• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Volkswagen Passat 1.8 Turbo vs Suzuki Kizashi 2.4?

Cual debería ser el Supreme movil?


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Me está dando como 10, no tiene si turbo ni sexta pero la potencia se siente en la conducción

Le cambié recién la batería y le puse una hankok de 60 y 600 acc, por que tenía puesta una wea que no era pa este auto (45 y 338).

Me pidió también el mecánico que le echemos el aceite correcto, por que también le estaba echando una wea más mula el dueño anterior y se notaba en el barro que formaba, pero me dijo el mecánico que con el kilometraje que tiene alcanzamos a dejarlo con su aceite correcto (5w30).

La batería el dueño anterior me dijo que me pagaría la mitad así que igual piola.

Lo demás es ir haciéndole cariño en el tiempo, sobre todo con la radio que trae, que es bastante mejorable

Si, revisale que no filtre la caja y si tiene problemas eléctrico en las luces y focos, esos son los problemas del Focus (los más frecuentes). Aunque es un auto con la fiabilidad del Mazda 3, es decir, sale bueno. Al menos el de cilindrada grande, como dije hay muchos Focus. Los de cilindrada chica yo les haría el quite, vida útil efímera de esos motores tan justos (además con una carrocería pesada).
 
El Kizashi es hermoso, no sé qué le ven algunos de flaite :lol2:

Si no hubiera más opciones, voy por él. Ese Focus que escogiste, si está bien mantenido, no debería hacerte pasar rabias. Un amigo tenía uno 2012 también pero con caja automática y uf, un desastre.

Este es caja manual :gafas:

Hasta ahora muy rico para la conducción y además que para lo que lo uso son puros viajes en autopista me está cundiendo mucho más la bencina de lo esperado ...

Eso si, el dueño anterior (un cagao qliao) le echaba bencina 93 y le estoy echando la misma, más que nada por continuidad, pero siempre en mis autos he utilizado la 95

Será aconsejable seguir con esa no mas?
 
Este es caja manual :gafas:

Hasta ahora muy rico para la conducción y además que para lo que lo uso son puros viajes en autopista me está cundiendo mucho más la bencina de lo esperado ...

Eso si, el dueño anterior (un cagao qliao) le echaba bencina 93 y le estoy echando la misma, más que nada por continuidad, pero siempre en mis autos he utilizado la 95

Será aconsejable seguir con esa no mas?

A mi en el corolla me rinde más la 97 de la Shell, que la 93 de la Copec. Es decir, gastaba más con la 97, pero después sacando el valor del costo por km, me salía levemente más conveniente la 97. Además la 93 a veces no me rendía mucho, y otras veces si, debe ser un tema de desempeño del motor con la calidad de las detonaciones, variaba más el kmXlt, con la 97 Shell el rendimiento se clavaba, y era siempre el mismo.

La 95 nunca la he probado, dicen que es un mix de 97 y 93, donde le echan más 93, onda un 70%, pero ni idea.
 
Este es caja manual :gafas:

Hasta ahora muy rico para la conducción y además que para lo que lo uso son puros viajes en autopista me está cundiendo mucho más la bencina de lo esperado ...

Eso si, el dueño anterior (un cagao qliao) le echaba bencina 93 y le estoy echando la misma, más que nada por continuidad, pero siempre en mis autos he utilizado la 95

Será aconsejable seguir con esa no mas?

Yo no le pondría menos de 95. Aunque es cierto que esta es una mezcla de 97 y 93 al más puro chilean style, ahora anda tú a saber si los procesos han cambiado en el último tiempo... Lo dudo.

En los motores nuevos como los Skyactiv de Mazda, los cuales usan una relación de compresión mayor que el convencional, el fabricante mismo recomienda bencina de bajo octanaje. Pero como es la calidad en Chile, no sé, no me fío mucho :lol2:
Estaría interesante hacer un tema completo de esto y ver qué piensan los todólogos :sisi:
 
La detonación mejora a mayor octanaje.

El caso de Mazda capaz que le convenga menor octanaje, porque como baja la cantidad de inyección en combustible, a lo mejor, le facilita el trabajo un combustible más volátil. De hecho esa es la gracia del Skyactiv X.

Ahora en rendimiento, esto se explica con el triangulo del fuego:

Que es oxigeno, combustible y calor. Se supone al subir la comprensión, eleva el calor, y la necesidad de combustible es menor.

Mazda-skyactiv-x-900x445.jpg


Si se fijan eso hace el X, le mete compresión a cagar, y arriba con unas bujias muy precisas mete practicamente encendida un poquito de bencina. Es una detonación muy controlada, casi quirúrgica. Así que el combustible más volátil podría ayudar. Ese es el secreto del Skyactiv X
 
Última edición:
Compadrito, comprese un Octavia... Mucho mejor manufactura y materiales que el VW, que un Honda brasileño, un Suzuki indio, un Ford argentino o de otro país, menos de USA.

El Octavia con motor turbo y caja DSG 7 (nueva generación, sino manual), una buena opción.

El Mazda es buena alternativa, pero personalmente no me lo compraría.

Enviado desde, desde.....
 
Volver
Arriba