• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lograr estas fotos?

Alguna vez has disparado un flashazo con f1.8?? Quedai mas blanco que la xuxa si no usas los parámetros adecuados. Debes bajar la potencia a 1/128, disparar a 1/160 y usar iso 100 si lo vas a hacer en tu casa o bien cerrar el diafragma a 2.8, subir el iso a 400 y ahí probar con diferentes potencias de flash.
Además, no recomiendo apuntar el flash para arriba porque te va a iluminar todo el entorno y no es eso lo que se busca en esta foto. Perfectamente se puede usar de frente con un snoot casero, hecho con cartulina.



:camera:

Sí, pero no. No tiene mucho que ver el tema de la apertura con la potencia del flash, de hecho lo primero que haría yo es seleccionar la apertura con la que voy a trabajar en relación a la profundidad, definición e hiperfocal, para luego hacer el ajuste velocidad/flash, que es donde sí hay que tener cuidado por el problema de la sincro o por la trepidación. Luego, si tu sacas una foto a 1.8 y te queda todo quemado (blanco) es porque no expusiste correctamente, o dicho de otra forma, significa que estas cometiendo un error técnico. Puedes sacar una foto a 1.8 (o a la apertura que quieras) regulando de buena manera el flash si es manual. Si es TTL no hay de qué preocuparse. Por lo demás, cometes otro error, y es el hecho de sacar fotos a 1.8, lo cual es virtualmente una burrada en casi todos los casos debido a que no obstante ser la apertura mas luminosa, también es el peor rendimiento óptico del objetivo. El 1.8 sirve por el bokeh, o por la profundidad de campo. Para situaciones de poca luminosidad hay otras opciones, y en verdad no es tan determinante, ni muy necesario salvo para los noobs. Por lo anterior es muy raro que uno saque una fotos a 1.8. o a 1.4, etc. Con respecto al ISO no hay necesidad de modificarlo usando un flash, ¿para qué querrías perder calidad modificando un parámetro sin necesidad de hacerlo?: de puro burro.
 
Última edición:
Puta wn pal pico..... al final tenis que ser entendido en el tema.

Pensé que era más facil la wea.

Por favor cierren el tema. A ningun puerto.
 
Puta wn pal pico..... al final tenis que ser entendido en el tema.

Pensé que era más facil la wea.

Por favor cierren el tema. A ningun puerto.


no wn, si es re fácil. Solo que los culiaos le ponen color.

Primero, ve que la wea tiene cierto punto de iluminación. De las fotos que posteaste, toma esas coomo referencia.

Después pasay la wea de foto al photoshop y busca en youtube un tutorial para pasarla a blanco y negro, de pasada, aumentay un poco el contraste y listo. No es mucha ciencia la wea.

Saludos.





http://www.koxiz.com/2015/04/como-colocar-texturas-en-photoshop_1.html

Como te dijo el wn más arriba, juega con la iluminación, ponos ponerte en un cuerto semi oscuro y la cámara con flash o una linterna con luz blanca, ténue.

Saludos.
 
1 minuto de búsqueda wn google bastaba bastardo reculiao :nonono:
Todas las páginas de edición en libea para retardados la hacen
 
Sí, pero no. No tiene mucho que ver el tema de la apertura con la potencia del flash, de hecho lo primero que haría yo es seleccionar la apertura con la que voy a trabajar en relación a la profundidad, definición e hiperfocal, para luego hacer el ajuste velocidad/flash, que es donde sí hay que tener cuidado por el problema de la sincro o por la trepidación. Luego, si tu sacas una foto a 1.8 y te queda todo quemado (blanco) es porque no expusiste correctamente, o dicho de otra forma, significa que estas cometiendo un error técnico. Puedes sacar una foto a 1.8 (o a la apertura que quieras) regulando de buena manera el flash si es manual. Si es TTL no hay de qué preocuparse. Por lo demás, cometes otro error, y es el hecho de sacar fotos a 1.8, lo cual es virtualmente una burrada en casi todos los casos debido a que no obstante ser la apertura mas luminosa, también es el peor rendimiento óptico del objetivo. El 1.8 sirve por el bokeh, o por la profundidad de campo. Para situaciones de poca luminosidad hay otras opciones, y en verdad no es tan determinante, ni muy necesario salvo para los noobs. Por lo anterior es muy raro que uno saque una fotos a 1.8. o a 1.4, etc. Con respecto al ISO no hay necesidad de modificarlo usando un flash, ¿para qué querrías perder calidad modificando un parámetro sin necesidad de hacerlo?: de puro burro.

para qué me citas haciéndome correcciones que yo mismo estoy haciendo??? :retard:

veo que ni siquiera leíste mi posteo completo ya que en la mitad de abajo le explico a @dr0g0 la forma más sencilla de hacerlo con las cosas que puede tener a mano.

Respecto a lo destacado en rojo, te invito a que hagas la siguiente prueba:

Toma tu cámara con el flash regulado a 1/16 de potencia y hazle 3 fotos a cualquier objeto pero siempre a la misma distancia y sin variar la potencia del flash ni la iso; pero en la primera foto usa f1.8, en la segunda usa f2.8 y en la tercera usa f4... a ver si la apertura de diafragma no tiene nada que ver con la luz del flash.

Un dato para conocimiento general:
- velocidad de obturación para controlar luz día
- apertura de diafragma para controlar luz artificial

No es una verdad única pero es muy útil.

Para lo destacado en amarillo no es necesario pensar mucho, con 3.5 es mas que suficiente.
Para lo destacado en verde lo único que puedo decirte es que no hables estupideces, por favor. Si tu afirmación fuera cierta, las empresas no se molestarían en fabricar lentes "malos" y por cierto, serían mucho mas baratos por venir de fábrica con un seteo de mal rendimiento, o me equivoco??

Para lo destacado en lila... :monomeon: fotógrafos con miedo de usar f1.8

Para la foto amariconada que se quiere hacer @dr0g0 no necesita una dslr ni un 50mm 1.8 ni un sb900. Sólo un buen consejo. :cafe3:
Todo en un marco de respeto, cordialidad y amistad profesional :buenaonda:



:camera:
 
para qué me citas haciéndome correcciones que yo mismo estoy haciendo??? :retard:


Toma tu cámara con el flash regulado a 1/16 de potencia y hazle 3 fotos a cualquier objeto pero siempre a la misma distancia y sin variar la potencia del flash ni la iso; pero en la primera foto usa f1.8, en la segunda usa f2.8 y en la tercera usa f4... a ver si la apertura de diafragma no tiene nada que ver con la luz del flash.

Un dato para conocimiento general:
- velocidad de obturación para controlar luz día
- apertura de diafragma para controlar luz artificial

No es una verdad única pero es muy útil.

Para lo destacado en amarillo no es necesario pensar mucho, con 3.5 es mas que suficiente.
Para lo destacado en verde lo único que puedo decirte es que no hables estupideces, por favor. Si tu afirmación fuera cierta, las empresas no se molestarían en fabricar lentes "malos" y por cierto, serían mucho mas baratos por venir de fábrica con un seteo de mal rendimiento, o me equivoco??

Para lo destacado en lila... :monomeon: fotógrafos con miedo de usar f1.8

Para la foto amariconada que se quiere hacer @dr0g0 no necesita una dslr ni un 50mm 1.8 ni un sb900. Sólo un buen consejo. :cafe3:
Todo en un marco de respeto, cordialidad y amistad profesional :buenaonda:



:camera:

Tu segundo párrafo no es incidente en lo que yo te cuestiono. Mas allá de que le facilites la obtención de la foto con lo que tenga a mano, lo cual encuentro buena onda. Así que no sea bravucón al peo amigo.

Es evidente que la exposición va a variar si cambio primero 1 1/2 EV y luego 1 EV completo nuevamente. ¿entiendes de lo que estoy hablando? Luego, tu pruebita idiota no tiene sentido, porque en el fondo solo estas probando la exposición de manera súper rudimentaria, sin considerar en ningún caso parametros tales como la Subexpo, exposición, y sobreexpo. El punto acá es exponer correctamente y saber utilizar o el fotómetro, o bien exponer manualmente mediante tablas de exposición , o o bien el calculo de esta.

Por lo demás, lo que uno debe variar es la potencia del flash. Si tu lo haces modificando velocidad o diafragma, es porque no sabes ocupar el flash.

Finalmente los controles de exposición corren en relación a técnicas fotográficas, por ejemplo como es el caso para la acción detenida o los barridos, donde utilizas la velocidad de obturación. Mas, ¿velocidad de obturación para controlar luz día?; ¿apertura de diafragma para luz artificial?: Sorry compadre, pero eso se llama temperatura de color y se regula con el balance de blanco. Apertura o velocidad no tienen nada que ver.

temperaturaycolor.png
Ekosystemplus-temperatura-color.jpg



Así que metase su cordialidad por el orto señor súper mula y mentiroso.:awesomehands:
 
Última edición:
Tu segundo párrafo no es incidente en lo que yo te cuestiono. Mas allá de que le facilites la obtención de la foto con lo que tenga a mano, lo cual encuentro buena onda. Así que no sea bravucón al peo amigo.

Por lo demás, es evidente que la exposición va a variar si cambio primero 1 1/2 EV y luego 1 EV completo nuevamente. ¿entiendes de lo que estoy hablando? Luego, tu pruebita idiota no tiene sentido, porque en el fondo solo estas probando la exposición de manera súper rudimentaria, sin considerar en ningún caso parametros tales como la Subexpo, exposición, y sobreexpo. El punto acá es exponer correctamente y saber utilizar o el fotómetro, o bien exponer manualmente mediante tablas de exposición , o o bien el calculo de esta.

Por lo demás, lo que uno debe variar es la potencia del flash. Si tu lo haces modificando velocidad o diafragma, es porque no sabes ocupar el flash.

Finalmente los parámetros de exposición corren en relación a técnicas fotográficas, por ejemplo como es el caso para la acción detenida o los barridos, donde utilizas la velocidad de obturación. Mas, ¿velocidad de obturación para controlar luz día?; ¿apertura de diafragma para luz artificial?: Sorry compadre, pero eso se llama temperatura de color y se regula con el balance de blanco. Apertura o velocidad no tienen nada que ver.

temperaturaycolor.png
Ekosystemplus-temperatura-color.jpg



Así que metase su cordialidad por el orto señor súper mula y mentiroso.:awesomehands:

1- lo que me cuestionas no me interesa; no tiene relacion con el tema, que es "como lograr estas fotos?" no te salgas de contexto :cafe3:

2- en qué momento mencioné el wb?? Estas mezclando peras con manzanas con lo que destacaste en rojo y con tus imágenes de muestra.
Lo que traté de decir con lo de la velocidad de obturacion es básicamente que si sacas una foto a 1/60 tendrás mas luz y si haces la misma foto con 1/500 tendrás menos luz. Qué hay de falso en ello??
Y con la apertura de diafragma y el flash es lo mismo...

No metas el sincronismo ni el wb ni el uso del flash en un tema en el que no te lo estan pidiendo.
Si quieres enseñar fotografia ándate al foro que corresponde. Allá habemos hartos a los que nos gusta aprender incluso de los que no son profesionales.
Aquí lo que se hizo fue pedir consejo; si no eres capaz de hacerlo no desvirtues.
Si sabes harto de fotografia bien por ti, pero no creas que porque sabes, eres dueño de la verdad.
Y si eres fotógrafo, que pena que seas tan limitado.
#corta
 
1- lo que me cuestionas no me interesa; no tiene relacion con el tema, que es "como lograr estas fotos?" no te salgas de contexto :cafe3:

2- en qué momento mencioné el wb?? Estas mezclando peras con manzanas con lo que destacaste en rojo y con tus imágenes de muestra.
Lo que traté de decir con lo de la velocidad de obturacion es básicamente que si sacas una foto a 1/60 tendrás mas luz y si haces la misma foto con 1/500 tendrás menos luz. Qué hay de falso en ello??
Y con la apertura de diafragma y el flash es lo mismo...

No metas el sincronismo ni el wb ni el uso del flash en un tema en el que no te lo estan pidiendo.
Si quieres enseñar fotografia ándate al foro que corresponde. Allá habemos hartos a los que nos gusta aprender incluso de los que no son profesionales.
Aquí lo que se hizo fue pedir consejo; si no eres capaz de hacerlo no desvirtues.
Si sabes harto de fotografia bien por ti, pero no creas que porque sabes, eres dueño de la verdad.
Y si eres fotógrafo, que pena que seas tan limitado.
#corta

Pobre mongolico culiao.
 
Y el tiempo me dio la razón... te pegaste los gomazos que estaba puro dando la cacha.
Queridos hermanos antronianos; he aquí un weon que se quedo sin argumentos.

:idolo: yo




:camera:

Para nada amigo. De hecho pienso que eres un tonto advenedizo e ignorante.
Que tu te pases el rollo de tu supuesta viveza, es cosa tuya.
 
A chucha y terminó en pelea esta wea:

Miren asi quedó la foto, creo que quedó más amateur, onda principiante nivel -5 pero por algo se empieza:

Tengan en cuenta que es el primer apronte, aunque la zona del Hocico me quedó chula, si alguien pudiera arreglar un poco al modelo se lo agradezco.

Jq8r2X9.jpg
 
A chucha y terminó en pelea esta wea:

Miren asi quedó la foto, creo que quedó más amateur, onda principiante nivel -5 pero por algo se empieza:

Tengan en cuenta que es el primer apronte, aunque la zona del Hocico me quedó chula, si alguien pudiera arreglar un poco al modelo se lo agradezco.

Jq8r2X9.jpg
Webeaste mas que la xuxa y la hiciste en exterior y a pleno mediodia :lol2: (bueno, pasado mediodia, por la luz)



:camera:
 
Volver
Arriba