• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ser "flaite"

No podí considerar como opiniones serias a los weones de acá, si la mayoría son puros mitómanos culiaos que con cuea salen a la calle como para saber lo que de verdad es flaite.

Para mi lo primordial para ser flaite es no tener educacón y pasarte a las demas personas por la raja en cuento a respeto.
 
Lo hablé con ella y me dijo que había sido un accidente. Yo le creí porque en realidad a ella no le sirvo muerto.
A la única que no le servirias muerto, escoria reql de la sociedad.

Respecto al tema... que onda?? estas escribiendo un libro autobiografico???
 
Lo que pasa viejo es que "lo flaite" se nota con tu educación, cultura, gustos, etc.

Por ejemplo eso de andar alumbrando el celular que te compraste es lo más flaite, ordinario, cuma que puede haber, es un gesto que te pone al mismo nivel que un lanza de Puente Alto. Yo creo que esaq weá ni lo hace un narcotraficante colombiano, hasta ese weón tiene clase a tu lado.

Espero haber respondido tus dudas existenciales :sisi:
 
- Ser envidioso

- Cahuinero

- Tener mal vivir

- ser cisañero

- mentiroso

- ser flojo

- no tener educación

- No tener buen gusto para consigo mismo

- Poca preocupación por uno mismo y su presentación personal

Eso es ser chileno poh weon

Ser flaite es eso pero más rasca todavía

:yaoming:
 
la gente que se pavonea de su dinero o sus cosas de valor es flaite, solo demuestran sus propias carencias. Es de pésimo gusto el enrostrar a otros tu capacidad adquisitiva,son personas que solo intentan demostrar que no pertenecen al nivel social del que provienen.

por eso es igual de cuma el "andar tapaoh en ropa naik o adiahs y lleno de jollahs oee" que andar mostrando el sueldo de un año en una foto. FLAITE CULIADO.
 
Santiaguinos culiaos clasistas. Siempre queriendo parecer ABC1, envidian a los caucasicos del barrio alto. Por consecuencia, detestan a los flaytes, al roto, al pobre, y como no tienen claramente definido que es ser flayte, salen con post como estos.
 
tener una media agua.. pero con un televisor led 4K de 60 pulgadas, mas grande que la pared de cholguan de la casa es de flaite..

ha y sacarte fotos con la plata en la mano tbn
 
Cuales son las Actitudes flaites para mi:

- Ser envidioso

- Cahuinero

- Tener mal vivir

- ser cisañero

- mentiroso

- ser flojo

- no tener educación

- No tener buen gusto para consigo mismo

- Poca preocupación por uno mismo y su presentación personal






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ser envidioso es ser envidioso, no es ser flaite. Puedes ser un weon con educacion, pituco y envidioso igual. Lo mismo con los ejemplos de mentiroso, flojo , etc.

Ser de escasos recursos tampoco es ser flaite. El abuelito humilde o la nana que se esfuerza por sus hijos no son flaites necesariamente.

Es como una mezcla de cosas

El flaite, en general uno lo asocia a gente de pocos recursos, que se viste de una determinada forma y muchas veces se jacta de su condición. El típico weon que anda hablando de "OE ERMANO", que anda con el auto enchulado, tiene como modelos de conducta y apariencia al reggaetonero de turno y weas asi. Una característica típica que les encuentro es que tienen muy poca preocupación de su entorno, en todos los ámbitos: hablan fuerte, pasan a llevar, andan gritoneando a sus cabros chicos, dejan la basura en la calle, toman chela en las plazas y dejan las weas ahi, fuman en la playa, manejan mal, dejan el water ocupando 2 estacionamientos, son prepotentes, escuchan la música a todo chancho y así... todo relacionado a que les importa una raja el de al lado. Por eso son tan desagradables y discriminados.
 
Última edición:
Vírgenes qls que jamas han conducido y su mundo paralelo al pensar que tener un Totota Yaris es de flaite. :lol2:
IzaSE.png
 
uta, la definición de flaite se amplió tanto que, finalmente es "comportamiento socialmente no aprobado".
Ej. los weones del banco penca, los de sqm, el hijo de chancha, el cisarro comparten la misma definición, siendo de estratos sociales totalmente opuestos.
La flaiteza se lleva en la cultura de este país, que no te sorprenda el weon que te caga con el vuelto del supermercado(disfrazado de donación), el taxista que se queda con los $10 "pa' redondear el vuelto", el maestro que se roba los sacos de cemento de la pega para hacer un "pololito" en el barrio, la vieja inculeable que golpea a todos en el metro, el weon que se roba las señales del tránsito, el que bota el papel en la calle, el ciclista que se shoro por andar en la pista del transantiago (con la ciclovía a 1 mt), y un largo etcétera....
la flaiteza no es vinculante con el lenguaje ocupado, tiene correlación con el ambiente en el cual se desenvuelve. Ej, decir xuxadas no es necesariamente ser flaite, pero si las ocupas para agredir al cajero del banco porque "el shushesumare está puro weando", ya pasa a ser flaite ( y no contestatario, que es otra volá completamente diferente)

Al final, es un "comportamiento socialmente no aceptado" por la sociedad chilena. Ej, lucir un yaris como un lexus, lucir un fajo de billetes de luca, presumir ser tu jefe y ganar 200 lucas, intentar comprar el foro donde te hacen bullyng para que "no se burlen más de tí", etc...
 
Creo que estay mezclando dos conceptos distintos, flaite y aspiracional.
Flaite es el wn que teniendo oportunidad de trabajar no trabaja, teniendo la oportunidad de estudiar no lo hace, pudiendo vivir honradamente no lo hace, es como un problema mental enquistado en esa gente, el COA, andar tapizado en marca son weas de esa mentalidad de sanguijuela.
Aspiracional es simplemente querer aparentar más de lo que eres, por ejemplo OP saca el ultimo celular con planes de 50 lks, renueva el yaris a 50 mil cuotas, muestra fajos de billetes para enrostrar al resto que tiene un poder adquisitivo que en realidad es gracias a tarjetas :hands:
 
Volver
Arriba