• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL TEMA DEL COLECCIONISMO: Figuras de Cine,TV,Comics y lo que sea que el Antroniano coleccione

Ya cimpadritos, les muestro algunas de las cosas que he estado haciendo desde el año pasado (son de resina, pintadas con acrílicos):

Busto Daredevil, basado en la intro de la serie (Escala 1/4)
kJQLigs.jpg

Pokemones (Starter pack 1ra generación)
JHAbyFo.jpg

Busto de Cíclope, versión setentera (Escala 1/5)
3F1BEaM.jpg

GyFBTpJ.jpg

Tengo copias en venta de todas esas figuras, si les interesa pregunten con confianza :buenaonda:

Oye, estan super buenas... No tendras algun Boba Fett por ahi?
 
En mi caso no me gustan mucho las figuras funko pop ya que he visto que en general las figuras no quedan bien pintadas y la caja es super rasca.
De mi parte me dio por comprar figuras amiibo, ya que aparte del boom ñoño que salio hace un año aprox. Encontre que estaban bien detalladas y su caja lo protegia y lo exhibia muy bien.
Ahora las weas la venden al doble hasta el triple del precio original :nonono:
Ahora me estan llamando la atencion las figuras infinity de disney (en especial las de star wars que se ven geniales en su formato)
 
Ya cimpadritos, les muestro algunas de las cosas que he estado haciendo desde el año pasado (son de resina, pintadas con acrílicos):

Busto Daredevil, basado en la intro de la serie (Escala 1/4)
kJQLigs.jpg

Pokemones (Starter pack 1ra generación)
JHAbyFo.jpg

Busto de Cíclope, versión setentera (Escala 1/5)
3F1BEaM.jpg

GyFBTpJ.jpg

Tengo copias en venta de todas esas figuras, si les interesa pregunten con confianza :buenaonda:
Excelente trabajo broderito... :up:
 
Ya cimpadritos, les muestro algunas de las cosas que he estado haciendo desde el año pasado (son de resina, pintadas con acrílicos):

Busto Daredevil, basado en la intro de la serie (Escala 1/4)
kJQLigs.jpg

Pokemones (Starter pack 1ra generación)
JHAbyFo.jpg

Busto de Cíclope, versión setentera (Escala 1/5)
3F1BEaM.jpg

GyFBTpJ.jpg

Tengo copias en venta de todas esas figuras, si les interesa pregunten con confianza :buenaonda:
Estan super buenas wn. :clapclap:
 
En mi caso no me gustan mucho las figuras funko pop ya que he visto que en general las figuras no quedan bien pintadas y la caja es super rasca.
De mi parte me dio por comprar figuras amiibo, ya que aparte del boom ñoño que salio hace un año aprox. Encontre que estaban bien detalladas y su caja lo protegia y lo exhibia muy bien.
Ahora las weas la venden al doble hasta el triple del precio original :nonono:
Ahora me estan llamando la atencion las figuras infinity de disney (en especial las de star wars que se ven geniales en su formato)
a mi tampoco me gustan las pop, pero los amiibos tampoco son tan bien hechos, la mitad de todos los que he visto tienen pifias groseras en la pintura
 
que bueno que el tema agarro vuelo! tal como el broderito @Flah_Gordo dijo, mantengamos vivo el tema. Compartamos nuestras colecciones, mostremos fotos de nuestros tesoros, y ayudemonos con datos e info para encontrar las cosas que nos faltan.

Ya, ahora con mas detalle. Yo colecciono un monton de leseras :lol2:

- Con mi hermano coleccionamos autos de carrera a escala, especialmente de F1.
- Colecciono autografos de f1 *pilotos y jefes de equipo) y bandas metaleras. Pero no comprados, sino que conseguidos directamente. Mis mayores tesoros son los autografos de Michael Schumacher, Ralf Schumacher, Nikki Lauda y Mika Hakkinen.
- Unetas de bandas metaleras: igual que el anterior, no las compro, sino que conseguidas directamente, recibidas en los shows o algunas intercambiadas con coleccionistas de otros paises. Tengo de Megadeth, Anthrax, Helloween, Gamma Ray, Yngwie Malmsteen, Def Leppard, etc etc. Las ultimas que agregue a mi coleccion fueron 3 del ultimo show de Steve Vai.
- Cels de diversos anime, especialmente el festival de los robots, mazinger, gundam wing, dragonball, slam dunk, candy candy, detective conan, sakura card captor, inuyasha, etc. Diria que de esa coleccion, mis dos mayores tesoros son una cel Vegetto normal, y una de Vegetto ssj. Aunque consideraria toda mi coleccion un tesoro, considerando que cada cel es unica, fue usada para hacer el anime y ademas, que ya casi todo el anime se hace digital y ya no se estan usando cels.
- Funko pop de marvel, algunas bandas (los de metallica NO van a estar en mi coleccion), Dragon ball y star Wars. Mis tesoros: los dos Winter Soldier (bah que raro :lol2: ) de la pelicula del mismo nombre. Uno es con la mascara completa, y el otro solo con la mascara de la boca. El winter soldier de Civil War con un brazo, Steve Rogers sin mascara, y captain America haciendo pareja con Peggy Carter, ambos en la version sepia.


BUSCO los siguientes funkos:

Captain America de The Winter Soldier
599_Captain-America--Winter-Soldier-.jpg


Captain America de The First Avenger
13027_Marvel_CaptainAmericaWWII_POP_HiRez_large.jpg


Vegeta Planet Arlia
Funko-Pop-Dragon-Ball-Z-Vinyl-Figures-10-Planet-Arlia-Vegeta-2014-NYCC-Toy-Tokyo.jpg


Joey Ramone
s-l225.jpg
https://www.facebook.com/holygeekchile/ <- Ellos traen Funko Pops a pedido.
 
Ya cimpadritos, les muestro algunas de las cosas que he estado haciendo desde el año pasado (son de resina, pintadas con acrílicos):

Busto Daredevil, basado en la intro de la serie (Escala 1/4)
kJQLigs.jpg

Pokemones (Starter pack 1ra generación)
JHAbyFo.jpg

Busto de Cíclope, versión setentera (Escala 1/5)
3F1BEaM.jpg

GyFBTpJ.jpg

Tengo copias en venta de todas esas figuras, si les interesa pregunten con confianza :buenaonda:

Sisterito, cómo es que aprendió a trabajar con resina? Existe algun curso? Me gustan las manualidades y hacer cosas moldeables, me tinca eso de la resina pero no cacho como se trabaja
 
en algun momento de mi vida -cuando pendejo- me gustaba coleccionar monedas de otros países. Las guarde toda, nunca tuve una rareza.

y en otro momento, me plantee coleccionar camisetas...pero me dio paja

al final termine coleccionando ramos reprobados en la universidad :buenaonda:
 
a mi tampoco me gustan las pop, pero los amiibos tampoco son tan bien hechos, la mitad de todos los que he visto tienen pifias groseras en la pintura
En realidad depende de donde vengan ya que en el euro he visto algunos que son medios "raros" en su procedencia :lol2:
Ahora ultimo el que gusto ene fue el set de "leyend of zelda" que sacaron para la nintendo switch, las figuras estaban geniales hasta que las empezaron a vender con sobreprecio :nonono:
Respecto a eso la que encontre la raja es la del 'guardian' es un amiibo gigante
2001424745.jpeg


Ahora bien, sobre los amiibos al que estoy buscando y que se me ha hecho re-dificil de encontrar es este set:
5746603_sd.jpg


Si alguien tiene el dato de donde se encuentra esta mierda le dare un jumbito con todo mi corazon :lib:
 
En realidad depende de donde vengan ya que en el euro he visto algunos que son medios "raros" en su procedencia :lol2:
Ahora ultimo el que gusto ene fue el set de "leyend of zelda" que sacaron para la nintendo switch, las figuras estaban geniales hasta que las empezaron a vender con sobreprecio :nonono:
Respecto a eso la que encontre la raja es la del 'guardian' es un amiibo gigante
2001424745.jpeg


Ahora bien, sobre los amiibos al que estoy buscando y que se me ha hecho re-dificil de encontrar es este set:
5746603_sd.jpg


Si alguien tiene el dato de donde se encuentra esta mierda le dare un jumbito con todo mi corazon :lib:
puta la verdad que no cacho como anda la cosa por el euro, años que no paso por alla, pero en el paseo las palmas todas las veces que paso a mirar nunca he podido encontrar el link botw pintado bien, siempre tiene alguna pifia

ademas pa que hablar de las primeras ediciones de los amiibo de smash, la pintura es horrible en el 90% de los casos
 
Sisterito, cómo es que aprendió a trabajar con resina? Existe algun curso? Me gustan las manualidades y hacer cosas moldeables, me tinca eso de la resina pero no cacho como se trabaja
Me sumo a la inquietud de la sisterita...
Yo aprendí gran parte de las técnicas en el Taller Perro Negro, acá pueden ver los talleres que se han impartido últimamente:
https://www.facebook.com/pg/perronegrominiaturas/events/

El flujo de trabajo de producción de figuras copiables es el siguiente:
-Modelo en plasticina (según yo, la etapa más complicada): En esta etapa se suele hacer un esqueleto de alambre y luego se modela encima con plasticina para escultura (en Chile hay poca variedad, está la marca Stephens y plasticeras caseras que hacen algunos escultores). Este tipo de plasticinas son más duras que las escolares, permiten un buen nivel de detalles y no se dañan en la etapa de fabricación de moldes.
-Moldes: Hay diferentes formas y mañas para hacer moldes, por lo general son de caucho de silicona. Esta etapa te permite tener el negativo de tu modelado de plasticina en un material que aguanta varias copias de resina. Una vez haces esto, puedes derretir la plasticina del modelo y utilizarla en un nuevo personaje.
-Vaciado en resina: Existen diferentes tipos de resina, cada una con sus pro y contras. En esta etapa llenas tus moldes de silicona con resina, lo que permite tener copias duras, lijables y pintables de tu figura.
-Pintado: Generalmente se usa acrílicos, con pincel y/o aerógrafo.

Si no se desea hacer figuras copiables, el proceso es más sencillo y usas otros materiales. Puedes modelar en masilla epóxica (a.k.a. Parsec), que te da un par de horas de trabajo antes de endurecerse, o pasta DAS, que es como papel maché, o arcilla polimérica (Sculpey), que es una plasticina bien dúctil que tienes que hornear para endurecerla.

Me fui en volá, espero haya resuelto las dudas jajajaja
 
yo colecciono minerales y fosiles
y tengo una coleccion de star wars junto las power of the force tengo unas figuras cerradas como darth vader del 77 unas naves y unos cascos y sables
 
Última edición:
Volver
Arriba