• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canción De Hielo Y Fuego - Discusión

¿En qué libro vas? (El último que hayas terminado)


  • Votantes totales
    97

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
a_song_of_ice_and_fire_2.jpg

Creo este tema para que podamos discutir la obra que hoy está "de moda" gracias a su adaptación a la TV, Juego de Tronos. Principalmente para evitar dar spoilers en el tema respectivo del subforo de series de TV.

Primero, sería recomendable que quienes vamos a participar de este tema de forma activa nos pongamos de acuerdo en que libro vamos a fijar la barra para una discusión abierta sin miedo a contar cosas que algunos aún no leen. Creo que por lo bajo todos deberían ir al menos en el segundo libro que es donde actualmente va la serie de TV (con todos los cambios que ésta pueda tener).

Eso por ahora. Respondan la encuesta para que nos vamos formando una idea.
 
yo estoy llegando a la mitad de Festín de Cuervos :mina:

:idolo: Tyrion

maraca qla de shae lo terminó llevando al lado oscuro definitivamente. Estoy casi seguro q vuelve montado en un dragón :rezo:
 
Me terminé Festín de Cuervos hace unos tres meses... me gusta la idea de este tema, pero hay que tener muchísimo más cuidado con los Spoilers que en el foro de la serie porque sé que hay lectores que hace años que deben cachar Canción de Hielo y Fuego y están esperando que Gigamesh publique oficialmente Danza de Dragones.

Además que te caguen un libro es mucho peor a que te caguen una película o serie, creo yo. Leer implica mucho más tiempo que lo otro. Así que buena idea esperar a que la encuesta madure un poco. Ojalá podamos fijar como standard lo ocurrido en Tormenta de Espadas para comentar el suceso que creo que todos queremos comentar ;)
 
Igual me gustaría comentar los sucesos de Dance (reguleque no más el libro, dicho sea de paso), y lo que se viene en Winds of Winter, pero mejor si nos acomodamos al segundo, como ya varios lo han leído y además han visto la serie, así que se saben la historia :sisi:
 
Creo que mejor lo dejamos en el 4º, se publico hace ya como 6 años, Dance recién salió el año pasado, y no está publicado en español todavía. (aunque me lo leí en inglés apenas salió :lol2:)

Bien, hablando de algo que se me ocurre. Sobre la parentela de Jon Snow (en spoiler)

Cuando leí el primer libro, se me ocurrió que Lyanna Stark era la madre verdadera de Jon, Rhaegar el padre. Obviamente, cuando navegué por internet, me di cuenta que mucha gente había llegado a una conclusión similar.

Los principales puntos por que creo que esto es cierto son

1) Los Targaryen obsesionados con los matrimonios multiples, Rhaegar se enamoro y "raptó" a Lyanna. ¿Quien dice que no se casaron en secreto? (no es muy fuerte, pero da una idea)
2) Cuando Dany ve a Rhaegar en la casa de los inmortales de Qarth, habla de Aegon recién nacido, considerandolo como el "Principe que fue prometido" y que "Suya es la canción de hielo y fuego". Pero también menciona que falta una tercera cabeza al dragón. Probablemente Elia no podía tener más hijos (?)
3) Uno de los puntos principales: Lyanna estaba siendo custodiada por 3 miembros de la Guardia Real. Como bien dicen los libros, ellos solo pueden cuidar a miembros de la familia real. ¿Por que custodiar a Lyanna, si no había un miembro de la familia real allí? Un bastardo NO es miembro de la familia, así que por esto yo creo que Rhaegar y Lyanna se casaron.
4) y lo más obvio de todo. Lyanna muriendo en un charco de sangre, obligando a Eddard a prometerle algo (?). Si habían 3 miembros de la Guardia Real, y como sabemos, caballeros honorables, dudo que hayan hecho daño a Lyanna, lo que todos imaginan es que estaba embarazada de Rhaegar para evitarle complicaciones por la guerra, la mandó lejos a la Torre de (nombre que olvidé XD), y mandó a 3 guardias reales a cuidar de ella, y su hijo no nato, pero tuvo complicaciones por el parto, y viendo además que su hermano - que venía a rescatarla- estaba en peligro, le provocó una hemorragia interna, muriendo luego de dar a luz.

Obviamente hay cosas sueltas, que todavía no sabemos. ¿Por que Lyanna huyo con Rhaegar (si es que no fue raptada)? Bien, pudo huir por amor, pero viendo luego que su hermano y su padre son asesinados por Aerys II, una mujer tan independiente y de fuerte voluntad (por como la han descrito, muy parecida a Arya) no se habría quedado encerrada en una torre sin hacer nada.

Tal vez si estaba cautiva en contra de su voluntad, pero también es probable que nunca averiguara (o se haya tardado) la gran escala que tomaría el conflicto de su desaparición con Rhaegar.

Pero de uno u otro modo, pienso que la idea que Jon sea el hijo de Lyanna y Rhaegar es la más correcta, explicaría muchas cosas, y nos daría la explicación que, tal como dice el Maester Aemon a Sam, que Dany es la verdadera "Príncipe que fue prometido" (Príncipe en Alto Valyrio no tiene género, puede ser tanto hombre como mujer), yo creo que es TANTO Dany, como Jon. Fuego y Hielo. Incluso (spoilers de Danza de Dragones)
Si el Aegon que aparece en Danza es verdadero, podría haber sido correcta la interpretación de Rhaegar, solo que no sabía quienes eran las 3 cabezas del dragón. Una sería Aegon (el mayor), luego Dany y por último Jon.

¿Que les parece la idea? Ya se les había ocurrido mientras leyeron el libro, o la pensaron luego de que leyeron la teoría por internet?

Me parece espectacular tener un tema dedicado al libro, asi no webea a los que sólo ven la serie XD

p.d: Personalmente me gustó bastante el 6º, aunque encontré insufribles los capitulos de Dany, pero casi todos los demás me encantaron. Especialmente los de Tyrion, y los que ocurrieron en el Norte.

Saludos!
 
A mí me "gustan menos" (porque no me desagradan) los capítulos en las Ciudades Libres. Principalmente porque en los primeros libros uno se acostumbra a un conjunto de personajes y luego empiezan con más profundidad a hablar de Dany y los demás en esas ciudades, sacando a un montón de nuevos personajes con unos nombres qlos que llega a dar paja leer (Xaro Xan Daxos, Hizdar zo Lorak, etc). Además que la evolución de Dany es bastante lenta.

En spoiler algo sobre el último libro:
Lo de las 3 cabezas del dragón se ha visto que puede ser bastante esquivo. Viserys era un Targaryen y murió quemado con oro. Quentyn Martell dijo que tenía sangre Targaryen y murió quemado por uno de los dragones.
Sabemos que Dany es una, y que Aegon puede ser el segundo. La idea que Jon Snow sea el tercero es también convincente, excepto por dos cosas: un amigo me contó que a Martin le encantaba no escribir todo lo que se comentaba que podía pasar con sus libros XD y la teoría de que Jon sea un Targaryen es una de las más fuertes. Y segundo; Jon Snow podría aparecer muerto para el próximo libro :lol2:
También, me dejo por llevar por las, quizás, únicas palabras de Jon Arryn: "la semilla es fuerte". Sabemos que los Baratheon marcan más sus rasgos en sus hijos que sus parejas, que es como Ned descubrió que el trío de rusios no eran hijos de Robert, y es evidente que los Stark no poseen estas características. Según se ha contado, Arya es la única de su casa que efectivamente se parece a Ned, los demás tienen más rasgos de Catelyn. Con esto, me da la impresión que Jon debería ser rubio-desteñido para ser un Targaryen, y no como lo pintan. Es una idea no más, porque en el libro también dicen que Arya se parece más a Jon que a sus verdaderos hermanos. Quién sabe, quizás los hermanos de Arya sean hijos de Meñique :lol2:

Creo que no me gustaría que Jon fuera un Targaryen. Eso le daría mucho poder a una sola persona: Lord Comandante, Rey en el Norte por proclamación de Robb y además heredero legítimo al Trono de Hierro. Es como mucho, y esta es una novela que no se centra solo en una persona.

Finalmente, ¿Creen que Jon esté muerto? ¿Creen que Ramsay realmente le ganó a Stanis y mató a Mance? Me parece un poco raro el asunto, aunque probable. Mi idea es que el mensaje que le llegó a Jon al final no era de Ramsay, sino de Mance. Quizás escrito en código para Melisandre. Recordemos que Jon no alcanzó a hablar con ella luego de leer el mensaje. Lo digo porque me llega a parecer idiota que Stanis pierda dos veces :lol2:
 
Igual somos varios los que vamos más avanzados. Quizás podríamos dividir la discusión en 2 topics para evitar el uso de spoilers :mmm:
 
en medio mes ya nos alcanzas con lo buenos que son los libros XD

Una duda asi en general, siempre he sido medio malo en captar la temporalidad no expresada en los libros.

Cómo cuanto tiempo transcurre entre los 5 libros publicados? yo cacho que no son más de 2 o 3 años. Si no me equivoco, Juego de Tronos toma lugar el 298 del Desembarco de Aegon I, y ya en el 4º ocurre el año 300 del Desembarco. Podría equivocarme eso si.

Recuerdo que Martin había estado alegando que no podía avanzar mucho temporalmente, y que había querido para Festín de Cuervos hacer un avance de 5 años, y luego entre medio, tirar flashbacks que explicaran cosas que habían pasado, pero dijo que estaba escribiendo más flashbacks que la historia, así que volvió a seguir la linea normal :lol2:
Igual encuentro que estaría bien que se pegara un salto de 1 o 2 años, hay historias que avanzan bien lentas, especialmente la de Dany. Aunque el final del 5º libro la obligará a avanzar mucho más rápido. Espero que mejoren esas historias tan lentas.

Salud!
 
en medio mes ya nos alcanzas con lo buenos que son los libros XD

Una duda asi en general, siempre he sido medio malo en captar la temporalidad no expresada en los libros.

Cómo cuanto tiempo transcurre entre los 5 libros publicados? yo cacho que no son más de 2 o 3 años. Si no me equivoco, Juego de Tronos toma lugar el 298 del Desembarco de Aegon I, y ya en el 4º ocurre el año 300 del Desembarco. Podría equivocarme eso si.

Recuerdo que Martin había estado alegando que no podía avanzar mucho temporalmente, y que había querido para Festín de Cuervos hacer un avance de 5 años, y luego entre medio, tirar flashbacks que explicaran cosas que habían pasado, pero dijo que estaba escribiendo más flashbacks que la historia, así que volvió a seguir la linea normal :lol2:
Igual encuentro que estaría bien que se pegara un salto de 1 o 2 años, hay historias que avanzan bien lentas, especialmente la de Dany. Aunque el final del 5º libro la obligará a avanzar mucho más rápido. Espero que mejoren esas historias tan lentas.

Salud!

Ni pico idea, pero siempre he esperado a que se mande un salto temporal mínimo de 3-4 años. Si los lobos han de volver, no pueden seguir siendo cachorros :rezo:
 
Que se pegue un buen salto en la historia de Dany por favor, que está puro guateando.
 
Que se pegue un buen salto en la historia de Dany por favor, que está puro guateando.
 
Que se pegue un buen salto en la historia de Dany por favor, que está puro guateando.

No pidai weas, mira que Martin puede estar monitoreando comentarios en internet y como es de maricón capáz que haga que uno de los dragones se la coma :troll:

http://nerdapproved.com/wp-content/uploads/2012/06/george-rr-martin.jpg?cb5e28
 
¿Se han dado cuenta que la puta que sale al principio de la serie con Theon es como el personaje más recurrente de la serie de TV? :lol2: No vayan a salir después con que es una Targaryen XD
 
Rose? y pensar que la crearon exclusivamente en la serie. Como si hicieran falta más tetas XD

igual no me quejo, bien rica la pelirroja jajaja

Hablando de Targaryen secretos, espero que Martin deje esa carta de lado, como que mucho de eso puede matar "la magia". Igual, es que con él todo puede pasar

morí de la risa cuando a Quentyn Martell lo quema Rhaegal :lol2: la reacción weona. Ah...me estoy quemando XD
 
Me tinca que la loca es hija del director o una wea así :lol2:

Aunque en realidad es como la representación de todos los personajes extras del libro que tienen una ínfima parte de incidencia en la historia.
 
en medio mes ya nos alcanzas con lo buenos que son los libros XD

Una duda asi en general, siempre he sido medio malo en captar la temporalidad no expresada en los libros.

Cómo cuanto tiempo transcurre entre los 5 libros publicados? yo cacho que no son más de 2 o 3 años. Si no me equivoco, Juego de Tronos toma lugar el 298 del Desembarco de Aegon I, y ya en el 4º ocurre el año 300 del Desembarco. Podría equivocarme eso si.

Recuerdo que Martin había estado alegando que no podía avanzar mucho temporalmente, y que había querido para Festín de Cuervos hacer un avance de 5 años, y luego entre medio, tirar flashbacks que explicaran cosas que habían pasado, pero dijo que estaba escribiendo más flashbacks que la historia, así que volvió a seguir la linea normal :lol2:
Igual encuentro que estaría bien que se pegara un salto de 1 o 2 años, hay historias que avanzan bien lentas, especialmente la de Dany. Aunque el final del 5º libro la obligará a avanzar mucho más rápido. Espero que mejoren esas historias tan lentas.

Salud!

Tienes razón, la boda de joffrey concurre el mismo día en que se cumplen 300 años del desembarco de aegon, de allí hasta el fin de danza no hay mas de un año. y la historia comienza en el 298.
Danza es super lento, igual que festín, (ambos de ubican temporalmente paralelos), pero todas las tramas quedaron super tensas al final de danza, no hay manera en que no avance la historia. Me imagino que en las tres primeras paginas ya estarán la mitad de los personajes muertos XD
 
Volver
Arriba