• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es quinto y Cuba el mejor país de América Latina para ser madre

Archiduque Vrolok

Hij@'e Puta
Registrado
2010/06/07
Mensajes
9.848
Sexo
Macho
A la cabeza del informe “Estado de las mujeres del mundo 2013” de “Save the Children”, elaborado entre 176 países, figura Finlandia. Chile ocupa el lugar 51 sólo superado en la región por Cuba, Argentina, Costa Rica y México. Los factores analizados son bienestar, salud, educación y situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.
foto_0000000120130507111210.jpg

Cuba es el mejor país de América Latina para la maternidad y el trigésimo tercero del mundo, mientras que Chile está ubicado en el puesto 51 y quinto en la región, según el Índice de Maternidad de "Save the Children", que se incluye en el informe "Estado de las mujeres del mundo 2013", presentado este martes. A la cabeza de esta lista, elaborada entre 176 países, figura Finlandia, mientras que la cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para ser madre. http://goo.gl/5WNQe

La organización no gubernamental, con sede en Londres, tiene en cuenta al compilar su listado factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil. Con estos parámetros, los países nórdicos, como Suecia, Noruega e Islandia, copan los primeros puestos, mientras que los 10 últimos los ocupan países del África subsahariana.

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Cuba es la primera en aparecer en el puesto 33, por delante de Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51), en contraste con el país que figura más abajo, Haití, que se clasifica en el número 164. También en puestos relativamente bajos están Honduras (111), Paraguay (114) y Guatemala (128). “En la región latinoamericana existen enormes disparidades”, afirma el director de “Save the Children” para Latinoamérica, Beat Rohr. “Nos consta que cuando las mujeres tienen educación, representación política y una atención materna e infantil de calidad, ellas y sus bebés tienen muchas más probabilidades de sobrevivir y prosperar, al igual que la sociedad en la que viven”, explica. “Aunque se han logrado enormes adelantos en América Latina -prosigue-, podemos hacer más para salvar y mejorar la vida de millones de madres y bebés recién nacidos que se encuentran en la mayor situación de pobreza”.

Los riesgos en EEUU

El Índice de Maternidad sitúa a Estados Unidos en la 30 posición, por debajo de países con menos ingresos como Eslovenia o Lituania, debido a que tiene un riesgo bastante alto de muerte materna. Singapur está en el 15 lugar por delante de países como Canadá (22) y el Reino Unido (23), los cuales, según la organización, deberían mejorar la educación y atención a las madres desfavorecidas.

RIESGO DEL PARTO

El Índice de Riesgo del Día del Parto, elaborado por primera vez y que refleja la tasa de mortalidad de los bebés en su primer día en 186 países, revela que el 18% de todas las muertes de niñas y niños menores de 5 años en América Latina ocurren durante el día del nacimiento.

Un millón de bebés mueren cada año el día en que llegan al mundo -dos por minuto-, lo cual convierte ese primer día de vida en el período más peligroso en casi todos los países del mundo.
En América Latina, las muertes neonatales -las ocurridas durante el primer mes de vida- constituyen más de la mitad del total de las muertes de menores de 5 años, según “Save the Children”.

Las principales causas de esas muertes incluyen nacimientos prematuros, infecciones graves y complicaciones durante el parto. Con todo, la mortalidad neonatal en la región ha disminuido en un 58% en las últimas 2 décadas, si bien sigue existiendo una gran diferencia en la atención disponible para las personas ricas y las de menos recursos, apunta la organización. En Perú, Brasil, México y Guatemala “se han hecho los mayores progresos”, precisa.

:zippy:
 
Y este gobierno se encarga de decir que vivimos en un paraíso :)
 
Y tantos del bulla que hay en Chile como para ser 51 del mundo?
 
bueno es claro que nada es como lo pinta , que chile es jaguar de latinoamerica ni que cuba es el pais come guagua que nos tilda la prensa ni los medios.
 
Siempre me queda la duda respecto a estas "super organizaciones" que ni Santa Isabel las conoce y tenemos que aceptarlas y creerles con total fe, casi como un dogma de verdad.
¿quien financia estos estudios? ¿Como los realizan? ¿Como me aseguro que es imparcial? ¿Qué estándares están comparando entre los distintos países? ¿Qué buscan demostrar o a que tipo de mensajes tratan de impregnar en la mente?
¿y como le arman las vacaciones a Glospi dándole datos?
 
estos estudios son tan confiables como los datos de salfate en el asi somos...de todos modos es muy subjetivo, no creo que cuba sea un modelo de felicidad si hasta hace poco miles arriesgaban sus vidas en un mar lleno de tiburones para escapar de ahi, madres o no.
 
estos estudios son tan confiables como los datos de salfate en el asi somos...de todos modos es muy subjetivo, no creo que cuba sea un modelo de felicidad si hasta hace poco miles arriesgaban sus vidas en un mar lleno de tiburones para escapar de ahi, madres o no.

claro , pero de seguro que son mucho mas cercanos a la realidad que los que se hacen en chile

como digo , no es todo como lo pintan los medios , chile jagueares latinoamericanos , y cuba pais come guagua.

debe de haber muchas otras cosas positivas en donde cuba nos debe ganar.

aca siempre se tiende a satinizar cuba mas de lo normal
 
219xbth.gif

SI PARA QUE LOS PADRES LLEVEN A LAS GUAGUAS AL SAPU Y LOS ATIENDAN COMO LA MIERDA Y LE POGAN INYECCIONES CON MERCURIO.
ESTO ES UNA BROMA ME IMAGINO, PAGADA POR EL DESGOBIERNO DE TURNO.
 
que paraíso es Cuba, varios deberían ir a vivir allá... :yaoming:
 
Otro estudio que demuestra que Cuba es la luz y que Chile esta mal enfocado en sus politicas?¡?





 
¿5to mejor pais para ser madre? Claro, claro con lo facil y "barato" que es tener guagua, mantenerlos, criarlos....... estudios weones :hands:
 
¿5to mejor pais para ser madre? Claro, claro con lo facil y "barato" que es tener guagua, mantenerlos, criarlos....... estudios weones :hands:

estas confundido , chile es quinto pais latinoamericano para ser madre, no a nivel mundial ,chile esta 51. cuba es primero a nivel latinoamericano , estando en el puesto 31.
 
:eek: ¿Argentina mejor que Chile?.... :awesomehands:se fue a la chucha el estudio.
 
una wea es tenerlo y otra wea distinta es que te salga sano, inteligente y tengas la plata pa criarlo :cafe3:
 
Volver
Arriba