• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apellidos cuicos que hayan escuchado ??

Tuve una amiga Pinochet, la hueviaban harto.

Pero de todas formas esta wea es relativa, tengo una amiga Eyzaguirre y la weona es re torrante y su familia es re cuma. Asi como también hay Peréz culiaos millonarios.

El apeliido Pinochet vale callampa... el tata proviene de una familia de huasos rascas del Maule. Esos son los Pinochet. El único Pinochet conocido aparte del tata fue Tancredo Pinochet, un poeta e intelectual hijo de profesores de Talca. De elite nada.

Jamás hay que olvidar que Pinochet fue lo que fue gracias a su suegro Osvaldo Hiriart, masón, senador de la república y ministro del interior. Este viejo en un comienzo no quería que su hija Lucía se comprometiera con Augusto porque lo encontraba poca cosa.
 
tema culio poblacional

on topic: voy a vaciar mi facebook. todos estos wns son tan cuicos como el surullo q cagué esta mañana:
kliebs
fehlandt
arregui
gardeazabal
dobringer
noyer
de miguel (es un wn, no una viuda)
lappalainen
boman
appelius
haarmann
clunes
wiegand
singer
scepanovic
kestelyn
plowright
eikel
liljeqvist
steinhöfer
 
No se, casi los mismos que ponen acá xD , pura pantalla algunos apellidos... gente común y corriente algunos
 
tema culio poblacional

on topic: voy a vaciar mi facebook. todos estos wns son tan cuicos como el surullo q cagué esta mañana:
kliebs
fehlandt
arregui
gardeazabal
dobringer
noyer
de miguel (es un wn, no una viuda)
lappalainen
boman
appelius
haarmann
clunes
wiegand
singer
scepanovic
kestelyn
plowright
eikel
liljeqvist
steinhöfer



te aseguro que muchos de esos apellidos en el país de origen son cumas/clase media
 
Igual he conocido hartos compañeros que se hacen llamar por los dos apellidos, porque suponen que el 2do es cuico, y otros weones que omiten su 2do apellido porque el 1ro es "bacan" y el 2do le baja el pelo.

Casi siempre son los típicos de origen alemán, italianos, francés, y los menos, ingleses.

Ahora otra cosa, es que realmente Chile es un país de cascaras, y que la vestimenta, color de piel o cabello, como tu apellido, colegio, todo suma, esa weá es innegable, y se enfatiza más a medida que el circulo, cargo, es más alto o con más jerarquía. Incluso los que suelen despotricar contra estas practicas o costumbre, suelen caer en lo mismo con frecuencia, no hay contrapeso en este punto :hands:.

:yoshi:
 
Mis dos apellidos son raros y uno de ellos es con doble rr y no soy cuico :sm:
 
El del Rumpi, Artiagoitia, la weá cuica
 
tema culio poblacional

on topic: voy a vaciar mi facebook. todos estos wns son tan cuicos como el surullo q cagué esta mañana:
kliebs
fehlandt
arregui
gardeazabal
dobringer
noyer
de miguel (es un wn, no una viuda)
lappalainen
boman
appelius
haarmann
clunes
wiegand
singer
scepanovic
kestelyn
plowright
eikel
liljeqvist
steinhöfer

Y apuesto que vo con cuea eres Fica :lol2:
 
Aqui va mi lista:

Chiroque
Quispe
Mamani
Machicado
Advíncula
Chumacero
 
Esos apellidos franceces como Bachelet, Subercaseaux, Binimelis.
Puros burgueses.
 
Volver
Arriba