• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dream Theater - The Astonishing (2016)

Mr Haller

Hincha Huevas
Registrado
2015/11/13
Mensajes
13
Sexo
Macho
Bueno esta noticia es de hace casi un mes, pero lo traigo a colación porque se confirmó que la fecha de lanzamiento de este disco será a fines de Enero del 2016 :sisi:

Así que creo este tema para discutir sobre el nuevo giro que ha tomado Dream Theater, quizás volviendo un poco a sus raíces ahora que salió el nefasto culiao de Portnoy :yeah:

:monomeon: train of thought

En fin, a lo que nos convoca :up:

Dream Theater - The Astonishing (2016)
Cover:


original-1024x1024.jpg


Nomacs

nomac.png


Track listing
dtboxsetlol1_zpscqjbwwme.jpg~original


Characters
astonishingcharacters.jpg


Map
map_v3.png


La portada y el nombre del disco nos llevan a una idea muy clara de un mundo futurista, o retro futurista, con estas especies de drones llamados NOMACS y tres personajes principales, Gabriel, el emperador Nafaryus y Arhys, quienes viven sobre un mundo diseñado y limpio y estético. Algo muy cinematográfico que de seguro viene a acompañar muy bien la idea de un álbum de 34 pistas, divididas en dos actos, muy al estilo conceptual de antiguos discazos como Metropolis PT 2: Scenes from a memory (1999) o el SDOIT (2002).

Recordemos que el último trabajo homónimo de DT alcanzó la séptima posición como pick en el ranking Billboard, dejando claro que la banda sigue en buen pie.

Luego de esta introducción al disco, pasamos al tema que fue liberado oficialmente por la banda:

The Gift of Music


En lo personal me agrada como suena. Tiene un gustillo a Rush con el 6 degrees y el homónimo juntos. Y qué decir del nombre del tema (la referencia a 2112 de Rush es obvia).


¿Opiniones? :orejon:
 
Me reservo este post para agregar la letra de The Gift of Music.
 
Me gustó el tema. Efectivamente suena bastante a Rush, e incluso al más reciente disco de estos DT (sobre todo a Through the Looking Glass). Ojalá se venga algo bueno porque después de los bodrios que han sacado últimamente... :awesomehands:

:monomeon: Rudess
:idolo: Moore
 
No me gustó mucho musicalmente y menos sonoramente. Me carga el sonido de la batería. Con esa caja es difícil aguantarse 3 temas seguidos (igual que el disco anterior) y pareciera que es un instrumento virtual. Y el tono de Petrucci de mal en peor :sm:
 
cipadrito...googleando, no encontré , de la foto del track-listing , donde el la parte inferior derecha , señala 20 disc set. Incluso en la web de la banda y otras paginas en todos lados , aparecen que son 2 cd's ?? Gracias :ear:
 
Desde que se fue Portnoy estos weones se metieron la creatividad en la raja, puros temas culiaos fomes que tratan de sonar como DT en los 90' pero sin chispeza.
 
Un bodrio, una copia bastarda de Rush, con un LaBrie cantando cada vez peor.
 
Horriblemente ñoño el concepto del disco, es como de juego.

2112 está inspirado en :idolo: Rand.
 
:monomeon: viudas de portnoy
:monomeon: systematic chaos
:monomeon: weones que vinieron a conocer dream theater en el SFAM :ohno:
 
uta...cuando era chico me gustaba caleta dream, pero despues se fue yendo al demonio, uno de mis discos favoritos de la vida fue el metropolis II, pero nose q chucha paso, aveces pienso que dream tiene un estilo diferente a mi gusto y los albumes metropolis II y el images realmente son excepciones a la regla... no se si se entiende, es como q un fan de helloween le guste la banda por que le gusta el pink bubbles y el chamaleon en lugar de el resto del 99% de helloween que toca la volada metalera q le gusta a sus fans...
 
Que mierdi significan los 80.00 o los 30.00 del track list.
 
Lo escuché un rato y me aburrió la weá.

Sonido culiao asqueroso de la caja y el tono de Petrucci de mal en peor.
 
no me produjo nada el disco
no es fome, tampoco la gran cosa.
podría decir que "pasa piola"
 
Con Portnoy se fue lo que le quedaba de alma a esa wea. Si, comprendo que en la ultima etapa de Portnoy ya todo se habia vuelto una masa masturbatoria. Pero de ahi en adelante ha sido cualquier wea.
 
Volver
Arriba