• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es legal en Chile tener una katana con filo?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Algo así...


Para hacer cosas así...


¿Es legal?
 
hola

no sé hermanito, las venden en las tiendas de deporte sin ningún problema.

incluso he visto en las tiendas artesanales vender armas blancas sin ninguna restricción

=/
 
lo tienen de cabecita y lo estan cortando :sm:
tumblr_ltm1p8Rood1qcc861o1_400.gif
 
Un pueblo desarmado es un pueblo sumiso.
¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Por otro lado, ¿qué significa estar desarmado? En Argentina, 1807, los ingleses invadieron Buenos Aires. Lo interesante para el caso es que no sólo la milicia atacó a los invasores, sino que la gente desde sus casas les arrojó piedras y aceite hirviendo, entre otras cosas. Los ingleses perdieron la batalla.

En fin, todo puede convertirse en un arma si uno tiene la necesidad.
 
Con esos videos me queda claro que la katana es un arma muy útil para defenderse de los palos, rollos de totora, basureros con agua, pelotas de baseball, cuerdas, capós de auto, chanchos muertos colgados y botellas de agua que intenten atacarnos.

Supongo que quieres ser como el gordito del segundo video.
 
Un tio mio en un viaje que se dio a Holanda trajo una y la ingreso sin problemas al pais...

 
Un tio mio en un viaje que se dio a Holanda trajo una y la ingreso sin problemas al pais...




importar una wea asi es una wea de raja
ya pase una arma de coleccion pa mi viejo sin ataos
y al siguiente viaje le compre un sable laser a mi sobrino y me hueviaron miles de veces mas


pa importarla te piden dos weas
1
certificado de internacion (sacai en dgm) y se tramita en la Comandancia de Guarnición del ejército frente a la Moneda en la calle Alonso Ovalle Nº1192
pal certificado necesitai
-Declaración jurada del uso que le darás (cualquier notario)
-certificado de antecedentes para fines especiales(reg civil)
-fotocopia de tu carnet de identidad por ambos lados.

2
factura
pa saber costo y calcular impuestos (impuesto cif, mas el iva mas el 6% de retencion de aduana)
si pasa los mil dolares hay que pagarle a un agente de aduanas pa que haga el papeleo

despues de eso esperas como un mes y algo

de ahi vay a la direc, gral de mov, y debes inscribir la arma (una wea que nadie hace con una espada)
pero si llegaran a ir los pacos y no la tienes inscrita multas ataos y blablabla
 
Las katanas son un arma blanca claramente y no tienen problemas para tenerlas dentro de tu propiedad, a diferencia de las armas de fuego que aun cuando estén en tu propiedad deben estar inscritas.

En la calle hasta un paraguas puede ser interpretado como "arma blanca" puesto que el código penal es ambiguo al respecto (es de tu interés el articulo 132 del Código Penal, que define un arma blanca como: "toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante o contundente que se haya tomado para matar, herir o golpear, aún cuando no se haya hecho uso de él").

Si bien Kruger da una excelente explicación de qué hacer para importar y transportar una katana cubriendo las aristas del articulo 288 del código penal, lo encuentro un poco exagerado, pero no deja de tener razón sobre todo en los aspectos de importación y tener que pasarla en el equipaje por aduana justo cuando hay algún gueon hiperventilado del SAG o te para en la calle algún paco y ahi te hacen falta "los papeles del arma".
 
importar una wea asi es una wea de raja
ya pase una arma de coleccion pa mi viejo sin ataos
y al siguiente viaje le compre un sable laser a mi sobrino y me hueviaron miles de veces mas


pa importarla te piden dos weas...



Y si quiero traer un machete será el mismo webeo, entendiendo que su uso primario es para fines agrícolas?
 
Seria genial tener una katana en caso de, pero por el tema de manipulacion y todo eso, debe ser peligroso, yo me conformo con una 9 mm

2410_screenshot_41.jpg
 
Volver
Arriba