• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comentemos lo que soñamos anoche, como un club de sueños

(Alerta de testamento, es un tema latero que me causa interés. Las hueás que me pongo a escribir una madrugada de sábado :lol2: Oh sabroso tolueno)
Mi escasa experiencia con sueños me ha convencido que sí hay relación entre ellos y los sucesos de la vida real. También hay expresión de anhelos y traumas, pero gran parte de lo que soñamos creo que se vincula con lo que puede pasar o va a pasar con nuestro entorno. Hay manuales de interpretación de sueños, que en mi caso le atinaron muy bien. Claro, puede ser casualidad, pero algo hay.
Creo que lo más correcto es la definición de doña @Nadja Daria "manifestaciones del inconsciente" (aunque es más complicado que eso). No existe un sistema 100% preciso capaz de interpretarlos. Freud fue un pensador muy original, pero el grueso de lo que escribió, en su libro "El Significado de los Sueños" por ejemplo, no tiene mucha validez en la actualidad. Para Freud básicamente todo se reducía a sexo, deseos reprimidos, sueños, y sexo, de nuevo. Luego hay teorías más interesantes como la de Jung (arquetipos, símbolos y significado personal), y varias otras posteriores.

Respecto a los sueños premonitorios (precognición), hay mucho debate. La comunidad científica en su mayoría confía en que es pura hueá de la ficción literaria y el misticismo charlatán. Sin embargo, en los últimos años se han publicado algunos estudios que dan pie a la duda. Lo más cercano es lo que la neurociencia angloparlante llama "Predictive anticipatory activity (PAA)". Básicamente se refiere a una anticipación fisiológica "predictiva" de un evento aleatorio, que en gran parte de los casos, es uno que impactará en el sistema autónomo nervioso (aquí se incluiría lo conocido popularmente como "intuición de madre", cuando esta asegura sentir que algo malo pasará a un hijo). Por ser un fenómeno inconsciente, también sería capaz de manifestarse a través de sueños. Las diferentes hipótesis existentes son amplias y tendría que explayarme mucho (y ya he escrito bastante), pero para tratar de simplificar una: se habla de "errores" de la mente consciente. Un delay no menor entre la percepción del entorno llevado a cabo por la mente inconsciente, y el orden de estos eventos una vez son percibidos por la mente consciente. Esa es una (e insuficiente), entre otras. También existen explicaciones desde la Biología cuántica, todas bien aburridas.

¿Qué dice el "psíquico" Albán al respecto?
tumblr_m6g6hoe3qK1ryzy8ho1_400.gif


Onda deja vu?
Bueno si, he leído algo de interpretación de sueños. Sin embargo, me decanto más por el hecho de que los sueños son manifestaciones inconcientes de anhelos, miedos, traumas, pasiones y también de cosas muy profundas que no podemos compartir con otros.
Hace tiempo, una amiga me contó, asustada, que soñó que matenía relaciones sexuales con un familiar cercano. Si uno lo toma de manera literal, podría ser la manifestación de un deseo reprimido. Pero no es tan simple dar una interpretación (menos una que funcione para todos los casos). Los sueños incestuosos son más comunes de lo que uno cree (aunque suene perturbador).

Los eventos traumáticos sí suelen ser muy poderosos a la hora de manifestarse en sueños. Cuando era un brocacochi inocente, recuerdo un tiempo donde soñé reiteradas veces con mi primera mascota, poco después que la mataron. Iba caminando hacia la playa con mis viejos, y a mi perro se le ocurrió desafiar el tráfico: un hdp lo atropelló y se me quedó grabada en la mente la imagen de mi cachupin, en medio de la calle, con las visceras afuera. Esa hueá para un niño que poco o nada sabía sobre la muerte, fue traumático. ¡Noooooo mi perrituuu!:bncry:
 
Última edición:
Ultimamente he soñado reiteradamente con manualidades:

Pintando con una brocha, martillando clavos, apilando ladrillos, pasando rastrillo, etc. Lo más común ha sido martillando clavos, especialmente 1 solo clavo, pero otras veces muchos clavos sobre una madera o incluso armando una X con dos palos.
 
Hoy tuve un sueño de los raros

Estaba con unos amigos y sacaba un revolver, estaba más contento que la chucha porque siempre he querido uno en realidad, la cosa es que iba a disparar para probar y un amigo me dice que vea la pistola y estaba toda cargada ctm, luego tome la cosita con la que sacas las balas y aparecí en otro lugar, unos amigos y yo jugábamos resident evil en un bar pero era una wea terrible pixeliada y mala y después soñé que estaba despertando y wn era el medio apocalipsis zombie al nivel que me escondía en casas ajenas en la madrugada y los zombies qlos llegaban altiro por lo que tuve que pasar por los techos de las casas hasta que me encontré con unos weones y me desperté :sisi3:
 
(Alerta de testamento, es un tema latero que me causa interés. Las hueás que me pongo a escribir una madrugada de sábado :lol2: Oh sabroso tolueno)

Creo que lo más correcto es la definición de doña @Nadja Daria "manifestaciones del inconsciente" (aunque es más complicado que eso). No existe un sistema 100% preciso capaz de interpretarlos. Freud fue un pensador muy original, pero el grueso de lo que escribió, en su libro "El Significado de los Sueños" por ejemplo, no tiene mucha validez en la actualidad. Para Freud básicamente todo se reducía a sexo, deseos reprimidos, sueños, y sexo, de nuevo. Luego hay teorías más interesantes como la de Jung (arquetipos, símbolos y significado personal), y varias otras posteriores.

Respecto a los sueños premonitorios (precognición), hay mucho debate. La comunidad científica en su mayoría confía en que es pura hueá de la ficción literaria y el misticismo charlatán. Sin embargo, en los últimos años se han publicado algunos estudios que dan pie a la duda. Lo más cercano es lo que la neurociencia angloparlante llama "Predictive anticipatory activity (PAA)". Básicamente se refiere a una anticipación fisiológica "predictiva" de un evento aleatorio, que en gran parte de los casos, es uno que impactará en el sistema autónomo nervioso (aquí se incluiría lo conocido popularmente como "intuición de madre", cuando esta asegura sentir que algo malo pasará a un hijo). Por ser un fenómeno inconsciente, también sería capaz de manifestarse a través de sueños. Las diferentes hipótesis existentes son amplias y tendría que explayarme mucho (y ya he escrito bastante), pero para tratar de simplificar una: se habla de "errores" de la mente consciente. Un delay no menor entre la percepción del entorno llevado a cabo por la mente inconsciente, y el orden de estos eventos una vez son percibidos por la mente consciente. Esa es una (e insuficiente), entre otras. También existen explicaciones desde la Biología cuántica, todas bien aburridas.

¿Qué dice el "psíquico" Albán al respecto?
tumblr_m6g6hoe3qK1ryzy8ho1_400.gif



Hace tiempo, una amiga me contó, asustada, que soñó que matenía relaciones sexuales con un familiar cercano. Si uno lo toma de manera literal, podría ser la manifestación de un deseo reprimido. Pero no es tan simple dar una interpretación (menos una que funcione para todos los casos). Los sueños incestuosos son más comunes de lo que uno cree (aunque suene perturbador).

Los eventos traumáticos sí suelen ser muy poderosos a la hora de manifestarse en sueños. Cuando era un brocacochi inocente, recuerdo un tiempo donde soñé reiteradas veces con mi primera mascota, poco después que la mataron. Iba caminando hacia la playa con mis viejos, y a mi perro se le ocurrió desafiar el tráfico: un hdp lo atropelló y se me quedó grabada en la mente la imagen de mi cachupin, en medio de la calle, con las visceras afuera. Esa hueá para un niño que poco o nada sabía sobre la muerte, fue traumático. ¡Noooooo mi perrituuu!:bncry:

Quién chucha es Freud? El diccionario de los sueños, autor anónimo, la lleva.

https://www.mediafire.com/file/ernuwc1ysaa9nx8/O-003.pdf/file
 
Anoche tuve 3 sueños . El más “entretenido” fue el que yo perseguía a un weon para capturarlo. Se escapaba por las casa, techos, calles y siempre lo atrapaba
Inicia cuando estoy en una casa y mato a un weon con un cuchillo corto (navaja ?) y el otro sale corriendo . Cómo tenía un arma con silenciador fue tras de él ... finalmente lo atrapó y él me dice que el arma es de mentira, disparó a una luminaria que estalla y le digo “el próximo va para ti”

Lo raro es que yo no sé nada de armas, así que durante el sueño fui aprendiendo cómo disparar pues me dieron un arma para zurda (por eso se me escapó harto rato porque yo soy diestra ) y me desperté con la duda: “¿existen armas para zurdos y otras para diestros?” Y acabo de cachar que si ... :blink: las weas que sueño
 
Quién chucha es Freud? El diccionario de los sueños, autor anónimo, la lleva.

https://www.mediafire.com/file/ernuwc1ysaa9nx8/O-003.pdf/file
Nombré a Freud porque es el primero que defendió que los sueños se podían interpretar de manera precisa via un procedimiento (técnica psicológica). Aunque el intento por interpretar sueños en realidad es una práctica muy antigua.

Es entretenido leer ese tipo de diccionarios e interpretaciones de sueños, aunque no son precisos. Por ahí puede que en ocasiones le achunten, como el horóscopo.
 
Nombré a Freud porque es el primero que defendió que los sueños se podían interpretar de manera precisa via un procedimiento (técnica psicológica). Aunque el intento por interpretar sueños en realidad es una práctica muy antigua.

Es entretenido leer ese tipo de diccionarios e interpretaciones de sueños, aunque no son precisos. Por ahí puede que en ocasiones le achunten, como el horóscopo.

Jajajaja. Claro que se entiende la referencia a Freud, mi talla iba por el lado que todo está asociado a sexualidad según él, lo que no creo sea tan así.

El libraco que adjunté se ve bastante interesante. Anda por ahí con el horóscopo en nivel de confiabilidad, eso sí. En honor a la verdad, las dos veces que lo consulté creo que le atinó.
 
Anoche soñe que me topaba con keanu reeves en motomundi y el weon tela me regalaba un casco shoei xD


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Llevaba como dos meses empezando una relacion.
Y un dia me quede dormido, justamente hablando con ella.
La cosa q en el sueño estabamos en la playa, ella vestida de blanco con un sombrero grande.
Y yo me alejaba de ella entrandome al mar.
Ella me.miraba y solo mendecia "adios fue un gusto conocerte, no estaremos juntos nunca"
Adios siempre te recordare , fueron sus palabras, y me empujo al mar y una ola.gigante me arrastra al mar.
Segun se, soñar con el mar es malo.
En resumen como a los 2 meses me dice q nunca podriamos estar juntos, que aun siente algo por su ex, que ya no siente esa quimica conmigo y cosas asi.
Y dije: Chale! Mi sueño fue premonitorio.....
 
Yo generalmente sueño puras weas, algunas veces sueños muy largos. No vale ni la pena contarlos. Aparte que se me olvidan altiro :lol2:
 
Temas de calidad.

Me gustaria soñar, solo sueño una vez cada tres meses aprox. Así que cada sueño que tengo es una buena experiencia. Cada vez que digo que no sueño me salen con la respuesta automática que si sueño pero no lo recuerdo, pero no es así.
 
Fueron dos sueños en noches consecutivas relacionado con la misma persona (ex) pero indirectamente.
El primero soñé con su nana y le preguntaba por ella, me alegré porque había alcanzado su meta a corto plazo y que tanto buscaba.
El segundo, fue con su hermana. Me contaba que, ella, estaba bien, me alegre por eso.

Demas que soñé mas cosas pero ahora no me acuerdo.
 
Ya dijeron que significa tener la fuerza de superman pero al tirar el combo no haces ningun daño? :ear:
 
soñe que me metia a un tema sobre sueñpos, en el cual hacia scroll evitando todos los papiros y al final no leia niuna wea. Al final del sueño poesteaba escribiendo mi sueño, con miedo del comun warneo que me llega siempre.
 
despues de un fds como el piko apagando incendios aqui en el campu.....me regalaron sueño helmoso helmano....rubia-modelo lot of sex with love....
desperté optimista, 6 am canal Venus on por ten minuts.....
 
Volver
Arriba