• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile recibe 140 tanques ANTINUCLEARES alemanes ...

bartwillson

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/08/02
Mensajes
0
Diario Peruano

13:55 |El país del sur dispone de 3.000 millones de dólares sólo para armas debido a una ley de tiempos de Pinochet

Santiago de Chile (DPA).- Chile recibirá unos 140 tanques antinucleares alemanes entre diciembre de este año y mediados de 2009, informaron hoy jueves fuentes de defensa. Los blindados corresponden al tipo Leopard 2A4 y su artillería tiene un margen de error de dos por ciento a una distancia de cuatro kilómetros. La operación implicará un desembolso total de 140 millones de dólares y forma parte de la estrategia chilena de reemplazo y modernización de todo su material bélico. En total, los institutos castrenses tienen para los próximos años un presupuesto de unos 3.000 millones de dólares sólo para comprar armas.

Desde Múnich, Alemania, en una primera reacción oficial, el ministro de Defensa chileno, José Goñi, descartó que la adquisición implique un desequilibrio militar en la región. Esta renovación bélica constituye parte de un plan global de las fuerzas armadas chilenas, las que también incorporaron dos submarinos Scorpene, aviones F-16 y ocho fragatas. El gobierno chileno y sus Fuerzas Armadas negocian hoy una política de defensa y adquisición de armas a diez años plazo, con el objetivo de garantizar una capacidad defensiva en caso de un conflicto simultáneo con Argentina, Bolivia y el Perú.

Las conversaciones, según fuentes del gobierno y el Parlamento, tienen como principal conflicto el destino de 3.000 millones de dólares que tendrán los institutos castrenses al final del gobierno de Bachelet en 2010. Los recursos provienen de aportes directos que efectúa la cuprífera estatal Codelco a las Fuerzas Armadas, debido a una ley de 1978, durante la dictadura de Pinochet (1973-1990). El alto precio del cobre, que triplica sus valores históricos, disparó el monto de los aportes desde 2005 a hoy. Los militares aceptan variar el mecanismo de financiamiento, si se establece un presupuesto multianual, vinculado a proyectos de desarrollo de la defensa. Por ejemplo, el mejoramiento de todo el sistema antiaéreo.

Pero más allá de las diferencias en los montos de largo plazo que se destinarán a la compra de armas, el criterio de una política de largo plazo para la compra de armas es apoyado por políticos de gobierno y oposición. Sin embargo, el gasto de estos recursos no será inmediato. El gobierno chileno entiende que una adquisición masiva de armas puede generar un desequilibrio regional y no desea introducir ese problema en sus relaciones vecinales. Por ello, la compra de armas ofensivas como portaaviones o misiles de alcance medio (continentales) está descartada, aunque se dispone de esos recursos, explicaron fuentes de defensa.

El debate tiene como telón de fondo el hecho que nunca en su historia las Fuerzas Armadas dispusieron de tantos recursos, ni siquiera durante los 17 años de dictadura militar. Sólo en 2006, los institutos castrenses recibieron 1.300 millones de dólares, de los cuales ahorraron 360 millones de dólares. La cifra equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Para 2007 esperan captar otros mil millones de dólares, mientras que para el bienio 2009-2010 aguardan una cifra similar, aunque con mayor volatilidad y dependiendo de los precios internacionales del cobre.

Hasta ahora el gobierno no informó sobre el destino que dará a los recursos. Ellos permitirían al país adquirir otras centenas de tanques Leopard, ocho submarinos franco-españoles Scorpene o decenas de aviones F-16 de última generación.


fuente

¿son antinucleares?
 
todo el rato ""el relato"" menciona: ""segun fuentes del parlamento y el goboerno"...

que chucha !!

los peruanos serán tan ingenuos de creer en algo sin fundamentos ???
 
Bien me parece. :D

Parece que los peruanos saben mas del armamento chileno que nosotros mismos :P

weones perseguios.. :P
 
jajajaja sus pillas fuentes , son pasaos a cacas los weones , simpre los peruanos wean y los argentinos calladitos los weones porque será???
 
La wea......kizas le vuelven a dar con la "carrera armamentista" a esoso wns, como dice arriba, saben mas de nuestr armamento q nosotros mismos x yo no tenia idea....:)
 
ahahaha harto perseguidos los peruanos para andar publicando weas asi.... tal vez chile haria lo mismo...
 
Mix la wea interesante, como para que vengan a webear los peruanos, bolivianos, argentina, saben que mas chile deberia conquistar SudAmercia excepto Brasil son wena telas y puta ke son rikas las garotas jajajajaj no ni loco, pero mas vale estar prevenido,
 
me parece excelente .... tenemos tres paises potencialmente enemigos, necesitamos una buena defensa nacional ...

me parece correcto el accionar de renovar nuestras armas
 
XD!!!
los wnes paranoicos

ahora el comentario ironico: si nos tratan de invadir, tenemos a nuestro propio contingente peruano para combatirlos XD
 
leopard_2a4_nl_kapellen_2004_01.jpg



capas que la bachelet los tire como transantanke :lol2:
 
parece que fue mas por necesidad que por obligación la cosa.

tanques refaccionados :rolleyes:

(tanta plata wn...da para pensar su uso)
 
que increible la cantidad de plata que se utiliza en armas, mejor me la dan a mi:lol2:
 
Raekonen dijo:
Leopard_2A4_NL_Kapellen_2004_01copy.jpg


no quedarian mal :zippymmm:



Wuajajjaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puta que wea mas chistosa weon... la cagaste

En todo caso los peruanos viven pendientes de las armas que se compra chile... chile se tira un peo .... y los peruanos saltan .. yo vivo aca y no saben estos weones viven pendients de lo que chilenos hacen.

Ya mierda.. mas encima ahora lso weones mal agradecidos dicen que solo les devolvieron el 10 % de los libros ..

:enojado: :enojado:
 
jajaja...la paranoia de los peruanos da para cualquier cosa..eso es populismo señores!! jajaja
 
Chile adquirió 132 Leopard 2A4 (más 8 para repuestos) para renovar las fuerzas armadas. Este modelo de tanque es bastante común en Europa, pero el único ejército que lo utiliza en América, con la excepción de Chile, es el de Canadá.

Todos las versiones de este tanque presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser, el cañón principal estabilizado y una ametralladora coaxial y sistemas de visión termales para el artillero. Puede conducir debajo de agua hasta una profundidad de 4 metros usando un esnorquel y sobrepasar obstáculos verticales de un metro de altura. El motor diesel MTU 873 Ka 501 de 1.500 caballos de fuerza impulsa la máquina de combate hasta una velocidad máxima de 68 km/h.

La versión más extendida de los Leopard 2, el modelo Leopard 2A4, posee cambios sustanciales, incluyendo un sistema de supresión de fuego y explosiones, un control de fuego totalmente digital capaz de manejar los nuevos tipos de munición y una nueva torreta con blindaje de titanio/tungsteno. En una prueba alemana en el que se disparó a un 2A4, que todavía tenía el blindaje anterior, con un T-80, el tanque soviético sólo pudo penetrar en su blindaje en distancias menores de 1,2 km.

(Fuente: Wikipedia)

Fotos del Leonard 2A4:
POL_Leopard2A4.jpg


Polish_Leopard2A4.jpg
 
Volver
Arriba