• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

apoderado de colegio Alemán de Puerto Montt trata de rascas a padres que pedían rebajar cuota

Estas historias son nada en comparación con los colegios para weones de las FFAA :yaoming: ahí pasarse a raja nivel dios, sacarse los ojos , y tirarle el grado encima a otro es deporte.

Cuénteme todo vecina , soy todo oídos

9fxwHrhU.jpg
 
Cuénteme todo vecina , soy todo oídos

9fxwHrhU.jpg


si estamos hablando de elitismo y de weones pasandose a raja , la combinacion FFAA mas callamperismo chilensis estilo colegio aleman aca discutido se potencia x1000. conozco muchos profesores que han trabajado para ambos weones, y el denominador comun es el mismo: ponerle la pata encima al otro cada vez que se pueda.

en el entorno militar, las weas son:

- oficiales de mayor grado pueden hasta agarrarle la raja a las minas de los weones de menor grado en sus caras si es que quieren, y estos no pueden ni alegar. lo mismo los pendejos, si se agarran a combos o bullying por algo, mayor rango procede con la "verdad" y el de abajo pico. es una constante abusar del otro en relacion al grado.

- los esquemas de disciplina son para la foto. te imponen marcialidad y weas militarizadas estilo buenos dias señor profesor , si señor profesor a la orden pero por detras todos los pendejos grandes jalan, chocan curaos y libran, pendejas preñadas abortando, y los papas puros borrachos.

- las minitas son o ultra maracas o puros pajaritos, pero como sea van a la escuela y despues a la u solo a cazar futuros capitanes, comandantes y otros. ergo los papas se gastan millonadas en "educar" a una weona que para el pais al final con cuea sabe sumar. es un desproposito.

- a pesar de todo el nivel educativo es alto y estricto, pero no logran super descollantes puntajes PSU o logros academicos porque los weones entrarn a las ramas FFAA mas por curriculum familiar que por academia (igual ahora entran mas mujeres) y el resto se casa y no hacen na. en resumen un monton de weones que no van a aportar ninguna wea a la sociedad y por las cuales pagai anualidades de como 6 millones :lol2:
 
Ctm vecina , con esos ilustres jerarcas militares en caso de una guerra estamos perdidos.

Lo de agarrarle la raja a la polola del prójimo me parece inaceptable, cualquiera que se tenga un poco de amor propio le volaría los dientes de un charchaso a tal barsa sin importar el rango que tenga, vecina ya no existen los valores

Entonces vecina usted insinúa que gran parte del dinero del estado va a parar en los juguetitos de guerra de esos flaites de uniforme fino?

Que horror vecina ... , Y eso que a mí me gustaba ver la marcha militar con el viejo , no voy a pescar esa cochinada nunca más

viejita+muy+furiosa.jpg
 
Entiendo en parte al viejo. Fuera de que el colegio sea caro cuico clasista y toda la mierda, se supone que trata de promover la cultura y valores de Alemania, que hay un interés, una conexión, se comparten ciertos valores y weás así. Pero pasa que hay mucho weón que le importa un pico si su hijo o hija aprende alemán le gusta-compartr la cultura o valores de los teutones. Es decir que si son aspiracionales porque están por el estatus y el prestigio, o sea una weá superflua, o sea como dijo el viejo son desclasados aspiracionales.


Los Deutsche Schule en Chile funcionan como una empresa, nada que ver en la real Alemania. Los profes ganan según como negocien, por ejemplo a la amiga de mi señora que era profe de básica de educación física pero alemana con estudios allá, le ofrecían un sueldo en Chile de 1,8 M. Siendo que los profes que eran chilenos con cuea ganaban 1 palo. Le ofrecían eso para que no baje su nivel de vida y por que es marketing tener una profe the real alemana haciendoles clases a los cabros chicos.

Si realmente quieres que tu hijo se impregne de la cultura alemana, mándalo a estudiar a alemania, porque en el deutsche schule en chile solo van a aprender el idioma, a salir de un colegio con contactos( pagando 400 lukas ctm :eek:) y con buena psu probablemente, pero no juntan ni pegan con los Alemanes de Alemania.

¿O acaso un masisi es chileno por usar traje de huaso, por comer empanada y hablar español? Creo que es una weá que va mas allá, ellos no comparten nuestros valores y creo que las palabras del viejo reflejan la mentira en la que se meten los apoderados de ese colegio.

Un colegio alemán en chile nunca será mas que una referencia superficial de lo que es ser alemán, algo caricaturesco en cierta forma, un alemán nunca anda con los colores o weás con las franjas de su bandera, les enseñan desde chicos que el nacionalismo es malo, pero acá los qls andan con todo de colores de la bandera como los venecos.

Pero lo mas gracioso de todo es que los culiaos se sentían ofendidos cuando el viejo culiao los llamaba aspiracionales y piojos resucitados jajaja:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Yo estudié en el Deutsche Schule Santiago.

El colegio en cuanto a temas académicos, está super pauteado por la embajada de Alemania. El agregado cultural se reunía constantemente a tratar los temas de como enseñar el idioma, los Sprachdiplom (certificación del idioma), Deutschlandkunde y formativos.
En 8vo podías postular al INSALCO (instituto superior aleman de comercio) al igual que en Alemania. Ese instituto es de sistema dual. Cuando ingresas te buscan una pega en una empresa de origen aleman o chilena con alta operación en Alemania. Estudias 3 días y trabajas 2. La empresa te paga la carrera y te paga un sueldo.
También está el LBI (lehrers bildungs institute) que es el gran formador en pedagogía en alemán. si estudias ahí, puedes entrar mas fácil a hacer clases de aleman en uno de los colegios de la red.

Estai super equivocado de que es algo caricaturesco. Yo nunca pesqué mucho la wea (ni siquiera quise ir de intercambio). Me tiraba más aprender italiano con mi abuela, que seguir la senda alemana. Pero si te querías meter en la weá, las posibilidades eran infinitas.

Los alemanes nunca andan con los colores de su bandera? Estai megaperdido. Los alemanes siempre andan con algo. No les enseñan a ser superiores por ser alemanes, les enseñan de estar orgullosos de sus raíces. En vez de enseñarles las campañas del tercer reich, les enseñan mucho sobre la Wiedervereinigung y campañas de aceptación de los "nuevos" alemanes de la Alemania comunista como la Zusammen ging es besser (juntos nos va mejor).
Igual en Alemania (me tocó ir harto por pega) los locos son bien regionales antes que alemanes. Esto fue la impresión que me dejaron a mi.
Es poor eso el choque cultural con los cabeza de toalla. Los alemanes no entienden como no se pueden adaptar.

Lo que si te doi es el hecho de los aspiracionales. Habían muchos matrimonios chana-alemán en donde las mamás se creían más alemanas que las mamás alemanas. Esas viejas culiás eran re chistosas. Hasta intentaban hablar alemán y no sabían. Y decían weás como "nosotros los alemanes". Si pos, vos weona, alemana al horno.

Dentro del colegio están los alemanes con plata. Onda los Kaufmann, Pettermann, Reifschneider, Schieß, etc. Que son re piola y son los que ayudan a las becas (yo fui becado por uno de estos grupos).
Y están los alemanes con plata pero sin cuna y clase como este culiao. Conozco a varios de esa familia y son todos iguales. Prepotentes, agrandados, etc. Y esos weones valen cualquier pico. Miran en menos a los demás, etc. Uno de ese tipo me hacía bullying por estar becado. Ahora que vivo en USA y tengo mi pequeña empresa el weon me ha webeado pa q se pueda venir pa acá. Son así, super interesados.
 
si estamos hablando de elitismo y de weones pasandose a raja , la combinacion FFAA mas callamperismo chilensis estilo colegio aleman aca discutido se potencia x1000. conozco muchos profesores que han trabajado para ambos weones, y el denominador comun es el mismo: ponerle la pata encima al otro cada vez que se pueda.

en el entorno militar, las weas son:

- oficiales de mayor grado pueden hasta agarrarle la raja a las minas de los weones de menor grado en sus caras si es que quieren, y estos no pueden ni alegar. lo mismo los pendejos, si se agarran a combos o bullying por algo, mayor rango procede con la "verdad" y el de abajo pico. es una constante abusar del otro en relacion al grado.

- los esquemas de disciplina son para la foto. te imponen marcialidad y weas militarizadas estilo buenos dias señor profesor , si señor profesor a la orden pero por detras todos los pendejos grandes jalan, chocan curaos y libran, pendejas preñadas abortando, y los papas puros borrachos.

- las minitas son o ultra maracas o puros pajaritos, pero como sea van a la escuela y despues a la u solo a cazar futuros capitanes, comandantes y otros. ergo los papas se gastan millonadas en "educar" a una weona que para el pais al final con cuea sabe sumar. es un desproposito.

- a pesar de todo el nivel educativo es alto y estricto, pero no logran super descollantes puntajes PSU o logros academicos porque los weones entrarn a las ramas FFAA mas por curriculum familiar que por academia (igual ahora entran mas mujeres) y el resto se casa y no hacen na. en resumen un monton de weones que no van a aportar ninguna wea a la sociedad y por las cuales pagai anualidades de como 6 millones :lol2:
Durante un semestre fui reemplazante en un colegio de las FFAA y puedo asegurar de lo que dices es correcto, la realidad supera a la ficción, no somos nada.
 
Hace años atrás fui a una entrevista de trabajo ahí, así que aproveché de sacarle el rollo al wn que estaba en recepción, le pregunté al si la directora era alemana o chilena, me dijo chilena, ahí cago la wea una hora esperando.
Sacando el rollo, llegaron dos pendejas (9-11)a tratar por su nombre al wn(45 a 55) años, preguntando si había almuerzo. A lo que el wn miro la hora y le dijo que no, que ya habían pasado 45 min. las pendejas comenzaron a hacer comentarios wnes, a lo que el wn llamó a la cocina y le dice a la vieja si había algo porque la hija de..., no había almorzado, así que le nombraron tres menús. Era lamentable, el wn tenía que sonreír con pendejos pasados para el pico.

Una de las preguntas que me quedó fue qué pasa si pedrito no trajo sus materiales y viene el apoderado a dejárselo, pero por protocolo interno no puedes ir a dejarlo tu, ni tampoco llamar al niño para venir a buscarlo ¿ qué haces?
Después de responder que me regía por los protocolos y normas internas, me dice: hay un tema, es que pedrito su papá tiene acciones en el colegio y es dueño de una empresa entonces tienes que llevarle sus materiales.

ejemplo wn aún odio a pedrito:grito:
 
En 8vo podías postular al INSALCO (instituto superior aleman de comercio) al igual que en Alemania. Ese instituto es de sistema dual. Cuando ingresas te buscan una pega en una empresa de origen aleman o chilena con alta operación en Alemania. Estudias 3 días y trabajas 2. La empresa te paga la carrera y te paga un sueldo.

He visto ese instituto. Que tal es ? tienes que ser aleman para entrar? es muy caro?
 
He visto ese instituto. Que tal es ? tienes que ser aleman para entrar? es muy caro?
Tienes que acreditar un cierto nivel de alemán. El Sprachdiplom II si mal no recuerdo.
En la época en que mi cuñado estudió ahí, no pagaba un peso. La empresa (Bayer), le pagaba la carrera y le daba un sueldo.
No se como será ahora.
No es ser alemán, es saber alemán. Si no sabes alemán no entras. Puede ser que hayan flexibilizado eso y te dejen sacar la acreditación dentro del primer año. Al menos eso se hablaba que se venía venir hace una porrada de años.
 
Tienes que acreditar un cierto nivel de alemán. El Sprachdiplom II si mal no recuerdo.
En la época en que mi cuñado estudió ahí, no pagaba un peso. La empresa (Bayer), le pagaba la carrera y le daba un sueldo.
No se como será ahora.
No es ser alemán, es saber alemán. Si no sabes alemán no entras. Puede ser que hayan flexibilizado eso y te dejen sacar la acreditación dentro del primer año. Al menos eso se hablaba que se venía venir hace una porrada de años.

Que bacanes los alemanes. Me gusta ese sistema educativo.
 
Volver
Arriba