Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Mira primero de cuanto es el automático general sino puedes producir corte. Si es de 10 amperes toca cambiarlo igual que la cablerìa. Si te quieres arriesgar y hacerlo a la chilena lo que dice el cumpa antes es correcto.

Y por qué sería arriesgarse? con el cálculo igual te dará que uses alambre de 2.5 y por la corriente es casi un deber usar tres automáticos.
A la chilena sería conectar todo en el mismo automático

Si tienes automático general de 10 amperes usas cable de 1,5, ese va a "saltar" si le pones mas consumo. Pones dos automáticos que no van a servir de nada. Tragedia es si cambias ese automático de 10 por uno de 20 sin cambiar.los cables, se te quema la casa.
Perdido en la costa

Lo mismo que el muchacho de arriba, yo creo que con uno de 16 deberia bastar + el respectivo diferencial
Asi al ojo si tienes 4kW de consumo
4000/220 = 18.18 de ahi para arriba creo que viene el de 25 asique el de 16 no te sirve, sin considerar el % de margen, y no recuerdo si los 9m2 se consideran en enchufes de fuerza para que calcules el cable.

Las weas que hay que leer
Para calcular la seccion del cable a utilizar se debe saber el consumo promedio de esos artefactos, agregar un 20% de margen y en base a eso se calcula.
Actualmente los automaticos de 10 amp. solo los he visto en instalaciones de luces, jamas en circuitos de potencia.
Poner un automatico por cada electrodomestico es lo mas WTF que haya leido en el ultimo tiempo![]()

Así es como se hace para los artefactos que ocupan grandes consumos.
Porque si no, habría que ocupar un alambre demasiado grueso y habría que implementarlo en todo el circuito del hogar. Si conectas todo como dices tú es la forma en que se te puede quemar la casa.
Si quieres conectar todo a un automático en teoría deberías usar un alambre más grueso de 2.5, porque la corriente de los tres artefactos circula junta si es que funcionan los tres al mismo tiempo y eso aumenta el calor en el alambre y puede llegar a derretirlo.
--------------------------------------------
y la instalación:
Se supone que si son artefactos de alto consumo (creo que los 3 lo son) debes ponerle un automático a cada uno, de esta forma puedes hacer cada circuito con alambre de 2.5mm sin correr ningún tipo de riesgo (esta es la forma legal y segura)
Ignoro la capacidad del automático a utilizar, porque eso depende del consumo de los artefactos
![]()
Así se supone que debe estar. Un automático para las luces, otro para los enchufes de bajo consumo y un automático por cada artefacto de alto consumo.
Los alambres café y celeste que salen de ahí son la fase y el neutro, esos los llevas directo a los extremos del enchufe (no tiene orden, al medio se conecta la tierra)

No cacho el lenguaje elfico![]()

Ah por cierto el diferencial es obligatorio instalarlo actualmente segun tengo entendido.