• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta a los cilantritos expertos en Café

Cilantritos, tengo una consulta breve:
Resulta que con mi señora que es brasileña tenemos la intención de traer café y vender acá en Chile pero, yo no sé mucho, he estado investigando y me gustaría saber sus opiniones ¿saben de buenas marcas de café brasileño? ¿cuanto se debería cobrar?

Eso.
En vez de café traete dulces o weas así de Brasil, ya que he cachao que la marca Dori es bien vendida en el gris chulito. Es como Fruna brasileña.
 
Mejor importa sopa de macaco en sobre :jijiji:
latest
 
Cipadrite hay varias variedades de cafe arábigo, de peru, colombia y brazil ya que en esos países se dan las condiciones para vender, podrias traerlo ya molido y aca envasarlo en tu marca pero seria mas practico comprar café de marcas de alla y revenderlo, como aca no hay cultura respecto a cafes de buena calidad (te estan recomendado cafe haiti y liofilizado po wn) creo que eso seria lo mejor porque de tener una marca propia difícilmente te comprarían aunque fuese barata y buena (como el grano d'aroma arabigo que es BBB).

Respecto de los precios igual le puedes sacar harto, imaginate que por 1 kilo de cafe haiti (de las peores marcas) te piden como 12k y el Marley que es en su mayoria cepa robusta (pesima calidad) puede llegar a costar como 35 lucas, unicamente por marca.
 
Venía al tema sobre café pensando cómo cualquier antroniano que se se refería a un café con piernas, luego mencionas una mina brasileña y en ninguno de los dos casos pones una wea de foto, esa wea no se hace sacowea, bastardo culiao, valis callampa conchetumare.
Ojalá te borren el tema y te baneen por aweonao.
 
Cilantritos, tengo una consulta breve:
Resulta que con mi señora que es brasileña tenemos la intención de traer café y vender acá en Chile pero, yo no sé mucho, he estado investigando y me gustaría saber sus opiniones ¿saben de buenas marcas de café brasileño? ¿cuanto se debería cobrar?

Eso.
contacta a los wnes de cafe forastero (tienen instagram) son re tela.los wnes y te podrian ayudar

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Mal negocio, los cafés comerciales se comieron el mercado al vender su mierda y entregarles máquinas a las cafeterías en comodato.

El mercado de las cafeterías de especialidad que tienen sus propias máquinas compran buen café directo en las tostadurias.

El café Brazuca es de los maoma que hay en Sudamérica ya que la mayoría de su producción es de robusta por sobre la arábica y si no sabes de qué hablo mejor alejate del negocio porque es probable que te terminen vendiendo un café de baja calidad, para que después nadie te lo compre.

Para los que hablan de que chile hay poca cultura de café les pasó un dato per capita somos el más consumidor de café de Sudamérica y el país que más a crecido en cafeterías de especialidad, más que Perú y Colombia (países productores)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Los chilenos no saben tomar buen café, la cultura del café en Chile es como el pico.
.

Para los que hablan de que chile hay poca cultura de café les pasó un dato per capita somos el más consumidor de café de Sudamérica y el país que más a crecido en cafeterías de especialidad, más que Perú y Colombia (países productores)

¿y por que diablos tendriamos que tener "cultura del cafe"? como si eso fuera tremendo logro.

"el que mas ha crecido en cafeterias incluso mas que colombia" pucha que tremendo logro "cultural"....(notese el sarcasmo)... esto es obvio puesto que no somos un pais caribeño pasar de 10 cafeterias a 15 ya nos pone en el primer lugar con un 50% de crecimiento...
 
Cilantritos, tengo una consulta breve:
Resulta que con mi señora que es brasileña tenemos la intención de traer café y vender acá en Chile pero, yo no sé mucho, he estado investigando y me gustaría saber sus opiniones ¿saben de buenas marcas de café brasileño? ¿cuanto se debería cobrar?

Eso.
brasileña y no sabe de cafe? me esta webiando compare ...

aca no hay cultura de cafe cimpadrito, no pierda plata
 
Para los que hablan de que chile hay poca cultura de café les pasó un dato per capita somos el más consumidor de café de Sudamérica y el país que más a crecido en cafeterías de especialidad, más que Perú y Colombia (países productores)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Cantidad no es lo mismo que calidad.
Dando un ejemplo con otro producto como el cacao: en un caso hipotético en el que Chile consumiera más chocolate que Noruega no quiere decir que la calidad de chocolate que consume Chile sea mayor a la que consume Noruega. Ya que el noruego iría por una tableta de chocolate con más de 60% de cacao, el chileno iría por el trencito o sahnenuss que debe tener 20% de cacao con cueva.
Es decir la proporción está 3 a 1. En 300 tabletas de chocolate que consume el chileno promedio equivale a la misma cantidad de cacao que encuentras en 100 tabletas de chocolate que consume el noruego promedio.
Calidad.

Por otro lado ser país productor no es lo mismo que país consumista.
Noruega, Alemania, Dinamarca, Holanda, etc son países de los que toman más café y no son productores. No solo toman buena cantidad de café, sino que también café de calidad. La mayoría en donde toman buen café ni le echan azúcar al café.
 
Cilantritos, tengo una consulta breve:
Resulta que con mi señora que es brasileña tenemos la intención de traer café y vender acá en Chile pero, yo no sé mucho, he estado investigando y me gustaría saber sus opiniones ¿saben de buenas marcas de café brasileño? ¿cuanto se debería cobrar?

Eso.
ajjaja preguntale a tu señora pos :jijiji2:
 
Cimpadrito si quiere traer café de Brasil, lo primero que tiene que hacer es conocer sobre cafés. Por supuesto que con el conocimiento que demuestra tener no va a llegar muy lejos, porque tiene que convencer a sus potenciales clientes de comprarlos, habiendo en Chilito bastantes alternativas buenas de distinta procedencia. Por ejemplo, cerquita de mi pega se puso una cafetería que vende cafés, para consumir o llevar, de Colombia, Costa Rica, Malawi y Etiopía. Te informan bastante bien sobre las características de cada variedad de modo que te intereses en probarlos. Además, venden otros productos complementarios, como chocolates, tartas, pasteles, etc. para realizar maridajes; filtros, cafeteras, teteras y otros accesorios. Incluso venden té, también de diversas variedades.

En fin, todo está en el marketing que haga para vender el producto. Otros le llaman la "experiencia del café" o de lo que sea y por supuesto que vende más. Starbucks es un buen ejemplo de ello, aunque en lo personal no me guste.
 
Loco, que vengan a recomendar cafe liofilizado o marca Haiti ya te habla de la poca cultura cafetera en Chile

Cilantritos, tengo una consulta breve:
Resulta que con mi señora que es brasileña tenemos la intención de traer café y vender acá en Chile pero, yo no sé mucho, he estado investigando y me gustaría saber sus opiniones ¿saben de buenas marcas de café brasileño? ¿cuanto se debería cobrar?

Eso.
Cilantrito, le puedo dar informacion de primera mano de como va el negocio del cafe en Chile. Mi eñora y yo somos consumidores masivos de cafe de buena calidad, mi primo intento entrar en el negocio del cafe, tengo muchos amigos que son dueños de cafeterias en Stgo y Valpo (como el loco que empezo la marca Cofi y se expandio a los workspace de Santander), y mi mujer hasta conoce al presidente de la ANAPAC y productores en Bolivia y Costa Rica.

Hay dos opciones en el mercado, o venderlo directamente a cafeterias, restaurantes, hoteles, etc; o ponerse usted con su propia cafeteria y vender de ahi su producto. En el primer caso usted se convertiria en un distribuidor, y entraria a competir con monstruos de la wea, como Malongo, Lavazza o Illy, aparte de gente ya metida en el mercado a escala mas baja pero de altisima calidad como cafe Lama. Normalmente lo que hace un distribuidor es vender su cafe, el cual puede venir entero (en verde o tostado) o molido. Si lo trae en verde, tiene que invertir en una torrefaccion y competiria directamente con cafeterias de especialidad y menos con las marcas comerciales; si lo trae tostado o lo trae molido, se ahorra la torrefaccion pero se quedaria un poco atras en calidad y competiria solamente con las marcas mas comerciales. Competir contra cafeterias de especialidad que hacen su propio cafe y se lo venden a wnes como yo significa invertir mucho en calidad, y pa eso necesitaria años de trabajo y entrar a un mercado que hace 5 años estaba partiendo pero que hoy en dia esta saturado. Competir contra marcas comerciales puede ser hoy por hoy mas facil pero requiere harta inversion igual. Cuando usted trata de venderle su producto a una cafeteria, no solo tiene que incluir el cafe, sino que tiene que invertir en equipos (cafeteras e insumos varios), tazas con su logo, cucharas, vasos, hasta sobres de azucar (no lo estoy hueveando). Por ejemplo cuando un agente Illy va a una cafeteria a ofrecer su cafe, ofrece la maquina, el servicio tecnico, entrenamiento pal barista, y todas las cosas donde servir el cafe, a cambio de un pago mensual. Illy debe ser la marca mas cara en Stgo, pero al mismo tiempo de los cafes industriales es el de mejor calidad. Mi primo intento entrar en este negocio y una buena maquina pa hacer cafe ronda de los 2 a los 5 palos, se le echaban a perder a cada rato, no invirtio en entrenar gente, nunca quizo meter plata en comprar insumos....en fin, se quedo acachado con 5 maquinas en un almacen que no tiene como vender, y unas perdidas pal pico.

Por otro lado si a usted le interesa ponerse con su propia cafeteria, le sale mucho mejor comprarle cafe a alguna marca grande, porque ellos le van a poner todos los adminiculos (cafeteria comercial). En el caso de que quiera que su cafeteria sea solo de cafe de especialidad, tiene torrefacciones de lujo en varias partes del pais y le puede comprar cafe a ellos.

Si usted me pregunta, el negocio del cafe ya esta tomado en la mayoria de Chile. Yo no importaria cafe a Chile ni cagando. Ahora si usted quiere ponerse con una cafeteria, quizas en ciertas ciudades como Iquique o Punta Arenas haya aun un nicho para aquellas de tipo comercial o de especialidad, pero en lugares como Valpo o Concepcion solo puede poner cafeterias de especialidad porque hay pocas, y en Stgo olvidelo que no hay espacio pa ninguno de los tipos de cafeterias.

Si acepta un consejo, importe açai o espumantes brazucas, y no se meta en el negocio del cafe
 
Cimpadrito. Si quiere importar algo de Brasil para negocio, considere el Açai.
Es una wea que sale de una Palma, pero es mas rico que la chucha. A nivel nacional sólo lo trae el Jumbo y a precios jodidamente caros.
Con esa wea se hacen helados (te apuesto un coco que si vendes a luca una porción de helado, te forras en plata pal verano), jugos, bebidas, postres, etc. Y tiene varias de esas propiedades antioxidantes, proteínas y todas esas weas que le gustan a las viejas culias.
Ctm, los helados de eso son más ricos que la chucha! Si, sería comprador frecuente si lo trajera.
 
La Élite se presta las cuentas de Netflix y spotify para no pagar.

A toda raja se compran un tarro de cafe monterrey en oferta de supermercado mayorista y tu crees que van a pagar más de 1500 pesos jajajaj.
 
Volver
Arriba