• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

auto de $16 millones para servicio salud

frangoro

Hincha Huevas
Registrado
2005/02/18
Mensajes
0
* El Director del SS Biobío, Aldo Yáñez, explicitó ayer las variables que pesaron a la hora de renovar flota y equipamiento para salud.

fotophpin4.gif


El director del SS Biobío se defendió ayer por la adquisición del vehículo. Por los altos estándares de seguridad y economía, el Toyota tiene una alta demanda. La Policía de Investigaciones y otros servicios también lo han escogido, representó.

Economía y calidad primaron en la selección del auto Toyota Camry para el Servicio de Salud Biobío, como parte de una flota de vehículos que fueron repuestos en esa repartición.
Así lo deja de manifiesto el director del Servicio de Salud Biobío, Aldo Yáñez, quien aclara que el auto fue seleccionado por un equipo técnico de trabajo, encabezado por la subdirectora administrativa, Pilar López Alarcón, quien, a su vez, asegura que se privilegió la calidad en las adquisiciones, no sólo de los vehículos, sino de todo el equipamiento. Ejemplo de ello, dijo, son las camas con que cuenta el hospital: las mejores del mercado.
Así que este informe técnico, no es sólo para este vehículo, sino para todos los que se repusieron, aclaró Yáñez, y que corresponde al 50 % de la flota que tiene este servicio en la zona.
La adquisición del Toyota Camry 2.4, gris metálico y del año fue cuestionada por el presidente del Colegio Médico de Los Angeles, Miguel Angel Sepúlveda. Este facultativo hizo notar que “no es posible que los mandosmedios de la administración pública estén dando este mal ejemplo”, yendo en contra de las instrucciones presidenciales de mostrar austeridad y entrega hacia la gente. Más, cuando el valor del auto no guarda relación, dijo, con los problemas que se están viviendo con la atención de los pacientes.
En sus descargos, el titular del SS Biobío hizo hincapié que para seleccionar el automóvil que costó $16 millones y pasó a reemplazar a un antiguo Peugeot, se basaron en criterios de seguridad, funcionalidad, economía, durabilidad, y calidad. La compra se hizo pensando en una duración mínima de 10 años, para un recorrido de 600 mil kilómetros, teniendo en cuenta que se usa un promedio de 60 mil kilómetros por año.
Yáñez dijo que no tiene auto ni chofer asignado; se traslada en su propio auto porque cuando asumió su cargo el 1 de septiembre de 2006, entregó el vehículo y el chofer a la flota general del Servicio de Salud, por lo que “aquí no hay autos ni choferes personales”.
El promedio de inversión anual en los últimos años en este Servicio, ha sido sobre los 1.500 millones de pesos, cifra que se ha triplicado en los últimos cinco años, dijo.

Renovación total

En los últimos 10 meses el Servicio de Salud Biobío ha renovado casi el 50% de su flota de vehículos: 20 de una dotación de 46 fueron repuestos, entre ellos, ambulancias, por contar con un promedio de 15 años de antigüedad y más de 600 mil kilómetros de recorrido, por lo que ya no respondían a los esquemas de seguridad y calidad en el transporte de los profesionales, sostuvo Yáñez.
Debido a esto, han dado de baja 7 vehículos y se han adquirido 17 nuevos, entre los que se encuentran 6 ambulancias, 2 camionetas, 2 vehículos para rondas médicas y 5 furgones para transporte de personal.
A ello, se le suma la Clínica Odontológica Móvil con un costo superior a $ 50 millones .
También se espera otras 5 ambulancias, todas de marcas Mercedes Benz, debido a que es la única marca que cumple con las normas de altura.


no sera musho 16 palos para un vehiculo??---

osea.. si todo esta en orden.... esta bien un auto para la autoridad... pero no sera un poco caro??
 
hijos de puta, yo creo ke deverian tener estanderes de calidad intrahospitalarios ke en la calle.

la otra ves i en la calle un volvo para el servicio help (bueno es una empresa privada)

con 16 millones ponen 16 camas como al gente para la gente
 
Un gasto de plata innecesario.

Se estan dando el lujo de comprarse auton que no son ni economicos ni mas seguros que los autos que valen la mitad.

Que eficientes son con el presupuesto estos idiotas.
 
La razón de fondo es que rinde 100 Km por litro. Con el combustible ahorrado se compensa el costo de compra :retard:

¿Y cuantas ambulancias compraron?

No importa, hay plata. Que no se note pobreza.

:cafe3:
 
De autos no se mucho pero quizás es una inversión a largo plazo,por kilometraje versus combustible (km/litro).Digo no más.

No se wn,me inclino mas de que es excesivo
 
Y no podía ser un Toyota Yaris ??? que manera de botar la plata estas mierdas :nonono:
 
Y una citroneta??? Se arreglan con un alambrito, y rinden mucho.....
 
Impresionante, existen hay igual de rendidores y mucho mas económicos por lo tanto no se justifica un auto por 16 palos, por ultimo si fuera por rendimiento, que se compren un civic híbrido de 11 palos...
 
y los niños mueren en los pasillos esperando atención.
¿ Algo anda mal?
 
Y tanta plata por halla? han leído sobre el hospital en Antofa? el peor de Chile? a ese deberían pasarle unas moneas
 
mmm no se pero yo creo que un corolla full full comple con eso y a menor precio.
 
se entiende absolutamente el criterio de eleccion, de hecho es el correcto, que bueno que sea la calidad, y poder dar al sector salud lo mejor del mercado en el segmento que se necesita... pero un CAMRY.... por que no un COROLA...que ofrece lo mismo, claro sin todo el lujo de un camry... pero es lo mismo...parece que el tipo queria cumplir su sueño nomas.... bueno imagino que el auto es de uso privado de el... ademas se lo lleva a la casa, se va de vacaciones en el... ademas el le pone bencina con lukass fiscales...... no sera mucho...
 
yo creia que era una ambulacia groza..

pero veo que no es asi...

que weones tan care raja
 
y q xuxa se creera este conxesumadre?? q vivimos en holanda? q los hospitales publicos son de primer mundo?? weon de mierda con esta clase de gente inescrupulosa mafiosa corrupta en la administracion publica vmos a seguir siendo la misma mierda de pais ..
 
en curanilahue, pueblo chico de 30 mil habitantes, el alcalde tiene un terracan, y como auto municipal, se compraron ese mismo camry, y notese que las calles son como la mierda, no se puede ir a ninguna parte...

valen callampa todos ellos
 
K chucha weon, con 8 palos te comprai un autaso y te sobran OTROS 8 PALOS!!!! realmente se estan burlando de la gente
 
16 palos es una caga al lado de lo q pueden gastar en autos

ademas hay mejores waters q la caga de Camry
 
Volver
Arriba