• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos derecho U de Chile en paro: colon irritable, estrés e insomnio por pesada carga académica online.

Pero obvio po wnes...

Si los milenials soyas de hoy necesitan tiempo para la historia del insta, la serie de netflix etc

El estudio debe ser solo un anexo en las actividades del dia
 
Me da mucha risa que la carguen con las nuevas generaciones, si todos sabemos que en este país las generaciones que se vanaglorian que la universidad no es para todos y que así no más es la hueá y que hay que ser guapo pa la hueá todas han formado profesionales como la realísima callampa.

Díganme ahora que los médicos, abodgados, comerciales e ingenieros de las tradicionales, arquitectos, profesores "de antes" que ahora están en cargos de dirección y poder son muy buenos po

:lol2:
 
Me da mucha risa que la carguen con las nuevas generaciones, si todos sabemos que en este país las generaciones que se vanaglorian que la universidad no es para todos y que así no más es la hueá y que hay que ser guapo pa la hueá todas han formado profesionales como la realísima callampa.

Díganme ahora que los médicos, abodgados, comerciales e ingenieros de las tradicionales, arquitectos, profesores "de antes" que ahora están en cargos de dirección y poder son muy buenos po

:lol2:
es que son gente de esfuerzo :sisi3:
 
A mí parecer el problema también está en que muchos weones que se hacen llamar profesores jamás han tomado un libro de pedagogía, y eso ya repercute en tener clases expositivas como el hoyo, no esperes que clases e-learning sean mejores. Si tú mejor herramienta es pararte con un ppt a hablar por una hora, es porque simplemente no sirves como profesor y tú estampa en no adaptarte es pura mediocridad intelectual y profesional :hands:

Ahora también hay weones pajeros, por acato estaban exigiendo 1 texto semanal por ramo que no superará las 30 planas :ohno:
 
Y cuando yo estudiaba y trabajaba, andaba pal pico. Me levantaba a las 06:00, trabajaba hasta las 18:00 y tenía clases hasta las 23:00 y llegaba a la casa a las 24:00....y había que darle no más. Nunca vi a nadie quejarse, por que son los costos que conlleva estudiar y esforzarse. Y no te cuento de mis compañeros que tenían familias, niños, o familia enferma. Con esos tipos si me saco el sombrero.

Raro que estudiantes de la élite intelectual (supuestamente) de Chule y en una de las mejores U del país estén en esta parada. Eso habla de lo mal que está la juventud en estos días. Todo de inmediato, fácil y sin esfuerzo. Al estilo millenial soyero.


Idem, no es por esa wea de "romantizar" o "normalizar" las pellejerías como hoy dicen los soyeros llorones; yo también trabajé y estudié a la vez para terminar mi carrera y titularme, costó más que la conchetumadre pero se logró y pude jurar. Puta wn esa mañana después de jurar en la Corte me fui a la plaza frente a mi casa de ese entonces a respirar hondo y recordar las mil y una que pasé para aprobar cada ramo, los desvelos, los termos con café, la decisión que tomé muchas veces entre usar mi escaso dinero para almorzar o sacar fotocopias, las noches en vela, dolores de guata imparables antes de ciertos exámenes. Pero se logró, sin lanzarle una piedra a nadie ni botarme a paro porque esataba obligado a dormir tres horas diarias durante un mes mientras estudiaba para el examen de grado (ni hablar de tomarme los famosos seis meses en la casa en la playa a estudiar, mito de muchos leguleyos), volvía de trabajar, una once liviana, un rato con mis guaguas y a dormir un rato para luego despertar a las 3:00 am y estudiar para el grado hasta la hora de irse a la pega. Luego de un mes lo aprobé, sin distinción ni grandes notas pero pasé y meses después juré. Otra época, otras convicciones, otras comodidades tecnológicas, otra manera de ver el mundo. Tal vez sueno como un viejo garca repitiendo "en mis tiempos era distinto", tal vez muchos dirán "weón perkin que endiosa el pasarlo mal"; pero esa fue mi realidad y en vez de botarme a paro o justificar mi incapacidad o mi flojera decidí hacer algo con esa realidad y doblarle el brazo.
 
Jajajja viejos culiaos, sobretodo darritchon con sus certamenes culiaos de 50 preguntas , te hizo troncoso igual?

Ucsc viejo culiao jajaja estás tomando grados? O el perro tapia no te deja?
Darritchon culiao los primeros años reprobaba a más de la mitad del curso pero tampoco era imposible el culiao

Póngale no más y si tiene Pitutos mejor

JAJAJAJAJ no mi viejo querido, soy profesor de historia, tengo varios alumnos que estudiaron derecho y se quejaban onda de darritchon, el huaso tapia, andrades en la udd, de peñailillo en la udec y monton de weones que no me acuerdo ahora jajajaja, ahora son todos abogados pero aun se acuerdan de weas como derecho romano, nombres como sempronio, cayo julio cesar jajajajaaa.
 
Igual en este foro poco menos creen que ir a la Universidad es como el examen del cazador donde de 400 weones 8 deben titularse y el resto morir en el intento :risa:
Así debería ser pos wn. Mira que garantizarle sueños cumplidos a estos mamasanes. ay que tengo sueño, ay que estoy estresado, ay que no me puedo concentrar. Si no te la podis fuera no más, la U no era para tí.
 
No hay manera de medir ese parámetro, a menos que lo compares con generaciones anteriores. Es perfectamente esperable que aumente la carga academica (con carga me refiero a la cantidad de conocimiento que se debe aprender, no los ramos) semestre tras semestre, porque en un principio son bases y luego uno estudia como algo mas especializado en la carrera. Y con eso no hay nada mas que hacer, solo buscar la forma de cuadrar los tiempos y estudiar lo mas posible. Ellos tienen la suerte que seguramente no trabajan, entonces tienen mas tiempo para dedicarle tanto a las clases como al estudio fuera de horario, entonces a mi juicio no hay justificación mas que la flojera.
Lo unico en que si estoy de acuerdo es que el uso de computadores para el estudio agota mas rapido.
Bueno, claro. Habría q cuantificar la cantidad de materia.
Pero, cuando yo estudiaba, al avanzar de año podías tener más o menos ramos, o ramos más difíciles, pero no nos aumentarán la cantidad de material de estudio como para decir, el años pasado nos hacían leer 10 paper a la semana y este año nos dan 20
 
puta conozco mucha "gente de esfuerzo" que vale tula :lol3:.

si te salio el wawaso antes, puta es lo que hay que hacer.



Lo que no quiere decir que no sea admirable lo que hicieorn, (lo que no es excluyente con ser un hijo de puta en otros ambitos)

 
ninis culiaos pajeros.... no disciplina de auto estudio y todo los oprime....
 
Bueno, claro. Habría q cuantificar la cantidad de materia.
Pero, cuando yo estudiaba, al avanzar de año podías tener más o menos ramos, o ramos más difíciles, pero no nos aumentarán la cantidad de material de estudio como para decir, el años pasado nos hacían leer 10 paper a la semana y este año nos dan 20
Exacto. El tema es comparar la cantidad de material cuando había clases presenciales vs clases online. En general, los profesores se están yendo al chancho con la exigencia y la demanda de tareas. Si hasta a los niños de tercero básico los tienen reventados con tareas. No webeen po :lol2:.
Además, no estoy de acuerdo con la filosofía de "hay que triturar a los estudiantes para que rindan". Poner carbón a presión lo convierte en diamante, pero exceso de presión lo hace pedazos. A mí en el colegio me vendieron la pomada de la exigencia a lo rambo. A juzgar por los resultados de los alumnos y el nulo aprendizaje, concluí que no sirve para nada. Hasta en algunos ramos de la u donde las tareas tenían un nivel de dificultad rozando lo ridículo - por lo difíciles que eran - puedo dar fé que casi nadie aprendió ni una wea. Se supone que la educación se trata de que las personas desarrollen sus competencias, entonces instalar un sistema carnicero no tiene sentido. Es educación, no juegos olímpicos la wea. La mentalidad darwiniana tiene bastante jodida a la gente.
 
Estos estropajos pusilánimes, deberían preguntarse como las generaciones anteriores, aprobaron todos los ramos sin chistar.
 
ambos... uno engrupidísimo con punta arenas y otro un completo sacowea, como casi todos los verbitas.

pensé que erai más viejo

:monomeon: gonzalo invierno

al otro weón le debo una cachita que salió el 2009 así que no me quejo
 
A mí parecer el problema también está en que muchos weones que se hacen llamar profesores jamás han tomado un libro de pedagogía, y eso ya repercute en tener clases expositivas como el hoyo, no esperes que clases e-learning sean mejores. Si tú mejor herramienta es pararte con un ppt a hablar por una hora, es porque simplemente no sirves como profesor y tú estampa en no adaptarte es pura mediocridad intelectual y profesional :hands:
Cumpipa puede explayarse en eso? me interesó ¿Cómo debería un profe enseñar?
 
En todas las pegas los jefes explotan a los pollos que van a su primer trabajo recien salidos de la U. Estos idiotas no se dan cuenta que una U seria es en general es la preparación para despues andar bien con el ritmo de la pega? No saben que se están preparando para que los hagan pico los primeros años? (te explotarán hasta que progreses (o te cambies) y entonces ya no eres el junior del equipo y puedes delegar pega).
 
Volver
Arriba