• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son los mejores colegios Privados y subvencionados de Viña????

Ahh la raja y es central!!! Gracias!!


Que tiene de malo el RCV? :sconf:


Mi viejo RCV ya no es lo que era :sm:

La mayoría de los cabros que salen de ahí ahora son puros retardados socialmente hablando, pero con competencias altísimas para el mundo productivo-laboral. El RCV se transformó en una máquina de obreros obedientes e irreflexivos, incapaces de cuestionar la realidad que los rodea. En las generaciones de la época de don Guido Crino Tassara ya era así, pero ahora la weá con Claudio Chewbacca Guzmán se potenció aún más, y sacan puros robots :hands:
 
Mi viejo RCV ya no es lo que era :sm:

La mayoría de los cabros que salen de ahí ahora son puros retardados socialmente hablando, pero con competencias altísimas para el mundo productivo-laboral. El RCV se transformó en una máquina de obreros obedientes e irreflexivos, incapaces de cuestionar la realidad que los rodea. En las generaciones de la época de don Guido Crino Tassara ya era así, pero ahora la weá con Claudio Chewbacca Guzmán se potenció aún más, y sacan puros robots :hands:



Pucha, que pena saber de eso. Mis tios y papas son de la Old school del RCV y hasta hace un par de años atras, era bueno :(
 
Pucha, que pena saber de eso. Mis tios y papas son de la Old school del RCV y hasta hace un par de años atras, era bueno :(


Las generaciones RCV decentes no pasaron más allá del 2001, 2002. Después de eso, y con Guzmán a la cabeza, la weá terminó por irse a la mierda.

El RCV actualmente te entrega las mejores armas para la vida laboral y profesional y toda la cacha, pero deja de lado las aptitudes sociales. Si quieres que tus cabros sean equilibrados, busca un colegio mixto con excelencia académica. Al RCV se le tiran muchas flores; algunas de ellas merecidas, pero la mayoría inmerecidas.
 
Las generaciones RCV decentes no pasaron más allá del 2001, 2002. Después de eso, y con Guzmán a la cabeza, la weá terminó por irse a la mierda.

El RCV actualmente te entrega las mejores armas para la vida laboral y profesional y toda la cacha, pero deja de lado las aptitudes sociales. Si quieres que tus cabros sean equilibrados, busca un colegio mixto con excelencia académica. Al RCV se le tiran muchas flores; algunas de ellas merecidas, pero la mayoría inmerecidas.



Pero si en el ambito social los ayudo yo que soy la mary rose mc gill de la gomeh, serviria el RCV?. :zippymmm:
 
Pero si en el ambito social los ayudo yo que soy la mary rose mc gill de la gomeh, serviria el RCV?. :zippymmm:


De la Gomeh? La zorra. En esos años el RCV era sólo para los que éramos del cerro o alrededores: Achupallas, Gómez Carreño, Miraflores, Nueva Aurora, Santa Inés. Ahora van puros cuicos culiaos :nonono:

En ese caso no sería tan terrible, según yo. :up:
 
De la Gomeh? La zorra. En esos años el RCV era sólo para los que éramos del cerro o alrededores: Achupallas, Gómez Carreño, Miraflores, Nueva Aurora, Santa Inés. Ahora van puros cuicos culiaos :nonono:

En ese caso no sería tan terrible, según yo. :up:



Vivo en el primero. Mi tio y papa de canal beagle.Mi papa salio el 81 y mi tio el 82 :zippynana: . Si po igual mi hijo mayor tiene sus amistades aca y es super sociable. El de dos...tambien lo es, tiene encanto social, aunque chamullea nomas con las palabras, aun no habla bien :zippymmm:
 
Vivo en el primero. Mi tio y papa de canal beagle.Mi papa salio el 81 y mi tio el 82 :zippynana: . Si po igual mi hijo mayor tiene sus amistades aca y es super sociable. El de dos...tambien lo es, tiene encanto social, aunque chamullea nomas con las palabras, aun no habla bien :zippymmm:


Y por qué no el Pepe Pancho? Por prestigio?
 
SEEEEEEE!!!!! Pseudo adoctrinamiento que tienen como si todos fueran a entrar a las fuerzas armadas. Conozco a muchos que por eso entraron a una u otra rama de las FFAA y leugo de algun tiempo se choriaron y salieron de ahi y ahora sacaron sus estudios y viven felices como Civiles.

Es cuatico ese colegio. El mundo de los oficiales de la armada y sus supercasas en las poblaciones navales son freak. Una burbujilla :naster:

A todo esto...de que generacion eres? :uy:

Si el clasismo ya es jodido, en el colegio se intensifica a tal nivel que deja de ser perceptible. La burbuja que se vive ahí es cuática, nunca deja de impresionar las weas que se hablan allá adentro, aunque cuando logran salir de ella la mayor parte de las veces tienen un cambio para mejor, caso aparte los que prefieren quedarse en el mundo de bilz y pap.

Esa subida de mierda para llegar a la población naval construida especialmente para autos, a pata te demorabas como 15 minutos para llegar a las supercasas, siempre pensé que era un entenamiento escondido para sacar milicos.

Soy de la generación 2005.
 
Yo salí el 2009 del RCV , 12 años de la mejor educación y me hice amigos para toda la vida.
Ahora el que cree que el RCV ahora crea solo "maquinas" esta muy equivocado o nunca se acerco a conocer el lado humanista o buscar el bien común para las futuras generaciones, que con solo ese hecho nos llevo a mi y un grupo de compañeros (+ presiones de apoderados) a sacar al mono culiao :ph34r-61:
 
Si el clasismo ya es jodido, en el colegio se intensifica a tal nivel que deja de ser perceptible. La burbuja que se vive ahí es cuática, nunca deja de impresionar las weas que se hablan allá adentro, aunque cuando logran salir de ella la mayor parte de las veces tienen un cambio para mejor, caso aparte los que prefieren quedarse en el mundo de bilz y pap.

Esa subida de mierda para llegar a la población naval construida especialmente para autos, a pata te demorabas como 15 minutos para llegar a las supercasas, siempre pensé que era un entenamiento escondido para sacar milicos.

Soy de la generación 2005.



Eres cinco años menor que yo. Yo debi de haber salido el 2000 de ahi del cuarto B...pero me echaron en segundo :zippy:.

Yo lo que rescato de ahi es que tuve al menos dos profes que ame, que es el Suzarte (QEPD) y el Kiwi de Historia. Aparte que conoci a mi mejor amiga ahi .

Y por qué no el Pepe Pancho? Por prestigio?

Mi hijo esta en la escuela de al lado (La tannenbaum) y no tengo buenas reseñas de ese liceo, ni de los profes del Tannenbaum que han visto y escuchado weas de ahi y en general. Asi que con ese liceo #PASO :zippymmm:
 
Puta yo creo que en estos tiempos aparte de que te tienes que rendir en la media y dar la psu en este pais de mierda sin contactos no eres nada, o la cuesta se te pone 100 veces mas empinada. El gran mérito que veo yo a los colegios abc1 ya nombrados es que sales con una base de contactos que en el futuro te puede salvar de muchas. Tengo varios amigos que estan en la UAI de viña y en su mayoría estan ahi porque es una muy buena escuela de negocios y sus viejos tenen sus negocios que esperan algun dia dejarles a sus hijos, ese es el fenomeno comun de ahi. Ademas de agrandar tu red de contactos, ademas de que sus hijos se mezclen con la chusma :lol2:
 
La wea loser. Si tus viejos te pagaron el Mackay, implica que pagaron 1 millón por la incorporación al colegio, más $4 millones anuales ($350 mil mensual más gastos). Multiplica esos 4 millones por 13 años (kinder a cuatro medio). Sí po, son $52 millones. Si a eso le sumamos la cuota de incorporación, uniformes, útiles, viajes de estudios, libros, cuota del centro de padres, implementación deportiva, etc., un wn salido del Mackay paga más de 60 millones., ¡60 MILLONES! ¿Y para qué? ¿para que el wn termine en la UAI? Estai loco.

Un wn salido de ese colegio mínimo, pero mínimo me entra al PUCV o USM. Si pagaste más de 60 millones para que tu hijo termine estudiando en UAI o en la U. de Viña del Mar es pq el wn es medio fallado. Mínimo 650 en la prueba. Capaz, claro, acá no se paga sólo por la educación sino que por las redes de contacto, pero no webeen poh.


Lo que se paga ahí es el círculo y contactos, el más penca del Mackay que saque una carrera en la UAI o cualquier privada, a la primera pega ya tiene mejor sueldo que un egresado de la mayoría de las estatales.

Ahora hablando sobre el tema, estudié 3 semestres en Valpo, en una carrera que cortaba en un puntaje relativamente alto, así que me las daba de sociólogo e iba cachando de dónde salían los alumnos. Al menos en las generaciones mayores había mucho wn del Alemán, Mackay, St Margaret. Pero mi generación habían varios del Eduardo de la Barra, Juan XXIII que nunca caché dónde quedaba pero me llamó la atención que quedaron varios wns que venían de la misma generación, Coeduc (creo que este era de Quilpué).
Pero en cuanto a Viña específico, eran casi puros privados.
 
Mi viejo RCV ya no es lo que era :sm:

La mayoría de los cabros que salen de ahí ahora son puros retardados socialmente hablando, pero con competencias altísimas para el mundo productivo-laboral. El RCV se transformó en una máquina de obreros obedientes e irreflexivos, incapaces de cuestionar la realidad que los rodea. En las generaciones de la época de don Guido Crino Tassara ya era así, pero ahora la weá con Claudio Chewbacca Guzmán se potenció aún más, y sacan puros robots :hands:


Aunque no cacho muy bien la interna del RC, tu discurso es coherente con cabros que les cruje y tienen sentido crítico. Tal como miras la mitad del vaso vacío sobre la situación de tu ex colegio, el mismo ejercicio lo hacen los wns del Nacional, las minas del Carmela o los egresados de la Chile, entre tantas buenas instituciones. No miento si digo que por cada wn que se quiebra por haber estudiado en estos lugares, hay 4 wns que salen calientes y disconformes aún cuando tengan buenos resultados.

Si conocieras la realidad de los liceos rurales o municipalizados cacharías que tu ex colegio es una graaaaaaaan institución que sólo queda hacerle un homenaje.
 
Gracias por sus respuestas: Me gusta el Aleman, pero no es muy "pituco", en el sentido que una cosa es tener lucas y ser una persona normal y otra cosa es creerse el hoyo del queque. Me han dado referencias tambien del Seminario San Rafael.Que opinan?

Y sobre el Ruben Castro es excelente pero es de hombres y busco mixto o de niñas :tongue:


yo tengo a mi hijo en el alemán es buen colegio y es laico, así que piola, no lo encuentro cuico ni tan caro, si quieres mas detalles pregunta, ahhh no reciben niños en todos los niveles.
 
Esta wea de tema parece "Mortal kombat" año 99 :cool:

Y yo que pensaba que toda la elite estudio en nido de águilas :troll:
 
Volver
Arriba