• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar Parcela en el Sur

Miguel El Travieso

Saco de Huevas
Registrado
2018/10/30
Mensajes
36
Sexo
Macho
Tengo serias intenciones en comprar un terreno en el sur, de 1/2 hectárea, y localizado en la zona de cordillera. Regiones Araucania, Los Ríos, Los Lagos preferiblemente. Pero el problema es lo que googleo son proyectos de loteo administrados desde oficinas de Vitacura, por al menos 20 millones. He pensado que debe haber hartos viejos por las zonas queriéndose desprender de algún que otro terrenito, pero eso solo se puede saber yendo... Cuento corto, quiero saber si alguno ha comprado por esos lados, tips, precios a los que se puede negociar, etc.
 
Compré cerca de Chiloé en un loteo nuevo. Tiene vista y un sector común.
Tip: Pregunta si tiene Rol. Generalmente los proyectos en verde lo tienen en trámite. Es un riesgo pero puedes encontrar terrenos filetes a precio huevo.

Le recomiendo www.portalterreno.com para buscar un proyecto y alejese de los avisos de redes sociales
 
Si tiene las lucas, póngale no más. Que tenga rol propio, que no sea limítrofe y lejos de los mapuches flojos y borrachos.
En diciembre y por ahora sólo por inversión, compramos una al lado del parque Conguillío, por el lado de Melipeuco en 15M
 
Tengo serias intenciones en comprar un terreno en el sur, de 1/2 hectárea, y localizado en la zona de cordillera. Regiones Araucania, Los Ríos, Los Lagos preferiblemente. Pero el problema es lo que googleo son proyectos de loteo administrados desde oficinas de Vitacura, por al menos 20 millones. He pensado que debe haber hartos viejos por las zonas queriéndose desprender de algún que otro terrenito, pero eso solo se puede saber yendo... Cuento corto, quiero saber si alguno ha comprado por esos lados, tips, precios a los que se puede negociar, etc.

Vas a invertir en un lugar que está propenso a ser quemado o saqueado por los hermanos mapuches :lol2:
 
Nadie le ha hablado de la magia del sur sispadrito?
LOS huasos de mierda son iguales que los colombianos, estos últimos también viven como ellos... machistas y violentos.

venga... pero no se arrepienta :sisi3:

:idolo: matar gente con hachas
:idolo: ser machista y retrogrado en pleno siglo XXI
:idolo: matarse trabajando para tener un almuerzo
 
mala fecha para buscar terrenos en el sur. Por el tema del coronavirus la demanda por parcelas perdidas a la ctm va a aumentar x 1000 por lo que los precios se van a disparar
 
Cilantrito, espero que esta info le ayude:

INFORMACION SOBRE COMPRA DE SITIOS O PARCELAS.....

DE LAS CESIONES DE DERECHOS
La cesión de derechos puede ser definida como aquel negocio jurídico por el que una de las partes (cedente) transmite a la otra (cesionario) la titularidad jurídica que ostenta sobre una cosa, tratándose de derechos reales, o sobre otra persona, en cuanto a los derechos personales o de obligación.
De esto se entiende que… una compra con cesión de derechos es totalmente legal y se puede inscribir en el conservador de bienes raíces C.B.R
Los inconvenientes de una compra de este tipo son:
1.- La no obtención inmediata de Rol de la propiedad
2.- La Dificultad cierta de obtener los empalmes ( Luz, Agua y Alcantarillado )
3.- Se puede obtener rol a una propiedad con cesión de derechos?.... Se puede hacer sin problemas
4.- Es necesario esperar 5 años para regularizar el Terreno con cesión de derechos?...... No, pues se
puede obtener antes
5.- Puedo vender mi propiedad si la compre con cesión de derechos?... Si, de la misma forma en
que la compro.
6.- Puedo obtener un subsidio habitacional si la propiedad es con cesión de derechos?.... No, es
Imposible.
7.- Puedo construir en un terreno comprado con cesión de derechos?..... si, pero al momento de regularizar la vivienda, deberá regularizar el terreno
Administrar

CESIONES DE DERECHOS REGULABLES
Ante la gran cantidad de escritos sobre las cesiones de derechos, tratare de explicar en el castellano mas claro posible.
CESION = ACTO DE CEDER O TRASPASAR
SECCION = PARTE DE ALGO
Pongo eso como aclaración.


En la región metropolitana, Quinta y Séptima región, existen planos especiales reguladores, en los cuales no se permite dividir de menos de 5000 M2, aunque existen excepciones dependiendo del sector.
Algunas personas ( propietarios ), por desconocimiento o simple flojera, no se da el trabajo de tramitar su subdivisión o loteo, generan un plano de su terreno y simplemente venden cesiones de derechos.
De esto se desprende que algunos de los terrenos vendidos bajo esta figura son totalmente regulables.

En que fijarse al comprar un terreno con cesión de derechos.
1.- Solicitar en la D.O.M ( dirección de obras Municipales) un certificad de informes previos ( C.I.P )
2.- Solicitar un certificado de rol avaluó y contribuciones ( Servicios de Impuestos Internos )
3.- Certificado de Anotaciones Vigente ( Conservador de Bienes Raíces )
4.- Certificado de Hipotecas y Gravámenes ( Conservador de Bienes Raíces )
En estos terreno POR LO GENERAL no existen los servicios de Luz, Agua y Alcantarillado, pero existe la posibilidad de tener redes en el sector, fijarse si en los alrededores existen grifos y tapas de alcantarillado, esto indicaría que se pueden extender redes.
 
Tengo serias intenciones en comprar un terreno en el sur, de 1/2 hectárea, y localizado en la zona de cordillera. Regiones Araucania, Los Ríos, Los Lagos preferiblemente. Pero el problema es lo que googleo son proyectos de loteo administrados desde oficinas de Vitacura, por al menos 20 millones. He pensado que debe haber hartos viejos por las zonas queriéndose desprender de algún que otro terrenito, pero eso solo se puede saber yendo... Cuento corto, quiero saber si alguno ha comprado por esos lados, tips, precios a los que se puede negociar, etc.

Y como le fue cipa? Ando en las mismas pero más cerca
 
Volver
Arriba