• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Space_Marine dijo:
disculpa que te lo diga, realmente no pude evitarlo...........
puta q eris pelota aweonao
atte

y ke problema tenis vo culiao?? el wn ke te lo mete t pateo??

atte.
 
Tengo una pregunta que tiene que ver con algo que se hablo casi al principio y es sobre la materia y la anti-materia, bueno mi pregunta es simple, si la anti-materia existiese, podria existir la materia o solamente existiria energia?
 
Holas, la mal llamada bobina Tesla se muestra en todas partes no es precisamente la original bobina Tesla, a muchos les muestran un transformador en doble resonancia con ese nombre, pero si uno mira la patente original de Tesla o se mete un poco en cómo fue que Tesla descubrió lo que más adelante llamaría transformador verá algo muy diferente ese transformador en doble resonancia, o sea primario resonante serie y secundario resonante serie es un aparato que inventó otra persona , es un invento de Sir Olivier Lodge, cientifico
que curiosamente en esos tiempos incursionaba en el tema paranormal de la época del siglo 19 cosa que entre paréntesis muestra que siempre detrás de lo paranormal andan cientificos curioseando
sobre qué grado de racionalidad hay detrás de los fenómenos, el electromagnetismo tradicional de hoy en esa época era visto como algo esotérico y curioso, pero bueno, volviendo al caso, su invento alguien
lo confundió o deliberadamente le cambió el nombre por Bobina Tesla


La original y genuina bobina Tesla era algo completamente diferente a lo que normalmente hoy se presenta como tal consistía en una esfera era cargada por un generador de alta tensión continua, el campo electrostático de la esfera atravesaba un anillo abierto en forma de gap con bornes esfericos, la inducción electrostática generaba una diferencia
de potencial entre los bornes hasta que el voltaje entre los bornes era lo suficientemente elevado para hacer saltar una chispa entre los bornes a romperse la rigidez dielectrica del aire, a ese anillo Tesla lo llamó primario, luego puso un conductor pasaba por el centro del anillo de forma helicoidal , a ese conductor lo llamó secundario, cuando saltaba
la chispa en el Gap se producía una onda de choque generaba en ese secundario una descarga ascendente, era voltaje puro sin
corriente y eran muchos cientos de kilovolts por centimetro de largo axial de ese secundario, las descargas eran blancas e intensas
de mucha potencia a diferencia del aparato de Lodge por todo conocidos genera descargas multicolores pero débiles en comparación
a esa otra genuina bobina Tesla, la gran diferencia entre el aparato de Lodge y el de Tesla es que el de Lodge es un comun transformador
magnetoeléctrico o sea por el primario y secundario hay voltajes y corrientes, pero el aparato de Tesla era solo de voltage y sus leyes
de operación completamente diferentes, solo Tesla conocía la forma de operación de tal cosa, esa original bobina Tesla era un potente generador
de ondas escalares de propiedades energéticas y de energía radiante lo llevaron a descubrir todo lo que más adelante le siguió


Treupoli entonces deberia decidirse entre armar la mal llamada bobina Tesla o la original, para armar la mal llamada así solo necesita conocer
de circuitos resonantes en serie y la amplificación de voltaje producen, y para la original, solo electrostática


Sobre las fuentes pregunta aparato, bueno, el pdf me lo mandó un colega afin a las cosas insólitas citaba justamente un experimento hizo alguien alguna vez, el tema de las ondas escalares se arrastra de más atrás de Tesla , basta leer los "Electrical papers" de Olivier Heaviside, de alli en adelante mucha gente a estado probando por lo que no es casual se presente eso, pero la gente del primer mundo lo sabe, incluso gente no afin al tema. Es mucho lo que se habla del casi legendario y mitologico experimento Filadelfia, se puede decir mucho, pero lo concreto es la replicación, si tal experimento fue un experimento se debe colectar
la información y todo experimento puede ser replicado y de alli concluir la posibilidad si fue o no fue, al menos si la prueba hacen aca les resulta a algunos es que algo puede haber, pero no seria concluyente porque la historia narra que alli no usaron electroimanes sino más bien tubos de vacío, los tubos tambien son poderosos generadores
de ondas escalares bajo ciertas condiciones, todo lo demás de carácter social o politico nunca lo sabremos


Para Mrpeumo, pues si lo que se sabe es que la antimateria es muy dificil de manejar y fácilmente se aniquila con la materia en forma de energía, el caso más clásico son los rayos gamma en que los fotones se materializan en pares electrón-positrón, los electrones se mantienen vivos, pero los positrones se aniquilan con algun electrón por allí fácilmente por lo que
la antimateria es muy difíl de encontrarla en forma estable en alguna parte, sin embargo, los experimentos que muchos hacen muestran que parte de la estructura del espacio consiste en materia y antimateria fusionada en forma de dipolos y que al aplicar potenciales se rompen los enlaces y aparece por poco rato la antimateria junto con materia tradicional como si el espacio fuese condensable al subir la presión, voltaje es equivalente a presión, o sea la conclusion es que la antimateria posibilita la estructura del espacio como un estado de densidad de la energia y la materia será espacio ya condensado, la antimateria estaría para marcar el cambio de densidad, la aparicion de radiación gamma en experimentos de este tipo, sobre todo si rompen esos enlaces
materia-antimateria está mostrando esa aniquilación positrones-electrones recombinados que surgen del espacio mismo, las chispas y descargas blancas intensas de Tesla muestran esas cualidades de antielectrones
aniquilandose con la materia


Bye


 
:ohmy: cuatica la wea
genero cualquier controversia aunque no creo que pase algo igual lo hari asino es pq hay que gastar mas luz q la mierda:ohmy:
 
me enkanto el tema.....
si puedo ayudar diganme.......me encantaria..
 
Cierto que aparentemente no han hecho mucho, pero esto puede demorar bastante porque armar algo como esto requiere por lo menos pasar las siguientes etapas

* Mentalidad abierta y predisposición a aceptar un posible resultado

* Conocimientos básicos de electricidad y magnetismo

* Animos de hacer algo y pasar del dicho al hecho

* Perderle el miedo al ridículo

La tercera etapa es algo para el corriente de los chilensis no pasan, esto lo dicen los sociólogos, yo no, para que no me lancen críticas, uno de ellos decía que es típico chilensis decir por ejemplo, "Hay que arreglar la llave del baño porque gotea, mañana la arreglo..." y pasan y pasan los días y semanas hasta que se declara lo esperable, una fuga total de la llave y recién allí el homo chilensis opera y entra en acción, o sea a última hora y cuando las cosas se ponen extremas, otras culturas, como la Europea no son así, los tipos hacen lo que dicen, y todos hemos vivido en carne propia ese dilema

Sin embargo un tema como éste que no es como arreglar una llave de un baño está claro que puede demorar y no solo meses, sino tal vez años, pero tratándose de una pequeña prueba a baja escala puede resultar en menos tiempo, si no lo que se puede alimentar es un posible mito


A Mago_oz le recuerdo que no es necesario gastar tanta energía eléctrica, basta una prueba a pequeña escala de baja energía como lo que se comentó antes de los relojes


Bye
 
* Mentalidad abierta y predisposición a aceptar un posible resultado

Mentalidad abierta y predisposición me suena a creer no más. Sería más sano que en vez de una mente abierta dispuesta a creer cualquier cosa, es mejor que apliquen rigor científico.

Cuando obtengan algún resultado positivo (cosa que dudo enormemente), avisan.



Saludos.
 
yayaya ok supongamos que se hace ¿que materiales requiere y cuanto cuestan? ¿estan los expertos que puedan fabricarlos? ¿esta el lugar fisico para hacer el experimento? tenemos algo o hay puro blabla??
 
¿hay alguien que esté haciendo algo para avanzar en desarrollo del APARATO?



¿alguna cosilla?





¿alguna huevada concreta?
 
me gustaria saber como puedo contactar con el grupo que se va a juntar a trabajar en este proyecto teorica y materialmente, pues tengo una amigo que sabe de fisica al que voy a avisar de esto para que tambien seamos partes de este interesante experimento...un saludo! ojala lean esto y me manden un privado, soy de Santiago....y estoy dispuesto a trabajar y aportar en todo lo que pueda! :)
 
oye encontre una pagina (en ingles ) en donde hablan un poco sobre esas "ondas escalares" y que le dan como si fuera lo mas fantastico del mundo (cosa q no le creo mucho) bueno solo queria que me dieran su opinion (no se si ya la habian visto)

www.cheniere.org

tambien tengo una pregunta con respecto al experimento, por q no especificaste el numero de vueltas de las bobinas, cosa q es re-importante, ya que tal vez lo que se busca con esa corriente de 30 amperes a 220 volts :w00t: es intencificar el campo magnetico comprimido y si mejor aumentamos el numero de vueltas para disminuir la corriente tal vez seria mas factible, más seguro y se debieran tener los mismos niveles de campo magnetico q con 30 amperes :pulento:

no se...
que opinan?:roflol:
 
Hola, el material para hacer esto lo liste al principio, en los primeros posteos que es un material basico como para recién empezar a hacer algo que se puede resumir asi

* 3 Ballast de 40 watts de tubo fluorescente, se abren y se le saca el bobinado para usar esos nucleos de 50 Hz

* Alambre esmaltado de digamos 0,5 mm de diametro unos 100 mts puede servir para empezar

* Una tabla de madera sobre la cual fijar todo

* Ampolletas, 100 W, 500 W, alogenas o más o calefactores para poner en serie con las bobinas y limitar la corriente al nivel deseado para enchufar directo a la red eléctrica

* El elemento de prueba vamos a poner adentro del triángulo que puede ser un par de relojes sincronizados dejamos uno adentro o bien una ampolleta incandescente dejaremos encendida a fin de verificar si se va enfriando o sea necesitamos un termometro, o acelerometros a fin de comprobar la aparición de fuerzas o alteraciones gravitacionales

* Misceláneos, regletas, cortantes, voltimetro, fusible,etc,.....

Con esta configuracion no vamos a desaparecer algo pero es para una prueba a baja escala y barata porque el costo de todo esto no llega a un Arturo Prat ( 10 ^ 4 ) ya que normalmente en casa siempre algo de esto sobra por allí

Alguien puso por allí que le asustaba un consumo de 6 KW porque la cuenta mensual de electricidad se le vendría gorda, el clásico error de suponer que lo que se tarifan son los watts que es potencia y no energía, las tarifas son en KWH, si tuviesemos ese consumo conectado por 1 hora el gasto de energia serán 6 KWH, el KWH por estas latitudes vale menos de 100 pesos por lo que la prueba costaría menos de 600 pesos de cuenta de luz en el caso de hacerlo a la máxima escala

El representante oficial de este proyecto es la PRINCESA ANTRO que ha posteado por acá y se ha puesto de secretaria y coordinadora por lo que con ella pueden canalizar todas las dudas de como va todo, su ofrecimiento está en los primeros posteos de este tema

Sobre el link de aparato, bueno, en la red se encuentra bastante comentario sobre ondas escalares, pero no pasa más allá de mucho bla..bla... y alguna que otra prueba experimental deja mucho que desear, si alguien realmente quiera analizar el tema a profundidad tiene que meterse en literatura técnica de libros de buenas editoriales y reconocidos autores, pongo algunos

1. Introduction to Dielectric & Magnetic Discharges in Electrical Windings, B.S.R.A. No TE-2, 1982

2. Electric Discharges, Waves, and Impulses. Chapter II, by Charles P. Steinmetz, McGraw Hill, N.Y. 1914, 2nd Ed.

3. Symbolic Representation of the Generalized Electric Wave, by Eric Dollard, B.S.R.A. No TE-4, 1985.

4. Symbolic Representation of Alternating Electric Waves, by Eric Dollard, B.S.R.A. No TE-3, 1985.

5. Theory and Calculation of Alternating Current Phenomena, Chpt.V, by C.P. Steinmetz, McGraw Hill N.Y. 1900, Third Edition

6. The Imaginary of Algebra, pages 33-35, by Alex McFarlane, American Association for the Advancement of Science, Vol XLI (1891-1894)

7. The Principles of the Algebra of Physics, A.McFarlane, American Association for the Advancement of Science, Vol XL (1891-1894) page 77.

8. Condensed Intro to Tesla Transformers, by Eric Dollard, B.S.R.A. 1986.

9. Theory of Wireless Power, By Eric Dollard, B.S.R.A. 1986.

10. Electromagnetic Theory, Oliver Heavyside, Chelsea Press.

11. Theory and Calculation of Transient Waves and Electric Oscillations, "Transients in Time & Space." C.P. Steinmetz, McGraw Hill, 1910 Third Edition.

12. Impedance, Angular Velocities & Frequencies of Oscillating Currents, by A.E. Kennelly, Institute of Radio Engineers, Nov. 3, 1913.

13. Vector Power in A.C. Circuits, A.E. Kennelly, Proc. A.I.E.E., June 29, 1910.


Que como se puede ver son libros bastante antiguos, casi todos en inglés y más de alguno ya no está en circulación, pero muchas amistades tengo tienen alguno por allí porque de este tema en literatura moderna para nada hay, es solo una investigación personal


Sobre el número de vueltas, como comentaba antes, no es algo critico, por supuesto que importante, pero ese dato no está disponible, la persona que supuestamente hizo esa prueba debe haber usado un nivel de energía solo la experimentación permitirá calcularlo y determinarlo, si usamos poca corriente podemos subir la cantidad de vueltas al nivel queramos sin pasarnos del valor critico de campo magnético para no satural el núcleo, ya que sabemos que el campo magnético es una de las bifilares es

H = N * I / L

N las vueltas, I la corriente y L el largo de bobina

De la curva B-H del nucleo usaremos sabremos cual es el valor máximo de H podemos llegar o bien experimentalmente determinarlo hasta ver donde satura y claro a mas vueltas y más corriente más campo o mientras más corta también, pero los de hierro admiten valores elevados de H no así las ferritas se saturan fácil


Aumentar el numero de vueltas no va a bajar la corriente en el sentido de inductancia porque acá la inductancia total de la bobina es nula, con aumentar las vueltas solo subimos la resistencia lo que significa subir las pérdidas y eso se va a calentar, pero también se sube la energia magnética almacenada como bien señala aparato, para una prueba basica limitas la corriente poniendo una carga en serie al sistema como una ampolleta o calentador directo de la red, la forma de ir viendo esto es midiendo el voltaje en cada bifilar, su supera los 220 V es que va muy bien, la intensidad necesaria es algo debe determinarse en las pruebas porque ese dato de cuanto energia uso el tipo supuestamente lo hizo es desconocido solo se sabe que puso al rojo las bobinas para la prueba a gran escala


Bye








 
ok voy a investigar un poco sobre el tema en las referencias que me dejaste ya que me manejo en el tema de las ecuaciones:quetal:

otra cosa... traten de mantener vivo el tema :up: (pense que ya lo habian dejado de lado:omg: )

y una pregunta para los sabios (no vallan a pensar q yo lo soy):

alguien dijo por ahi :"la energia no se crea ni se destruye, sólo se transforma:tata: "

entonces:

¿acaso no se necesita "energia" para transformar la "energia"?:ejale:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba