• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen derechamente que Chile es todavía un país pobre o mediana mente rico??

joelneira

Exiliado
Registrado
2018/06/03
Mensajes
3.052
Sexo
Macho
Creen que en estos últimos 19 años se ha maquillado mucho la situación microeconomica y macroeconomica de Chile, es decir se infla en performa artificiosa mas de lo que es realmente?. Que si siendo duro que un sueldo de 301.000 o sea 430 dolares no sirve para ninguna webada y que el 60% de los chilenos gana ese sueldo podriamos decir que somos un pais ARTIFICIALMENTE ponderado en lo economico, y que estamos peor que Mexico o Colombia??

Cuando representa al santiaguino con buen sueldo vemos al sector oriente como tradicionalmente se tiende a ver cada año en una apreciacion de calidad de vida, pero vemos que el Santiago oriente representa al 20% de Santiago y solo hay un 80% que tienen un sueldo bien penca. Si ponemos en la balanza a las ciudades de regiones donde la gente promedio gana mucho menos que en Santiago estamos hablando de una situacion critica de calidad de vida, donde la gente al 5 dia de pagarse en su trabajo queda sin ningun peso afectado grandemente a su calidad de vida en los proximos dìas despues de recibir su sueldo. Y la pesadilla mas grande es que ahora Chile se ha convertido en una hospederia de migrantes causados por politicos estupidos de derecha e izquierda creyendo que trayendo mas gente al pais Chile aumentara su renta percapita y todos los chilenos seran felices.


Yo no se como la gente en Chile es tan cobarde y no preparan algo para pitearse a todos los weones de la izquierda y derecha en Chile un buen bombazo en el congreso y la moneda cuando esten esas basuras dando sus estupidos discurosos. Me importa un pico la OECD y la ONU y quedar bien con el mundo se pueden ir al infierno todos esos weones politicos y sus tratados de papel con tinta que no sirven de nada, solo para empobrecer Chile.
 
la mejor descripción de la situación económica de chile la hizo Nicanor Parra:
"Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona”
Eso tienes que llevarlo a términos económicos, y ahí obtienes el famoso y mentiroso ingreso anual per capita de USD 24,537 .
Chile vende esa cifra en el mundo, de hecho, se considera a Chile como un país desarrollado en algunas listas (DAC list), asumiendo que como chile es una país rico, ya no necesita asistencia para su desarrollo economico.
https://www.oecd.org/dac/financing-...AC_List_ODA_Recipients2018to2020_flows_En.pdf
Aunque No nos guste, chile es un pais ql bananero, donde ya no funciona el estado de derecho (no sé si alguna vez funciono). Obviamente, si lo comparas con los países vecinos, se ve mejor, pero si sales del barrio, y lo pones con pares, chile es el peor evaluado.
Y aunque el chileno promedio culpe a los inmigrantes por la decadencia, chile viene cagado desde antes. Miren los niveles de deuda, el desarrollo económico, los niveles de equidad, niveles educaciones/culturales, desarrollo industrial/tecnológico regional, contaminación ambiental, servicios basicos, etc.

Es lamentable ser tan critico, pero es la verdad. Chile esta condenado por USA y por la "elite" local a ser un productor de materias primas, ademas de un excelente laboratorio de políticas de ultra-liberacion económica y control de masas.

Chile no se levanta porq les han aplicado todas las técnicas de control, deuda, miedo, consumismo, arribismo, educación de masa, oposiciones controladas, sueño americano, tv, radio, futbol (circo), alcohol, drogas, ahora ultimo prostitucion masiva, etc.
 
jamás ha sido rico... para algunos si, pero nunca ha sido algo bueno, que la miseria de los vecinos sea alta y haga lucir bien a esta mierda de pais es otra cosa...
 
No.
Tenemos un sistema de salud y educación como la mierda.
La mayoría de los santiaguinos viaja como una hora en un transporte asqueroso para llegar a sus trabajos.
Una familia pobre se demora 6 generaciones en salir de la pobreza.
Si eres pobre, no puedes estudiar sin endeudarte.
La clase política es cada vez mas repugnante y la gente (nosotros) no hacemos nada por nuestros valores republicanos...
... y así un largo bla bla.
 
Chile no es un país rico, pero no tampoco es tan pobre o tan malo. Se sorprenderían de toda la mierda que se puede encontrar en países considerados ricos o desarrollados.
El problema como bien sabemos es la desigualdad. Chile está lleno servicios de primer mundo a los cuales solo unos pocos tienen acceso.
 
Chile no es malo... pero podria ser mucho mejor ahi estamos cagados...
 
Me da paja dar una respuesta informada en medio del lalismo endofóbico que leo acá, que manera de ser estúpidos faltos de lectura
 
Chile es un pais pobre, con potencial de ser un pais próspero.

Pero eso no sucederá mientras entreguemos en bandeja nuestros recursos naturales, mientras sigamos financiando a nuestras fuerzas armadas corruptas y ladronas y mientras sigamos importando pobreza extranjera.
 
De ingresos medios, con enfermedad holandesa.

Por eso estan tan distorsionado los ingresos.

Por ej. No vas a comparar lo que gana un gerente de una minera con un gerente pyme, incluso de retail (la diferencia puede ser de 10 veces).

Pero la minera es lo unico al menos que paga bien en chile. El resto sueldos penquelis.
 
Lo único que nos diferencia es que este país no tiene impuestos de extra zona y tiene la facilidad de otorgar dinero plástico.
A los ojos de los vecinos "somos un país rico" por qué un weon con un sueldo de mierda se compra un Lifan con compra inteligente a 60 meses y un iPhone pirata de los chinos.
Pero Chile sigue siendo un país pobre, pero medianamente estable.
Nada más que eso.
 
No fu ni fa...
Estamos relativamente bien en el vecindario sin embargo a nivel global somos relativamente pobres, hay que agradecer eso sí que hay acceso a cosas tecnológicas a muy buen precio y nuestro peso dentro de América vale bastante.
 
Volver
Arriba