buen fds :up:
 
Chicos:

Aparte de Andes Industrial (www.andesindustrial.cl) y Rafael Brugos S.A. (www.rburgos.cl) ¿tienen alguna picada donde se puedan comprar piezas de ruteras a buen precio? (idealmente que no se restrinjan solo a vender al por mayor, pero con buenos precios).

Y adicionalmente ¿tienen algún dato de maestro honrado que arme ruteras?.

Se agradecen los comentarios ubicados.
Yo llevo mi rutera a un taller que queda en Bulnes con Balmaceda, el mecánico es filete wn, uno de los mejores de Santiago. Se llama 100% Bike, la dirección exacta es Av. Bulnes #1470 locales L-15 y L-16, atiende de lunes a viernes de 14 a 20 hrs.
 
Le ponen color con los pedales y componentes plasticos. Yo tengo una bicicleta hace varios años con componentes de plástico y le he dado duro. Sigue tal cual.

¿Qué hueá usan para el frío?, para taparse el cuello, nariz y orejas.

yo me compre unas pantis largas de algodón y encima uso un short (para que no se me vea el culito 1313) una polera, un polar y otra polera suelta encima que me quede suelta para que aisle el viento, guantes, una pañoleta para la boca-nariz.
 
Tengo un anuncio:

No es de chupapico, pero pasaba a avisar que la tienda Belda.cl esta con rebaja por baja temporada (este es la época del año en que venden menos y por ello se están bajando los pantalones con algunas cosas).

Me acabo de comprar una Norco Bushpilot (aqui pueden ver los componentes) por 230 lucas.

Dicen que la tenían a 330.000 pero no les creo mucho, aunque no deja de ser.

El cuento es que hay algunas cosas hasta con 60% de descuento.

Así que pueden entrar a sapear ahi en el Plaza Vespucio.

Suerte.
 
hablando de la trek 3500 me la he comprado a precio módico pero a diferencia de las demás del mismo tipo me dedique a encontrarla con frenos de disco ambas ruedas y bielas de aluminio ya que las giant que vi le habían subido el precio pero ni ahí, consulte hacerme una a gusto mio y el costo era de 350 lucas (todo shimano menos el marco) pero encontré la trek en oferta 100 lucas menos del presupuesto así que me asegure al contado, de a poco le iré agregando y cambiando accesorios por eje lo primero serán los frenos por disco mecánicos que tiene por hidraulicos y los aros por unos de doble pared con sus buenas tontas masas.
lo ideal es comprarse una barata pero buena (marco y horquilla) y después agregarles y cambiarles los accesorios a gusto del consumidor
 
El verano del 2012, me fui con mi bicicleta hacia carretera austral. Un viaje inolvidable.
img_4827.jpg



Aca mi blog: http://naturalezaapleno.hazblog.com/Primer-blog-b1.htm


Motivense y partan.

Saludos
 
Compipa ChAnGoS666
Deje de envidiar y parta no mas ñor.
El Halcon Milenario tiene disco de freno en ambas ruedas y la parrilla la fabrique yo, bueno en realidad mi primo me ayudo mucho. Compre fierro del 8 y la adapte para el disco de freno, nada del otro mundo.

Saludos
 
Compipa ChAnGoS666
Deje de envidiar y parta no mas ñor.
El Halcon Milenario tiene disco de freno en ambas ruedas y la parrilla la fabrique yo, bueno en realidad mi primo me ayudo mucho. Compre fierro del 8 y la adapte para el disco de freno, nada del otro mundo.

Saludos

No deja de ser una buena opción, considerando que si uno le compra hecho en San Diego te roban los riñones y las corneas.

Igual hay que tener talento para la soldadura, lo que no es tan paipa como se cree.
 
Compipa ChAnGoS666
Deje de envidiar y parta no mas ñor.
El Halcon Milenario tiene disco de freno en ambas ruedas y la parrilla la fabrique yo, bueno en realidad mi primo me ayudo mucho. Compre fierro del 8 y la adapte para el disco de freno, nada del otro mundo.

Saludos

vamos a ver si este verano salgo a dar una vuelta :)

Me llamaba la atención porque normalmente tienes que elegir entre parrilla o disco de frenos ya que los dos usan el mismo soporte en el marco.

podrías hacerte un resumen de lo que llevaste, lo que no ocupaste y lo que podría faltar en un viaje así ya que en el blog no sale muy detallado eso. :up:
 
Lo que lleve:
1.- La bicicleta, no se olviden de ello, es muy importante
2.- Carpa, una buena, ya que debe soportar lluvias intensas
3.- Saco de dormir, sintético, ni se les ocurra uno de pluma
4.- Bombim ( o como se escriba) de esos grandes, yo lleve de esos compactos, puta que cuesta dejar la rueda con una buena presión
5.- Disposición para rodar con lluvia
6.- cocinilla, ollas y sarten de teflon, no se pega la comida
7.- obvio, herramientas parches para la cleta, camaras de repuestos, corta cadena, etc.
8.- Otros

Lo que no hay que llevar
1.- Parka,
2.- evitar ropa de algodón (se moja y cuesta mucho secarla), solo ropa interior
3.- Mala onda, dejala en la casa
4.- Otros

img_4627.jpg



Saludos
 
Volver
Arriba