• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Y Su Gira Por Europa ....... Debut De Bielsa

  • Autor de tema POISSONAUTA
  • Fecha de inicio
Ernieball dijo:
A propósito de cánticos, ¿hasta cuándo vamos a seguir con el "Vamos Chilenos" que ya está entero de mamón?... ¡Si hasta ya lo usan en el comercial del Banco de Chile wn !!... Espero que frente a Perú estrenemos un nuevo cántico con más mística digo yo :gafa:

Totalmente de acuerdo, algo como mas rudo, q intimide!
mamon too el rato es el Vamos Chilenos!
el unico wn q nunca mas queria oir el Chi-Chi-Chi fue Fish, por q se acordaba de Massu
 
cauros:

La Tercera ::: Deportes


El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, realizó una conferencia de prensa en Graz, Austria, para analizar el trabajo que se desarrolla en el Viejo Continente, donde comentó que la "Roja" jugará con otro esquema que venía ensayando: de un 3-3-1-3 pasó a un 4-2-1-3 para enfrentar a Suiza.

El entrenador habló durante 49 minutos con la prensa chilena, donde se refirió a la capitanía del equipo y la posible convocatoria de David Pizarro, volante de AS Roma.

Sobre David Pizarro el DT se mostró tranquilo con su estado, porque no es un jugador que esté en condiciones de ser citado, indicó sobre el porteño que se encuentra lesionado y que volvería en octubre a la competencia.

"Cuando llegue la oportunidad lo convocaré y ahí conoceremos cuál es su disposición", explicó el rosarino.

Con respecto a la capitanía el argentino indicó que es un tema que resuelven los propios jugadores, por lo que el nombre de Marcelo Salas asoma como el más posible capitán de la "Roja".

Además indicó que Humberto Suazo y Marcelo Salas pueden jugar juntos, sin embargo advierte que en su esquema sólo considera un centrodelantero, por lo que mañana el más probable delantero centro sería el jugador de la "U".

"Fernández no es Pelé"

Marcelo Bielsa es conocido frases y sus dichos los cuales en Graz siguieron donde sin querer comparar indicó que el volante de Villarreal, "Matías Fernández no es Pelé".

Uno de los puestos más sobrepoblados es la de volante creativo, por lo mismo es muy probable que utilice a Carlos Villanueva como puntero izquierdo y el "Pelusa" como enganche.

Para argumentar estos dichos indicó que en la mítica selección de Brasil de 1970 jugaban puros volantes, fue en ese momento que afirmó que "es una comparación de situaciones no de nombres. Pensé que ante la evidente diferencia entre unos jugadores y otros no iba a existir la tentación de compararlos, pero veo que me equivoqué. Fernández no es Pelé", dijo.

La selección no entrenó por la mañana debido a las precipitaciones que caen sobre la ciudad de Graz, por lo que durante la tarde austríaca (13.00 horas de Chile) la "Roja" realizará fútbol para definir el equipo para mañana para enfrentar a Suiza.

o sea, en vez de usar su clasico 3-4-3, bielsa jugaria con un 4-3-3

eso lleva a la posibilidad de que juegue con un libero, 3 stopper, 2 de contencion, un creativo, dos puntas y un delantero.

en la ultima linea, se pareceria mucho a lo que ocupo sulantay en el mundial sub 20
 
fuxbolero dijo:
vení vení

cantá conmigo


que un amigo vas a encontrar

que de la mano


del Loco Bielsa

nos vamos al Mundial.

veNÍ.veNÍ...estamos en argentina..?¿?¿
 
Los Rivales de mañana

Convocatoria de Suiza
Porteros: Diego Benaglio (CD Nacional), Johnny Leoni (FC Zürich), Pascal Zuberbühler (Neuchâtel Xamax FC).

Defensas: Valon Behrami (S.S. Lazio), Philipp Degen (BV Borussia Dortmund), Johan Djourou (Birmingham City FC), Mario Eggimann (Karlsruher SC), Stephan Lichtsteiner (LOSC Lille Métropole), Ludovic Magnin (VfB Stuttgart), Philippe Senderos (Arsenal FC), Christoph Spycher (Eintracht Frankfurt), Steven von Bergen (Hertha BSC Berlin).

Centrocampistas: Tranquillo Barnetta (Bayer 04 Leverkusen), Fabio Celestini (Getafe CF), Benjamin Huggel (FC Basel 1893), Xavier Margairaz (CA Osasuna), Hakan Yakin (BSC Young Boys), Johan Vonlanthen (FC Salzburg).

Delanteros: Alexander Frei (BV Borussia Dortmund), Gökhan Inler (Udinese Calcio), Blaise Nkufo (FC Twente), Marco Streller (FC Basel 1893).
uefa.com - UEFA EURO 2008â„¢ - Noticias - Noticia

tengo entendido que el arquero Benaglio fue vendido al Racing de Santander. Es el titular.
Jugadores a considerar: Senderos excelente zaguero central, lo mismo Djorou (también es del Arsenal pero está a préstamo) Magnin el lateral izquierdo se projecta harto. por el lateral derecho juega Degen que tiene menos proyección. aunque también puede entrar Behrami que se va constantemente arriba
generalmente juegan con tres volantes dos aleros y un centrodelantero, pero los aleros son mas volantes que punteros en todo caso Tranquilo Barnetta, que generalmente va por derecha desborda harto y generalmente termina bien la jugada. En el centro juega Alexander Frei que es el goleador historico de los suizos, aunque me parece que estaba en duda, por lesión.
Hakan Yakin es un zurdo habilidoso, Inler pega mas chuletas que la cresta XD, Celestini es un volante de contención del montón. En general no tienen un jugador que desequilbre pero son un equipoo super ordenado que viene con el mismo entrenador hace harto rato, y una generación joven que vienen jugando desde selecciones juveniles con relativa asiduidad. Ningún gigante pero nos pueden hacer complicar mucho.

Ojalá ganemos, tengo fe en lo que pueda hacer Villanueva, Salas y Fernandez.

Vamos Chile Mierda :banderachilena:
 
Ernieball dijo:
A propósito de cánticos, ¿hasta cuándo vamos a seguir con el "Vamos Chilenos" que ya está entero de mamón?... ¡Si hasta ya lo usan en el comercial del Banco de Chile wn !!... Espero que frente a Perú estrenemos un nuevo cántico con más mística digo yo :gafa:

se viene el "Si se Puede"?
 
Cabros Habemus Equipo

El Loco se dio color con su esquema asi q vamos a jugar con 4 en el fondo

--------------Peric-------------
--------------Riffo-------------
Alvarez-----Fuentes-----Vidal
--------Fierro----Iturra--------
------------Matias--------------
Sanchez----Suazo-----Villanueva

Bielsa "debe" ocupar un punta de Colo Colo, parece q por acuerdo, la verdad no se si alguien sabe el porque q cuente, por eso la unica duda de mañana es lo de Villita, es probable q le de paso a Rubio

Eso seria atorrante desde Graz!
 
me gusta el equipo wn

aunque pondria al matador de titular

el chupete anda flojeando en mexico
 
La Primera etapa de Bielsa en la Selección Argentina jugó con 4 atrás Copa America del '99 en Paraguay me acuerdo que arriba iban Barros Schelotto, Palermo (fué la copa america donde se perdió tres penales en el mismo partido), Gustavo López o el Kily González. Era un equipo alternativo ya que los grandes creditos se quedaron en Europa, me acuerdo que el Lateral era el negro Ibarra, Zanetti jugó de Volante, acompañando a Simeone, mas Roman aunque en el plantel estaba Ortega.

En fin yo creo que es un esquema que se adapta mucho mas al futbol chileno, en general las selecciones chilenas que juegan con tres en el fondo juegan ademas con dos de contención y laterales volantes que no se proyectan mucho, por ello es que en este esquema con un solo contención le quedaba mucha pega a los stoppers ya que en general el jugador chileno no tiene gran desdoblamiento de funciones, entonces con 4 atras mas dos de contención se le deja el fútbol a tres o cuatro de arriba mas alguno que se proyecte desde atrás. la verdad me parece bastante logico para nuestra realidad y nuestro potencial.

Vamos Chile :banderachilena: :cachete:
 
putha justo cuando es el partido toy en disertaciones y depsues ed. fisica T_T obligao ver el segundo xD

pero creo que tiene muy buen equipo Chile considerando los jugadores q ahi en estos momentos, ojala debute bien, no exijamos goleada ni triunfos, ahi que ver primero el esquema de juego y la ubicacion antes de exigir resultados, y si Salas y suazo? da lo mismo, tienen que hacer goles ^^
 
el partido es mañana a las 12 am :sisi:

fierro va de volante de quite ??
:wtf:
loco ql,como se le ocurre,si hay algo que le falta a fierro es marca:porqueami:
bueno,en realidad fierro ql le falta TODO...
por lo menos jugando de rojo;)
cagon ql no mas :nonono:

ojala me tape la boca...
 
Ta Buena El Equipo ......... Quien Va A Ser El Capitan Ahora Que Salas Esta En La Banca ................ Yo Me Inclino Por Rl Loco Peric........... Es Que Este Weon Alega Mucho, Y Siendo Capitan Tiene Un Poco Mas De "privilegios "al Momento De Alegar.
 
Realmente Bielsa esta loco!!!
no le encuentro mucho sentido que coloque a alvarez y fierro, la banda derecha va a ser un desastre!!!
Ojalá coloque a villanueva en vez de rubio.
y fuentes... pfffff

No sé, solo confío en lo que Bielsa puede haberles hecho entender a esos weones malos, si no... estamos cagados...
 
nos va a ir bien con Bielsa por lo que poco que se ha visto es una persona bastante trabajolica y estudiosa del futbol mañana sabremos cual es su fisonomia de juego
 
Realmente Bielsa esta loco!!!
no le encuentro mucho sentido que coloque a alvarez y fierro, la banda derecha va a ser un desastre!!!
Ojalá coloque a villanueva en vez de rubio.
y fuentes... pfffff

No sé, solo confío en lo que Bielsa puede haberles hecho entender a esos weones malos, si no... estamos cagados...

mmm dio la formacion oficial? en que te basas para decir eso?
nose yo hasta que vea la formacion de mañana confirmada no digo nada, ojala mañana saquemos un buen resultado.
 
Elsinnombre dijo:
mmm dio la formacion oficial? en que te basas para decir eso?
nose yo hasta que vea la formacion de mañana confirmada no digo nada, ojala mañana saquemos un buen resultado.

Es lo que aparece en todos lados, terra, la tercera, emol... como la posible formación, lo que pusieron un poco más arriba... (ratificada por él? no)
Basados en eso... uufff... Hay mejores jugadores para esos puestos, pero habrá que ver si entendieron lo que desea el técnico.

Más que el resultado, ojalá que se note bien lo que quiere Bielsa para el equipo, que se note lo que busca.
 
nos metio la pelota en la raja a todos, nunca me espere esta formacion?¿=??=¿¿

bueno...habra que confiar :rolleyes:
 
hay q esperar y ser pacientes con el loco en estos primeros partidos
 
Volver
Arriba