• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Huracán: antroniano Alex Smith vuelve a prisión tras una semana de arresto domiciliario

Antares de Luz

Exiliado
Registrado
2013/04/29
Mensajes
51
Sexo
Macho
Caso Huracán: ordenan reingreso a prisión de Alex Smith tras una semana de arresto domiciliario
por Manuel Cabrera



Miércoles 08 abril de 2020 | 21:13
Una semana alcanzaron a cumplir arresto domiciliario total el capitán -dado de baja- de Carabineros, Leonardo Osses y el profesor, Alex Smith, dos de los acusados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, a quienes se les había modificado la prisión preventiva.

El máximo tribunal de justicia en La Araucanía, acogió con voto de mayoría el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y querellantes en contra de la decisión que el 1 de abril asumió el Juzgado de Garantía.


Debido a lo anterior, este miércoles ordenó el reingreso a prisión preventiva de Leonardo Osses Sandoval y del asesor informático de la desaparecida Unidad de Inteligencia de Carabineros Araucanía, Alex Smith Leay, en la causa derivada de la fallida operación policial.

El abogado defensor penal privado, Juan Pablo Jaramillo, quien representa a Smith Leay, junto con lamentar la decisión de la corte, anticipó a Radio Bío Bío que insistirá en la modificación de la medida cautelar.

Asimismo, el abogado agregó que confía en que se autorice el permiso referido, al menos mientras esté vigente el Estado de Catástrofe decretado por el presidente de la República, Sebastián Piñera. a causa de la pandemia por el Covid-19.

La decisión de revocar el arresto domiciliario y ordenar el reingreso de Osses Sandoval y Smith Leay en prisión preventiva, fue asumido por la ministra, María Georgina Gutiérrez y por el abogado integrante Roberto Contreras, al tiempo que la ministra Cecilia Aravena López, estuvo por confirmar la resolución apelada y mantener en sus domicilios a ambos acusados.


https://www.biobiochile.cl/noticias...tras-una-semana-de-arresto-domiciliario.shtml
 
ni me acordaba de la wuea:lol2:
Antares de Luz, Hoy a las 2:24 AM
hh.gif
ya sr fonola, pagueme el bono por tema en el antro fashoh
 
"Smith" po weón. deberían prohibir esa weá de poder cambiarse nombre y apellido. o al menos, permitir solo apellidos normales, chilenos.
 
Asimismo, el abogado agregó que confía en que se autorice el permiso referido, al menos mientras esté vigente el Estado de Catástrofe decretado por el presidente de la República, Sebastián Piñera. a causa de la pandemia por el Covid-19.
:hands:
 
Volver
Arriba