• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DKMS: una iniciativa busca donadores compatibles de células madres a pacientes con cáncer de sangre

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.390
Sexo
Macho
Hoy en la comodidad de mi sillón estaba viendo Bertavisión (CHV) y comenzaron a hablar sobre la falta de donantes de sangre debido al coronavirus y salió una señora hablando sobre lo mismo y mencionó una fundación www.oncomamas.cl , ingresé al sitio web y mencionaban www.dkms.cl

logo_dkms_chl_rgb_claim_schwarz.png

DKMS es una fundación que se dedica a buscar donantes compatibles con pacientes que tengan cáncer de sangre, esto lo hacen mediante una base de datos de todos los potencialmente donadores.
¿Como lo hacen?
Te registras en el sitio web, te preguntan un par de datos, luego te envían un kit para tomes muestras de saliva de tu boca que después tendrás que enviar de vuelta mediante correos de Chile. Este kit NO tiene costo para el potencial donador, pero para DKMS tiene un costo de todo el proceso de 35 mil pesos aprox que ellos asumen, ya que las muestras son enviadas a Alemania para su análisis y posterior inclusión su base de datos. (así que el que lo solicite lo haga con responsabilidad)
Una vez estas en la base de datos puede nunca te llamen, pero si te llaman puedes salvar una vida. En caso que te llamen, todo es cubierto por ellos, hasta el transporte.
Acá un par de videos de como funciona el tema.







En el sitio web hay bastante mas información de como se hace, saber si puedes o no ser un potencial donadores etc...
www.dkms.cl
 
Última edición:
Una amiga compro un kit a una empresa gringa para saber la procedencia etnica de su adn.
El costo fue de 30 lucas, a las semanas le llegó el kit hizo la prueba de saliva creo, y en un mes obtuvo los resultados.

Más allá de que harán con la sangre o la información genética ni idea.
 
Hace unos meses atrás se realizó la obra de esta fundación el gimnasio municipal de Puerto Varas con referencia a un pequeñín que tenía cancer, desconozco la magnitud de la convocatoria. Al igual que el sisterito de arriba donó sangre, pero solo dos veces al año :sisi3:
 
Una amiga compro un kit a una empresa gringa para saber la procedencia etnica de su adn.
El costo fue de 30 lucas, a las semanas le llegó el kit hizo la prueba de saliva creo, y en un mes obtuvo los resultados.

Más allá de que harán con la sangre o la información genética ni idea.

los estadounidenses deben estar haciendo miles de pruebas ilegales con su sangre ahora... inocentes palomitas :lol2:
 
Hoy en la comodidad de mi sillón estaba viendo Bertavisión (CHV) y comenzaron a hablar sobre la falta de donantes de sangre debido al coronavirus y salió una señora hablando sobre lo mismo y mencionó una fundación www.oncomamas.cl , ingresé al sitio web y mencionaban www.dkms.cl

logo_dkms_chl_rgb_claim_schwarz.png

DKMS es una fundación que se dedica a buscar donantes compatibles con pacientes que tengan cáncer de sangre, esto lo hacen mediante una base de datos de todos los potencialmente donadores.
¿Como lo hacen?
Te registras en el sitio web, te preguntan un par de datos, luego te envían un kit para tomes muestras de saliva de tu boca que después tendrás que enviar de vuelta mediante correos de Chile. Este kit NO tiene costo para el potencial donador, pero para DKMS tiene un costo de todo el proceso de 35 mil pesos aprox que ellos asumen, ya que las muestras son enviadas a Alemania para su análisis y posterior inclusión su base de datos. (así que el que lo solicite lo haga con responsabilidad)
Una vez estas en la base de datos puede nunca te llamen, pero si te llaman puedes salvar una vida. En caso que te llamen, todo es cubierto por ellos, hasta el transporte.
Acá un par de videos de como funciona el tema.







En el sitio web hay bastante mas información de como se hace, saber si puedes o no ser un potencial donadores etc...
www.dkms.cl

Buen aporte, veremos que tal :buenaonda:.

En una de esas, podrían dejarlo en portada, para que tenga mayor presencia en el forazo.
 
Ojalá no me baneen, pero me daría lata hacer de nuevo un post de dkms.

Yo ya me registre y si puedo salvar la vida de una persona, bkn.
De todas maneras yo donó cada 4 meses, y tengo conocidos con cáncer y es recharcha la wea. Afecta Caleta a toda la familia.

Ojalá fuera más grande está iniciativa.
 
El cancer de sangre es un problema hereditario por factores en el entorno y problemas en el ADN, en un futuro cuando logremos modificar el ADN podremos curar todas las enfermedades hereditarias, un viajero del tiempo señaló que esto traerá otro problema está en que en el futuro habrá problemas de superpoblación, el donar sangre puede funcionar pero solo alivia el síntoma hay que modificar el ADN para que sus predecesores no tengan esa enfermedad hereditaria, al final todos vamos a morir nada es eterno abracen a sus seres queridos y abrasen un árbol, dedíquense a la naturaleza El creador se los agradecerá :hi:
 
Última edición:
El cancer de sangre es un problema hereditario y también por factores en el entorno, y problemas en el ADN en un futuro cuando logremos modificar el ADN podremos curar enfermedades, el problema está en que en el futuro habrá problemas de superpoblación, el donar sangre puede funcionar pero solo alivia el síntoma hay que modificar el ADN para que sus predecesores no tengan esa enfermedad hereditaria
entonce pa q sirve esta wea, alargar la vida de por si palpeeko de un wn con leucemia? :mmm:
 
Volver
Arriba