• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Tu iPhone está fabricado por niños de 13 años que trabajan 16 horas al día”

CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
explotan chinos, las weas son malas y caras... hay que ser estupido pa gastar 200 lukas en una idiotez cuya competencia es mejor a ese precio. solo por la marca y el diseño... las pelotas.
 
yo tengo un celular penquita de 10 lucas, un dia en la pega me empezaron a webear que cómo era posible que anduviese con ese teléfono, que ellos se compraban los mega-celulares, a lo que respondí:
"al menos soy bastante mas inteligente que mi teléfono"

Desde ahi que no me webean mas :lol2:
 
Esos niños de 13 años seran Hipsters tambien?? con eso de que trabajan al estilo de la revolucion industrial.. ....... :zippyhide:

No, son niños genios que arman esas mierdas.
Los hipsters son retrasados mentales que se creen inteligentes. Por eso piensan que usando esa mierda de teléfono son mejores personas.
 
:idolo: China, un país que ha sabido explotar a su población de una u otra forma durante más de 2000 años
 
Pero los mismos chinos deben pensar, razonar y reproducirse menos, de ese modo
no explotarían niños, creo que ellos no piensan antes de reproducirse.
 
Una persona que gaste mas de 40 lukas en un celular dudo mucho que se preocupe si lo hacen chinos en estados deplorables.
 
Es botar la plata esas weas, con que llame, reciba y pueda escuchar musica en el celular soy feliz.
 
la potencia economica china esta afirmada en esto...el dia que se revelen los trabajadores por mejores condiciones, ahi va a caer el imperio industrial.

No se revelan los gringos o judios que al menos tienen como defenderse y se van a revelar unos chinos en donde con suerte su mejor arma podria ser un cuchillo amarrado a la punta de la escoba :yaoming:
 
Imaginaba que todos sabian eso, la mayoria de las cosas son hechas asi a estas alturas lo curioso es pensar como despues de todo este tiempo nadie para la wea
 
Felicitaciones a esos niños, yo no podría hacerlo

:troll:

___

en todo caso... :monomeon:Iphone ...tengo un android piola de 50 lks, y mientras funcione el mp3 y la señal, soy feliz


gabosians
 
...sumale a todo eso que los pendejos trabajan generalmente en buques en alta mar, donde no existen las leyes que los amparen.

pero mientras armen bien las weas, no hay dramas :awesome:
 
De hecho ni aúnque tuviese el dinero me compraria una wea de $200.000 solo para lucirme y usarlo para juagar.

Con mi celu de $60.000 me basta y sobra para hacer todo lo que necesito :cafe3:

Apoyo la wea de andar luciéndose con una cagá que tiene manzanita. Donde solo aumentaron el tamaño de la pantalla y la wea cuesta 200 lucas más :nonono:
 
Después de que los chinos despierten. Se lo van a mandar a guardar al mundo entero.
 
Un reportaje escrito por Henry Blodget, editor y CEO de “The Business Insider” (sitio de noticias de negocios y análisis), hace la siguiente advertencia: “Tu iPhone está fabricado en parte por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día por 70 centavos la hora”.

Y explica que “los bajos precios de los iPhone y iPad, así como los enormes márgenes de beneficio de Apple, son sólo posibles gracias a que se fabrican con prácticas laborales que serían ilegales en EE.UU”.

Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos, es el mejor ejemplo de dicha realidad, consigna al respecto el sitio blogdeoaxaca.org.

Y agrega: “Ahí es donde se asienta Foxconn, la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas. Su planta laboral es de casi 430.000 personas, de las cuales al menos un 5 % no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.17″,

trabajora-china-iphone_610x372_230x230.jpg


“De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos. La empresa sabe, por supuesto, la fecha en que estas revisiones se efectúan”, agrega.

“Sobrios y vastos salones colmados de decenas de miles de obreros, trabajando al unísono, monótona, mecánicamente, sin pausas ni distracciones, puestos los ojos, las manos, la atención en la repetición infinita de la tarea asignada. 8 horas al día, que se extienden a 12, que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer, productos que difícilmente conocen en su forma última y cuyo funcionamiento, si tienen uno a la vista, consideran mágico”, detalla.

“En China los sindicatos están prohibidos. Quienquiera que sea sorprendido organizando uno, es aprehendido inmediatamente y enviado a prisión. Asimismo, circula entre las compañías una “lista negra” con los nombres de aquellos trabajadores tildados de “problemáticos”, aquellos que, por decir algo, se atreven a pedir pago del tiempo extra. Ni qué decir de compensaciones por accidentes de trabajo: una prensa aplastó la mano de un obrero de Foxconn, empresa que no le dio ningún tipo de subvención médica y que cuando descubrió que su extremidad ya jamás funcionaría, simplemente lo despidió. El hombre formaba parte de la producción de carcasas metálicas para iPad. Pero lo mismo pasa con aquellos obreros a quienes se les atrofian los miembros por realizar la misma tarea una y otra vez, 12 horas al día, durante años y años, o, por poner un ejemplo concreto, el de quienes utilizan hexano para limpiar la pantalla del iPhone porque esta sustancia se evapora mucho más rápido que otras, con lo cual la producción es más rápida, sin considerar que el hexano es una neurotoxina probada que afecta las manos hasta provocar un temblor incontrolable”, concluye.






Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...inos-de-13-anos-que-trabajan-16-horas-al-dia/





En realidad, hasta donde tengo entendido, ese vídeo tiene relación con Corea del Sur, donde las condiciones laborales son deplorables.
 
Volver
Arriba