• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bonita, trabajadora y luchadora: Así se definen las mujeres chilenas según estudio

_Kozako_

Toqueperuanista
Registrado
2007/06/18
Mensajes
47.561
Sexo
Macho
El sondeo, que consultó a más de 2.600 personas, asegura que sólo un 2% cree que existe igualdad de género y que un 68% no tiene un modelo a seguir.

SANTIAGO.- Si en el buscador de Google se escribe la frase "la mujer chilena es...", el primer resultado que aparece es "fea". Para cambiar esta percepción, GfkAdimark y tiendas París realizaron un estudio que reveló detalles de los atributos y valores que ellas se ven de si mismas. El sondeo, que se realizó en todo el país, determinó que al momento de definirse sólo un 8% de las chilenas se siente "fea", mientras que un 19% se siente bonita. Además, 64% considera tener una autoestima "normal" y el 20% dice tenerla "alta". "Las palabras crean realidades. Por ello consideramos que esta búsqueda es injusta, equivocada y relega a la mujer chilena a una dimensión que no es correcta", explicó Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de Tiendas Paris.

En las características valóricas, verse "trabajadora" tuvo 48% menciones, seguida de "esforzada" (43%), "preocupada por los demás" (37%), "inteligente" (34%) y "buena amiga" (34%). Sin embargo, al pensar en las chilenas en general, el 60% menciona como principal valor ser "luchadora", seguido por "trabajadora" (56%) y "aperrada" (41%). Además el estudio señala que el 68% no tiene un modelo a seguir, 21% a su madre y el 3% a actrices o cantantes, mientras que sólo un 2% cree que existe igualdad de género total. En es punto, el 75% cree que esa igualdad se lograr mejorando los sueldos de las mujeres, 59% en el trabajo de las labores domésticas y un 52% en la crianza de los hijos. "Buscamos dar cuenta de cómo se ve la mujer chilena a sí misma, dar relevancia a sus principales atributos y características. La variada información que nos entrega este estudio permite apreciar cuáles son los ejes de interés de la mujer chilena hoy", agregó Valdés. La encuesta, llamado "Estudio Mujer Paris" se realizó en el marco de la campaña "Amo como Soy", de la tienda.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...finen-las-mujeres-chilenas-segun-estudio.html



qué opina la elite antronera respecto a esas 3 características? :zippymmm:
 
LUCHADORA!!
db8ny.jpg
 
"Buscamos dar cuenta de cómo se ve la mujer chilena a sí misma, dar relevancia a sus principales atributos y características. La variada información que nos entrega este estudio permite apreciar cuáles son los ejes de interés de la mujer chilena hoy", agregó Valdés. La encuesta, llamado "Estudio Mujer Paris" se realizó en el marco de la campaña "Amo como Soy", de la tienda.

db8ny.jpg


:monomeon: París
:monomeon: Princesitas
 
al ver que la wea es de paris, debe estar mas arreglada que trago de puta...

obviamente tienen que falsear datos para dar una falsa percepcion y asi mostrar cercania con la clientela

db8ny.jpg
 
Volver
Arriba