• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién ganó la 7ma generación?

Patuano

Hincha Huevas
Registrado
2013/05/07
Mensajes
1.685
Sexo
Macho
Vale, que como he dicho en más de una ocasión, no soy un gamer, pero siempre me ha atraido ésto de las generaciones de consolas y ver quién es el ganador tras arduos años de competencia.

Pues bien, yo me crié con el NES y el SNES y sí, aquellos fueron los años dorados de Nintendo y damos el salto a la 5ta generación donde dominó Sony por primera vez y donde ampliaría su reinado a la 6ta.

Pues bien. Mi conocimiento de juegos llega hasta algunos del N64, pero trato de mantenerme al día a pesar de tener lagunas con el Gamecube, PS2 y PS1. A lo largo de esta generación traté de seguir en la medida de lo posible la evolución de estar rivalidad (claro, con Microsoft de por medio en esta ocasión, lo que me generó algo de dificultad) y por lo que leo, ahora que oficialmente se ha acabo la guerra de esta generación, Nintendo ha sido el vencedor.

Pero por supuesto, no soy un experto y no lo tengo del todo claro. ¿Realmente pensais que Nintendo ha ganado?
He leído algunas revisiones de esta disputa generacional y el veredicto es contundente. Nintendo ganó, sí, pero no dejo de leer decenas de matices y es aquí donde quiero que me dejeis el panorama claro.

El resúmen que más llamó mi atención fue el de un tío que sintetizó en dos fases. La primera en la que la WII con su innovación en la jugabilidad cogió una distancia brutal con respecto a las otras dos consolas. Pero en una segunda fase (no sé en que año) donde ya había dado todo de si y PS3 y XBOX comenzaron a recortarle camino, sin destronarla claro está, propociando en este segundo período la, a mi juicio lamentable y desquiciante, aparición del nicho de los shooters, que pudieron explotar gracias a lo que les ofrecía Sony y Microsoft.

The Wii, having introduced motion controls and drawn in demographics that were never interested in gaming beforehand, sold more than the other consoles and based on hardware sales won the "console war".

The Wii had some strong titles, but also gained an unfortunate reputation for being the home of countless shovelware titles, and later in the Wii's life as 3rd party support began to drop off, quality releases on the Wii began to become few and far between.

It's not true that there are no "hardcore" games on the Wii. Now first off, even defining exactly what a "hardcore" game even is, is not exactly cut and dry. But, I think most people will agree that minigame collections are not hardcore games, and the Wii had way too many of those. But if you moved enough garbage out of the way, you could find plenty to love on the Wii.

If you are a first person shooter fan, the Xbox360 and PlayStation 3 this generation were the holy grail for you. It seems like every other release on both consoles was a 1st person shooter. The online options were generally better than Nintendo's, except for that big hacking thing PlayStation had.

By the time Sony and Microsoft copied Nintendo (as they often do) and released their own movement based options, the novelty of motion controls had largely worn off and people were generally going back to more traditional controller based games, although the Kinnect has found a niche. As the generation began to wind down, the Wii found it had litle to offer now, and developers were prefering the stronger online networks and stronger capabilities of the 360 and PlayStation. It didn't help that the Wii had no hard drive support and had little internal space, making its non-disk based game options limited. The Virtual Console is a great feature, but Nintendo never got a truely large library for the virtual console, and many key titles that everyone wanted (Earthbound anyone?) never got released to it. Meanwhile Microsoft and perhaps Sony (I don't have PS3) got a ton of indi games as well as new published games for download on their online services, offering gamers a lot of new and clever features.

In short, the Wii hit the ground running in 1st half of the generation, and provided new experiences and control schemes that had never been seen in a home console before. Combined with classic nintendo titles available on the virtual console and some top-notch 1st party titles, the Wii was dominating right out of the starting gate.

In the 2nd half of the generation, when the novelty of motion controls wore off and the Wii's limitations began to catch up with it, the quality titles tended to be found on Microsoft and Sony, and 1st person shooters became all the rage, and found their homes on the Microsoft and Sony consoles. Indi developers also flocked to these consoles to release their titles. Meanwhile, the poor Wii found itself surrounded by hungery low-quality developers still hoping to cash in on the Wii's early success and reputation and was swarmed with shovelware after shovelware. Fortunatey, the Wii at least got to say goodbye with 2 great titles, Xenoblade Chronicles and The Last Story.

All of the consoles had something to offer this generation, and no matter what kind of gamer you were, you could find great titles on any of the systems. Sales numbers don't tell the whole story, the Xbox360 and PlayStation 3 definitly offered a lot even if they didn't have the most console sales, especially in the 2nd half of the generation.

http://www.gamespot.com/wii-u/forum/7th-gen-console-war-is-over-64697467/

Yo en este punto me pierdo, por lo que vosotros que conoceis todos los detalles de esta disputa de 7 años ¿Quién fue el vencedor?
 
"Vale, que como he dicho a continuación"

Por ultimo hubierai editado esa parte del copypaste a la pagina española po chuchetumare.
Si es una cita de una pagina, no le tengas miedo al botoncito al comando
""[QUOTE.][/QUOTE.]""

Yo por mi parte, con mi Nintendo Wii para jugar con mi negra, soy feliz.
 
Creo que por ventas fue Wii.

Ahora, por un tema personal mio, siempre crei que la guerra de MS/Sony era aparte a lo que tenia wii.

Por ese lado creo que MS gano con 360, saco gran cantidad de publico de Sony, es mas, creo que por ventas de consolas, recien a principios de este año PS3 pudo alcanzar a la Xbox.

Obviamente todo lo anterior lo pongo en un tema de cifras y ventas, el tema de gustos seria otro.
 
Nintendo gano.
hicieron que las otras 2 "grandes" los siguieran al mercado casual con sus propias apuestas a pesar de que todo parecia en contra de ellos. es claro que ganaron.

Para que hablar de las portatiles, con el DS siendo la portatil que más ha vendido en la historia y un poco más atras que el PS2. (y ya lo paso en japon hace rato)

A pesar que sacaron buenos juegos despues de años de sequia, Sony fue el gran perdedor, viniendo con el PS2 como lider indiscutible de su generacion y perdiendo todo ese publico por malas decisiones en los primeros años, dandole una parte grande de la torta a MS.

MS tambien podria decirse que fue un ganador en cierta forma, aunque Sony los pasara al final de la generacion, eso no le importa a nadie si al final por el 90% de la generacion estuvieron segundos y se ganaron un buen % de personas.

Por ese lado creo que MS gano con 360, saco gran cantidad de publico de Sony, es mas, creo que por ventas de consolas, recien a principios de este año PS3 pudo alcanzar a la Xbox.


eso de que los alcanzo era contando consolas en tiendas y sdfsf, no vendidas al publico, quizas ahora si ya los pasaron pero no hay numeros "oficiales" todavia.
 
te puedo decir que tu copypaste vale la soberana cayampa.

wii u es la proxima dreamcast, no tiene juegos y sus ventas alcanzaron solo el 30% de lo que tenian pensado.
ademas que los verdaderos gayfunnintendo estan chato de mario,zelda y donkeykong, el japones culiao que lleva las riendas de esta compañia ya le saco todo el jugo y sigue sacando la misma mierda, sigue asi y quebrara y se convertira en sega vendiendo mario,zelda y donkey a sony y mocosoft. :lol2:

xbox one en la e3 fue el verdadero fracaso con sus políticas nazi drm, ps4 la gran vencedora ... pero quien gano? gano pc ya que los wns construirán sus consolas en arquitectura x86 la misma que tienen los wates de sus pc que tienen en las casas.

a nadie le gusta la xboxone sobre todo en estos países 3er mundista donde la internet es como las weas y la reventa o regalo de algo usado es bastante común, claro esta que mocosoft cambio sus politicas ya que vio que los pichulazos le llegaban de todos los medios de comunicaciones posibles de usuarios descontentos....

yo soy fiel de ps4, tengo psx,ps2,ps3 y reserve la ps4.... pero lo que tengo claro es que ya nunca volvere a ver un resident evil como en los viejos tiempos, resident evil 4,5,6 son una verdadera mierda, resident 4 lo termine, el 5 llegue hasta un barco y me aburrio y el 6 no me tinco.

lo unico que espero es que salga Dayz o Arma 3 en ps4 y puedo morir tranquilo.
 
te puedo decir que tu copypaste vale la soberana cayampa.

wii u es la proxima dreamcast, no tiene juegos y sus ventas alcanzaron solo el 30% de lo que tenian pensado.
ademas que los verdaderos gayfunnintendo estan chato de mario,zelda y donkeykong, el japones culiao que lleva las riendas de esta compañia ya le saco todo el jugo y sigue sacando la misma mierda, sigue asi y quebrara y se convertira en sega vendiendo mario,zelda y donkey a sony y mocosoft. :lol2:

xbox one en la e3 fue el verdadero fracaso con sus políticas nazi drm, ps4 la gran vencedora ... pero quien gano? gano pc ya que los wns construirán sus consolas en arquitectura x86 la misma que tienen los wates de sus pc que tienen en las casas.

a nadie le gusta la xboxone sobre todo en estos países 3er mundista donde la internet es como las weas y la reventa o regalo de algo usado es bastante común, claro esta que mocosoft cambio sus politicas ya que vio que los pichulazos le llegaban de todos los medios de comunicaciones posibles de usuarios descontentos....

yo soy fiel de ps4, tengo psx,ps2,ps3 y reserve la ps4.... pero lo que tengo claro es que ya nunca volvere a ver un resident evil como en los viejos tiempos, resident evil 4,5,6 son una verdadera mierda, resident 4 lo termine, el 5 llegue hasta un barco y me aburrio y el 6 no me tinco.

lo unico que espero es que salga Dayz o Arma 3 en ps4 y puedo morir tranquilo.


Consolas de septima generacion: Playstation 3, Xbox 360, Wii.
 
Yo dividiría la 7ma generación en 3 partes. La primera siendo la del mandato de la Wii, donde tiró toda la parrilla y el poderío de la nueva forma de jugar, mientras que la PS3 se mantenía sin juegos y la 360 si tenía pero lamentablemente sin exclusivos porque estaban para PC.

En la segunda parte la Wii cae y no resurge más. Comienza a repetir titulos y se llena de shovelware, lo peor es que las otras consolas le copian, así nace como una suerte de submercado o ramificación donde más que nunca se nota la diferencia entre juegos casuales que nadie recordará y los juegos de siempre. La 360 y la PS3 sacan lo mejor de si acá, con exclusivos asombrosos, explotando lo mejor de casi todos los generos existentes, pero la consola de microsoft siempre bajo el alero del PC.

En la tercera y ultima parte las consolas pasan a segundo plano y el PC se vuelve central, por más que esté pasando la crisis de la piratería se mantiene más fuerte que nunca y la innovación empieza allí. Steam se vuelve primordial, y proliferan los juegos indie. Igual esta parte se solapa con la segunda, ya que empieza por ahí del 2008.


Cuento corto, quien ganó? PS3, más por haberse mantenido a un buen ritmo todos estos años, la 360 fue parecida pero todos sus juegos se encuentran en PC casi, no tiene exclusividad.
 
Es facil ver quien ganó, antes de iniciar esta generación dominaba ampliamente sony, nintendo se mantenía atrás pero en caída y se hablaba que ya no resurgiría sin imitar a las otras consolas, microsoft era penoso y no tenía un gran espacio distintivo.

Hoy vemos que nintendo no sólo logró competir con la suya, también hicieron que las otras consolas sean las que imiten a nintendo, microsoft logró su espacio, en algo que les era casi obligatorio y hoy ya son "de primera division". Sony pasó de ser el máximo dominador a ser sólo uno mas.

Esta generacion la ganó nintendo, pero un gran ganador fué microsoft (aunque parece que no lograrán confirmar esto en la octava), y el gran perdedor fué sony.

Creo que recordaremos a esta generación por la forma inalambrica de jugar con movimiento, el espectacular control de la 360 y la enorme capacidad de los desarrolladores para vendernos fritos de los rererererefritos con shooters a mil por montones.
 
Alguien me puede decir en qué copió Sony y MS a nintendo en esta generación? (pregunta en serio)
 
Alguien me puede decir en qué copió Sony y MS a nintendo en esta generación? (pregunta en serio)


154ulus6zzem.png


250px-Kinect_Sports.jpg


Move-Sports-Champions.jpg


PlayStationAllStars.jpg


Y al que dice que nintendo va a quebrar y sera la proxima sega; nintendo puede tener 3 fracasos tipo ps3 seguidos y seguir viva. asi que no va pasar todavia.
 
Nintendo invento todo :jajahisteria:

Resumen:

- En un inicio Wii apuntaba con todo (Bajos precios, implemento el movimiento como control) y lo logro vendiendo como pan caliente en el segmento casual y para el que quería jugar algunos exclusivos.

- Después bajo el boom y pasó a participar en su propio mercado. Xbox 360 y PS3 se peleaban entre ellas en otro mercado.

- Al final Xbox 360 se impuso en USA y UK, resto del mundo PS3.

Quien ganó?, en ventas obvio que wii, en general... yo pienso que la PS3 más que nada por títulos, es cosa de ver lo ultimo que esta saliendo para esta como TLoU o GT6 que saldrá más adelante. Aparte de aumentar el mercado en lugares como latinoamerica (Algunos eventos como el lanzamiento de GoW con bundle exclusivo por ejemplo).
 
Buena respuesta te felicito.


Pero porque tanta arena en la vagina amigo? :zippy:

Si hablamos de análogos en controles... te manda saludos el control de la atari 5200 (Una versión primitiva) o su versión posterior (Atari 7800 en la foto) que tiene el análogo que se asemeja a lo que hay actualmente.

1cHoL.jpeg
 
Pero porque tanta arena en la vagina amigo? :zippy:

Si hablamos de análogos en controles... te manda saludos el control de la atari 5200 (Una versión primitiva) o su versión posterior (Atari 7800 en la foto) que tiene el análogo que se asemeja a lo que hay actualmente.

370.jpg


Porque no aprendes a leer amigo? :zippy: :lol2:

en ninguna parte dije que nintendo hubiera inventado todo, pero misteriosamente, una vez que nintendo lo prueba y le va bien, Sony lo copia.

porque no lo copio antes?


PD: super util el analogo del atari.
:idolo: mario 64
 
Volver
Arriba