• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dejen de hablar leseras chile no tiene poder militar enfrentar una guerra

lkneedles

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/09
Mensajes
0
PARA QUE REFLEXIONEN:


no soy un pendex, quiero y respeto a todas nuestras fuerzas armadas, cumpli con la ley de reclutamiento, asi que puedo hablar con propiedad de este tema, creo y comparto la tesis de que "por cada peso que se invierta hoy en defenza es una vida menos que lamentar mañana"

pero con estupor veo como muchos temas en materia de defenza que se hacen aqui estan plagados de ignorancia y desinformacion respecto del tema, por un lado se habla del un tal poderio militar chileno , que de poder no tiene nada, solo es una ilucion pasajera,

para que un ejercito (aqui incluyo a todas las FFAA) sea poderoso, este tiene que se capaz de generar su propia tecnologia militar, sus propios armamentos, de otro modo todo lo que haga dependera del accionar que tome el pais que le vende sus armas, ya que muchas armas poseen codigos de desactivacion , especialmente los misiles, y otras armas pudes quedar desoperativas mediante el uso de bombas de electromagnetismo, y nuestro ejercito no posee esa capacidad de generar tecnologia, pese a tener gente muy preparada en muchos campos del saber, no sacamos nada que vanagloriarnos de los f16 modernos, de los tanques leopardo si son armas que son facilmente "aniquiladas" por paises que poseen la tecnologia y que pueden resolver a su entero arbitrio, nuestros f16 son nada si los misiles no se pueden disparar en alguna circuntancia, nuestos leopardos son nada, si no se tiene el control sobre su tecnologia. pongamos un ejemplo : chile entra en guerra con un pais x, el pais x habla con USA y dice quiero aniquilar los f16 de chile cedanme los codigos de desactivacion de sus misiles, o bien denme la manera de dominar la electronica del avion, que va a ser chile en ese caso? ...

chile no tiene fuerzas armadas poderosas y nunca las tendra si no tiene desarrollada su propia tecnologia militar,

cuando estaba haciendo el servicio durante , usamos durante un tiempo fusiles SIG de fabricacion checoslovaca si no me equivoco, como podran darse cuenta eran bastante antiguos, despues de unos meses dijeron vamos a usar tecnologia militar chilena asi que nos cambiaron a fusiles de FAMAE, :ohmy::ohmy::ohmy: y las weas se desarmaban solos !!!!!!!!!!!:razz::razz::razz: cuando habia entrenamiento de tiro no era raro que los soldiers quedarn con la pura culata del fusil y el cañol y el resto de pieza saltan lejos, , ....resulta comico imaginarse esto pero no es para nada gracioso, recuerdo que un dia pelado le reclamo a un teniente y le dijo: y con estas weas vamos a ir a una guerra??????????, despues de un tiempo volvieron nuevamente a usar los sig:rolleyes::rolleyes:

la tecnologia militar chilena actual es incapaz siquiera de hacer buenos fusiles, elementos esenciales en un guerra, sobre todo en las llamadas guerras de guerrillas o guerras urbanas , que son las mas dificiles de afrontar por las caracteristicas que poseen

otra cosa de que te sirve tener armamento de punta si la tecnologia que se tiene para el servicio de inteligencia militar, tan escencial en un guerra, es obsoleta? se tiene tecnologia de los años 80 y 90 y no cuenta con servicios satelitales propios, actualmente los servicios satelitales son provistos por empresas israelitas

otra cosa que sacan con hablar de que nuestos oficiales tengan tan alta preparacion academica en materia militar y tecnologica, si los clases y soldados concriptos apenas saben leer? sobre todos los concriptos.. que forman el grueso de nuestros guerreros, y aqui entramos a la vieja discucion de que porque solos las clases sociales menores y las personas de escasa preparacion academica tienen que hacer el servicio y que muchos se nuestros jovenes prefieres estudiar o hacer otras cosas antes que "perder un año de sus vidas"" .......crees que tendremos alguna chance si nuestros concriptos no saben sumar multiplicar etc,? como mierda haremos si nuestros concriptos no saben usar un gps , calcular distancias en un mapa , de que nos sivre tener valor, fuerza, valentia, si nuestros guerreos son incapaces de poder hablar por un radio de comunicacion moderna o repararla si es necesario?, crees que siempre estar ahi algun oficial o alguna clases para manejar la tropa? que pasa si muere el clase o el oficial, que haras nuestros guerreros? ......desgraciadamente nuestro ejercito se ha quedado en epoca prusiana donde el valor, la gallardia importaba casi mas que la capacidad tecnologia de nuestro ejercito, ........pero hoy ne dia no es asi, las guerras se ganaran con computadoras!!!
guerra electronica, inteligencia militar, alta preparacion academica y tecnologica, nuestro ejerctio aun tiene caballos!!:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

que diferencia con el ejercito israelita donde los concriptos tienen al menos eduacion media completa., y aqui en chile , si cuentas cuantos concriptos han terminado 4 medio antes de entrar al regimiento, te sobran dedos de las manos, en mi vida habia visto tanto chico de mi edad que no tenia puta idea de nada, tenia cuerpo, tenia valor , tenia valentia, pero al a hora de comandar un grupo y leer un mapa quedaba la cagada!!
aun me acuerdo cuando dentro de mi escuadra le correpondio el turno a un chico que apenas si sabia leer, el venia de una un lugar en la montaña de la 9 region, muy buena persona , un gran tipo, pero el dia que el comando el grupo, nos perdimos en medio de la del bosque, ... se imaginan un guerra asi?

para tener un ejercito poderoso se debe invertir en tecnologia militar propia, tener personal preparado en el tema, , no es necesario esa tal llamada "profesionalizacion de las fuerzas armadas " que mucho se habla, tendiente a eliminar el SMO por completo, porque el teoria tenemos ese ejercito profesional, los oficiales son profesionales, solo habria que mejorar le nivel de los clases un poco, los soladados profesionales los tenemos tambien (concriptos que se quedan en las ffaa) y tener un servicio militar 100% voluntario, porque no se les puede quitar a los civiles la oportunidad o la responsabilidad de prepararse para la eventualidad, ya que en una guerra no solo los militares tienen la responsabilidad de defender al pais, si no que todos los ciudadanos, hombres o mujeres
desgraciadamente los objetores de conciencia no piensan en esto ultimo, y ven el el servicio militar todo lo malo, aunque concuerdo con ellos que no se debe obligar a nadie a cargar las armas

ahora yo te pregunto, rambo de pc, crees que es facil un guerra? crees que por tener aviocitos muy modernos se puede ganar una guerra? que pasa si el oponente no realiza una guerra convencional, y recurre a las temidas guerras de guerrillas y guerras urbanas, donde no pueden usarse aviones, tanquies ni misiles,, y de deba recurrir a la infanteria donde tendras que usar fusiles como la callampa, y con guerreros que tiene nula preparacion academica,
 
aff tienes razon, sera porque en Chile siempre aplicamos políticas a corto plazo? y nunca pensamos en el futuro? bueno... pero, no que Chile iba a comprar un satelite? que pasa con el condor en ese caso? crees que estamos tan mal como para perder con peru? tu crees que EEUU le daria los códigos de desactivación a Peru?

jaja

buen tema.. me hizo pensar...

saludos
 
DAVIDCHILE dijo:
PARA QUE REFLEXIONEN:
ahora yo te pregunto, rambo de pc, crees que es facil un guerra? crees que por tener aviocitos muy modernos se puede ganar una guerra? que pasa si el oponente no realiza una guerra convencional, y recurre a las temidas guerras de guerrillas y guerras urbanas, donde no pueden usarse aviones, tanquies ni misiles,, y de deba recurrir a la infanteria donde tendras que usar fusiles como la callampa, y con guerreros que tiene nula preparacion academica,


Debieran mandar a los weones flaites...a los que están en la carcel...(sólo a los weones malos...que han matado...violado...los weones que ya no tienen vuelva....)...y usarlos de carne de cañon...
 
me da lo mismo lo que tenga chile para enfrentar una guerra o no de todas maneras igual nos ganan.
 
Tienes razón, eres un recluta inculto:

DEFENZA
ILUCION
"una vida menos que lamentar mañana..." ¿No será Una muerte menos que lamentar????

Y sólo en el primer párrafo.....

Uff con estos "patriotas..."
 
Ahh, este wn es argentino, (DAVIDCHILE ???)
tai puro bacaleando ctm, lo que comentas fue una experiencia puntual, además es obvio que los que hacen el servicio militar, obvio que no tienen experiencia po, si son recien cabros salidos del colegio, nadie nace sabiendo usar armas, ahi les tratan de enseñar, y siempre van a haber weones que estén puro dando la hora. Depende del cuartel donde se haya hecho, y Según mi experiencia, El gobierno ha invertido mucho dinero en nuevas armas, equipamiento, además de la tradición militar chilena, que se heredó del orden prusiano, como la marina heredó las tradiciones de la marina inglesa.

Somos lo mejor de lo mejor, asi que deja de tirar mierda a tu propio pais ctm
 
puta el awunao pa grande
por wuones como vo se pierden las guerras
hay visto los comando chileno en accion awuonao?
 
manda a la garra blanca, los de abajo y los cruzados juntos y a puta pata en la raja hacen mas que los actuales milicos chilenos
 
ok, pongamonos en el supuesto de que todo lo que dices es cierto..

tú crees que,
los conScriptos peruanos y/o bolivianos estan mejor preparados que los nuestros ??
ellos si tienen tecnología militar propia ??
no hable webadas mijo, si nunca vamos a entrar en guerra con u.s.a, alemania, israel etc. no sea weon quiere ;)
 
Toda la razon. Pero el problema de esos comentarios radican en el impulsivo nacionalismo y espiritu de superioridad que de vez en cuando rondan en la cabeza de la mayoria.

Ahora volviendo al tema, creo que la preparacion es necesaria, muy necesaria y que nadie debe ser obligado, ya que cuando hacemos cosas obligados, lo hacemos sin ganas y al final nada se aprende, en cambio las personas motivadas, pondran todo de su parte y generaran un mayor valor a nuestro ejercito.

Creo que es hora que se profesionalice mas la actividad militar en Chile ya que muchos lo toman como un campamento de verano
 
deja de hablar wueadas peruano y la conchetumare igual les vamos a volar la raja, anda a pedirles los codigos de desactivacion a tu mamá jajajajaja a ver si te los da
 
Mister_P dijo:
Una persona que se considera un Windows vista fans, no me da seriedad ;)

:lol2: na que ver po.

*-----------

Yo creo que es pura paranoia del compadre, acá en los regimientos chilenos salen wns preparados pa una guerra, o crei que los peruanos o bolivianos son tienen armas nucleares wn?
Si no vamos a cobatir con estados unidos po wn.

:nonono:
gente huasa esta...
 
te pasan esas armas porque estan entrenando, no te van a malgastar las armas buenas para un simple entrenamiento
 
arqui2k dijo:
Tienes razón, eres un recluta inculto:

DEFENZA
ILUCION
"una vida menos que lamentar mañana..." ¿No será Una muerte menos que lamentar????

Y sólo en el primer párrafo.....

Uff con estos "patriotas..."

ajjajaja x 2 :lol2: el soldado inculto weoon ooo.
 
sin armas,sin fuciles,sin misiles,sin aviones....igual ganamos,tenemos CORAZON mierda!!!!!!!!!!!! o cuando nos tomamos el morro eramos mas??? o teniamos mas armas???? viejito,lee mas de historia Chilena!!

viva Chile mierda
 
cuando estaba haciendo el servicio durante , usamos durante un tiempo fusiles SIG de fabricacion checoslovaca si no me equivoco, como podran darse cuenta eran bastante antiguos, despues de unos meses dijeron vamos a usar tecnologia militar chilena asi que nos cambiaron a fusiles de FAMAE, y las weas se desarmaban solos !!!!!!!!!!! cuando habia entrenamiento de tiro no era raro que los soldiers quedarn con la pura culata del fusil y el cañol y el resto de pieza saltan lejos, , ....resulta comico imaginarse esto pero no es para nada gracioso, recuerdo que un dia pelado le reclamo a un teniente y le dijo: y con estas weas vamos a ir a una guerra??????????, despues de un tiempo volvieron nuevamente a usar los sig

Que onda?

O es verdad o me estas weando...
Como es posible que la FAMAE, empresa de defensa mas antigua de Latinoamerica tenga armamento de tal calidad, siendo que tiene proyectos en materia de defensa en varias partes de Latinoamerica.


Sorry pero tu comentario no me da mucha confianza.
 
aunque no deja de tener razón el punto de que no puedes tener una fuerza militar realmente poderosa mientras no sea autosuficiente.
 
Volver
Arriba