• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuche bank se hunde

Los bancos viven del crédito, se sustentan en la deuda que generen en sus clientes. En el sector inmobiliario, lo importante no es vender infraestructura, sino deuda. Pero para poder prestar lucas, los bancos se prestan plata entre sí, con la esperanza de recuperar esa plata cuando los clientes paguen. Esto genera deuda sobre deuda. Un banco le pregunta a otro "cuánta plata te deben", no importa el "cuanta plata tienes". Por lo tanto, es crucial tener buenos deudores (que paguen), y camuflar a los malos deudores (vender la deuda como bonos basura, pero de nombres rimbombantes).
Puedes generar nuevos grandes deudores inflando precios de productos, pero deben ser productos donde el sobreprecio no se note. Un sector propicio para ello es la construcción: un depto de 4 mil lo vendes a 7 mil. Listo, 3 mil de deuda altiro. Y así.... Los precios suben y suben, hasta que.... Ya no pueden pagar. El banco empieza a cobrar su deuda, y el banco que le prestó al banco también, y todo se va a la chucha....

Siento que hace un par de años, los precios de las viviendas se han disparado, sólo para generar deuda. Claro que se camufla con tasas de interés históricamente bajas. ¿Qué es mejor, pagar 200 a tasa 4,5% o pagar 400 a tasa de 2,5%? Descuento en la tasa, pero inflación en el precio. Básicamente, es lo mismo que pasó el 2008.
Ya hay hartos edificios que están meses sin ser vendidos... Entonces, sólo queda: traer nuevos clientes del caribe, o esperar a que los precios bajen.

Ahora, es economía, una ciencia tan exacta como el tarot. Todo puede ser.

Exacto. Es todo una cadena. Al banco le conviene colocar deuda, a la inmobiliaria comprar barato y vender caro y a los "inversionistas hormigas" que un wn mas wn que el le pague el depto de 5000 UF. Ojo con los fondos de renta inmobiliaria porque con el capital que tienen se compran los edificios completos. Negocio redondo para inmobiliarias y bancos. Hace unos dias vi que los bancos chilenos ya tienen instrumentos en donde esconden a los deudosres basuras y varias compañias ya han comprado esos bonos.
 
Si quieren comprar bienes raíces a bajo precio, hace varios años, al subir los avalúos, un montón de propiedades pasaron a pagar contribuciones sin tener los dueños la menor idea, y están rematando casas a precios bajísimos con deudas de contribuciones de 300 lucas e incluso menos, yo ya tengo en la mira un par de propiedades, eso si después deben iniciar el juicio por apropiación y el desalojo así que una propiedad de 15M más los gastos posteriores (unos 3M) esperando un par de años, puede ser una buena opción, e incluso re-vender a los mismos dueños.

Miren publicaciones online de remates.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto. Es todo una cadena. Al banco le conviene colocar deuda, a la inmobiliaria comprar barato y vender caro y a los "inversionistas hormigas" que un wn mas wn que el le pague el depto de 5000 UF. Ojo con los fondos de renta inmobiliaria porque con el capital que tienen se compran los edificios completos. Negocio redondo para inmobiliarias y bancos. Hace unos dias vi que los bancos chilenos ya tienen instrumentos en donde esconden a los deudosres basuras y varias compañias ya han comprado esos bonos.
estimado una consilta, donde viste esos instrumentos de deuda?.

saludos
 
Si quieren comprar bienes raíces a bajo precio, hace varios años, al subir los avalúos, un montón de propiedades pasaron a pagar contribuciones sin tener los dueños la menor idea, y están rematando casas a precios bajísimos con deudas de contribuciones de 300 lucas e incluso menos, yo ya tengo en la mira un par de propiedades, eso si después deben iniciar el juicio por apropiación y el desalojo así que una propiedad de 15M más los gastos posteriores (unos 3M) esperando un par de años, puede ser una buena opción, e incluso re-vender a los mismos dueños.

Miren publicaciones online de remates.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea si queda la cagada en chile los remates seran pan de cada dia. Vayan a la pagina de bancos ya hay varias en remates y cada dia creciendo. Esto no sale en las noticias.
 
Si ganaran 10% me meto a otro negocio claramente. No sale a cuenta correr riesgos para un 10% de rentabilidad.

Los inversionistas institucional necesitan donde hacer rendir la plata, son montos altos.
 
Los inversionistas institucional necesitan donde hacer rendir la plata, son montos altos.

Pero 10% para un proyecto inmobiliario que puede tomar 3-5 años no tiene sentido. Por algo las constructoras e inmobiliarias son los mejores negocios que existen en donde multiplicas tu dinero.
 
Pero 10% para un proyecto inmobiliario que puede tomar 3-5 años no tiene sentido. Por algo las constructoras e inmobiliarias son los mejores negocios que existen en donde multiplicas tu dinero.

Si cipadrito, es rentabilidad promedio anual.

Hay fondos inmobiliarios y rentan eso 10%, si tienen suerte 12%.

Un proyecto grande de edificios en un complejo invierten del orden de 80 millones de dolares, al final la cartera nacional es de 200-250.

Lo que les genera 5-6 palitos verdes aprox.

Por eso ahora agarraron vender locales y estacionamientos, bodegas, para expandir un poco más el margen.

Por eso, además decir que se forran no es tan asi, todos los costos van al alza, especialmente los terrenos.
 
Última edición:
se viene fea la weá :sustoo:

csm... endeudado hasta las mismas cachas. Chile lleno de inmigrantes. Va a quedar la pura cagá. Se dice en Europa que la caída del Deutsche Bank no pasa del verano boreal. O sea, como dijo un cimpadrito, septiembre - octubre

Se viene mal para todos. Es una caída y Colapso fuerte que ya comenzó, pero en el 2020 será la verdadera hecatombe.
 
Se viene mal para todos. Es una caída y Colapso fuerte que ya comenzó, pero en el 2020 será la verdadera hecatombe.
Lo verdaderamente penoso es que nuestro país, esta vez, no va a poder capear el temporal. La gente altamente endeudada. Estamos hasta las cachas de inmigrantes. El país también bajo una deuda histórica. Podría seguir. Lo peor será la cantidad de gente cesante que va a quedar en la minería, industria, etc. etc.

A algún aldeanito se le ocurre que podriámos hacer como individuo, familia, para poder subsistir de la mejor manera posible?
 
no entiendo mucho...saco la plata del banco entonces y la guardo en el colchón?
Como diría el bombo fica... no sé, no sé, no sé... por eso preguntaba a los mas sabiondos del foraze, para que dieran algunas ideas. Sacar la plata del apv o cuenta dos de la afp, sacar las platas de los ahorros y mantenerlas bajo el colchón?
 
csm... endeudado hasta las mismas cachas. Chile lleno de inmigrantes. Va a quedar la pura cagá. Se dice en Europa que la caída del Deutsche Bank no pasa del verano boreal. O sea, como dijo un cimpadrito, septiembre - octubre

O sea de echo ya los bancos centrales se dieron cuenta que va a quedar la cagada y estan tratando de estirar el chicle a mas no poder. O porque creen uds que el banco central chileno bajo fuertemente las tasas de interes y bajo todos los pronosticos de crecimiento???
 
Volver
Arriba