• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lograr estas fotos?

Es increíble la cantidad de todologos que aparecen en estos temas :lol2:
 
Ya te definiste tu.

Nadie tiene que definirse con nada, ya que el proceso de captura y el de postproduccion son complementarios. Una saca la foto teniendo en consideracion eso. Lo de la foto desde cámara íntegramente es para noobs y engrupidos que en el fondo no saben retocar. Y eso de los photoshoperos es un prejuicio que solo existe en tu mente.

A nivel profesional así es la guea. A nivel amateur quizás se de el conflicto que tu dices, pero no importa, porque son puros wetas que con cuea trabajan en la guea.
 
Última edición:
Nadie tiene que definirse con nada, ya que el proceso de captura y el de postproduccion son complementarios. Una saca la foto teniendo en consideracion eso. Lo de la foto desde cámara íntegramente es para noobs y engrupidos que en el fondo no saben retocar. Y eso de los photoshoperos es una guea que solo existe en tu mente.

A nivel profesional así es la guea. A nivel amateur quizás se de el conflicto que tu dices, pero no importa, porque son puros wetas que con cuea trabajan en la guea.

El retoque es una cosa, pero actualmente se ve mucho que personas toman fotografias tecnicamente pobres repletas de efectos, yo mismo hago fotos HDR lo cual es procesamiento por software. Hago la diferencia para que quien desee componer en fotografia parta por lo basico que es tomar una buena foto y no sea un pokemon mas poniendo corazones en sus fotos tomadas con celular. A cualquier foto le viene bien un sutil retoque de exposicion como cuando se imprimian, no estoy en contra de Photoshop solo de su uso abusivo.
 
El retoque es una cosa, pero actualmente se ve mucho que personas toman fotografias tecnicamente pobres repletas de efectos, yo mismo hago fotos HDR lo cual es procesamiento por software. Hago la diferencia para que quien desee componer en fotografia parta por lo basico que es tomar una buena foto y no sea un pokemon mas poniendo corazones en sus fotos tomadas con celular. A cualquier foto le viene bien un sutil retoque de exposicion como cuando se imprimian, no estoy en contra de Photoshop solo de su uso abusivo.

Partamos entonces desde la base. Una buena captura esta mediada porque esta se adecue al objetivo final de la fotografía, no obstante el nivel de retoque o fotoshopeo que se le pretenda imprimir a posteriori. Pretender lo contrario es coartar la creatividad y actuar como un conservador. Tratar de categorizar al respecto es una soberana estupidez, ya que lo que tu señalas se produce solo al nivel amateur, que es el que justamente NO IMPORTA, porque no requiere necesariamente un buen uso técnico u creativo.

Lo del HDR es pa engrupidos, sorry. No hay técnica mas básica y popera que esa. No es algo que requiera gran dominio técnico, y esta básicamente al mismo nivel de instagram, que es lo que tu criticas en el fondo.

Finalmente, yo no tengo nada contra lo amateur. Me molesta sí que se entrometan en el ámbito profesional opinando puras gueas. Es verdaderamente patetico como presumen conocimiento, que a fin de cuentas demuestran no dominar.
 
Última edición:
Partamos entonces desde la base. Una buena captura esta mediada porque esta se adecue al objetivo final de la fotografía, no obstante el nivel de retoque o fotoshopeo que se le pretenda imprimir a posteriori. Pretender lo contrario es coartar la creatividad y actuar como un conservador. Tratar de categorizar al respecto es una soberana estupidez, ya que lo que tu señalas se produce solo al nivel amateur, que es el que justamente NO IMPORTA, porque no requiere necesariamente un buen uso técnico u creativo.

Lo del HDR es pa engrupidos, sorry. No hay técnica mas básica y popera que esa. No es algo que requiera gran dominio técnico, y esta básicamente al mismo nivel de instagram, que es lo que tu criticas en el fondo.

Finalmente, yo no tengo nada contra lo amateur. Me molesta sí que se entrometan en el ámbito profesional opinando puras gueas. Es verdaderamente patetico como presumen conocimiento, que a fin de cuentas demuestran no dominar.

Heeeeeeee, pretender que demuestras conocimiento con comentarios en un foro, no es muy aterrizado. Solo te compro el ser conservador, no concibo que un fotografo se diga fotografo si no es capaz de dominar su camara y hacer composiciones solo con ella, sin perjuicio de ajustes posteriores que hagas a la imagen.
Aca no tiene que ver nada con la creatividad, solo asumir que si tu composicion es compuesta en PC, tu campo de especalidad no es la fotografia, puede ser el diseño grafico, pero la fotografia es mas acotada.
 
Heeeeeeee, pretender que demuestras conocimiento con comentarios en un foro, no es muy aterrizado. Solo te compro el ser conservador, no concibo que un fotografo se diga fotografo si no es capaz de dominar su camara y hacer composiciones solo con ella, sin perjuicio de ajustes posteriores que hagas a la imagen.
Aca no tiene que ver nada con la creatividad, solo asumir que si tu composicion es compuesta en PC, tu campo de especalidad no es la fotografia, puede ser el diseño grafico, pero la fotografia es mas acotada.


Estas repitiendo puras ovbiedades y yéndote por las ramas. :hands:
 
La idea es sacarme una yo y agrandarla para adorarme a mi mismo..... me parecen geniales estas fotos, pór que dan el aspecto de luchador de MMA, y eso me haría feliz.

Jq8r2X9.jpg

giphy.gif
 
Cipadrito, yo le diré como sacar una foto así:
Primero: Use un numero F/ (apertura) bajo, un F/8 es recomendable por el tema de la profundidad de campo y nitidez del lente, si es lente kit, póngalo a 35-50mm, de preferencia use un "niftyfifty" 50mm F1,8
Segundo: Argentina
Tercero: Rebote su flash externo a un techo de color blanco. A potencia 1/32-1/64 +0,3-0,5, zoom de 35mm para el viñeteo, ponga el foco en un ángulo de 90º
Cuarto: Use una obturación de 1/200-1/160 para que sea más rápido el disparo
Quinto: Realice unos ajustes al preset Blanco y Negro de su cámara, a nitidez +6, contraste +1, saturación -1
Sexto: Dispare con tranquilidad, si le salió mala la foto, arréglela en Lightroom, ahí le puede sacar el 101% a la foto.

Cipadrito, si es principiante y tiene una réflex le digo POR..FA..VOOOR que nunca dispare en automático, aprenda a usar el manual, sáquese la mierda en algunas tomas con la exposición y demás ajustes, total de los errores se aprende.
Cualquier cosa hable por interno, apoyo al principiante y al que le guste la fotografía, no así a los viejos bagres que hacen show y se pican porque uno sabe mas que ellos.
Saludines:)
 
Algo asi Compare?
14089605993_dd59a0da21_b.jpg

sí, pero tus fotos de esta manera creo que están mal expuestas. Vi otras en tu flickr, y en general usas velocidades muy bajas: 1/13 - 1/20. Deberias regular la luz, y hacer la toma con parámetros mas seguros. ¿por qué te lo digo? Tus fotos se ven un poco borrosas o mala definición. Es solo un poco, y puede ser por qué a esas velocidades es muy fácil que se trepide. Ademas estas tomando los retratos con el angular de tu objetivo, cuando tendrías que hacerlo con el tele. Otra cosa es la dirección de la iluminación y la dirección del tiro de cámara. Siempre es menester iluminar los ojos, para que se vea el brillito, ya que eso les da vida. En esta foto, por ejemplo, los ojos están negros y el personaje se ve muerto. Sumale a eso que se ve muy poco detalle en su piel. Se ve suave, en cambio en la foto de referencia el detalle es duro.
 
Volver
Arriba