• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Maradona o Pelé?

¿Maradona o Pelé?


  • Votantes totales
    66
Lo que pasa en el País Vasco se queda en el País Vasco.
quiet.gif

Y un poco de Cruyff en la época "romántica" del fútbol.



Va ganando Pelé entre los antronianos pero todavía puede remontar Diego.
2h71j84.gif



Ni cagando, Cruyff era un colectivista puro, y tu nombras a dos individualistas, de parecido nada.

Si es por ser rebuscado, otro made in Holanda, Suarez, ese si puede tener algún parecido, en especial como recorre la cancha y su técnica en velocidad, pero parte más arriba.

El único que se puede asemejar en parte por estilo a Don Johan (así se escribe DON Johan) es Gotze, ni Modric, ni Messi, Iniesta, Vidangossy, el Mati... nadie.

Pasando a otro tema, viste tu jugar a Van Hanegem? (todos se quedan en Nesskens o Cruyff, pero nadie nombra a este maestro, el Juan Román de los 70').
 
Ninguno de los dos.

Cruyff

El único wn que sabía jugar Y BIEN de lateral, de interior, de extremo, de 10 y hasta de delantero centro

El único wn que te podía correr todo el partido a una velocidad impresionante y sin Drogas o medicamentos de por medio (ahí se cae Maradona y Messi)

Y además el único que aparte de jugar, sabía de fútbol algo que no se puede decir de Maradona y Pelé (ambos neófitos a más no poder, con conocimientos similares al enano_20)

Creo que en una entrevista a don Elías Figueroa le preguntaron cual era el mejor de los dos y dijo inmediatamente cruyff, lo mismo bonvallet, don luis álamos y tantos otros jugadores y Dts chilenos de la época que le hicieron esa misma pregunta

A cruyff se le achaca nomás porque no gano nada con la naranja mecánica, sin embargo fue participe y conocedor de las bases del actual fútbol moderno

Enviado desde Tapatalk
 
Ni cagando, Cruyff era un colectivista puro, y tu nombras a dos individualistas, de parecido nada.

Si es por ser rebuscado, otro made in Holanda, Suarez, ese si puede tener algún parecido, en especial como recorre la cancha y su técnica en velocidad, pero parte más arriba.

El único que se puede asemejar en parte por estilo a Don Johan (así se escribe DON Johan) es Gotze, ni Modric, ni Messi, Iniesta, Vidangossy, el Mati... nadie.

Pasando a otro tema, viste tu jugar a Van Hanegem? (todos se quedan en Nesskens o Cruyff, pero nadie nombra a este maestro, el Juan Román de los 70').
No digo que sean un calco, pero me evoca bastante a esos jugadores varias facetas de Cruyff.
A Hanegem no lo vi, mis primeros experiencias en el fútbol partieron en España '82.
80257.gif
80257.gif


Me tendría que contactar con Julio Maldonado para tener algo de material decente.
2h71j84.gif

 
Insisto, cruyff es mejor que los dos

Por lo demás, no se porque se desgastan tanto con buscar a alguien similar, cruyff era único, para jugar, tocar, y driblear, no hay nadie que juegue como el

Es como querer buscar a alguien similar a zizu, siendo que sabemos que es batalla perdida


Enviado desde Tapatalk
 
ademas no jugo "ayudado" por las drogas y quizás que weas mas......Pele un maestro.....gano cuanta wea queria.

Maradona gano un mundial con los polvos magicos, llego a la final de otro tb con ayuda y cuando lo pillaron los gringos cayo en el 94.....

A ver, según tu criterio, Maradona ganó un mundial gracias a la droga. ¿Entonces si Sampaoli convocaba a Cereceda a la selección, Chile ganaría el mundial?
O también puede suceder que Cereceda gane algún balón de oro en algunos años

:retard:
 
No digo que sean un calco, pero me evoca bastante a esos jugadores varias facetas de Cruyff.
A Hanegem no lo vi, mis primeros experiencias en el fútbol partieron en España '82.
80257.gif
80257.gif


Me tendría que contactar con Julio Maldonado para tener algo de material decente.
2h71j84.gif




Hay partidos completos de Holanda y Feyenoord en P2P, hasta amistosos, yo ahí los bajo y veo (por eso mismo, me dio risa cuando dicen webadas como el fútbol moderno, Cruyff de lateral, o que Pelé jugó en un fútbol menos competitivo).
 
A ver, según tu criterio, Maradona ganó un mundial gracias a la droga. ¿Entonces si Sampaoli convocaba a Cereceda a la selección, Chile ganaría el mundial?
O también puede suceder que Cereceda gane algún balón de oro en algunos años

:retard:


Lo de Maradona es mito, siempre se supo que conoció la coca en Barcelona, no en Italia como dicen muchos, y que en vez de ayudarle en algo, le hizo mal. Lo de la efredina puede ser más discutible, pero para mí el 94' fue un vil montaje, igual que la final robada el 90' por los alemanes y poderes varios.
 
Pa los ignorantes, la coca entre otras cosas tiene un efecto similar a la marihuana en relación al dolor, además de darte una sensación de tener más energía

Así quien no pos


Enviado desde Tapatalk
 
Ninguno de los dos.

Cruyff

El único wn que sabía jugar Y BIEN de lateral, de interior, de extremo, de 10 y hasta de delantero centro

El único wn que te podía correr todo el partido a una velocidad impresionante y sin Drogas o medicamentos de por medio (ahí se cae Maradona y Messi)

Y además el único que aparte de jugar, sabía de fútbol algo que no se puede decir de Maradona y Pelé (ambos neófitos a más no poder, con conocimientos similares al enano_20)

Creo que en una entrevista a don Elías Figueroa le preguntaron cual era el mejor de los dos y dijo inmediatamente cruyff, lo mismo bonvallet, don luis álamos y tantos otros jugadores y Dts chilenos de la época que le hicieron esa misma pregunta

A cruyff se le achaca nomás porque no gano nada con la naranja mecánica, sin embargo fue participe y conocedor de las bases del actual fútbol moderno

Enviado desde Tapatalk
THIS!!!!! De los otros dos, ninguno aportó al futbol una vez retirados. Cruyff da cátedra en formación de jugadores. A los que no lo hayan leido, les recomiendo el "Me gusta el futbol".

Y ocn respecto a la capacidad física del flaco, imagínense si el weón no hubiese fumado como condenado :lol2:
 
Lo de Maradona es mito, siempre se supo que conoció la coca en Barcelona, no en Italia como dicen muchos, y que en vez de ayudarle en algo, le hizo mal. Lo de la efredina puede ser más discutible, pero para mí el 94' fue un vil montaje, igual que la final robada el 90' por los alemanes y poderes varios.

claro, pero es lógico que ese tipo de drogas más que ayudar, perjudican. El Diego siempre dice "que jugador hubiese sido" (sin drogas). El 94 nunca me quedó claro qué fue lo que pasó, pero que lo querían fuera del mundial no tengo ninguna duda. Y la final del 90 fue un robo claramente, aunque Argentina llegó a esa final bastante disminuída
 
Cruyff nunca fue más que Pelé o Maradona. Lo otro da lo mismo, cada uno sabe como hace carrera después del retiro. Además Cruyff se farreó salir campeón del mundo por andar webiando, y no concentrar, ni Maradona o Pelé, con toda su supuesta indisciplina se mandaron esa, pasó la vieja, era :hands:.

Otra cosa, una cosa es saber de fútbol, otra cosa es saber entrenar, a esto último, Pelé, Maradona, Figueroa nunca le dieron relevancia, a diferencia de Beckenbauer, Passarella, o Cruyff. Otro ej. Sampaoli, sabe entrenar, pero no sabe de fútbol, lo mismo pasa con Pellegrini.
 
Y la final del 90 fue un robo claramente, aunque Argentina llegó a esa final bastante disminuída

Para ser justos, todo ese tortuoso campeonato fue un robo para los que lo presenciamos. Aún así y lo lamentable del equipo argentino, a mi juicio (dejando de lado el penal que evidentemente no fue) Alemania fue un justo vencedor.

Como leí una vez hace varios, varios años:
"En el Mundial de los ciegos, el tuerto fue Alemania".
No hace falta enumerar lo que tuvieron que cambiar las reglas de este deporte a raíz de ese Mundial y cómo se vio peligrar la integridad y popularidad del mismo ante los ojos de la FIFA por la dirección que había tomado.
2h71j84.gif
 
claro, pero es lógico que ese tipo de drogas más que ayudar, perjudican. El Diego siempre dice "que jugador hubiese sido" (sin drogas). El 94 nunca me quedó claro qué fue lo que pasó, pero que lo querían fuera del mundial no tengo ninguna duda. Y la final del 90 fue un robo claramente, aunque Argentina llegó a esa final bastante disminuída


Obvio si la coca caga la coordinación, imposible que hubiera ayudado en algo a Maradona, en especial, con su estilo de juego.

Romario el 94', dijo, que el campeón era Argentina y el dream team que era como equipo; Redondo, Balbo, Simeone, y Maradona, Más Batigol y Caniggia, creo (a lo mejor me equivoque en un par), además con la filosofía de Basile en la banca, era 100% fútbol.

Maradona venía webiando y peleando con la mafia, le dieron hasta cansarse, al final, lo que le pasaría a cualquiera que le diga las cosas como son a la FIFA :sisi:.
 
Para ser justos, todo ese tortuoso campeonato fue un robo para los que lo presenciamos. Aún así y lo lamentable del equipo argentino, a mi juicio (dejando de lado el penal que evidentemente no fue) Alemania fue un justo vencedor.

Como leí una vez hace varios, varios años:
"En el Mundial de los ciegos, el tuerto fue Alemania".
No hace falta enumerar lo que tuvieron que cambiar las reglas de este deporte a raíz de ese Mundial y cómo se vio peligrar la integridad y popularidad del mismo ante los ojos de la FIFA por la dirección que había tomado.
2h71j84.gif

exijo saber en que cambiaron las reglas! =(
 
Volver
Arriba