• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Maradona o Pelé?

¿Maradona o Pelé?


  • Votantes totales
    66
Al Diego si no lo hubieran sacado por el dopping el '94, esa selección campeonaba caminando, Con Diego en un estado olímpico y Batistuta en el mejor momento de su carrera era la mejor selección argenta de todos los tiempos.
 
Para ser justos, todo ese tortuoso campeonato fue un robo para los que lo presenciamos. Aún así y lo lamentable del equipo argentino, a mi juicio (dejando de lado el penal que evidentemente no fue) Alemania fue un justo vencedor.

Como leí una vez hace varios, varios años:
"En el Mundial de los ciegos, el tuerto fue Alemania".
No hace falta enumerar lo que tuvieron que cambiar las reglas de este deporte a raíz de ese Mundial y cómo se vio peligrar la integridad y popularidad del mismo ante los ojos de la FIFA por la dirección que había tomado.
2h71j84.gif


Fue doble robo alemán, primero Matthaus había bajado a Calderón, en la jugada siguiente el arbitro les regala el penal. Da lo mismo si se jugó feo, además si es por valoraciones, Argentina jugó y dio pelea con lesionados, y aún así no pudieron superarla, ahí cabe cuestionarse si esa Alemania había sido superior como todos repiten.

No fue ni el primer, ni el último mundial (como vimos el 2010), que la FIFA saca campeón a un equipo regalón.
 
Obvio si la coca caga la coordinación, imposible que hubiera ayudado en algo a Maradona, en especial, con su estilo de juego.

Romario el 94', dijo, que el campeón era Argentina y el dream team que era como equipo; Redondo, Balbo, Simeone, y Maradona, Más Batigol y Caniggia, creo (a lo mejor me equivoque en un par), además con la filosofía de Basile en la banca, era 100% fútbol.

Maradona venía webiando y peleando con la mafia, le dieron hasta cansarse, al final, lo que le pasaría a cualquiera que le diga las cosas como son a la FIFA :sisi:.

-------------------Islas
Sensini---Caceres---Ruggeri---Chamot
Simeone------Redondo-----Balbo
---------------Maradona
--------Batistuta-----Caniggia

Balbo era delantero, así que a veces se formaba un "doble 5" con Simeone y Redondo; y Balbo subía al ataque. Con Maradona fuera del equipo, su reemplazante fue un joven Burrito Ortega, el ánimo del equipo estaba por el piso, y más encima Caniggia suspendido, nada pudieron hacer frente a una muy buena Rumania que en esa época tenía un ataque demoledor:

Dumitrescu----Hagi
-------Raducioiu

A Diego en ese mundial "le cortaron las piernas" sin ninguna duda
 
En realidad lo cortaron cuando comenzó a webear con lo de formar un sindicato de futbolistas :lol2:
 
Dumitrescu----Hagi
-------Raducioiu

Ojito con el Maradona de los Cárpatos. Que bueno que era Hagi madre mía.
Éste, Zola y Baggio de mis ídolos durante esa primera mitad de los '90.

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120403plucanftb_2.Ves

exijo saber en que cambiaron las reglas! =(

Uff, mucho.
Mayor rigurosidad con la tarjeta roja (cosa de recordar la ola de expulsiones en USA '94, como la de Zola), las entradas por detrás, el que los porteros no pudieran tomar el balón tras pases de sus compañeros (cambio radical), los tres puntos en lugar de dos para propiciar la búsqueda de la victoria. Destacar también que fueron decenas de propuestas las que se oían en esos años (muchas de las cuales no llegaron a puerto), y entre ellas se gestó el gol de oro, por ejemplo.

Al Diego si no lo hubieran sacado por el dopping el '94, esa selección campeonaba caminando, Con Diego en un estado olímpico y Batistuta en el mejor momento de su carrera era la mejor selección argenta de todos los tiempos.
Que grande era Batistuta, pero su mejor versión fue con la Fiore junto a :idolo: Rui Costa y en esa Argentina del '98. Le tengo especial manía y nostalgia a ese Bati por ser un consumidor y adicto a la Serie A. Ya no volverán esos años.
:sm:

Y se hecha en falta un jugador así en el fútbol actual. Un 9 de toda la vida.
 
Ojito con el Maradona de los Cárpatos. Que bueno que era Hagi madre mía.
Éste, Zola y Baggio de mis ídolos durante esa primera mitad de los '90.

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120403plucanftb_2.Ves



Uff, mucho.
Mayor rigurosidad con la tarjeta roja (cosa de recordar la ola de expulsiones en USA '94, como la de Zola), las entradas por detrás, el que los porteros no pudieran tomar el balón tras pases de sus compañeros (cambio radical), los tres puntos en lugar de dos para propiciar la búsqueda de la victoria. Destacar también que fueron decenas de propuestas las que se oían en esos años (muchas de las cuales no llegaron a puerto), y entre ellas se gestó el gol de oro, por ejemplo.


Que grande era Batistuta, pero su mejor versión fue con la Fiore junto a :idolo: Rui Costa y en esa Argentina del '98. Le tengo especial manía y nostalgia a ese Bati por ser un consumidor y adicto a la Serie A. Ya no volverán esos años.
:sm:

Y se hecha en falta un jugador así en el fútbol actual. Un 9 de toda la vida.


Sobre el Batigol creo que quedó con las rodillas destruidas por unas operaciones juleras, y no sé si estoy errado si fue el u otro jugador argentino, pero nunca quiso o le gustó ser futbolista, creo que era más mateo y quería ser profesional de otra área. También sus historias que lo descubrió Bielsa y que lo webiaba por el sobrepeso, después se reencontraron en la selección y también tuvieron varias polémicas por un tema de como jugar de '9', donde el bati ponía los goles, pero Bielsa siempre le pedía más sobre otros aspectos del juego.

El Bati destacaba a dos, Maradona y.....Totti, simplemente el mejor tano.
 
los que hemos visto mucho futbol sabemos que maradona fue el mejor saco campeona a una seleccion argentina que no tenia por donde salir campeona del mundo y la llevo a otra final, pele fue campeón jugando con los mejores de la historia de brasil


:idolo: garrincha la estrella solitaria el mejor brasileño de todos los tiempos
 
los que hemos visto mucho futbol sabemos que maradona fue el mejor saco campeona a una seleccion argentina que no tenia por donde salir campeona del mundo y la llevo a otra final, pele fue campeón jugando con los mejores de la historia de brasil



A eso sumarle que Maradona hizo ganar al Napoli 2 ligas y una Copa Uefa con una plantilla bastante reguleque...
 
Marco "el diablo" Etcheverry

me retracto

"EL CARUCHA" :alabar:

 
La columna del Napoli, era Ferrara, Alemao (Maradona había pedido a Batista), Maradona, Gareca. Suplente: Zola.
 
Sobre el Batigol creo que quedó con las rodillas destruidas por unas operaciones juleras, y no sé si estoy errado si fue el u otro jugador argentino, pero nunca quiso o le gustó ser futbolista, creo que era más mateo y quería ser profesional de otra área. También sus historias que lo descubrió Bielsa y que lo webiaba por el sobrepeso, después se reencontraron en la selección y también tuvieron varias polémicas por un tema de como jugar de '9', donde el bati ponía los goles, pero Bielsa siempre le pedía más sobre otros aspectos del juego.

El Bati destacaba a dos, Maradona y.....Totti, simplemente el mejor tano.

Sí, precisamente el Bati simplemente no quería ser futbolista. Increíble.
2h71j84.gif

Recuerdo también esos problemas que tuvo con Bielsa, y junto a Crespo. Nunca los pudo resolver y la imagen de él llorando luego de empatar son Suecia fue de por sí injusta para lo que le dio a esa Argentina.

Yo hasta la fecha no me decido entre Totti y Baggio como el italiano más talentoso que he visto. Le faltó un Balón de Oro a Il Capitano (yo se lo hubiese dado el 2004 por sobre Sheva). Esa Roma de Capello era brutal (recordar que terminaron invictos la primera rueda).

A eso sumarle que Maradona hizo ganar al Napoli 2 ligas y una Copa Uefa con una plantilla bastante reguleque...

El primer scudetto tuvo ese "mérito" (aunque distaba totalmente de ser una mala plantilla). Ya en el '90 el Napoli era el nuevo rico de Europa como el PSG, Chelsea o Manchester City actuales.
Y pensar que luego tuvieron al remate esas copas cuando estaban en la Serie C. Increíble el despilfarro tano y lo que significó la crisis de Parmalat para todos.
 
Sí, precisamente el Bati simplemente no quería ser futbolista. Increíble.
2h71j84.gif

Recuerdo también esos problemas que tuvo con Bielsa, y junto a Crespo. Nunca los pudo resolver y la imagen de él llorando luego de empatar son Suecia fue de por sí injusta para lo que le dio a esa Argentina.

Yo hasta la fecha no me decido entre Totti y Baggio como el italiano más talentoso que he visto. Le faltó un Balón de Oro a Il Capitano (yo se lo hubiese dado el 2004 por sobre Sheva). Esa Roma de Capello era brutal (recordar que terminaron invictos la primera rueda).


Yo voy con el emperador;

1.- Jugó en el club de toda su vida, y sacrificó enriquecer más su billetera o su misma carrera haciendo los tipicos tour de los futbolistas italianos a lo Baggio o Vieri, por distintos equipos grandes de europa. Prefirió pasar las de quico y caco con el equipo de sus amores.
2.- Era un talento "sudamericano", '10' clásico.
3.- Era el conductor del mejor equipo italiano (en juego) que he visto post Milán de Sacchi, si la memoria no me falla, con Cafú y Candela por las bandas, Emerson y Tomassi en el centro, y arriba Totti haciendolos jugar a todos, incluido a Montella y a otro pelucón. DT Capello que propuso algo curioso en el Calcio en esa época, como se vio con tanto talento, le dio libertad a los laterales poniendo tres centrales, y después era todo de la mitad hacia arriba.
4.- Fue el conductor de Italia, Campeón del Mundo 2006, su 2do gran equipo.
5.- Como Ronaldinho, exuda alegría (a diferencia de Zidane, Platini, Nedved...), pero a diferencia de este, cuando lo buscaban, era un tifosi más, más bravo que la chucha, y le daba lo mismo jugar lesionado o al 100, siempre estaba.

:idolo: Jugador-Tifosi.
 
Sí, precisamente el Bati simplemente no quería ser futbolista. Increíble.
2h71j84.gif

Recuerdo también esos problemas que tuvo con Bielsa, y junto a Crespo. Nunca los pudo resolver y la imagen de él llorando luego de empatar son Suecia fue de por sí injusta para lo que le dio a esa Argentina.

Yo hasta la fecha no me decido entre Totti y Baggio como el italiano más talentoso que he visto. Le faltó un Balón de Oro a Il Capitano (yo se lo hubiese dado el 2004 por sobre Sheva). Esa Roma de Capello era brutal (recordar que terminaron invictos la primera rueda).



El primer scudetto tuvo ese "mérito" (aunque distaba totalmente de ser una mala plantilla). Ya en el '90 el Napoli era el nuevo rico de Europa como el PSG, Chelsea o Manchester City actuales.
Y pensar que luego tuvieron al remate esas copas cuando estaban en la Serie C. Increíble el despilfarro tano y lo que significó la crisis de Parmalat para todos.


Eso tengo entendido, que fueron onda Parma, un equipo que fue hecho con mucha plata y con todos los refuerzos que en ese entonces se aceptaban.

Sobre Argentina 86, Jugaba Batista, pero de ahí se soltaban el negro Henrique, el Vasco y Giusti, Burruchaga, arriba estaba además Valdano, en defensa estaba Pasarella (finalmente jugó Brown), Ruggeri, tenían arquerazos...Incluso se quedó afuera Ramón Díaz y de ahí que no para de llorar, Raaamón :lol2:.
 
Si no me equivoco esa columna se armó después del primer Scudetto


Alemao llegó ahí, Maradona quería a Batista y se peleó con el presidente. Bilardo drogó a Alemao y a Careca en Italia 90' :lol2:
 
Y Bianchi cuántos partidos jugó por Argentina? :troll:


No sé...solo sé que se cansó de ganarle a Ramón y puso a Boca sobre River cuando el gallinaje estaba en las nubes comandados en sus logros por Francescoli :lol2:.

A todo esto, no se sabe mucho, pero Maradona eligió al Napoli, además de su obvio interés en ficharlo, porque el enemigo del norte, en este caso, el presidente de "Mi Juve" dijo que un enano como el no iba a llegar a ningún lado, Diego se lo cagó, la otra razón fue que estaba en la quiebra y tenía puras deudas, WTF....
 
Esas argentinas de Bilardo, puta que jugaban bien, equipos bien armaditos, trabajados, y ademas pillos, en el buen sentido de la palabra (no como los rioplatenses de los 70)
En el 86 cago Passarella (no jugo) y el pelado diaz (no convocado), en ese plantel habían algunos que serian muy conocidos en Chile después... Borghi, Oscar Garre, Marcelo Trobianni
En el 90 cago valdano (lesion), pumpido (lesion) y en la convocatoria entro un resistido en argentina... un tal...:maestro: Claudio Paul Canniggia, que en los partidos de preparacion hacia italia 90 aun no convencia a la prensa argenta.

:maestro:Goycoechea
:maestro:Burruchaga
:maestro:Ruggeri
:maestro:Batista
:maestro:Troglio
:maestro:El vasco
:maestro:Giusti
:maestro: Tata Brown
:maestro:Claudio Paul
:maestro:Diego

:maestro::maestro:Bilardo
 
Volver
Arriba