• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Team "Somos de Clase Media"

granate07 dijo:
[Off-Topic]

Magdalennon v/s Barnavas
(La Compra Huevos contra El Hombre Sopena)

Está wena la mocha :mina:

La compraHuevos!!! sera el nick de mi clon cuando me baneen XD

retorique dijo:
Barnavas se acaba de convertir en la encarnación más notable del típico sofista arrogante egocéntrico (probalemetne abogado [y probablemente, mechón]).

Todo un cliché con patas. Terrible.

Nop, no es mechon. Y no es terrible tampoco, porque no hace mal a nadie. digamos que solo le alcanza para ridículo

Sphinx dijo:
desde que iba en octavo que no veia una pelea hombre-mujer tan infantil :lol2: y no lo digo por la magda jajajaja barnabas descalifica, y el que lo hace, pierde.



Le salio del alma al hombre :lol2: . . . pero creo que eso tiene otra explicacion (creo)

Antofagasta y Concepcion con las regiones mas auto-sustentables del pais, digo, son las que generan mayor riqueza, por tanto concentran una demanda que encarece los precios de los servicios de sus locaciones . . . . . lo que viene a explicar el hecho pero aun asi es carisimo (500 pesos wn . .ufff considerando que la mayoria de esos viajes los hace gente humilde ).

Lo que no entiendo es que en La Serena, por ejemplo, o Valdivia, que no son ciudades brutalmente industrializadas, las weas sean casi igual de caras

Sería interesante una vision de regiones . . . yo vivo en viña, region . . pero la influencia santiaguina es inmensa . . todos los negocios, platas, giros, van para alla
 
Sphinx dijo:
Le salio del alma al hombre :lol2: . . . pero creo que eso tiene otra explicacion (creo)

Antofagasta y Concepcion con las regiones mas auto-sustentables del pais, digo, son las que generan mayor riqueza, por tanto concentran una demanda que encarece los precios de los servicios de sus locaciones . . . . . lo que viene a explicar el hecho pero aun asi es carisimo (500 pesos wn . .ufff considerando que la mayoria de esos viajes los hace gente humilde ).

Lo que no entiendo es que en La Serena, por ejemplo, o Valdivia, que no son ciudades brutalmente industrializadas, las weas sean casi igual de caras

Compadre...tienes razon...necesitaba desahogarme...pero concepción es una zona forestal y pesquera eminentemente, por lo que las platas se van a los privados y los sueldos son bajos...la gente de coronel, tomé y lota, con altos indices de desempleo, vienen a trabajar a conce y se les va la mitad del sueldo en pasajes...y nadie dice nada...
Este weon del ministro de transportes, podria llamarsele "ministro metropolitano de transportes", porque dudo que haya salido mas de un par de veces de santiago...
Y no lo digo de odioso...generalmente soy muy paciente con estas weas, pero me parece el colmo un pasaje de casi 500 pesos...es mucho...demasiada la diferencia con Santiago...la cagó...y como decia un amigo, toda la plata se va pa Santiago...
 
Maggdalennon dijo:
Todo partió hoy por la mañana. Producto de las lluvias, me propuse hacer unas comidas ricas y fui a comprar huevos. Cinco huevos. Pague con $500, como siempre . . porque estaban a $90. Alcanzaba

Y el casero de siempre me dice . . . "le falta señorita"
:wtf: . . subieron ??
"Si. .. .ahora están a $140"
:wtf: x 8575755893
Compre 4 huevos nomas. Y en el camino venía meditando lo tradicional . .que todo va al alza, para la desgracia de los clase media . . . y las falacias entorno a ella.

Estamos en cercanías de elecciones. Ergo, el grueso del país, que es clase media, se convierte en la niña del baile, pues es fuente del preciado voto. Peldaño mágico que lleva a los más oscuros seres a ocupar cargos de relevancia nacional. El discurso, es el mismo de siempre. Y es verbalmente homologador (¡todos somos clase media! , La Argandoña es del pueblo ! :mina: )

Se apela a nuestro olvido y abandono, al "inestimable" aporte de los trabajadores, dueñas de casa, estudiantes, etc que son "el corazon de la patria" y bla bla. Se emplea un lenguaje del mismo tipo que se le hace a un actor, deportista, etc, que ha llegado al fin de su vida , y merece un reconocimiento a su trayectoria XD Palabrerío barato que llega a ser ofensivo para quienes vemos que todo los días la canasta se encarece, que la salud esta mal, que educación esta mal, que el mundo esta mal y por eso estamos mal, que las deudas se niegan a desaparecer y que los políticos, que son los mismos de siempre, nos traten de vender la pomada a fin de mes de que "¡el país esta creciendo! :mina:"

PERO ESO NO SE TRADUCE EN NADA.

Citando a Otano, Históricamente la llamada clase media chilena constituye un grupo social que se fue infiltrando entre la oligarquía tradicional y los estratos populares. En medio de estos dos asimétricos polos se desarrolló, sobre todo durante el siglo XX, un sector voluntarioso y expansivo formado principalmente por el personal necesario a un Estado en pleno crecimiento. Distintas clases de funcionarios públicos, desde el profesor primario hasta la telefonista de ministerio, se sintieron gozosamente convocados y reconocidos, lo cual les otorgó una grata sensación de pertenencia. Se empezaron a subir todos a la micro entonces: los de bajos recursos, subian el pelo comprando televisores en colores (típico de los clase media) y los de muchos recursos bajaban a patronato a comprar ropa casi con algo de culpa por estar "involuntariamente" por sobre los clase media.


Poco a poco se consideró que los profesionales eran clase media, que los que vivían en La Reina eran típica clase media, que veranear en el litoral central era propio de la clase media, que tomar un crucero con el dinero de la jubilación era una aspiración de clase media, y que la gente que uno conocía era casi toda de clase media. Pero aqui hay una mentira muy grande.


Cuando actualmente ciertos políticos nos hablan de clase media, nos invitan a imaginarnos un sector trabajador, ordenado, ahorrativo, solvente. Piensan en familias que con esfuerzo pueden llevar a sus hijos a la universidad, les es posible gozar de unas vacaciones, poseen su propio vehículo y, naturalmente, van al cine, al teatro y a otras sobrias recreaciones. Estos seres entonces, no tienen problemas en soportar con dignidad los vaivenes de la economía. Eso es FALSO. Como tantas veces se ha dicho y escrito, en Chile el hogar estadístico medio-medio percibe en torno a los 350 mil pesos al mes. Es decir, nos encontramos ante unos ingresos de sobrevivencia, teniendo en cuenta una media familiar de cuatro miembros. Y debajo todavía se encuentra un 50% de la población en peores condiciones.

A los de bajos recursos, los salva el Estado en alguna medida. Los que estan arriba, se salvan solos, obvio. Esa clase media artificialmente igualatoria mete en el mismo saco personas, familias y situaciones totalmente heterogéneas. En Chile, desgraciadamente, la media es la precariedad, la carencia, la lucha del escaso billete contra el tiempo. Y esa apreciación no creo que sea ver la mitad vacía del vaso, sino la realidad del vaso actual.

Foxley llegó a decir que se había hecho normal en Chile veranear en el Caribe. Normal, ¿para quiénes?, ¿para cuántos? ¿Era esa una demostración del bienestar del ciudadano común chileno?. Por eso molesta ahora escuchar a Velasco decir que somos casi ingratos al no reconocer que si "Uno va a bucar trabajo, lo mas probable es que encuentre". consideran que somos un barril sin fondo que amortiguamos todo: desde las alzas en los planes de Isapres, hasta el Tag

Todo porque ese desgraciado paga con 10 lucas los 5 huevos. No se de cual estará fumando, o si su Excel le distorsiona las cifras, pero el país es otro. Si es usted de clase media, si se rasca con sus propias uñas, entenderá :lol2:

Saludines :happy:

Puta la weá...y hace rato ya que no me como unos buenos huevos fritos :(
 
oohh...huevos klos carooos
io menomal toabia los compro a 90 !
 
ta wena la pelea de madres :lmao:

hace rato que los precios de algunos productos por no decir todos se fueron a las nubes.

por lo menos aca en valdivia el kilo de pan esta como a 800 pesos.

no por que sea del sur voy a tener cosas mas baratas :retard:

la leche esta como a $ 600 el litro siendo una de las regiones que mas produce leche.

la gente de campo donde me creci de lo cual estoy orgulloso :huaso:

cria sus propios animales para despues tener carne, tiene huertas, gallinas y cosas asi que los ayudan a mantenerse.

de la cual la gran mayoria gana el minimo y si el patron es muy bueno gana un poco mas.

y la gran mayoria no termino ni siquiera la enseñanza basica.

yo he visto a diputados darles de comer faltando como un mes para las elecciones, o toda esa gente a la cual con un pan con cecina ( si wn ) y un vaso de vino se ganan el voto y despues no hacen niuna wea por esa gente.

el senador allamand que es de la zona :retard:

yo por lo menos no lo he visto hacer nada por la zona a la cual representa y lo mismo con frei.

al unico que he visto, leido y realmente conversar con la gente es con el diputado enrique jaramillo, por lo menos se mueve y hace algo productivo cada cierto tiempo.
--------------------------------------------------------

el jefe de mi viejo es un 7 seria bien weon si me pongo a hablar mal de el.
 
Maggdalennon dijo:
Foxley llegó a decir que se había hecho normal en Chile veranear en el Caribe. Normal, ¿para quiénes?, ¿para cuántos? ¿Era esa una demostración del bienestar del ciudadano común chileno?. Por eso molesta ahora escuchar a Velasco decir que somos casi ingratos al no reconocer que si "Uno va a bucar trabajo, lo mas probable es que encuentre". consideran que somos un barril sin fondo que amortiguamos todo: desde las alzas en los planes de Isapres, hasta el Tag

Todo porque ese desgraciado paga con 10 lucas los 5 huevos. No se de cual estará fumando, o si su Excel le distorsiona las cifras, pero el país es otro. Si es usted de clase media, si se rasca con sus propias uñas, entenderá :lol2:

Saludines :happy:

ese viejo qliao:flaite: no cacha una, yo con suerte me manguereo en el verano:lol2:
 
Foxley llegó a decir que se había hecho normal en Chile veranear en el Caribe. Normal, ¿para quiénes?, ¿para cuántos? ¿Era esa una demostración del bienestar del ciudadano común chileno?. Por eso molesta ahora escuchar a Velasco decir que somos casi ingratos al no reconocer que si "Uno va a bucar trabajo, lo mas probable es que encuentre". consideran que somos un barril sin fondo que amortiguamos todo: desde las alzas en los planes de Isapres, hasta el Tag

Y es lamentable, porque (fuera de este ejemplo del caribe) la gente está veraneando en Argentina y alrededores, dado que resulta más barato ir allá que veranear en nuestras zonas; y en el extranjero nuestro país es reconocido por ser muy caro, lo que no nos beneficia en nada.

Ya es hora de que se vaya Velasco, es un tipo arrogante y desde su burbujita en nada nos ayudará...como ejemplo, que varias veces dije en el foro, el tema de la inyección de 1000 millones de dólares se esfumó.
 
yo sinceramente creo que le estan haciendo la cama a bachelet para que despues salga pinhera.

vivo en estados unidos, california, el estado mas caro para vivir en la union americana, y aca, una docena de huevos cuesta u$ 1,40, unos 700 pesos chilenos, entonces alguien me puede explicar como en chile 4 huevos pueden costar casi un dolar????

como un puto huevo y el pan pueden ser mas caros en chile, siendo que el costo de produccion debe ser mucho menor alla???

como lo dije antes, a mi me huele que le estan haciendo la cama a bachelet.
 
ronaldo_x dijo:
Eres rico, o eres pobre... la clase media es una ilusión para hacerte sentir un poco más arriba.

No olvides que se vota por quien te represente, no por quien te ofrezca más cosas.

Saludines!

no comparto contigo si eres rico o eres pobre, esas es la actitud del gobierno entonces para los beneficios que entrega a los pobres somos ricos pero para comprar un poco de pan para la casa somos pobres


no te entiendo por gente como tu se han olvidado que en este pais mas del 50% de la spersonas pertenecen a la clase media o como se dice en marketing a C2 y C3

por algo los grupos se dividen en A-B-C1-C2-C3-D-E



si leyeras algo de eso sabrias que si existimos

saludos
 
Mientras que los pobres, reciben bonos, compensaciones, etc etc etc...por absolutamente todo...que injusta la weá.
Hay que seguir trabajando no más...no nos queda de otra.

estoy deacuerdo en todo lo que dice el post, menos en cuanto dicen que los pobres reciben todo de el estado, es como si los pobres no hicieran nada y el estado les diera todo y vivieran sin ninguna preocupacion... por que hay esta el estado para mantenerlos,
entonces seamos todos pobres para que el estado nos mantenga y vivamos sin estres y cansancio de tanto trabajar. que chiste jojo...

no es asi, por que en cifras a lo mejor parece arto dinero que se va a los pobres pero la realidad es otra pk esos recursos no llegan todos a las familias pobres, y no creo que con 20 lukas como fue el bono que anuncio el estado para un porsentaje de la poblacion pobre sea como para envidiarlos por que asi parecen sus comentarios jojojuju..

asi que POR FAVOR no usemos mas ese argumento, de que el estado les da todo a los pobres.

por que no usamos este mejor de que el estado DEVIERA COBRARLE MAS IMPUESTOS A LOS RICOS.

no suena mas logico el segundo.

la igualdad social va por ese lado..
 
como que te cagaron en mala con el precio del huevo pero aun asi todo lo que dijise no deja de ser cierto
 
La clase media se divide en tres partes, ¿cierto? baja, media media y alta (?
 
nicotb dijo:
Weon de la reconchetumadre...soy de Conce, ciudad sureña, y parto por contarte que el pasaje este martes llegará a 480 pesos por viajes interurbanos muchos mas cortos que en santiago, sin evasion por parte de los pasajeros y obviamente sin subsidio, ya que todo se lo lleva la capital...eso pa partir...una de las ciudades mas caras de chile y mas encima rodeada del flagelo del desempleo...

Dificil que el "pescado" sea lo mas caro, ya que muchas de nuestras ciudades son eminentemente pesqueras, y por tanto obviamente el pescado no es tan caro como allá...

Los taxis valen un 40-50% mas caros que en santiago y poco menos que tenemos que pagar hasta por el aire que respiramos...se acaba de vender un terreno en conce en 15 millones de dolares y se debe ir pa santiago porque es plata "que la region debe"...y too el subsidio sin fondo del transantiago?

Asi que chupa la que cuelga con tu "larga vida", maricon reculiao

Ahhhh... es que te fuiste a la chucha po huevón. Yo estaba generalizando a las cuidades sureñas donde la mayoria de las cosas son ultra-baratas en comparación con La Sereana. ¿Sabí lo que cuesta un lomito acá? $2.500 :nonono: y eso si tení 'el dato'. De Rancagua para abajo, si sabí buscar, podí encontrarlos a luca.

Tu queja es como la de los santiaguinos cuando llega una declaración del exterior diciendo que los latinoamericanos tenemos los aires más limpios del mundo... y se emputecen po.

Resentío qlio.- :contento:


Sphinx dijo:
Le salio del alma al hombre :lol2: . . . pero creo que eso tiene otra explicacion (creo)

Antofagasta y Concepcion con las regiones mas auto-sustentables del pais, digo, son las que generan mayor riqueza, por tanto concentran una demanda que encarece los precios de los servicios de sus locaciones . . . . . lo que viene a explicar el hecho pero aun asi es carisimo (500 pesos wn . .ufff considerando que la mayoria de esos viajes los hace gente humilde ).

Lo que no entiendo es que en La Serena, por ejemplo, o Valdivia, que no son ciudades brutalmente industrializadas, las weas sean casi igual de caras

Por lo que sé, en Serena es así porque es una ciudad balneario y los precios están más inflados que la cresta. Además, en los últimos años, en especial el 2007, ha habido problemas con los granjeros y el agua, así que todo a subido de precio: desde los huevos (Magda :retard:) hasta los Súper 8.

Que del '99 que no como espárragos :zippyojitos:... a puras sopas Magi


Valtm dijo:
La clase media se divide en tres partes, ¿cierto? baja, media media y alta (?

ujuuuuuuui!!!! :zippycueca2:


madeincopiapo dijo:
ese viejo qliao:flaite: no cacha una, yo con suerte me manguereo en el verano:lol2:

El Coco Legrand, hace como 10 años dijo en 'La Decada de un Coco': <<Y ese weón del Foxley lo encuentra todo bien, todo el descueve... vive en Foxylandia el huevón>>

A mi edad no lo entendia, pero mis padres se cagaban de la risa XD
 
Lo único que se, es que cada día soy más pobre :maldito:

Y eso que Talca es la capital regional más barata para vivir...pero todo ha subido como la espuma, al igual que en todo Chile :porqueami:

Ahora, que sea una ciudad barata no tiene ni una gracia, también los sueldos son de los peores del país, o sea
quedamos igual que una ciudad cara con buenos ingresos :hands:
 
Leí el tema, me pareció mezquino a priori. Ví los posts, la pelea, concluyo que no era mezquino, en realidad: es una cagada de tema. No habla nada nuevo, no aporta soluciones, sólo veo a una mujer reafirmandose en sus definiciones rígidas de lo que se entiende por clase media para "sentirse parte de algo"...chucha, no sé porque me suena tan conocido eso. En fin, lo más destacable es la pataleta del duo de megalómanos tratando de """discutir"""(Nótese el exceso de doble comillas solo para aumentar el nivel de ironía en un 300%) mamándose la rabia usando la mayor cantidad de eufemismos que se les pudo ocurrir para no revelar que, muy en el fondo de sus frustradas mentes, están hirviendo en mierda.
 
140 por un huevo. WTF? Que pésimo. Una lástima. Ahora que vivo fuera de mi casa, me doy cuenta de la ilusión de la clase media. Una mentira. Políticos que solo se acuerdan en elecciones, es un clásico. Mientras tanto, a esperar sobrevivir. :nonono:
 
quien dijo que la clase media existe???
o eres rico o eres pobre....
la unica diferencia con la extrema pobreza es que uno vive casi dignamente con la cagá de plata que gana y los precios abusivos que maneja el mercado chileno, y al final somos los que mas sufrimos porque el pobre-pobre ni siquiera piensa en los impuestos, las alzas y toda esa mierda...
 
Volver
Arriba