• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuche bank se hunde

Argentina no está así por el dolar, sino por el peso, por eso compran dolar.

Sobre Eyzaguirre me da lo mismo, total el weón habló con hechos y siempre tendrá criticos por tirarle mierda a la derecha :sisi:.

JAJJAJAA...No teni que flor tirarle a eyzaguirre loco. Te creo buchi que arreglo chile en los 80s o foxley que arreglo chile en los 90s.

Yo ya veo que con esta crisis el dolar se ira a las nubes y causara mucho daño.

 
JAJJAJAA...No teni que flor tirarle a eyzaguirre loco. Te creo buchi que arreglo chile en los 80s o foxley que arreglo chile en los 90s.

Yo ya veo que con esta crisis el dolar se ira a las nubes y causara mucho daño.



Generalmente en crisis, el capital se va al oro, y el dolar se va a suelo, además la reserva federal inunda de dolares para reactivar la economia gringa. Así que es más probable que baje, y el oro suba. Además el capital se va al lujo, ya que a esos negocios no le entran las crisis o la otra son las armas, porque los países se ponen paranoicos y renuevan arsenal. Todo depende de la reacción psicologica y como circule la liquidez, hay que ser muy observador en los negocios :sisi:.

Sobre Eyzaguirre, sin comentarios,....
 
Que oro weon si el estado no tiene una puta onza de oro en sus bóvedas, sólo dólares y bonos del tesoro gringo a 10 años, que hoy pagan menos que los bonos a 2 años.

Esta wea es pa la risa, el modelo económico mundial se cae a pedazos y acá nos preocupamos de los derechos a migrantes, comunidad LGTB y puras weas que importan un rábano mientras medio Chile enfrenta la peor sequía en la historia y una recesión económica mundial en el horizonte.

Ya lo dije y anticipe en otros post de este y otros temas...

Junten luz y alimentos enlatados.
Exacto, está en pendiente ver cual es el costo a pagar por seguir de forma irresponsable la agenda progresista. Pero es seguro que la mierda saldrá por alguna parte y aparte de la crisis global que se viene. Chile se abrió un flanco solito.
 
Lo del banco alemán es una operación que ya hizo la GM, y consta de formar una sociedad paralela que se lleve todos los activos y pasivos con problemas, y se vuelve un acreedor de la nueva sociedad que está saneada. Tiene un montón de ventajas.
 
cambie mis fondos al fondo D. Hice lo correcto?

La renta fija consta de papeles de gobiernos y grandes holding, ante las bajas tasas, la Bolsa sube, se pone carisima, de hecho por eso la Bolsa hace muchos años está muuy cara. Pero la Bolsa es renta variable.

Los Bonos es FIJA, siempre y cuando se complete toda la amortización. Pero existe un mercado donde se transa, y acá empieza lo complejo de los bonos, porque se vuelven Renta Variable, porque si las tasas suben, los bonos actuales bajan de precio, y si se quieren vender hay que bajar el precio de estos papeles, y la emisión de deuda de bonos nuevos (que muchas veces tienen mejor rendimiento) es limitada, porque las empresas y los Estados ya están muy endeudados.

Ergo, lo que permite entrar en renta fija, es paliar volatilidad, si se gana más o menos, depende de como mueva los papeles el comite de inversión de cada AFP, pero estos generalmente son muy conservadores, al tratarse de fondos de PENSIONES, no fondos de inversión.
 
Última edición:
cambie mis fondos al fondo D. Hice lo correcto?
Si eres joven (menos de 30-35) nunca va a ser buen negocio irte por los fondos más conservadores, ya que en el peor de los casos como la crisis subprime de 2008 tendrás tiempo para recuperar las pérdidas (lo cual ocurrió por completo en los años 2010-2011). Lo peor es vender barato y comerte la pérdida, es lo mismo que pasa con un Fondo Mutuo.
 
La renta fija consta de papeles de gobiernos y grandes holding, ante las bajas tasas, la Bolsa sube, se pone carisima, de hecho por eso la Bolsa hace muchos años está muuy cara. Pero la Bolsa es renta variable.

Los Bonos es FIJA, siempre y cuando se complete toda la amortización. Pero existe un mercado donde se transa, y acá empieza lo complejo de los bonos, porque se vuelven Renta Variable, porque si las tasas bajan, los bonos actuales bajan de precio, y si se quieren vender hay que bajar el precio de estos papeles, y la emisión de deuda de bonos nuevos (que muchas veces tienen mejor rendimiento) es limitada, porque las empresas y los Estados ya están muy endeudados.

Ergo, lo que permite entrar en renta fija, es paliar volatilidad, si se gana más o menos, depende de como mueva los papeles el comite de inversión de cada AFP, pero estos generalmente son muy conservadores, al tratarse de fondos de PENSIONES, no fondos de inversión.

Pero cuando suban las tasas afuera la RF mundial estallara especialmente el fondo D de las AFP que tiene puros bonos extranjeros.
 
Pero cuando suban las tasas afuera la RF mundial estallara especialmente el fondo D de las AFP que tiene puros bonos extranjeros.

El problema que esas tasas se logran por medio de instrumentos a mercado abierto, modificando el mercado de bonos (sacando circulante), el interes inter bancario, y los Estados ahí tienen poco margen, por su alto endeudamiento.

Por eso los países no logran recuperarse y siguen dopadas a pura emisión.

A eso suma que las principales economias están envejecidas y ese monton de plata de los ancianos, está buscando colocaciones, esa liquidez presiona la tasa para que se mantenga baja. Mucho ahorro para tan pocas opciones de inversiones rentables.

Por eso se estan viendo tasas negativas (le pagas tu a banco para que te guarden la plata, eso significa tasas negativas), es un fenomeno totalmente nuevo, no está en los libros y sus primeras señales fueron en los 90 post crisis de Japon.

Antes era fácil, emitian te ibas a la renta variable, volaban las empresas, bancarizaban proyectos rentables, economías creciendo, paises desarrollados jovenes, etc,... habia inflación por exceso de demanda global, se pasabas a renta fija para buscar tasa, y así estuvo por decadas la especulación y la inversión, ganando plata a raudales pasando de un tipo de renta al otro tipo.

Ahora esa weá ya era, se acabó.

Dicen que Asia crece más que el resto, pero la economía Japonesa y ahora la China, se occidentalizaron, y tienen los mismos problemas.
 
Si eres joven (menos de 30-35) nunca va a ser buen negocio irte por los fondos más conservadores, ya que en el peor de los casos como la crisis subprime de 2008 tendrás tiempo para recuperar las pérdidas (lo cual ocurrió por completo en los años 2010-2011). Lo peor es vender barato y comerte la pérdida, es lo mismo que pasa con un Fondo Mutuo.
Tengo 28 y ni he pensado moverme del A @BlastedChango no es buena idea pegarte saltos muy bruscos, mi recomendación es moverte progresivamente y entre fondos cercanos. Algo así:

DJfMsyVXcAE6L07.jpg
 
Tengo 28 y ni he pensado moverme del A @BlastedChango no es buena idea pegarte saltos muy bruscos, mi recomendación es moverte progresivamente y entre fondos cercanos. Algo así:

DJfMsyVXcAE6L07.jpg
Gracias cipadrito, pero al final no se a quien hacerle caso. Me quedo en el d hasta que quede la caga o lo hago de manera progresiva o me quedaba en el B (ahi estaba)
 
Gracias cipadrito, pero al final no se a quien hacerle caso. Me quedo en el d hasta que quede la caga o lo hago de manera progresiva o me quedaba en el B (ahi estaba)
Piensa que estas en la edad en la que puedes darte el lujo de apostar a la volatilidad.
 
Volver
Arriba