• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AKERFELDT DE OPETH: "deep purple, le vuela la raja a led zeppelin y black sabbat"

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.237
Sexo
Macho

Yo le ecuentro razon... excepto que frank zappa le vuela la raja a deep purple

“En su plenitud, no hay otra banda que pueda compararse a ellos”, dice el líder.

El líder de Opeth, Mikael Akerfeldt, elogió la época clásica de Deep Purple de los años 70, calificándola como la mejor banda del mundo en ese momento.

El músico le dijo a Music Radar:

“Cuando Deep Purple está en plena forma, no hay otra banda que pueda rivalizar con ellos. No podrías poner a Led Zeppelin contra Deep Purple en plena forma … desaparecerían. ¡Y especialmente a Black Sabbath, no tendrían ninguna oportunidad! Es una gran energía en la cima de su ejecución.”

“Creo que Ritchie Blackmore estuvo en su mejor momento entre 1970 y 1973. Hizo algunos registros fantásticos después de eso, por supuesto, algunos de los cuales la gente podría pensar que estaban deslustrados, como ‘Burn’ o [1974] Stormbringer [1974] en esos discos tal vez estaba un poco cansado.”

“Esta versión de ‘Child in Time’ [fuera del álbum en vivo de 1972 de la banda ‘Made in Japan’] es mi favorita; es lo que pongo cuando tengo ganas de escuchar esa canción. De hecho, encontré mi primera copia en un montón de basura, donde la gente simplemente tiraba sus jodidos desperdicios domésticos. Había una pila de registros con esto en la parte superior … por alguna razón, me sentí como un criminal por llevarme toda la pila, así que no lo hice”

“Me enojé conmigo mismo por no haberlo tomado todo desde entonces … ¡porque nunca sabré qué más había allí! Pero al menos obtuve mi primera copia de ‘Made in Japan'”.


Mikael también habló acerca de Jimmy Page:

“Esas bandas de rock clásico eran intocables cuando se trataba de magia … Jimmy Page, especialmente. Fue muy acertado o cuidadoso; algunas noches pensé que se volvería loco, y otras noches sería un poco más descuidado. Tampoco tengo una opinión firme sobre eso, pero la mayor parte del tiempo caería perfectamente en la mitad. No era tan avanzado técnicamente como otros guitarristas, pero algunos de ellos a menudo arruinarían ese espíritu suelto. Creo que los músicos pueden ser demasiado hábiles, especialmente cuando se trata de álbumes en vivo.”

“A veces es divertido escuchar las cosas cambiadas en vivo. Como escuchar las grabaciones en vivo de la Orquesta Mahavishnu; pueden ser realmente divertidas, salvajes y, en realidad, bastante ruidosas”.

Durante el resto de la conversación, Mikael habló sobre Black Sabbath entre otras cosas, compartiendo su postura en todo el caso “Ozzy vs. Dio”:

“Parece extraño decir esto, pero nunca me gustó que Dio cantara canciones de Ozzy. Era un cantante muy superior, pero los defensores de Black Sabbath probablemente tengan razón: nadie podría reemplazar a Ozzy, incluso si él no fuera el mejor cantante que tuvieron. Pero esas pistas clásicas de la era de Dio, incluso la versión de ‘Children of the Sea’, hace de ‘Evil’ un álbum en vivo que vale la pena tener.”

“Para mí, esas primeras canciones fueron todas sobre esos cuatro tipos originales, por eso cuando Dio y Sabbath regresaron como Heaven & Hell [en 2006] creo que funcionó muy bien. Se mantuvieron con las canciones que había cantado y sus canciones.”

“Faltaba algo en la alineación de Sabbath [recientemente retirado] sin Bill Ward … Tommy Clufetos es genial, pero Bill es muy difícil de reemplazar”.
 
Última edición:
Probablemente tenga razón, cuando estaba Gillan, Blackmore, Lord, Paice y Glover eran insuperables. Igual me gusta mucho Led Zeppelin y Black Sabbath, pero Deep Purple es la zorra.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Que chupe la callampa Akerfeldt y su banda de dad metal progresivo.

:maestro: Black Sabbath
 
Fome Opeth pero tiene razón el weón... Fireball es la zorra misma.
 
Soy una calcetinera culia de Opeth hasta el día de hoy, y aunque soy bastante critico de que Akerfeldt no pueda estar mas atrapado en el pasado, con su comparativa tiene razón :cafe3:
 
No se por que, pero se me hace infumable esta banda culia :ohno: por mas que me mostraron sus mejores temas, no me gustaron
 
Volver
Arriba