• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto consulta para los hombres Bauker: perforar muro de 30 cms con taladro o rotomartillo???

clon_bigoteado

Exiliado
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.641
eso muchachos, hoy perfore un muro de 30 cms de concreto con mi apañador taladro de walt de 650 wats, pero webie harto y me salto la duda de que para esa pega era mejor un rotomartillo.

que piensan sisteritos??? por suerte mi taladro se la pudo y no se si volveria a hacerlo de nuevo pensando en hacer mierda el taladro o estoy puro webiando
 
vas a terminar cagando el bobinado del taladro por temperatura.

y depende altamente de la calidad del hormigonado. he visto unas mierdas con adivitivos que ni con testigueras diamantadas es sencillo.


en general por 30 cms mejor rotomartillo.
 
Chino con estándares para esa marca, porque ni hablar de Bauker u otros ascos, ni la percusión no te lo permite.
De hecho trata de hacer un hoyo con un taladro de esos en una pandereta con hormigón vibrado.

:lol2:
obviamente, ni cagando lo haría.

ahora me salto otra duda, hasta que profundidad es bueno usar un taladro sin hacerlo mierda.

obviamente despues se pasa a rotomartillo, creo sho
 
vas a terminar cagando el bobinado del taladro por temperatura.

y depende altamente de la calidad del hormigonado. he visto unas mierdas con adivitivos que ni con testigueras diamantadas es sencillo.


en general por 30 cms mejor rotomartillo.
 
vas a terminar cagando el bobinado del taladro por temperatura.

y depende altamente de la calidad del hormigonado. he visto unas mierdas con adivitivos que ni con testigueras diamantadas es sencillo.


en general por 30 cms mejor rotomartillo.
obviamente me percate que estaba tomando temperatura y lo deje descansar un rato, despues lo volvi a usar y cache que tiraba aire caliente, asi que pare y me consegui un makita con el cual termine la tarea, habia perforado mas del 70% de muro cuando pase al makita.


por lo que veo no estaba tan errado con lo del rotomartillo, que marca seria BBB para uso ocasional
 
Yo también hice algunas perforaciones en la cadena del muro colindante con la casa de al lado (casa pareada :porqueami:) con un Black + Decker, luché con la muralla un montón, pero lo logre. El taladrito lo tengo de hace como 10 años más o menos (era de mi viejo), pero estoy pensando en cambiarlo por uno con más potencia. Como normalmente son perforaciones en muro de concreto o ladrillo, no creo necesario un roto. En todo caso, la herramienta que necesites para una perforación dependerá de qué profundidad tendrá: si la muralla tiene 30 cms, pero con suerte harás 2cms, entonces lo que dijo un cipa más arriba, una broca de 3 o 4 mm para ir entrando de a poco, y cuando ya esta listo, vas aumentando el tamaño de la broca; si la perforación será para atravesar la muralla, rotomartillo si o si.

Enviado desde el inframundo
 
Yo también hice algunas perforaciones en la cadena del muro colindante con la casa de al lado (casa pareada :porqueami:) con un Black + Decker, luché con la muralla un montón, pero lo logre. El taladrito lo tengo de hace como 10 años más o menos (era de mi viejo), pero estoy pensando en cambiarlo por uno con más potencia. Como normalmente son perforaciones en muro de concreto o ladrillo, no creo necesario un roto. En todo caso, la herramienta que necesites para una perforación dependerá de qué profundidad tendrá: si la muralla tiene 30 cms, pero con suerte harás 2cms, entonces lo que dijo un cipa más arriba, una broca de 3 o 4 mm para ir entrando de a poco, y cuando ya esta listo, vas aumentando el tamaño de la broca; si la perforación será para atravesar la muralla, rotomartillo si o si.

Enviado desde el inframundo
la perforacion era para atravesar la muralla, habia que pasar el cable de la antena directv
 
eso muchachos, hoy perfore un muro de 30 cms de concreto con mi apañador taladro de walt de 650 wats, pero webie harto y me salto la duda de que para esa pega era mejor un rotomartillo.

que piensan sisteritos??? por suerte mi taladro se la pudo y no se si volveria a hacerlo de nuevo pensando en hacer mierda el taladro o estoy puro webiando

¿Cuanto te demoraste?, ¿Y usaste broca par muros con punta de diamante?, para muros y esa profundidad se puede usar taladro percutor pero es mejor usar rotomartillo. Ten en consideración que los rotomartillos usan brocas con ranura especial (no recuerdo el nombre)
 
obviamente me percate que estaba tomando temperatura y lo deje descansar un rato, despues lo volvi a usar y cache que tiraba aire caliente, asi que pare y me consegui un makita con el cual termine la tarea, habia perforado mas del 70% de muro cuando pase al makita.


por lo que veo no estaba tan errado con lo del rotomartillo, que marca seria BBB para uso ocasional


casi te piteaste el taladro cilantrito... :lol3:

ningún taladro barato te va a servir para perforar concreto a 30 cm.
 
obviamente me percate que estaba tomando temperatura y lo deje descansar un rato, despues lo volvi a usar y cache que tiraba aire caliente, asi que pare y me consegui un makita con el cual termine la tarea, habia perforado mas del 70% de muro cuando pase al makita.


por lo que veo no estaba tan errado con lo del rotomartillo, que marca seria BBB para uso ocasional

en esto no hay BBB,
Makita, Milwaukee o Hilti. pero son cientos de lucas.
 
¿Cuanto te demoraste?, ¿Y usaste broca par muros con punta de diamante?, para muros y esa profundidad se puede usar taladro percutor pero es mejor usar rotomartillo. Ten en consideración que los rotomartillos usan brocas con ranura especial (no recuerdo el nombre)
esas brocas se les conoce como hilti y me demore como 15 minutos, eso si tenia ladrillos al medio
 
¿Cuanto te demoraste?, ¿Y usaste broca par muros con punta de diamante?, para muros y esa profundidad se puede usar taladro percutor pero es mejor usar rotomartillo. Ten en consideración que los rotomartillos usan brocas con ranura especial (no recuerdo el nombre)

socket SDS

SDS-plus-Hammer-Drill-Bit-3.jpg
 
Perfore una cadena con una broca ql como de 14 Mm y no fue taaan misión imposible, es cosa de saber usar bien la herramienta :gafas:
 
igual para hacer un puro hoyo culiao o un par, mejor arrendar la herramienta y chao, no vas a estar comprando herramientas si después las va a guardar.

estas como un conocido que apenas le pasaron el depa, el culiao se compró un taladro inalambrico de como 200 lucas y el culiao solo lo usó para 4 hoyos para poner una cortina qla :lol2:


pero claro, a los qls que con cuea cambian la goma de la llave, como que le da poder comprar herramientas y alumbrar.
 
obviamente, ni cagando lo haría.

ahora me salto otra duda, hasta que profundidad es bueno usar un taladro sin hacerlo mierda.

obviamente despues se pasa a rotomartillo, creo sho

Hasta lo que te dé la broca, pero siempre debes estar pendiente de la temperatura del bobinado, ya que el calentón de taladro adelgaza el barniz, lo que termina en un taladro con menos fuerza, osea... Fue bueno.
 
Volver
Arriba